Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi hipotesis de economia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi hipotesis de economia

    Muy buenas, lo primero decir que esto no es mas que una hipotesis, es decir, solo es mi opinion y no es demostrable. Bien, intentare ser breve y conciso:

    Como ya sabeis Bruselas ha anticipado 30.000 millones de euros del rescate a España en la que se nos han impuesto una serie condiciones como el destino de ese dinero (los bancos nacionalizados como Bankia, evidentemente) o el que cumplamos la politica economica europea.

    Hasta ahi todo normal y aqui es donde empieza mi hipotesis. Sobre el dinero que viene de Bruselas hay que dar un 5% que se entrega a la banca, y esta lo utiliza para comprar bonos. Esos bonos tienen un porcentaje de interes que al fin y al cabo depende de la prima de riesgo. La prima de riesgo viene determinada por los grandes grupos corporativos, cuyos dirigentes tienen contacto con los politicos y mandatarios de cada pais. Si aqui en España se esta llevando una politica de austeridad significa que gran parte del dinero que deberia ir destinados al pueblo, es desviado a los bancos. Los politicos son mas o menos los que deciden el dinero que destina a los bancos y el que se destina al pueblo, mientras que los grupos corporativos manejan el interes y la prima de riesgo. Entonces, el dinero que destina un pais a sus bancos depende de la prima de riesgo y del interes, y tanto los dueños de los grupos corporativos como los politicos tienen contacto, por lo que ¿No son ellos los que deciden como funciona la economia en cada parte del mundo? Es decir, pueden decidir que pais prospera economicamente y cual se estanca ¿no? Y en un caso menos extremo, ¿No podrian estos grupos corporativos chantajear a los politicos decidiendo sus politicas solciales? Pueden manipular la economia en un rango determinado, lo que es un arma muy poderosa, asi que no me pareceria descabellado.

    Esto haria que el capitalismo pasara de ser un sistema insostenible, a uno de adoctrinamiento incosciente. Por todos es sabido que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades en la vida, pero a lo mejor estabamos echandole la culpa a la causa equivocada.

    Repito que solo es una hipotesis y que por supuesto estoy especulando ya que no soy conocedor de todos los datos.
    Gracias por vuestra atencion y espero que os haga pensar

  • #2
    No es por quitarte mèritos pero no eres el primero en alcanzar tal conclusión. Por otra parte SI me parece una buena reflexión. Es lo que algunos llaman el gobierno de los mercados... sino solo hay q mirar de donde procede el actual ministro de economía. Por no hablar de los que ahora llaman tecnócratas... es lo que tiene el pensamiento único generado desde el supuesto fin de la historia pregonado por Fukuyama (creo q se escribía así)

    Comentario


    • #3
      Re: Mi hipotesis de economia

      Originalmente publicado por 3rNeS Ver Mensaje
      No es por quitarte mèritos pero no eres el primero en alcanzar tal conclusión. Por otra parte SI me parece una buena reflexión. Es lo que algunos llaman el gobierno de los mercados... sino solo hay q mirar de donde procede el actual ministro de economía. Por no hablar de los que ahora llaman tecnócratas... es lo que tiene el pensamiento único generado desde el supuesto fin de la historia pregonado por Fukuyama (creo q se escribía así)
      Gracias por opinar y tanquilo que no me molesta. Soy bastante joven y tampoco estoy muy inmerso en la economia, y queria saber si habia mas gente que opinaba como yo, nada mas.

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X