Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ya esta aqui el Rescate a la Griega

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

    Lo vuelvo a decir porque creo que o nadie lo ha visto o es que no hay respuesta:

    - ¿Hay algun pais que no este en recesion economica? ¿O que este.. pero bastante mejor que España?

    Porque a este paso va a ver que ir pensando en emigrar...

    Comentario


    • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

      Pero de verdad la gente piensa que la Banca va a dar créditos???

      El dinero del rescate, que seguro que se apura al máximo, va a ir destinado a que los bancos tapen sus apabullantes agujeros negros
      NO van a dar ni créditos ni hipotecas ni mierdas, me juego el cuello

      Y encima los españoles vamos a pagar los puñeteros intereses...

      Esto hasta los ****** de políticos mentirosos y bancos estafadores.... esto es una vergüenza

      Comentario


      • A quien votan a los que nos han metido en esto??? Curioso..

        Comentario


        • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

          El que se haya creído que ahora sí va a fluir el crédito, es un ingenuo, un crédulo o ambas cosas.

          Comentario


          • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

            Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
            ¿Qué edad tienes? Lo pregunto por aquello de repetir lo del préstamo. ¿Qué te piensas que ha sido el rescate de Grecia, Irlanda o Portugal? Pues han sido prestamos. Vamos a ser un poquito más serios hombre.
            España ha sido RESCATADA. Ya lo pueden llamar préstamo ventajoso o ayuda. Porque el préstamo ventajoso hay que devolverlo. Porque el préstamo ventajoso ha aumentado la deuda de España al 84% del PIB. Porque el préstamo ventajoso, hoy por hoy, es indevolvible sin aplicar muchos más recortes, dado que los recortes aplicados anteriormente ya se iban en pagar los intereses.

            Que los políticos dicen préstamo ventajoso y la gente se piensa que nos han prestado el dinero como cuando se lo pedimos a una madre. Pero como ya te dije ayer, esto es cuestión de tiempo. Y el tiempo hasta ahora me ha dado la razón a mi. Llámalo ahora préstamo ventajoso, pero ve pensando en como vamos a llamar a los nuevos recortes (¿Medidas temporales de reeducación de la conducta sanitaría y educativa de la ciudadanía?) y al próximo préstamo ventajoso que recibiremos antes de que termine el año porque actualmente España no puede devolver los intereses de su deuda.
            -la pregunta de la edad no sé a qué viene, en primer lugar.
            -en segundo lugar es una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros. De esa linea de crédito se pueden usar los 100.000 o se pueden usar 40.000 o 50.000. Cuánto será? no lo sé. De momento el FMI habla de 40.000
            -tercero, rescate a España,llámalo como quieras. La realidad es que como mucho en el caso más grave sera del 10%PIB. El de Irlanda fue de un 30% PIB. Los 2 son rescates? sí. Pero no es lo mismo deber x que 3x
            -ventajoso? pues sí, desde luego que es más ventajoso que ir al mercado a pedir ese dinero. Nos crujirían unos intereses del 6%.

            -la deuda sigue sin estar disparada.Es más baja que la alemana, francesa y desde luego que la italiana que llega al 120% PIB

            - alternativa? dejar caer los bancos. Te recuerdo que el estado( o sea nosotros) garantiza hasta 100.000 euros por cada depositia
            nte. Y bankia tiene 11 millones de clientes. Multiiplica a ver cuánto te sale.

            A ver si que alguno se cree que a mí me parece estupendo que le metan dinero a los bancos pero tal y como está el sistema no veo otra alternativa
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/06/12, 13:33:41.

            Comentario


            • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

              Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
              Bueno,todos los medios,incluso los de la cuerda del Mentiroso hablan de esa cifra.Pero seguro que tu estas mas informado y yo soy un desinformado.El Rescate a la Griega lo veremos en breve cuando comience el cobro en derechos y prestaciones a los ciudadanos.Aun no ha ocurrido nada,la medida es de ayer,ten paciencia,porque el Gobierno habla de tranquilidad,pero no se sonrojará para mentirnos(otra vez)
              ya lo veremos. Si imponen recortes a la población más a la de los necesarios para cumplir con Bruselas me parecerá mal
              pd1 lo de desinformado te lo dije sin acritud.Si te ha molestado, mis disculpas

              pd 2 me sorprende toda la caña que le das a este gobierno por haber pdido esta ayuda y pases por alto lo que ha dicho el FMI del Banco de España(de MAFO), vamos no tiene desperdicio. Pero nada según tú, la culpa es de Rajoy que en 5 meses ha creado un agujero de 50,000 millones de euros no?

              El FMI carga contra el Banco de España

              En un informe sobre el sistema financiero español que se hará público en junio, el FMI critica la inacción del Banco de España que demoró la adopción de medidas para sanear el sistema. El Fondo subraya que el supervisor conoció de forma temprana y meticulosa la situación. En este sentido, distingue entre el trabajo de los inspectores, a quienes reconoce el prestigio y alaba el trabajo, "sustentado por su experiencia", de la cúpula de la entidad. Faltó agilidad en la dirección del BdE y se tomaron medidas iguales para todas las entidades con independencia de sus situaciones diferentes. La negligencia de Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente ha supuesto un descalabro para el sistema, que está costando demasiado caro y debería dar cuenta por ello.

              Editorial: El FMI carga contra el Banco de España - elEconomista.es
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/06/12, 13:46:23.

              Comentario


              • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                Lo vuelvo a decir porque creo que o nadie lo ha visto o es que no hay respuesta:

                - ¿Hay algun pais que no este en recesion economica? ¿O que este.. pero bastante mejor que España?

                Porque a este paso va a ver que ir pensando en emigrar...
                ¿De verdad hay que contestar a eso?

                Tengo entendido que en Islandia, lejos de rescatar a su banca, más bien se dedicaron a "meterles mano"... y a estas alturas son uno de los países que mejor crecimiento están teniendo. Por poner como ejemplo a un país que estaba en una situación muy delicada, porque si hablamos de países como Turquía... me echo a llorar.

                Comentario


                • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                  Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                  ¿De verdad hay que contestar a eso?

                  Tengo entendido que en Islandia, lejos de rescatar a su banca, más bien se dedicaron a "meterles mano"... y a estas alturas son uno de los países que mejor crecimiento están teniendo. Por poner como ejemplo a un país que estaba en una situación muy delicada, porque si hablamos de países como Turquía... me echo a llorar.
                  Mi pregunta es totalmente seria. No estoy queriendo defender nada ni nadie Zlatan.. Es que viendo como esta el patio aqui.. No e s nada descabellado acabar los estudios y Adios España..y creo que lei una noticia que segun.... el mejor pais para vivir era Noruega.. Entonces yo estaba preguntando sinceramente si en Noruega, Finlandia.. donde sea.. La cosa esta bastante mejor que aqui.

                  Comentario


                  • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                    Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                    Mi pregunta es totalmente seria. No estoy queriendo defender nada ni nadie Zlatan.. Es que viendo como esta el patio aqui.. No e s nada descabellado acabar los estudios y Adios España..y creo que lei una noticia que segun.... el mejor pais para vivir era Noruega.. Entonces yo estaba preguntando sinceramente si en Noruega, Finlandia.. donde sea.. La cosa esta bastante mejor que aqui.
                    Yo no soy un entendido en temas económicos, pero si tengo bastantes amigos fuera de España. TODOS están trabajando de lo suyo (como se suele decir) y sin ser maltratados como lo han sido cuando han trabajado en España con contratos que daban pena.
                    La cosa está mal en casi todos los países, pero no en todos se está atajando el problema de la misma forma. Y eso se nota.

                    Eso si, también te digo que todos esos países se están llenando de extranjeros y que el "milagro" de salir fuera para trabajar cada vez lo es menos.

                    Comentario


                    • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                      Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      ok pero teniamos alternativav?dejar caer los bancos? no sería eso peor?

                      a mi me jode como el que más que se le meta dinero público a los bancos pero tal y como está el sistema montado no veo otra alternativa. Te recuerdo por ej que el estado responde hasta 100.000 euros de cada depositante.Cuánto costaria eso en el caso de bankia que tiene 11 millones de clientes?. Supongamos que cada cliente tiene 50.000 euros alli
                      11.000.000 x 50.000 euros=550.000.000.000 millones de euros
                      Pues no se cual es la alternativa pero esta no es la solución y a mi me da mucha pena la gente, pero el que meta mas de 50.000 euros a bankia con el pufo que es, era para hacercelo mirar.
                      Los 100.000 se van a pedir al completo y todavía lo que queda, la deuda del estado va a aumentar, con lo cual los recortes de Mariano serán mas duros, la deuda privada acaba afectando de forma directa a la deuda publica, las maravillas de este sistema.

                      Comentario


                      • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                        Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                        ¿De verdad hay que contestar a eso?

                        Tengo entendido que en Islandia, lejos de rescatar a su banca, más bien se dedicaron a "meterles mano"... y a estas alturas son uno de los países que mejor crecimiento están teniendo. Por poner como ejemplo a un país que estaba en una situación muy delicada, porque si hablamos de países como Turquía... me echo a llorar.
                        No, no es así Zlatan. Tiene muchos matices eso que comentas. Para empezar hay que recordar que el país nórdico se ha negado a abonar la deuda que el país tenía -tiene- con inversores extranjeros, sobre todo bancos británicos y daneses, y ha devaluado su moneda -la clave de todo esto a mi modo de ver-. Un país del tamaño de Islandia no puede compararse con Grecia, Portugal, Irlanda y evidentemente España, que es la cuarta economía de Europa.

                        Eso de que Islandia crece porque ha metido en la cárcel a banqueros, devaluado su moneda y metido en cintura a su clase política es una falacia. Hace algunas semanas un diario nacional publicó un reportaje sobre la realidad islandesa y no todo es oro lo que reluce a pesar de que su economía presume de crecer en torno al 3%.

                        Comentario


                        • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                          Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                          Yo no soy un entendido en temas económicos, pero si tengo bastantes amigos fuera de España. TODOS están trabajando de lo suyo (como se suele decir) y sin ser maltratados como lo han sido cuando han trabajado en España con contratos que daban pena.
                          La cosa está mal en casi todos los países, pero no en todos se está atajando el problema de la misma forma. Y eso se nota.

                          Eso si, también te digo que todos esos países se están llenando de extranjeros y que el "milagro" de salir fuera para trabajar cada vez lo es menos.
                          En españa está todo mucho peor por culpa de la burbuja inmobiliaria, pero bastante peor. Eso de que la crisis es mundial es algo relativo. la crisis mundial es pecata minuta comparada con la crisis del sistema inmobiliario español, que se ha llevado por delante 2 millones de puestos de trabajo.

                          Comentario


                          • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                            Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                            ¿De verdad hay que contestar a eso?

                            Tengo entendido que en Islandia, lejos de rescatar a su banca, más bien se dedicaron a "meterles mano"... y a estas alturas son uno de los países que mejor crecimiento están teniendo. Por poner como ejemplo a un país que estaba en una situación muy delicada, porque si hablamos de países como Turquía... me echo a llorar.
                            Dejar caer los bancos?El estado( o sea nosotros) garantiza hasta 100.000 euros por cada depositante. Y bankia tiene 11 millones de clientes. Multiiplica a ver cuánto te sale.

                            pd.De acuerdo en exigir responsabilidades a los banqueros y cárcel si hace falta

                            Comentario


                            • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                              Yo quiero que Rajoy y su equipo acierten, quiero que este Gobierno tome decisiones valientes encaminadas a salir de la crisis sin dejarnos a nadie en la cuneta, sin dejarnos a nadie atrás, sin menoscabar servicios públicos y sobre todo que dignifique la política. Yo no voy a ser jamás en la vida como Cristóbal Montoro, que deseó la intervención de la país para obtener réditos políticos. A mí no me vale eso de "cuanto peor, mejor".

                              Por eso siento una enorme desazón cuando veo al presidente Rajoy justificando lo injustificable, tardando casi 24 horas en dar explicaciones públicas sobre un rescate (es que es así como se llama, RES-CA-TE) financiero (es cierto que no es un rescate global de la economía española, porque eso es inviable sin cargarse la moneda única) que va a afectar deuda pública (los 100.000 millones equivalen a 10 puntos del PIB del país), y que por tanto nos va a impedir cumplir los objetivos de déficit impuestos desde Berlín (Bruselas en materia económica ahora mismo está muerta) y sobre todo actuando como si la cosa no fuera con él.

                              Me parece fantástico que se quiera ir a ver la Eurocopa, y lo digo en serio, creo que forma parte de su papel como máximo mandatario. Pero vamos a tener un poco de memoria, el presidente anterior anunció los recortes que provocaron la destrucción del poder institucional de su partido, y que se han quedado empequeñecidos en comparación con lo que ha venido después, en el Congreso y en persona, y no acudió al Mundial de Sudáfrica.

                              Dignifique usted la política, señor presidente, es su obligación.
                              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 10/06/12, 16:15:39.

                              Comentario


                              • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                No, no es así Zlatan. Tiene muchos matices eso que comentas. Para empezar hay que recordar que el país nórdico se ha negado a abonar la deuda que el país tenía -tiene- con inversores extranjeros, sobre todo bancos británicos y daneses, y ha devaluado su moneda -la clave de todo esto a mi modo de ver-. Un país del tamaño de Islandia no puede compararse con Grecia, Portugal, Irlanda y evidentemente España, que es la cuarta economía de Europa.

                                Eso de que Islandia crece porque ha metido en la cárcel a banqueros, devaluado su moneda y metido en cintura a su clase política es una falacia. Hace algunas semanas un diario nacional publicó un reportaje sobre la realidad islandesa y no todo es oro lo que reluce a pesar de que su economía presume de crecer en torno al 3%.
                                La deuda era privada, el estado (Islandia) decidió no hacer suya la deuda que tenían los bancos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X