Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ya esta aqui el Rescate a la Griega

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

    Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
    La deuda era privada, el estado (Islandia) decidió no hacer suya la deuda que tenían los bancos.
    Sí tienes razón, me he expresado mal. Gracias por corregirlo.

    Comentario


    • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

      Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
      Lusho tu eres una persona normal. Tus estudios, tu familia, nuestro Betis. Otro, al que se le ve el plumero no puede decir lo mismo que tú
      He de agradecerte lo que me dices.

      Un saludo!

      Comentario


      • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Perdona Lusho, me he despistado.

        La ciudadanía no tiene la culpa "por votar lo que vota". La ciudadanía tiene la responsabilidad de exigir mejoras, y promoverlas, en el sistema político, pero no es culpable por votar lo que se vota libre y voluntariamente. No es ése el camino.

        Hombre, decir que la clase política española no tiene educación por lo que sale en esa foto no tiene ni pies ni cabeza. Son 300 y pico de personas en el Hemiciclo compañero y habrá de todo, no hagamos la misma demagogia que la sigla que "firma" esa fotografía. Basurear la política no es promover un cambio en la política. Es un grave error.

        Movilizarse contra Lopera no es hacer política. Movilizarse contra los recortes del señor Wert sí, pero no basta, es importante, y mucho, pero no basta. Cuando yo hablo de compromiso político hablo de implicación diaria, casi cotidiana, y de ésa hay poca en nuestra sociedad, que confunde movilizarse con situarse frente al sistema para cambiarlo en algo distinto, cuando lo que hay que hacer es situarse dentro del sistema para mejorarlo.

        El asunto del presunto pago por aprobados fue apoyado por los sindicatos mayoritarios y formaba parte de un programa voluntario en el que entraban diversas variables para acceder a ese incentivo, que iban más allá del número de aprobados o el presunto inflado de notas. Este plan fue tumbado por el TSJA hace ya dos años, creo recordar que en julio de 2010.

        Me hablas de educación. ¿Qué te parece que en Madrid se incentive fiscalmente las matrículas en colegios concertados y privados y se reduzca el presupuesto para Educación? ¿Qué hace más daño? Comparto contigo, la educación es la base de todo.
        Claro que cada uno tiene libertad de voto, faltaria más, pero es que me choca y me parece irrazonable que sigan siendo el PP y el PSOE las fuerzas más votadas cuando sus resultados son precarios o escasos.

        No me baso sólo en esa foto, me baso como ya te comenté en videos, en declaraciones, en gestos, en mentiras e incluso se podria decir corrupción. ¿Demagogia UPyD? Me gustaria saber tu motivo.

        Lo de movilizarme contra Lopera era un ejemplo de exponer que no tendria ningún problema para moverme por lo que defiendo o por mis intereses. Tengo claro que hace falta mucho más, pero a dia de hoy creo que mi preocupación total debe ser mi carrera más que cualquier otra cosa.

        Fuera más allá o no del número de aprobados o inflado de notas, esa medida ya es de por sí deplorable, hubiera o no más variables.

        Sobre Madrid pienso lo mismo que a nivel general, no puedo entender cómo puede seguir tanto tiempo ahí un partido político que maquilla el déficit, se endeuda hasta límites insospechados... por ello, me podria esperar cualquier cosa.

        El hecho de que estemos en este rescate es debido a una mala gestión principalmente por Zapatero en una grandísima medida y finalmente por Rajoy puesto que aunque intente aludir al tópico ''herencia'', sus maniobras han sido nulas y para más inri, contrarias a lo que prometia.

        Comentario


        • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          No, no es así Zlatan. Tiene muchos matices eso que comentas. Para empezar hay que recordar que el país nórdico se ha negado a abonar la deuda que el país tenía -tiene- con inversores extranjeros, sobre todo bancos británicos y daneses, y ha devaluado su moneda -la clave de todo esto a mi modo de ver-. Un país del tamaño de Islandia no puede compararse con Grecia, Portugal, Irlanda y evidentemente España, que es la cuarta economía de Europa.

          Eso de que Islandia crece porque ha metido en la cárcel a banqueros, devaluado su moneda y metido en cintura a su clase política es una falacia. Hace algunas semanas un diario nacional publicó un reportaje sobre la realidad islandesa y no todo es oro lo que reluce a pesar de que su economía presume de crecer en torno al 3%.
          Creo, creo, que Islandia o los paises nórdicos están creciendo pero tras una fuerta bajada, es decir, pongamos que estuvieran en un crecimiento del PIB del 7% antes de la crisis; con la crisis su PIB pudo bajar un 14% y ahora crece un 3%... esta claro que todavia están lejos aunque podrian ir por el buen camino.

          Creo, que me corrijan si me equivoco.

          Comentario


          • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

            España impondrá a la banca un interés superior al que pague a Europa

            El Gobierno de España impondrá a los bancos que necesiten acogerse al rescate europeo unas condiciones más duras de las que la UE decreta para que España tenga acceso a la línea de crédito de 100.000 millones de euros, por lo que hará negocio con ellos.

            Fuentes gubernamentales explicaron que el rescate europeo de los bancos no tendrá así consecuencias para las cuentas del Estado ni afectará al objetivo de déficit del 5,3% fijado para el año 2012 y del 3% establecido para el año 2013.

            El Ejecutivo pretende que el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) establezca unas condiciones más duras a los bancos españoles que las que España recibirá de la Unión Europea.

            El Estado afrontará así la devolución del crédito de hasta 100.000 millones de euros "con mejores tipos y mejores plazos" que los que el FROB impondrá posteriormente a los bancos que se acojan a la recapitalización. Si eso se cumple, el Gobierno podría incluso obtener pequeños beneficios al actuar como intermediario entre la UE y los bancos españoles.

            España impondrá a la banca un interés superior al que pague a Europa - elEconomista.es

            Comentario


            • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              España impondrá a la banca un interés superior al que pague a Europa
              Pues entonces más difícil va a ser que los bancos devuelvan el dinero.

              Comentario


              • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                ya lo veremos. Si imponen recortes a la población más a la de los necesarios para cumplir con Bruselas me parecerá mal
                pd1 lo de desinformado te lo dije sin acritud.Si te ha molestado, mis disculpas

                pd 2 me sorprende toda la caña que le das a este gobierno por haber pdido esta ayuda y pases por alto lo que ha dicho el FMI del Banco de España(de MAFO), vamos no tiene desperdicio. Pero nada según tú, la culpa es de Rajoy que en 5 meses ha creado un agujero de 50,000 millones de euros no?

                El FMI carga contra el Banco de España
                Claro que lo veremos.¿o es que los intereses los va a pagar Rajoy de su bolsillo?

                No le doy caña al gobierno por pedir en si la ayuda para los bancos.Le doy caña,basicamente,por:
                -Haber hecho oposicion salvaje para coger un puñado de votos utilizando este hecho como amenaza,como si fuera el fin del mundo
                -Por mentir sobre este tema hasta hace 3 o 4 dias.Unos negaban la crisis y otros el rescate
                -Por tener la desverguenza en recortar 10.000 millones en Sanidad y Educacion,entre otros y pedir 100.000 para deuda privada.No lo acepto como ciudadano.Lo mismo que no acepto una amnistia fiscal para delincuentes

                No se sabe aun cual es la deuda que ha generado ya Rajoy con sus medidas.Al anterior ya lo hemos despachado.Segun el criterio utilizado,YA se deberian convocar elecciones

                Me parece logico que se cargue contra el Banco de España.Depuren responsabilidades penales,que no hagan como el gobierno,electoralismo continuo y que otros se vayan de rositas.

                Comentario


                • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                  Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                  He de agradecerte lo que me dices.

                  Un saludo!
                  De nada. Un saludo.
                  Y ya no sólo para ti Lusho, lo digo para todos. En el año 2008, segunda legislatura de Zp ¿no hubo ya un rescate financiero a los bancos? No me acuerdo de la cantidad pero ¿cuanto fué 30.000, 50.000 millones? ¿para que? y ahora 100.000 millones ¿en manos de quienes estamos?

                  Comentario


                  • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                    Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
                    de nada. Un saludo.
                    Y ya no sólo para ti lusho, lo digo para todos. En el año 2008, segunda legislatura de zp ¿no hubo ya un rescate financiero a los bancos? No me acuerdo de la cantidad pero ¿cuanto fué 30.000, 50.000 millones? ¿para que? Y ahora 100.000 millones ¿en manos de quienes estamos?
                    11.000 millones.

                    Comentario


                    • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                      Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                      11.000 millones.
                      El Gobierno inyectará al menos 30.000 millones de euros al sistema financiero - Público.es

                      Comentario


                      • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                        Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                        11.000 millones.
                        Gracias por la aclaración.

                        Comentario


                        • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                          Mejor aclarado.

                          Comentario


                          • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                            No sabia que fuera tanta cantidad.Garantia de que nada ha cambiado ni tiene por qué cambiar.Ni fluidez del credito ni solucion economica a medio plazo para nadie.Esto cambiará cuando tenga que cambiar,es decir,cuando nuestros vecinos mejoren su situacion.No tenemos ni autonomia ni capacidades ni tejido productivo fuerte para poder apostar por nada,y este gobierno apostará de nuevo por el ladrillo como unica solucion

                            Comentario


                            • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              -la pregunta de la edad no sé a qué viene, en primer lugar.
                              -en segundo lugar es una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros. De esa linea de crédito se pueden usar los 100.000 o se pueden usar 40.000 o 50.000. Cuánto será? no lo sé. De momento el FMI habla de 40.000
                              -tercero, rescate a España,llámalo como quieras. La realidad es que como mucho en el caso más grave sera del 10%PIB. El de Irlanda fue de un 30% PIB. Los 2 son rescates? sí. Pero no es lo mismo deber x que 3x
                              -ventajoso? pues sí, desde luego que es más ventajoso que ir al mercado a pedir ese dinero. Nos crujirían unos intereses del 6%.

                              -la deuda sigue sin estar disparada.Es más baja que la alemana, francesa y desde luego que la italiana que llega al 120% PIB

                              - alternativa? dejar caer los bancos. Te recuerdo que el estado( o sea nosotros) garantiza hasta 100.000 euros por cada depositia
                              nte. Y bankia tiene 11 millones de clientes. Multiiplica a ver cuánto te sale.

                              A ver si que alguno se cree que a mí me parece estupendo que le metan dinero a los bancos pero tal y como está el sistema no veo otra alternativa
                              Repetir la misma falacia mil veces no va a terminar convirtiéndola en una cereza.
                              - 100000 millones de euros cuyos intereses hay que pagar desde ya. 100000 millones de euros a petición del reino de España que los gestionará a través del FROB. Los 100000 millones de euros ya forman parte de la actual roncha impagable de el reino de España. ¿Cuánto se va a necesitar? Pues ni idea, pero el que pedía la hipoteca para la casa, el plasma, el viaje al Caribe, los muebles y el coche tiene que devolverla entera, no solo la parte que dedicó para la vivienda. En este caso es igual. El rescate se cifra en 100000 millones y son los que hay que devolver, aunque te sobren 20000 millones al final de repartir entre los maravillosos dirigentes que a tan buen puerto nos han llevado.
                              - no lo llamo como quiera, lo llamo como lo que es RESCATE. Lo de utilizar palabrería lo dejo para los politicucbos. Me ha gustado lo de Rajoy esta mañana y lo llamaré "lo de ayer". Pues si amigo, "lo de ayer" son 100000 millones de euros que han aumentado la deuda de el reino de España a un 84% del PIB. ¿En Irlanda fue peor? Debes ser de Dublín centro, centro, porque tienes una preocupación con Irlanda que raya lo obsesivo. Y es que a día de hoy me preocupan nuestra sanidad, nuestra educación, nuestra jubilación, nuestros derechos. Los irlandeses puede que estén mucho mas jodidos, pero de momento tienen menos paro (incluso Grecia) y siguen contando con grandes empresas internacionales que facturan allí. Quedarte con la parte de verdad que te interesa no es mas que engañarte a ti mismo.
                              - con el BCE prestando dinero al 1%, pagar el 5% me parece cualquier cosa menos ventajosa. Claro que si lo comparas con el 6,ytantos% que esta la deuda española actual o con el 8% que están los créditos al consumo, claro que es ventajoso. Aunque teniendo en cuenta que ese dinero se destinará a cubrir los picos inmobiliarios, casi mejor haber pedido la hipoteca a ING por EURIBOR+3%, algo más ventajoso.
                              - Para deudas gordas las de EEUU y Japón. ¿De verdad estás comparando las economías española, alemana, fracsa e incluso italiana? Me parece un chiste de muy mal gusto comparar la capacidad de España para generar riqueza y pagar sus deudas con la de Italia, Alemania o Francia.
                              - el fondo de garantías de depósitos que garantiza hasta 100000 euros por depositante se financia con dinero de los bancos, cajas, cooperativas de crédito y el Banco de España. Y no, claro, mejor que dejar que una empresa privada mal gestionada se hunda antes de que contagie y perjudique a las empresas del sector plenamente solventes, es putearse al ciudadano y transformar la deuda privada en deuda pública y pagar el marrón entre todos. Lo que viene siendo las ganancias para los ladrones y las perdidas para el pueblo. Es el punto exacto donde el capitalismo y el comunismo se tocan. Me sorprende que esta alternativa te resulte mejor. No hubiese pasado nada si se hubiese dejado desaparecer entidades zombies que ahora nos van a putearse la existencia a base de bien. No deja de sorprenderme lo mucho que cala una mentira mil veces repetida. Peor que desaparezca una entidad en ruina es tener que pagar entre todos el tufo, que intentar mantenerla artificialmente Levante las dudas sobre todo el sistema y que al final haya que recurrir a un RESCATE para seguir manteniendo con vida a un vegetal.

                              Cuando tengas tiempo (porque no creo lo publiquen en El Mundo, ya que Mariano ha dicho esta mañana que el dinero lo devolverán las entidades, enésima mentira) calcula a ver cuánto debe destinar a partir de ahora el reino de España para hacer frente a los intereses de su deuda.
                              Yo ya descubrí aterrado que ni lo podíamos asumir antes, ni por supuesto lo podemos asumir ahora. Si llegamos a Navidad sin tener que volver a aceptar otra nueva línea de crédito me daré con un canto en los dientes.

                              Comentario


                              • Re: Ya esta aqui el Rescate a la Griega

                                Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                                Repetir la misma falacia mil veces no va a terminar convirtiéndola en una cereza.
                                - 100000 millones de euros cuyos intereses hay que pagar desde ya. 100000 millones de euros a petición del reino de España que los gestionará a través del FROB. Los 100000 millones de euros ya forman parte de la actual roncha impagable de el reino de España. ¿Cuánto se va a necesitar? Pues ni idea, pero el que pedía la hipoteca para la casa, el plasma, el viaje al Caribe, los muebles y el coche tiene que devolverla entera, no solo la parte que dedicó para la vivienda. En este caso es igual. El rescate se cifra en 100000 millones y son los que hay que devolver, aunque te sobren 20000 millones al final de repartir entre los maravillosos dirigentes que a tan buen puerto nos han llevado.
                                - no lo llamo como quiera, lo llamo como lo que es RESCATE. Lo de utilizar palabrería lo dejo para los politicucbos. Me ha gustado lo de Rajoy esta mañana y lo llamaré "lo de ayer". Pues si amigo, "lo de ayer" son 100000 millones de euros que han aumentado la deuda de el reino de España a un 84% del PIB. ¿En Irlanda fue peor? Debes ser de Dublín centro, centro, porque tienes una preocupación con Irlanda que raya lo obsesivo. Y es que a día de hoy me preocupan nuestra sanidad, nuestra educación, nuestra jubilación, nuestros derechos. Los irlandeses puede que estén mucho mas jodidos, pero de momento tienen menos paro (incluso Grecia) y siguen contando con grandes empresas internacionales que facturan allí. Quedarte con la parte de verdad que te interesa no es mas que engañarte a ti mismo.
                                - con el BCE prestando dinero al 1%, pagar el 5% me parece cualquier cosa menos ventajosa. Claro que si lo comparas con el 6,ytantos% que esta la deuda española actual o con el 8% que están los créditos al consumo, claro que es ventajoso. Aunque teniendo en cuenta que ese dinero se destinará a cubrir los picos inmobiliarios, casi mejor haber pedido la hipoteca a ING por EURIBOR+3%, algo más ventajoso.
                                - Para deudas gordas las de EEUU y Japón. ¿De verdad estás comparando las economías española, alemana, fracsa e incluso italiana? Me parece un chiste de muy mal gusto comparar la capacidad de España para generar riqueza y pagar sus deudas con la de Italia, Alemania o Francia.
                                - el fondo de garantías de depósitos que garantiza hasta 100000 euros por depositante se financia con dinero de los bancos, cajas, cooperativas de crédito y el Banco de España. Y no, claro, mejor que dejar que una empresa privada mal gestionada se hunda antes de que contagie y perjudique a las empresas del sector plenamente solventes, es putearse al ciudadano y transformar la deuda privada en deuda pública y pagar el marrón entre todos. Lo que viene siendo las ganancias para los ladrones y las perdidas para el pueblo. Es el punto exacto donde el capitalismo y el comunismo se tocan. Me sorprende que esta alternativa te resulte mejor. No hubiese pasado nada si se hubiese dejado desaparecer entidades zombies que ahora nos van a putearse la existencia a base de bien. No deja de sorprenderme lo mucho que cala una mentira mil veces repetida. Peor que desaparezca una entidad en ruina es tener que pagar entre todos el tufo, que intentar mantenerla artificialmente Levante las dudas sobre todo el sistema y que al final haya que recurrir a un RESCATE para seguir manteniendo con vida a un vegetal.

                                Cuando tengas tiempo (porque no creo lo publiquen en El Mundo, ya que Mariano ha dicho esta mañana que el dinero lo devolverán las entidades, enésima mentira) calcula a ver cuánto debe destinar a partir de ahora el reino de España para hacer frente a los intereses de su deuda.
                                Yo ya descubrí aterrado que ni lo podíamos asumir antes, ni por supuesto lo podemos asumir ahora. Si llegamos a Navidad sin tener que volver a aceptar otra nueva línea de crédito me daré con un canto en los dientes.
                                -dónde dice que el préstamo es al 5%?creo que es al 3%
                                -la comparación con Irlanda no es ninguna obsesión mia. lógicamente comparo con aquellos países donde se ha producido el rescate, y para mí no es lo mismo que te dejen una cantidad entre el 5 y el 10% a que te presten el 30% PIB como el caso de Irlanda o una cifra similar como el caso de Grecia o Portugal. No hay más que ver las condiciones que les ha impuesto a esos paises, nada comparables con las que se han impuesto a España. De momento ninguna.

                                -Alemania y Francia tienen mas capacidad para crear riqueza incluso Italia ok pero desde luego que Italia no es el prototipo de nada. Su deuda es del 120%, vamos una barbaridad. Desde luego que no me cambio por ellos. La deuda española esta justo ahora en la media de la UE. No lo veo tan grave

                                -De verdad piensas que dejando caer a todas las entidades aqui no habría pasado nada?. Ya puse antes la cifra. Sólo bankia tiene 11 millones clientes, calcula una media 20.000 euros por depositante. 200 mil millones de euros. Dispone el sistema financiero español de 200 mil millones de euros para responder? la caída de bankia iba a hacer mucho daño a bancos como el Santander , el BBVA..el sistema español acabaría muy tocado
                                De verdad piensas que con el sistema financiero español tocado el ciudadano español no sufriría perjuicio alguno?tendría el estado dinero para pagar nóminas, pensiones, sanidad o educación?las empresas invertirían aquí como si no hubiera pasado nada?

                                Que aquí no ha quebrado una caja de pueblo que no pasa nada por dejara caer, aqui el lio es mucho más gordo
                                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/06/12, 22:35:43.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X