Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más IVA, ajustes a funcionarios y menos prestación por desempleo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Más IVA, ajustes a funcionarios y menos prestación por desempleo

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
    Hace cinco o seis años, un buen amigo economista me decía: Mamen: esto está fatal, España se hunde, hay un gasto tan enorme que cuando haya que pagar, no vamos a acabar nunca con la deuda.
    Y ahora yo me pregunto: Si esto lo veía venir un triste economista ciudadano de a pie, ¿^Qué hacían entonces los ministros de economía, ya fuese de uno u otro partido, que estando en el gobierno no veían este agujero? ¿Es que encima de los sueldos espectaculares, de las pensiones vitalicias, de las prebendas y privilegios, teníamos a unos tontos ineptos en la gestión económica?
    La verdad es que sólo sé decir: Qué razón tenía mi amigo!!!
    Estoy tan indignada que sueño con un Robespierre que viniese a cortan algunas cabezas... Se lo tienen merecido.
    claro que lo sabían pero no interesaba decirlo.Eso es como decir:chicos, se acabó la fiesta y to el mundo a su casa

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
      Para eso están los juzgados, para que no haya impunidad, no me vale el tema del "y tú más".

No ha sido mi intención el "y tú más", sino complementar lo que tu has dicho...por eso he puesto OTRO pa los altares.

Por si tienes dudas, no soy del PP (aunque creas lo contrario...es lo que tiene, si alguna vez criticas al PSOE o alabas algo del PP)
      ni de ningún partido, voto al que creo conveniente, cosa que si hiciéramos todos los españoles otro gallo nos cantaría.
      .

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
        El nefasto sistema bancario fue informado al presidente el Banco de España (Fernández Ordóñez) hace varios años... y lo guardó en un cajón hasta ahora. Otro para los altares.
        Otro,entre los muchos culpables,que tiro de partidismo,así nos va...

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
          No niego lo que dices, pero lo que yo quiero resaltar es que estos ajustes son al margen de lo de bankia, que los habrían adoptado igual porque hay un compromiso firmado de bajar el déficit al 3%
          los ajustes según el que dice que no dice la verdad serán de 65000 millones... cifra que coincide con...

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
            No ha sido mi intención el "y tú más", sino complementar lo que tu has dicho...por eso he puesto OTRO pa los altares.

Por si tienes dudas, no soy del PP (aunque creas lo contrario...es lo que tiene, si alguna vez criticas al PSOE o alabas algo del PP)
            ni de ningún partido, voto al que creo conveniente, cosa que si hiciéramos todos los españoles otro gallo nos cantaría.
            .
            No creo que seas nada... no te preocupes... desgraciadamente da igual para dónde mires que no ves ejemplos a seguir entre los que más votamos aunque no lo hagamos.

Comentario

los ajustes según el que dice que no dice la verdad serán de 65000 millones... cifra que coincide con...
              con los 6 puntos de reducción del déficit que hay que hacer, del 9 al 2'8% PIB...o sea 62.000 millones

Comentario

con los 6 puntos de reducción del déficit que hay que hacer, del 9 al 2'8% PIB...o sea 62.000 millones
                Perdona mi error, lo del préstamo de 100000 millones avalados por el estado (tú y yo entre otros...) no tiene nada que ver... Va a ser verdad lo que dice Guindos que no hay contrapartidas a ese "detalle".

Comentario

Perdona mi error, lo del préstamo de 100000 millones avalados por el estado (tú y yo entre otros...) no tiene nada que ver... Va a ser verdad lo que dice Guindos que no hay contrapartidas a ese "detalle".
                  Puede influir pero no es lo determinante pienso yo. Si tú ganas 3000 euros al mes y te gastas 4500 tendrás qe recortar no?otra cosa es que en vez de recortar en cubatas recortes en pan y fruta, que es lo que han hecho
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 11/07/12, 23:27:12.

Comentario

Puede influir pero no es lo determinante pienso yo. Si tú ganas 3000 euros al mes y te gastas 4500 tendrás qe recortar no?otra cosa es que en vez de recortar en cubatas recortes en pan y fruta, que es lo que han hecho
                    Bueno, digamos que la secuencia de los hechos a la que yo me refiero no es la misma secuencia que la tuya. Los bancos, entidades pesebre de políticos y gente de buen vivir a base de consejos de administración inútiles y bien pagados, han sido ese catalizador de todo lo demás. Pero al ver los recortes... hay que fijarse a quiénes no tocan, es chocante...

Comentario

Por no perpetuarnos me gustaría introducir una variante que proviene de aquellos que han sacado sus oposiciones y saben de lo suyo y no se quedan leyendo el periódico ni tomando café...

los técnicos de hacienda han propuesto una batería de medidas para ingresar 63.300 millonesde euros adicionales cada año, lo que reduciría el déficit del 8,9% actual al 3% del pib en 2013, tal y como pide bruselas. entre las medidas destacan reducir la economía sumergida, crear un tipo de gravamen del 35% en el impuesto de sociedades, un impuesto de transacciones financieraso un impuesto sobre la riqueza. estas medidas evitarían la posible subida del iva y de otros impuestos indirectos
                      las propuestas que ha puesto sobre la mesa son:
                      1.- reducción de la economía sumergida: a través de la reorganización del ministerio de hacienda y de la agencia tributaria, para permitir a los técnicos realizar auditorías operativas para el control del gasto público e investigar a las grandes fortunas y sus sobrecostes, y la limitación en el pago en efectivo a 1.000 euros, con lo que se ahorrarían ya hasta 38.577 millones de euros
                      2.- creación de un tipo de gravamen del 35% en el impuesto de sociedades: se recaudarían unos 13.943 millones de euros
                      3.- creación de un impuesto de transacciones financieras: se recaudarían 4.500 millones de euros
                      4.- creación de un impuesto sobre la riqueza: se recaudarían 3.399 millones
                      5.- restricciones al sistema de módulos, sicavs o ganancias patrimoniales especulativas: se recaudarían 1.490 millones de euros
                      6.- prohibición de las operaciones en corto contra la deuda pública: se recaudarían 1.400 millones y se reduciría la especulación y sus sobrecostes ya este año
                      7.- aumento del tipo mínimo del irpf al 24%: sería otra opción y también la exclusión de las ganancias patrimoniales especulativas del concepto de rentas del ahorro

Comentario

Por no perpetuarnos me gustaría introducir una variante que proviene de aquellos que han sacado sus oposiciones y saben de lo suyo y no se quedan leyendo el periódico ni tomando café...

los técnicos de hacienda han propuesto una batería de medidas para ingresar 63.300 millonesde euros adicionales cada año, lo que reduciría el déficit del 8,9% actual al 3% del pib en 2013, tal y como pide bruselas. entre las medidas destacan reducir la economía sumergida, crear un tipo de gravamen del 35% en el impuesto de sociedades, un impuesto de transacciones financieraso un impuesto sobre la riqueza. estas medidas evitarían la posible subida del iva y de otros impuestos indirectos
                        1.- reducción de la economía sumergida: a través de la reorganización del ministerio de hacienda y de la agencia tributaria, para permitir a los técnicos realizar auditorías operativas para el control del gasto público e investigar a las grandes fortunas y sus sobrecostes, y la limitación en el pago en efectivo a 1.000 euros, con lo que se ahorrarían ya hasta 38.577 millones de euros
                        2.- creación de un tipo de gravamen del 35% en el impuesto de sociedades: se recaudarían unos 13.943 millones de euros
                        3.- creación de un impuesto de transacciones financieras: se recaudarían 4.500 millones de euros
                        5.- restricciones al sistema de módulos, sicavs o ganancias patrimoniales especulativas: se recaudarían 1.490 millones de euros
                        6.- prohibición de las operaciones en corto contra la deuda pública: se recaudarían 1.400 millones y se reduciría la especulación y sus sobrecostes ya este año
                        7.- aumento del tipo mínimo del irpf al 24%: sería otra opción y también la exclusión de las ganancias patrimoniales especulativas del concepto de rentas del ahorro

aparte de todo eso, con lo que estoy de acuerdo, lo que hay que hacer es meterle mano a las autonomías, diputaciones etc

Comentario

por eso los técnicos de hacienda son técnicos y no asesores, para eso meten al hijo de aguirre o a otro parecido. Esta gente sabe del tema y no interesan.

Comentario

Con lo único bueno que me he quedado del debate ha sido la intervención de rosa díez.La única que tiene cojons de llamar las cosas por su nombre y de decir las cosas como son.como si las dijesemos nosotros y la mejor manera de llevar los ajustes...que lastima no votarle,no le vuelve la cara a la corrupción política.

Hasta la ley orgánica del régimen electoral esta mal hecha para que salgan los mismos,un partido que saca miles de votos en toda españa y saca 5diputados,como el nacionalista catalán que ha sacado muchísimos menos.

Comentario

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS

Comentario

Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
                                Con lo único bueno que me he quedado del debate ha sido la intervención de rosa díez.La única que tiene cojons de llamar las cosas por su nombre y de decir las cosas como son.como si las dijesemos nosotros y la mejor manera de llevar los ajustes...que lastima no votarle,no le vuelve la cara a la corrupción política.

Hasta la ley orgánica del régimen electoral esta mal hecha para que salgan los mismos,un partido que saca miles de votos en toda españa y saca 5diputados,como el nacionalista catalán que ha sacado muchísimos menos.
                                Como dice el dicho, una cosa es predicar y otra dar trigo, no me la creo.

Hollande y sus medidas sí me parecen todo un referente a seguir, lo que necesita España.
                                Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 12/07/12, 00:51:49.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X