Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Junta paga una ayuda secreta al alquiler de 1.900 euros a sus altos cargos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Junta paga una ayuda secreta al alquiler de 1.900 euros a sus altos cargos

La Junta lleva pagando a sus altos cargos un plus de hasta 1.900 euros para el alquiler de vivienda desde el año 2000 en virtud de un acuerdo secreto.

La Junta andaluza, en virtud de un acuerdo secreto en vigor desde al año 2000, lleva 12 años pagando hasta 1.900 euros al mes a algunos de sus altos cargos para abonar el alquiler de las viviendas en las que residen tras haberse trasladado de sus ciudades habituales para ejercer su responsabilidad política.

Tal y como publica El Mundo, el acuerdo se tomó de forma secreta en el año 2000, bajo el mando de Manuel Chaves, y no se hizo anuncio alguno del mismo. No fue publicado en el BOE, ni en internet, ni se hizo anuncio alguno en el Consejo de Gobierno. Un privilegio al que tienen acceso consejeros, viceconsejeros, secretarios generales, secretarios generales técnicos, directores generales, delegados del Gobierno, delegados provinciales...

El único requisito, expone el diario, es demostrar que su domicilio habitual está a más de 60 kilómetros de la sede del órgano del que sean titulares, según detalla el acuerdo del 31 de octubre del año 2000 del Consejo de Gobierno de la Junta.

Esto hace posible que el alto cargo que percibe la ayuda tenga una vivienda en propiedad en la misma provincia donde le toque ejercer su responsabilidad. Se trata de una ayuda, además, totalmente libre de impuestos, ya que se concede en concepto de "indemnización".

Se trata de otro más de los privilegios de los altos cargos de la Junta, que coincidiendo con el plan de ajuste de la Administración autonómica para cumplir el objetivo del déficit, y que incluye una subida de impuestos, paralización de obras públicas y una bajada salarial importante para los 262.000 trabajadores de la Junta.

La ayuda comenzó siendo de 1.186,35 euros en ese año 2000, más de 197.000 pesetas. Según El Mundo, hasta tres fuentes de toda solvencia han indicado que en la actualidad el tope máximo ronda los 1.500 euros aunque se puede llegar a pagar hasta 1.900 euros.

Algunos sindicatos andaluces están denunciando la situación. No obstante, al tratarse de un acuerdo del Consejo de Gobierno, y no de un decreto o normativa, no puede recurrirse ni a los tribunales ni ante la administración.

Fuente: La Junta paga una ayuda secreta al alquiler de 1.900 euros a sus altos cargos - Libertad Digital

Lo q yo diga se acababa el paro construyendo cárceles para políticos, habría q construir cientos

Comentario

Re: La Junta paga una ayuda secreta al alquiler de 1.900 euros a sus altos cargos

Que siga la fiesta!!!

Comentario

Re: La Junta paga una ayuda secreta al alquiler de 1.900 euros a sus altos cargos

Yo estoy estudiando a 100 km de mi casa, y ojalá recibiera 1900 €/mes, no que el año que viene estaré haciendo cuentas, entre la subida de las tasas de la universidad, el agua, la luz, etc.

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
          Yo estoy estudiando a 100 km de mi casa, y ojalá recibiera 1900 €/mes, no que el año que viene estaré haciendo cuentas, entre la subida de las tasas de la universidad, el agua, la luz, etc.
          O sea, que verías bien que te dieran esos 1900€. Pues seguramente, estos altos cargos tambien lo ven bien.
          Vivimos en un país de ladrones.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
            O sea, que verías bien que te dieran esos 1900€. Pues seguramente, estos altos cargos tambien lo ven bien.
            Vivimos en un país de ladrones.
            Ellos ya cobran una gran cantidad de dinero, mínimo para alquilar 7 casas por ese valor. Además, ¿qué piso alquilas por 1900 €/mes? no se llamarían pisos, serían mansiones.

Claro que veo bien que se les dé a los jóvenes facilidades para estudiar, al menos, para que puedas dedicarte solo a estudiar. Quizás 1900 € no, porque es muchísimo dinero, pero seguro que hay países en los que al estudiante se le ofrece una cantidad mensual.

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

Ellos ya cobran una gran cantidad de dinero, mínimo para alquilar 7 casas por ese valor. Además, ¿qué piso alquilas por 1900 €/mes? no se llamarían pisos, serían mansiones.

Claro que veo bien que se les dé a los jóvenes facilidades para estudiar, al menos, para que puedas dedicarte solo a estudiar. Quizás 1900 € no, porque es muchísimo dinero, pero seguro que hay países en los que al estudiante se le ofrece una cantidad mensual.
              Por supuesto que sí. Me refería a los que se adjudican ellos mismos los sueldazos y las super subvenciones.

Comentario

Que bien llevan el cortijo. Sigamos votando al PSOE andalu...

Comentario

Si es que, los señoritos no pueden mantener tanta vivienda. Que si la casa donde viven, que si la casa del campo, la de la playa, la del chalecito para los findes y encima otra por tenerse que ir a trabajar a otros sitio.... si no fuera por esas ayudas, de qué iban a vivir?

por cierto, lo de las "ayudas raras" siguen que te siguen: "La Junta de Andalucía concede 18.156 euros al “desarrollo endógeno cualitativo de los cañicultores ecológicos” de Perú".

El enlace de la fuente es alertadigital, como a muchos no les es muy fiable, solo pongo pongo el enlace para el que lo quiera ver, dicen que sale en el BOJA del 26 o 27 de junio, yo no lo he mirado.+

La Junta de Andalucía concede 18.156 euros al “desarrollo endógeno cualitativo de los cañicultores ecológicos” de Perú | Alerta Digital

Comentario

Maten al mensajero señores....

Vamos a dar lugar a que sean los señores de negro los que solucionen este desmedido desmadre de años.

QUE VERGUENZA DE CORTIJO¡¡¡
                    Editado por última vez por SaludyBetis; https://www.betisweb.com/foro/member/12013-saludybetis en 02/07/12, 11:36:23.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                      Si es que, los señoritos no pueden mantener tanta vivienda. Que si la casa donde viven, que si la casa del campo, la de la playa, la del chalecito para los findes y encima otra por tenerse que ir a trabajar a otros sitio.... si no fuera por esas ayudas, de qué iban a vivir?

por cierto, lo de las "ayudas raras" siguen que te siguen: "La Junta de Andalucía concede 18.156 euros al “desarrollo endógeno cualitativo de los cañicultores ecológicos” de Perú".

El enlace de la fuente es alertadigital, como a muchos no les es muy fiable, solo pongo pongo el enlace para el que lo quiera ver, dicen que sale en el BOJA del 26 o 27 de junio, yo no lo he mirado.+

La Junta de Andalucía concede 18.156 euros al “desarrollo endógeno cualitativo de los cañicultores ecológicos” de Perú | Alerta Digital
                      Yo estoy esperando a ver si esto interesa...

de momento sigo pensando: ''aaaaaaaaaay si lo hubiera hecho Arenas cuántas páginas llevariamos...'' (por poner un ejemplo).

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

Haga quien lo haga es esperpéntico con la situación que vivimos,si no es cierto seguro que han dado dinero para otra tonteria...y que no se cortan estas cosas de raíz...

Comentario

Qué malo es el PP andaluz (que nunca ha gobernado) y que bueno el PSOE! ...

Comentario

Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                            Qué malo es el PP andaluz (que nunca ha gobernado) y que bueno el PSOE! ...
                            Ya lo he dicho antes, si lo llega a hacer Arenas tenemos 5 páginas por lo menos, pero lo ha hecho la Junta y a duras penas está completando la primera página.

Comentario

Y con 1900 mes qué alquilaban? un chalet en la palmera o qué?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X