Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ya esta aqui el Rescate a la Griega

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

    Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
    Soy votante del PSOE andaluz, te lo digo sin ningun tipo de problema y no me avergüenzo, ¿sabes porque? Porque para poder estudiar una carrera necesito que me bequen, no tengo la capacidad económica suficiente como para afrontar el pago anual y el gasto que supone una universidad, el PSOE prometio que no tocaria las becas, como asi lo ha hecho saber ya, asi que parece ser que podre seguir estudiando mi ingenieria sin problemas (siempre y cuando apruebe las asignaturas necesarias claro esta), ahora te pregunto, ¿crees que soy un estómago agradecido por eso?, ¿crees que con esto me siento partícipe de una victoria?, ¿crees que soy una persona inculta y/o desinformada?

    A veces, antes de hablar habria que parar a pensarse las cosas y no soltar burradas asi porque asi, ya que el punto de vista de uno no es unico, existen mas y se deben de respetar
    Esta clarísimo que lo de estómago agradecido no puede ir por ese contexto, al menos yo sí lo tengo claro y sí entiendo completamente tu decisión.

    Comentario


    • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

      ¿Tanto daño haría imagen del PP unos pactos de la Moncloa v.2?. Más daño a su imagen que la que están teniendo ahora creo que no... Cuanta falta de consenso hay en este país, y cuan necesario es...

      Comentario


      • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

        Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
        En tu caso es entendible, pero...para gobernar no es solo necesario dar becas, hay que crear empleo y que el país sea sostenible, ni con PP ni con Psoe lo es. Pero te repito es entendible que tú lo votes por ese motivo porque a ti te beneficia, no creo que a la mayoría del país le beneficie ninguna de los 2
        A eso en mi pueblo se le llama anteponer el interés personal al interés común. Allá la conciencia de cada uno con lo que elija, pero recuerdo que bien común = bien de todos.

        Comentario


        • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

          Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
          A eso en mi pueblo se le llama anteponer el interés personal al interés común. Allá la conciencia de cada uno con lo que elija, pero recuerdo que bien común = bien de todos.
          En mi situacion se encuentran muchos amigos mios (estudiantes de ingenierias como la electronica o telecomunicaciones), mi novia (estudiante de magisterio) o mi hermana (estudiante de marketing), lo siento pero no voy a dejar que alguien me diga que soy egoista por mirar por el bien de los que no tenemos una economia tan fuerte como para pagarnos los estudios universitarios, que al fin y al cabo, somos los que, al final, terminamos las carreras

          Y ojo, no es que quiera dar pena ni nada por el estilo (por si algun listo lo estaba pensando), pero esque me toca bastante la moral escuchar a muchos amigos decir que hubieran terminado dejando la carrera (con buenas notas en las asignaturas) si les llegan a subir las tasas y a bajar las becas
          Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 15/06/12, 16:31:03.

          Comentario


          • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

            Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
            En mi situacion se encuentran muchos amigos mios (estudiantes de ingenierias como la electronica o telecomunicaciones), mi novia (estudiante de magisterio) o mi hermana (estudiante de marketing), lo siento pero no voy a dejar que alguien me diga que soy egoista por mirar por el bien de los que no tenemos una economia tan fuerte como para pagarnos los estudios universitarios, que al fin y al cabo, somos los que, al final, terminamos las carreras

            Y ojo, no es que quiera dar pena ni nada por el estilo (por si algun listo lo estaba pensando), pero esque me toca bastante la moral escuchar a muchos amigos decir que hubieran terminado dejando la carrera (con buenas notas en las asignaturas) si les llegan a subir las tasas y a bajar las becas
            Yo te entiendo, yo también dependo de becas, y es triste que sólo tengamos una opción a votar cuando queremos mantener las becas, porque no hay más partidos igual de fuertes que el PSOE que las defienda...Y como el voto no vale lo mismo para una fuerza política mayoritaria que minoritaria, hay que votar al PSOE

            Comentario


            • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

              Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
              En mi situacion se encuentran muchos amigos mios (estudiantes de ingenierias como la electronica o telecomunicaciones), mi novia (estudiante de magisterio) o mi hermana (estudiante de marketing), lo siento pero no voy a dejar que alguien me diga que soy egoista por mirar por el bien de los que no tenemos una economia tan fuerte como para pagarnos los estudios universitarios, que al fin y al cabo, somos los que, al final, terminamos las carreras

              Y ojo, no es que quiera dar pena ni nada por el estilo (por si algun listo lo estaba pensando), pero esque me toca bastante la moral escuchar a muchos amigos decir que hubieran terminado dejando la carrera (con buenas notas en las asignaturas) si les llegan a subir las tasas y a bajar las becas
              Pero que el PSOE no ha sido el único partido que ha votado en contra de los recortes en educación.

              Y no me habría extrañado nada que, si hubieran ganado las elecciones, los mismos recortes los hubieran llevado a cabo ellos, y los del PP se lo reprocharan. Pero nada de nada me extrañaría.

              Pero que sí, que hay que respetar las formas de pensar de cada uno.

              Comentario


              • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                Vamos a morir todos!!
                De momento no tendremos tanta suerte.

                Algunos que se toman esto a broma deberían sufrir en sus carnes lo que tantas familias en España, así haríamos bromas todos.

                Comentario


                • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                  Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                  Pero que el PSOE no ha sido el único partido que ha votado en contra de los recortes en educación.

                  Y no me habría extrañado nada que, si hubieran ganado las elecciones, los mismos recortes los hubieran llevado a cabo ellos, y los del PP se lo reprocharan. Pero nada de nada me extrañaría.

                  Pero que sí, que hay que respetar las formas de pensar de cada uno.
                  Que el PSOE hubiera recortado?. Sí.

                  Que el PSOE hubiera recortado en otras partidas?. Sí.

                  Yo creo que esta claro... Y no soy del PSOE ni del PP ni de nadie, siempre hay algún fallo y algún acierto por parte de cada partido.

                  Comentario


                  • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                    Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                    Soy votante del PSOE andaluz, te lo digo sin ningun tipo de problema y no me avergüenzo, ¿sabes porque? Porque para poder estudiar una carrera necesito que me bequen, no tengo la capacidad económica suficiente como para afrontar el pago anual y el gasto que supone una universidad, el PSOE prometio que no tocaria las becas, como asi lo ha hecho saber ya, asi que parece ser que podre seguir estudiando mi ingenieria sin problemas (siempre y cuando apruebe las asignaturas necesarias claro esta), ahora te pregunto, ¿crees que soy un estómago agradecido por eso?, ¿crees que con esto me siento partícipe de una victoria?, ¿crees que soy una persona inculta y/o desinformada?

                    A veces, antes de hablar habria que parar a pensarse las cosas y no soltar burradas asi porque asi, ya que el punto de vista de uno no es unico, existen mas y se deben de respetar
                    Sólo cómplice necesario del latrocinio. Si piensas que la única manera de que un pobre pueda estudiar es votar al PSOE, mu puesto no me pareces, por mucha ingeniería que apruebes.

                    Comentario


                    • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                      ATENCIÓN QUE LLEGA EL APOCALIPSIS!!!!!
                      Según PPSOE (la casta vividora y parasitaria que nos lleva a la ruina mientras algunos aplauden con las orejas al repartirse las migajas) el mundo se acabaría el día que una entidad financiera del más mejor sistema financiero del mundo mundial tuviera que quebrar y por eso había que recortar en sanidad, educación, investigación, .... para evitar que esto pasase.

                      Pues la UE opina que el banco que no pueda, que desaparezca. EL MILENARISMO VA A LLEGAR !!!

                      La UE abre la puerta a liquidar los bancos espaoles no viables - abcdesevilla.es

                      Comentario


                      • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                        Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                        De momento no tendremos tanta suerte.

                        Algunos que se toman esto a broma deberían sufrir en sus carnes lo que tantas familias en España, así haríamos bromas todos.
                        Lo dices por mi? si es así, creo que te equivocas. No sabes si he sufrido o he dejado de sufrir..aunque te adelanto que no ha sido mi vida un camino de rosas desde luego
                        Pd a broma no me tomo nada compañero

                        Comentario


                        • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                          Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                          Sólo cómplice necesario del latrocinio. Si piensas que la única manera de que un pobre pueda estudiar es votar al PSOE, mu puesto no me pareces, por mucha ingeniería que apruebes.
                          ¿Yo he dicho en algun momento que sea la única forma? He dicho que ellos prometieron eso y era lo que necesitabamos muchos, de hay mi voto al PSOE andaluz (ojo, andaluz)

                          Y bueno, lo de intentar llamarme inculto, ba paso, tengo demasiadas cosas en la cabeza ahora mismo como para estar perdiendo el tiempo aqui

                          Comentario


                          • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                            [QUOTE=aytartio;2712306]Soy votante del PSOE andaluz, te lo digo sin ningun tipo de problema y no me avergüenzo, ¿sabes porque? Porque para poder estudiar una carrera necesito que me bequen, no tengo la capacidad económica suficiente como para afrontar el pago anual y el gasto que supone una universidad, el PSOE prometio que no tocaria las becas, como asi lo ha hecho saber ya, asi que parece ser que podre seguir estudiando mi ingenieria sin problemas (siempre y cuando apruebe las asignaturas necesarias claro esta), ahora te pregunto, ¿crees que soy un estómago agradecido por eso?, ¿crees que con esto me siento partícipe de una victoria?, ¿crees que soy una persona inculta y/o desinformada?


                            Osea que si vivieras en Valencia serias un potencial votante del PP?
                            Fabra multiplicará por ocho la dotación para becas en 2013 - Levante-EMV
                            Y para meternos otro gol podrias decir que votas al Psoe por si te sale un cáncer, ya.
                            Editado por última vez por Guadalbetis; https://www.betisweb.com/foro/member/7667-guadalbetis en 15/06/12, 17:17:20.

                            Comentario


                            • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                              El FMI pide a España que baje el sueldo de los funcionarios, aumente ya el IVA y elimine la deducción por vivienda


                              El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a España que recorte los sueldos de los empleados y aumente el IVA e impuestos especiales de forma temporal para compensar la incertidumbre en torno a las reducciones de gasto previstas, al mismo tiempo que ha reclamado al Gobierno que elimine la deducción de compra de vivienda y acelere las privatizaciones. El informe llega el mismo día en que se ha conocido que la deuda del país alcanzó en el primer trimestre un máximo histórico del 72,1%.
                              En el análisis anual de la economía española correspondiente al Artículo IV de la institución, el FMI señala que las reducciones de gasto están previstas en las "áreas adecuadas", pero alerta de que "llevará tiempo identificarlas, serán difícil de implementar y sus resultados son inciertos".


                              Por ello, incide en que para dar garantías de que el ahorro previsto se materializará, "futuros recortes en sueldos públicos y aumentos en IVA o en impuestos especiales podrían aprobarse ahora y cancelarlos sólo si los objetivos son alcanzados".


                              "Dado el tamaño de la consolidación necesaria, ninguna opción debe ser descartada", asegura el FMI en su informe, en el que incide en que las medidas por el lado de los ingresos deberían desempeñar "un papel más importante".

                              "Considerable margen"

                              En particular, incide en que hay "considerable margen" para reducir los beneficios fiscales y aumentar los ingresos de la imposición indirecta por medio de una ampliación de la base y de una subida y unificación de los tipos, especialmente sobre IVA e impuestos especiales, "medidas que deberían tomarse ahora".


                              Asimismo, cree que la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social es "deseable", pero apunta que debería estar condicionada a la reducción del déficit, por ejemplo por debajo del 3% del PIB.


                              Por otro lado, la institución dirigida por Christine Lagarde también sugiere que para suavizar las proyecciones del endeudamiento público se debería dar mayor énfasis a las privatizaciones, y coincide con la Comisión Europea (CE) en que la "reintroducida deducción por vivienda debería ser eliminada".



                              "También es fundamental que las medidas ofrezcan ganancias permanentes y no puntuales. Por ejemplo, no debería haber más amnistías o aumentos transitorios de tipo", añade la institución, quien sugiere que debería protegerse el gasto en los más vulnerables.
                              Relajar los objetivos de déficit

                              Por otro lado, el FMI también defiende que la senda de reducción del déficit prevista en el Programa de Estabilidad debería ser "menos ajustada en el corto plazo", con acuerdo de los socios europeos. "Los objetivos a medio plazo son generalmente adecuados, pero una senda más suave sería apropiada durante un período de extrema debilidad", señala.


                              En su opinión, esto ayudaría a reducir el riesgo de crear un "círculo vicioso" entre crecimiento y préstamos fallidos, que también puede minar la confianza en los mercados, especialmente si los objetivos no se alcanzan. Además, propone que esta senda más suave también se inserte en un marco macroeconómico prudente.


                              El FMI recuerda que la desviación fiscal en 2011 "socavó la credibilidad de España para alcanzar la consolidación fiscal y aumentó el ajuste fiscal necesario para 2012". En este sentido, critica que el impacto de la gran desviación se vio agravado por mantener el mensaje, hasta casi final de año, de que el déficit cumplía el objetivo, y por la falta de datos actualizados y fiables.


                              Por ello, considera que, a pesar del "considerable esfuerzo" de consolidación para este año, probablemente "el muy ambicioso objetivo" de déficit de un 5,3% del PIB para 2012 no se alcance. En concreto, cree que los ingresos podrían ser más débiles de lo esperado y el plazo es corto, en parte porque el Gobierno retrasó la presentación del presupuesto, y avisa de que el ajuste previsto requiere cambios estructurales profundos en las regiones.


                              Por otro lado,el FMI señala que se deben tomar más medidas para estabilizar la deuda pública y reducirla con el tiempo, porque, dada la falta de medidas detalladas después de 2012, prevé que el déficit sobrepase significativamente los objetivos y caiga sólo gradualmente en el medio plazo.


                              "Esto, unido a la deuda de la recapitalización bancaria y a la financiación de los pagos regionales atrasados, requiere el logro de los objetivos fiscales a medio plazo para mantener la deuda en niveles manejables", avisa.
                              Mayor transparencia fiscal

                              Por último, el FMI reclama que se ejecute "plenamente" la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, por ejemplo, advirtiendo inmediatamente a algunas regiones e interviniéndolas rápidamente si no logran responder a tiempo, así como, pese a los progresos de los últimos meses, implementar una "mayor transparencia fiscal".


                              Además, ve necesario avanzar hacia un marco presupuestario pleno a medio plazo con techos de gasto y medidas detalladas que cubrieran al menos 2013 y 2014, junto con medidas que ayudaran a la consolidación regional, por ejemplo mediante la introducción de ahorro en gasto sanitario.


                              En esta línea, vuelve a recomendar un "consejo fiscal independiente", que podría analizar los presupuestos y proporcionar sus supuestos macroeconómicos clave, desarrollar indicadores de desempeño regionales comparativos y llevar a cabo revisiones de gasto a nivel nacional de los programas más importantes.

                              Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/...-vivienda.html
                              Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 15/06/12, 17:45:49.

                              Comentario


                              • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                está haciendo bueno a Zapatero.....
                                los españoles nos lucimos en las Generales..... brutal....

                                Más nos vale que esa info sea mentira, porque si no.. las cosas que valen 100 van a valer 150
                                Cambiamos a uno de los peores presidentes de España en mucho tiempo por otro que perdió 2 veces contra él.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X