Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Campaña antidroga de la DGT

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Campaña antidroga de la DGT

La DGT pone en marcha la campaña especial de control de drogas y alcohol
    [LEFT]
    Aumentará el número de controles y se realizarán a cualquier hora del día y durante toda la semana. Los conductores serán sometidos a una prueba de alcoholemia y, en caso de dar negativo, se procederá después al test de drogas.

Noticia completa:
    [/LEFT]La DGT pone en marcha la campaña especial de control de drogas y alcohol | Autocasion.com

Bueno, ¿Qué opináis? Me refiero al tema de las drogas, ya que uno puede haber consumido dos o tres días antes y dar positivo en un control pese a no estar ya bajo los efectos de la droga que sea. En este caso no se estaría sancionando eso, sino el consumo de drogas... no se, un poco chocante me parece a mi.

En cualquier caso, todo lo que sea minimizar el riesgo de accidente al volante me parece estupendo, por supuesto, pero creo que en este caso hay que aclarar que van a pagar también los que no están poniendo en riesgo la vida de nadie.

Re: Campaña antidroga de la DGT

El consumo de algunas drogas está prohibido, no?

A mí seguro que no me pillan ni drogado ni bebido. (bueno de bebido me mantendré alerta que con un par de cañitas.... tenemos susto)
    Lo veo bien, al menos para que los que no beben y conducen formalmente, puedan ir un poquito má tranquilos sabiendo que estos controles impedirán que algunos no conduzcan en estados "peligrosos".

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
      Pero a los peatones no les hacen controles antidroga, ¿Verdad? Porque estos no ponen en peligro la vida de otras personas, está claro, pero entonces vuelvo a lo de antes... ¿Se sanciona el consumo o el conducir bajo los efectos de la droga? Claramente se sancionará lo primero pero usando el segundo razonamiento, vamos que otro recorte más en cuanto a derechos.

Me parece una vergüenza la de gente que conduce puestísima de todo poniendo en peligro al personal. Es más, por mi como si endurecen la ley rebajando la tasa de alcohol máxima que se permite. Pero creo que el tema de ciertas drogas deberían ir pensando en legalizarlo y controlarlo en condiciones.

Comentario

La cuestión, más que nada por el periodo de tiempo, es ver si hay un baremo como el del alcohol o se prohíbe directamente.

En el ámbito del doping, por ejemplo, el cannabis no está prohibido, pero sí restringido a unos máximos. Supongo que se hará así, pero conociendo este país...

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          En realidad no, el consumo está despenalizado.

Lo que está penado es el consumo en la vía pública, el tráfico y por supuesto conducir bajo sus efectos.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            En realidad no, el consumo está despenalizado.

Lo que está penado es el consumo en la vía pública, el tráfico y por supuesto conducir bajo sus efectos.
            Exacto, por eso no entiendo que vayan a sancionar sin poder demostrar que uno vaya bajo los efectos del cannabis, por ejemplo.

Yo alguna vez me fumo un "cigarrito" pero nunca conduzco bajo sus efectos... de todos modos, y como se que no todo el mundo no es igual de responsable, que hagan los controles que haga falta. Si tengo que dejarlo lo dejaré... lo de conducir quiero decir

Comentario

He leído que en el control de drogas se puede dar positivo hasta unas 4-6 horas después de haber consumido. En ese caso, lo veo perfecto, ya que de verdad se estaría luchando contra lo que se nos está vendiendo. No sería ese afán por ***** y recaudar que me temía.

De todos modos, ya veremos como es la cosa en cuanto vayan cayendo los primeros...

Comentario

Bueno yo siempre que salgo voy en autobús o andando asi que espero no me paren.

Si la medida es para evitar los riesgos,perfecto.

Comentario

Me parece muy bien la campaña, pero creo que las multas son baratas, por que no olvidemos que las drogas son sustancias ilegales y como tal debería ser mayor la cuantía que se les aplicara a todo el que la consuma, para que se lo piense dos veces antes de consumirlas.

Comentario

Eso no puede ser asi ome, no
                    Pueden sancionarte por haber consumio drogas 2-3 dias antes de que te hicieran el control, la maquina habra unas tasas minimas como el alcohol, o que pasa q yo ayer me fume tres portos por ejemplo y hoy me para la guardia civil y doy poeitivo en drogas? Eso es imposible ome

Comentario

Que por cierto, ayer cuando venia a mi pueblo a eso de las 11 estaban poniendo un cobtrol la guardia civil, yo creo que estas campañas las deberian de hacer durante todo el año y no solo en verano y navidades, o que pasa que como la gente sale mas en verano se doblan los controles no? Entonces la gente durante todo el año no se priva de tomarse 2-3 copas, o es mas. , en mi pueblo recuerdo que antes de haber metro en la epoca de feria de sevilla se ponian to los dias, ya con el metro no se ponen ni un dia de feria, y mucha gente de los que cogen el metro aqui son de pueblos de alrededores, o ya no solo en feria, sino durante todo el año, en contadas ocasiones se ponen

Comentario

A mi me da igual, con este tipo de cosa nunca voy a tener problemas

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                          A mi me da igual, con este tipo de cosa nunca voy a tener problemas
                          Espero que no, pero puedes ser victima de este problema, entonces sí que lo tendrías; por eso no te tendría que dar igual y es muy bueno que se hagan controles de este tipo por la seguridad de los demás.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X