Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El boicot activo a Paco León por una parte de la industria cinematográfica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El boicot activo a Paco León por una parte de la industria cinematográfica

Después del polémico discurso del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, durante la última ceremonia de los Goya, en el que afirmó que "internet todavía no es una alternativa para la actividad económica del cine", su predecesor en el cargo, Álex de la Iglesia, publicó un artículo en el diario El País en el que dejaba en evidencia al empresario demostrando que "nuestra oferta legal es prácticamente nula".

“¿Podemos exigir responsabilidades y lamentarnos de nuestras pérdidas si nuestra tienda virtual permanece cerrada? ¿Podemos decir que internet no es una alternativa al negocio del cine cuando ni tan siquiera lo hemos intentado? ¿No somos responsables de no saber adaptarnos a las necesidades del mercado? ¿Cuánto tiempo vamos a esperar?”, se lamentaba De la Iglesia.

Pues bien, ese tiempo de espera parece que ha terminado. Y es que el actor y ahora director Paco León ha decidido lanzarse al vacío y estrenar este jueves su ópera prima Carmina o Revienta de forma simultánea en salas de cine, Internet y DVD. La película, ganadora de tres premios en el reciente Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado) tendrá su distribución online a través de Filmin (tanto en fimin.es como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo, entre otras) por 1,95€, en DVD con Cameo por 5,95€ y en salas a través de Jaleo Films.

"Espero que las salas se llenen, estaría bien no solo para recuperar el dinero invertido y para que mi madre cobre sino para demostrar que otro modelo de mercado es posible y que pueden convivir las salas con internet y con otras ventanas pacíficamente y que todos seamos felices", comentaba este martes León durante la presentación de la cinta en Madrid junto a su madre, Carmina Barrios y su hermana, María León.

Sin embargo, parece ser que hay una parte de la industria cinematográfica que no está dispuesta a que todos sean felices. Y es que, esos mismos que se quejan de que la piratería acabará con nuestro cine o que internet no es una alternativa, han empezado a boicotear la iniciativa del sevillano. "Hay exhibidores dispuestos a que cambien las cosas. Pero, a la vez, hay una resistencia fuerte, por no utilizar la palabra boicot activo", escribe León en la revista Fotogramas.

Y añade: "Teníamos un circuito apalabrado interesante, pero con las presiones muchos se han retirado. Han llegado a amenazar con pedir a los productores que no me contraten como actor. Hay miedo a lo nuevo, a lo desconocido, y, en definitiva, a perder privilegios. A todo el mundo le asustaba el paso al sonoro, y al color, y al 3D. La gran revolución de este siglo es Internet. Mi objetivo es restar al público pirata, no al de las salas".

De momento, las salas que "han dado ejemplo de modernidad" son las de Yelmo Cineplex, que la exhibirán en Madrid, Barcelona y Valencia, además de tres salas en Sevilla; dos en Málaga y Valladolid, y otras en Granada, Las Palmas, Lérida, Lugo, Vigo y Zamora. Los otros grandes exhibidores de nuestro país (Kinépolis, Cinesa, Ábaco Cinebox o los Renoir del propio González Macho) han preferido no apoyar a León en este valiente paso.

Fuente: El boicot activo a Paco Len por una parte de la industria cinematogrfica

Re: El boicot activo a Paco León por una parte de la industria cinematográfica

Me quedo con esta frase: ''Hay miedo a lo nuevo, a lo desconocido, y, en definitiva, a perder privilegios''.

También aplicable a otros sectores. Por la noticia, me alegro mucho de que Paco León los tenga bien puestos para innovar pese a que le pongan zancadillas.

Comentario

En esta cultura que se ha instaurado en España, la del pelotazo y la de atracar al ciudadano de pie, hay mucho conservador que no quiere que nada cambie, aunque sea algo inminente. Todos quieren la parte de su pastel: distribuidoras, productoras, industria de doblaje, etc, etc, por lo que los precios de las entradas se inflan hasta el esperpento que vivimos hoy en día. Y lo peor no es eso, que ya es malo de por sí, lo peor es que son totalmente inmovilistas, no quieren dar un paso adelante y buscar nuevas formas de negocio o darle una vuelta de tuerca a la industria del entretenimiento.

Lo que falta en este país es más gente que innove y sobre todo, sobra muchísimo caradura, ************ y aprovechado...

Comentario

La verdad es que no me agrada Paco León como actor pero me parece lamentable que se esté hablando de boicot a gente del mismo pais...muy bien por intentar saltar esas barreras que le ponen.

Todo se basa en el negocio.

Comentario

Estos no están contra la piratería, solo quieren llenarse el bolsillo a costa de los demás como por el ejemplo el canon digital, y ahora hacen boicot a Paco León.

En mi opinión, todo aquel que quiera proteger su obra, que se la pague él mismo; pongo un ejemplo con canal +:

Antes de empezar la piratería esta plataforma tenía a un millón de abonados, al comienzo le piratearon las tarjetas pero ello le llevo a tener a esta empresa a dos millones de usuarios que, aunque no pagaban todo lo que de debieran, sí se necesitaba tener su decodificador con lo que al menos ellos cobraban la cuota base de unos 35/40€(no recuerdo bien). El beneficio era menor pero duplicaron los abonados. Cuando la piratería avanzó y ya no se necesitaba tener el descodificador de canal+ para verlo, ahí comenzaron a moverse por que las perdidas los obligaban y no fueron al gobierno para que le solucionaran el problema cobrando ellos un canon, sino que se buscó una empresa para que codificaran su señal con lo que se pagó su propia seguridad; ya han pasado varios años y sigue protegida de la piratería y le va muy bien, cosa de la que me alegro mucho no por que tenga algo que ver con la empresa, sino por como actuó, pagándose su propia seguridad.

No puedo pretender comprarme un chalet, y después ir a las autoridades a pedirles que me pongan los guardas jurados a costa del contribuyente.

Solo espero que le vaya muy bien a Paco León.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
            En esta cultura que se ha instaurado en España, la del pelotazo y la de atracar al ciudadano de pie, hay mucho conservador que no quiere que nada cambie, aunque sea algo inminente. Todos quieren la parte de su pastel: distribuidoras, productoras, industria de doblaje, etc, etc, por lo que los precios de las entradas se inflan hasta el esperpento que vivimos hoy en día. Y lo peor no es eso, que ya es malo de por sí, lo peor es que son totalmente inmovilistas, no quieren dar un paso adelante y buscar nuevas formas de negocio o darle una vuelta de tuerca a la industria del entretenimiento.

Lo que falta en este país es más gente que innove y sobre todo, sobra muchísimo caradura, ************ y aprovechado...
            Eso lo hay, pero los perros viejos no quieren que los levanten de un asiento que tiene ya su silueta cual Homer Simpson.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
              Eso lo hay, pero los perros viejos no quieren que los levanten de un asiento que tiene ya su silueta cual Homer Simpson.
              Ya, claro que los hay, pero no están donde deberían estar...
              Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 04/07/12, 15:23:46.

Comentario

Yo creo que lo que hace Paco es perfecto. Creo que es el futuro. En el cine te cuesta 7€ ver la película, a través de Internet 2€. Además, los beneficios que se saca el director del cine no es íntegro, mientras en Internet podría serlo perfectamente

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  La verdad es que no me agrada Paco León (...)
                  Claro, como Paco es tonto... como Paco se mete de tó...

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                    Claro, como Paco es tonto... como Paco se mete de tó...
                    Lo siento,pero no me engancha actuando...

Me parece perfecta esa manera de vender su producto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X