Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Wert se supera a sí mismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Wert se supera a sí mismo

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
    Pero ahora dan 14 horas??? Pregunto. Y eso, por supuesto, centrando todo el problema en la enseñanza media...

El problema es tan grande que aquello que pasó y que fue una de las siete o nueve reformas educativas de la democracia... Se quedó callado. Los sindicatos??? siempre los sindicatos... Si el colectivo era tan numeroso y sensible, cómo se organizó??? qué hizo expresamente??? Yo sé lo que hacen ahora los profesores asociados de la universidad, hasta dónde están llegando, las medidas que están haciendo, cómo están apoyados, o no, por los sindicatos. Sin demagogia, con hechos en la mano, sin necesidad de acusar a los sindicatos de abandonos o al contrario. Y si los chavales no salieron a quejarse... por qué no lo hicieron??? acaso hay que acusarles de algo malo¿¿¿ Yo no salí a quejarme, nadie me informó, ni siquiera los profesores tan magníficos. Ni voy a elucubrar con sus magníficas pensiones si acaso pudieron incluso beneficiarles. O si los díscolos eran pocos y peleones o muchos y conformistas. A mí me toca ahora jubilarme a los 68 y ya veremos.

Dar más dinero porque sí es algo que hace ya años, sí años, los que trabajan en la enseñanza saben que se ha acabado. Gestionarlo mejor es el nuevo caballo de batalla. Se mira el papel al milímetro, los bolis se re aprovechan, se recicla constantemente, se reponen menos cosas, la plantilla se ha paralizado y no hay renovaciones desde hace años. Y los recortes, ni te cuento...

La demagogia a veces empieza por uno mismo cuando espera que todo se mueva por ciencia infusa, cómo nos ofendemos por una manifestación y si consiguen algo que nos beneficia, mirada para otro lado, que lo peleen otros.

Los ipicomil que han salido hoy a la calle no es para hacer demagogia, es porque muchos de ellos el año que viene lo tendrán muy crudo para estudiar, si pueden. Y muchos otros no podrán ejercer de profesores, y sin jubilación... Y conste, que todavía está la rémora maldita de los ipicomil elegidos por la mano divina de la junta para ser empleados públicos.
    Hasta el año pasado algunos daban esas horas

Yo a los sindicatos no los culpo,simplemente digo que no alzaron la voz cuando el nivel educativo bajaba, bajaba y volvía a bajar..que sólo se pone el grito en el cielo cuando se recorta en dinero pero no se ha dicho nada cuando lo que se ha recortado ha sido el nivel educativo y cuando la mayor inversión no ha ido acompañada de resultados

Aumenta el fracaso escolar desde el año 2000

Según el informe "Magisterio" para el año 2008, el 31,2% de los jóvenes entre 18 y 24 años no terminó la Secundaria superior, en el resto de Europa ese porcentaje no llega al 15%. La revista especializada "Magisterio", en su informe sobre el abandono escolar temprano en España en el 2008, da cuenta de el fracaso escolar español no da tregua y sigue creciendo.

Haciendo un recorrido histórico por los datos estadísticos, vemos que en 1992 la media de abandono escolar en España era del 41% y fue descendiendo año tras año hasta situarse en el 2000 en el 28,9%. Los problemas empiezan a partir de 2000, llegando a 31,2% de abandono en 2008.

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pidió hace pocas horas el esfuerzo de todos para bajar estas tasas alarmantes de abandono y fracaso escolar. Esto es "una prioridad para el Gobierno", dijo el Ministro. El fracaso escolar "no es aceptable", añadió, "en vez de tantos lamentos vamos a abordarlo desde el convencimiento de que el Gobierno tiene que liderar esta tarea".

Redondeando la idea, Gabilondo dijo que el fracaso escolar "es un grave problema de nuestro sistema educativo", pero que sus causas son diversas y complejas: "el fracaso y el abandono no tiene su raíz sólo en el sistema educativo, obedece a la situación social y económica de muchos jóvenes y sus familias; por eso hacemos un gran esfuerzo en becas y ayudas", según las palabras del Ministro citadas en ADN.es

Las becas

La Unión Democrática de Estudiantes (UDE) denunció que el Ministerio pretende otorgar becas a los alumnos que obtienen peores resultados. La UDE, representada en el Consejo Escolar del Estado, considera escandaloso que el Ministerio de Educación, en lugar de premiar a los alumnos con mejores notas, más talento o que más se esfuerzan, regale 1.350 euros a los que obtienen peores resultados.

Fracaso Escolar: Aumenta el fracaso escolar en España desde 2000
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 23/05/12, 01:54:23.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
      Yo no soy compañero tuyo.
      Lo que tú digas, compañero. Sigue hablándome del informe pisa, que me gusta saber más.

Comentario

Lo que tú digas, compañero. Sigue hablándome del informe pisa, que me gusta saber más.

Te hablo mejor de la duquesa?

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
          Hasta el año pasado algunos daban esas horas

Yo a los sindicatos no los culpo,simplemente digo que no alzaron la voz cuando el nivel educativo bajaba, bajaba y volvía a bajar..que sólo se pone el grito en el cielo cuando se recorta en dinero pero no se ha dicho nada cuando lo que se ha recortado ha sido el nivel educativo y cuando la mayor inversión no ha ido acompañada de resultados
          Tampoco los profesores, ni nosotros como sociedad, no??? O sí???

El problema es que todo esto pasaba en momentos donde a la sociedad en general le daba igual y a los políticos, en particular, se las refanfinflaba. Comparto lo de los recortes que provocan quejas, el problema es que cuando se recorta se hace de la misma o peor manera que cuando se pedía más dinero, al montón, sin pensar, provocando el mismo mal que trata de corregir.

Comentario

Te hablo mejor de la duquesa?
            jejejje, gracias, perfectamente respondido, es lo que esperaba de tan excelsa aportación.

Comentario

jejejje, gracias, perfectamente respondido, es lo que esperaba de tan excelsa aportación.
              A mandar.

Comentario

Yo no sé si este hombre no se sabe explicar pero hoy dia en educación se ha tirado mucho dinero, y dicho por personas que hoy dia son profesores. hay gente dando 13,14 horas de clase semanales!!! y en cuanto al número de alumnos por clase, en mi clase éramos 40 y ha salido gente muy preparada.Yo creo que el problema es más de leyes educativas que de dinero pero se utiliza todo esto en plan demagógico. Hay sectores que están mucho peor que la educación y respecto los cuales no se dice nada( (ej investigación, justicia, que son de pena)

Vamos a lo que vamos, no despejemos balones: las declaraciones de Wert son intolerables. No es cuestión de si se sabe o no explicar, porque se le ha entendido perfectamente lo que quería decir. No viene a cuento tampoco hablar de cuál ha sido la gestión de recursos públicos en educación, sino de gestión de recursos familiares... que es lo que ha venido a citar el ministro Wert faltando al respeto a la ciudadanía con su insinuación.

Si este hombre se viste por los pies, ya habrá pedido disculpas públicamente. Y me quedo ahí, en unas simples disculpas, porque como sabemos, en nuestro país reclamar dimisiones (pese a la acumulación-reiteración de desaciertos) aún suena a ciencia ficción. Pero estas palabras son de dimisión. Vaya si lo son.
                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 23/05/12, 02:10:42.

Comentario

A mandar.
                  Pues mando que sigas buscando en wikipedia... a ver si hay algo más y mejor para aportar, pero aconsejo lectura de análisis posteriores de más de dos líneas, para que parezca algo más interesante el debate, compañero.

Comentario

Tampoco los profesores, ni nosotros como sociedad, no??? O sí???

El problema es que todo esto pasaba en momentos donde a la sociedad en general le daba igual y a los políticos, en particular, se las refanfinflaba. Comparto lo de los recortes que provocan quejas, el problema es que cuando se recorta se hace de la misma o peor manera que cuando se pedía más dinero, al montón, sin pensar, provocando el mismo mal que trata de corregir.
                    el problema del profesorado es que las viejas generaciones, que eran las más criticas porque conocian bien el tema fueron invitadas a marcharse prejubilándolas a los 60 años,..y viendo el percal así lo hicieron. Lo que ha ocurrido fue algo anunciado por un grupo de profesores a los que no se les echó cuenta ni políticos, ni muchos de sus compañeros. El tiempo les ha dado la razón. la LOGSE y las nuevas leyes educativas han sido un fracaso rotundo

Comentario

el problema del profesorado es que las viejas generaciones, que eran las más criticas porque conocian bien el tema fueron invitadas a marcharse prejubilándolas a los 60 años,..y viendo el percal así lo hicieron. Lo que ha ocurrido fue algo anunciado por un grupo de profesores a los que no se les echó cuenta ni políticos, ni muchos de sus compañeros. El tiempo les ha dado la razón. la LOGSE y las nuevas leyes educativas han sido un fracaso rotundo
                      Compartido por todos aquellos que nos han mandado... y vuelvo a mi mensaje anterior.

Comentario

Por qué crees que crearon la UPO los inútiles estos? Para poder ser profesores universitarios por la cara...y ahora ahí esta esa universidad que poco menos que la tienen que cerrar.

Comentario

Por qué crees que crearon la UPO los inútiles estos? Para poder ser profesores universitarios por la cara...y ahora ahí esta esa universidad que poco menos que la tienen que cerrar.
                          quienes son los inútiles??? es bueno poner nombres y apellidos, para aprender. Y mira, compañero, lo mismo hasta estamos de acuerdo en algunas cosas...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Vamos a lo que vamos, no despejemos balones: las declaraciones de Wert son intolerables. No es cuestión de si se sabe o no explicar, porque se le ha entendido perfectamente lo que quería decir. No viene a cuento tampoco hablar de cuál ha sido la gestión de recursos públicos en educación, sino de gestión de recursos familiares... que es lo que ha venido a citar el ministro Wert.

Si este hombre se viste por los pies, ya habrá pedido disculpas públicamente. Y me quedo ahí, en unas simples disculpas, porque como sabemos, en nuestro país reclamar dimisiones (pese a la acumulación-reiteración de desaciertos) aún suena a ciencia ficción. Pero estas palabras son de dimisión. Vaya si lo son.
                            perdona pero yo no despejo ningún balón. El vídeo dura casi 2 minutos y enumera los recortes en educación y de eso estoy hablando yo
                            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 23/05/12, 02:24:32.

Comentario

perdona pero yo no despejo ningún balón. El vídeo dura casi 2 minutos enumera los recorte en educación y de eso estoy hablando yo
                              Un político, al igual que un entrenador, sabe siempre dar titulares, de hecho hablan siempre en ese contexto.

Comentario

a mí de la UPO no me han hablado muy bien y muchos profesores la consideran innecesaria..por ej crearon una licenciatura en derecho siendo así que sólo con los de la hispalense ya hay un montón de recién licenciados parados.
                                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 23/05/12, 02:31:15.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X