Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Wert se supera a sí mismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Wert se supera a sí mismo

Comunicado de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) | Universidad de Sevilla :: Dirección de Comunicación

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
      Tú ¿qué eres? ¿el relaciones públicas del CADUS o qué? xD
      qué es Cadus?

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        qué es Cadus?
        Consejo de Alumnos de la US

Comentario

ah vale, gracias. No no no lo soy jajajja
          TQRBB no me niegues que en la facultad si estudias lo normal es que apruebes. Puede haber excepciones ok, pero lo normal es eso. No es como una oposición en que hay X plazas y si hay alguien que lo hace mejor que tú te quedas fueras, aunque hayas bordado el examen
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 23/05/12, 22:47:52.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            ah vale, gracias. No no no lo soy jajajja
            TQRBB no me niegues que en la facultad si estudias lo normal es que apruebes. Puede haber excepciones ok, pero lo normal es eso. No es como una oposición en que hay X plazas y si hay alguien que lo hace mejor que tú te quedas fueras, aunque hayas bordado el examen
            El problema es que la excepción te saca del 100% de créditos aprobados y te deja sin poder optar siquiera a beca-salario, que es lo que tienen muchos estudiantes para pagarse el piso.

Comentario

Wert cree que los universitarios no deben estudiar lo que quieren sino lo que es necesario o propicie su empleabilidad - EcoDiario.es

Comentario

Seguro que sus hijos sí que estudiarán/estudian/habrán estudiado lo que quieren

Que se callen la boca ya hombre

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  Seguro que sus hijos sí que estudiarán/estudian/habrán estudiado lo que quieren

Que se callen la boca ya hombre
                  Siempre que hay una situación muy convulsa, sale el gañán este diciendo la gañanada del día y acaparando la atención. Ya ni eso.

Y por lo que ha dicho este gañan, pues poco hay que decir. Que bajuno es ser la diana de un gobierno.

Comentario

Pero si eso ya es lo que hacen muchos...

Comentario

Sin que sirva de precedente, tampoco me parece que haya dicho ninguna barbaridad (sólo he leído el titular).
                      A la hora de escoger una carrera hay que pensar en el futuro.
                      Lo que no dice es que también deberían pensar en aprender el idioma del país en donde tendrán que buscar trabajo, porque en España gracias, entre otros, al gobierno del que forma parte, poca "empleabilidad" hay.

Comentario

Pss yo soy de la opinión de que uno debe estudiar lo que le guste,aunque no haya mucho curro. Si uno estudia lo que le gusta de verdad tendrá muchas horas de felicidad aseguradas. Además destacará mas porque disfruta con lo que hace,cosa que no ocurrirá si hace otra carrera porque tiene más salidas.Mejor ser un crack en historia,aunque tenga pocas salidas,que un mediocre en derecho o económicas,aunque tengan muchas salidas.

Comentario

Originalmente publicado por raskolnikov Ver Mensaje
                          Sin que sirva de precedente, tampoco me parece que haya dicho ninguna barbaridad (sólo he leído el titular).
                          A la hora de escoger una carrera hay que pensar en el futuro.
                          Lo que no dice es que también deberían pensar en aprender el idioma del país en donde tendrán que buscar trabajo, porque en España gracias, entre otros, al gobierno del que forma parte, poca "empleabilidad" hay.
                          Díselo a algunos que hicieron arquitectura, infoarquitectura, aparejadores y similares por el boom que había en su día del ladrillo. Eso en España no te garantiza nada. Aquí estamos en la cultura del pelotazo, es decir, intentar que algo tenga éxito para crear una sobredemanda de puestos de trabajo, al haber más competencia hay sueldos más baratos. Así hasta que explote el sector del pelotazo, con lo que los listos habrán ganado dinero y habrán cambiado de sector y los "tontos", que son los que, empujados por el crecimiento "engañoso" de ese sector, se han metido ahí a trabajar porque parecía que había un futuro laboral estable y seguro...

Ya es difícil para muchos saber qué es lo que te gustaría hacer el resto de tu vida con 17/18 años, pero elegir en base al mercado laboral en ese momento, es la mayor cagada que puede cometer uno. Uno, dentro de las posibilidades que tenga y pueda, debería estudiar lo que le gusta, lo que le satisface, lo que le llena. Vas a tener por delante 40 años trabajando, más vale que te dediques a algo que de verdad te guste y te llene, para hacerlo lo mejor posible, que meterte en algo que te la sople solo inducido por el mercado laboral, para que a los 3 años trabajando ya estés hasta los mismísimos co.jones y deprimido.

El Wert este es un pedazo de anormal...
                          Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 05/02/13, 17:32:15.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje

Díselo a algunos que hicieron arquitectura, infoarquitectura, aparejadores y similares por el boom que había en su día del ladrillo. Eso en España no te garantiza nada. Aquí estamos en la cultura del pelotazo, es decir, intentar que algo tenga éxito para crear una sobredemanda de puestos de trabajo, al haber más competencia hay sueldos más baratos. Así hasta que explote el sector del pelotazo, con lo que los listos habrán ganado dinero y habrán cambiado de sector y los "tontos", que son los que, empujados por el crecimiento "engañoso" de ese sector, se han metido ahí a trabajar porque parecía que había un futuro laboral estable y seguro...

Ya es difícil para muchos saber qué es lo que te gustaría hacer el resto de tu vida con 17/18 años, pero elegir en base al mercado laboral en ese momento, es la mayor cagada que puede cometer uno. Uno, dentro de las posibilidades que tenga y pueda, debería estudiar lo que le gusta, lo que le satisface, lo que le llena. Vas a tener por delante 40 años trabajando, más vale que te dediques a algo que de verdad te guste y te llene, para hacerlo lo mejor posible, que meterte en algo que te la sople solo inducido por el mercado laboral, para que a los 3 años trabajando ya estés hasta los mismísimos co.jones y deprimido.

El Wert este es un pedazo de anormal...
                            Yo simplemente decía que hay que pensar en el futuro, y es lo que haces tú. Piensas en el futuro en términos de felicidad.
                            Yo no critico a nadie porque escoja algo vocacional. Me parece de valientes.
                            Critico a gente que conozco (seguro que a todos se os viene alguien a la cabeza) que escogieron una carrera por fácil. O porque iban sus amigos. O porque le habían dicho que se ligaba. Esos no me merecen ningún respeto.

Los que se metieron a hacer arquitectura o similar sólo porque había mucho curro no hicieron el ejercicio de pensar en el futuro. Cualquiera se daba cuenta de que eso iba a explotar.

PS: No pretendo defender a ese tipo, me parece despreciable todo lo que está haciendo con la educación pública.

Comentario

Sí, rasolnikov, pero a lo mejor hay gente que en un momento determinado, y a esa edad, no ve o no se da uno cuenta de que un sector puede llegar a explotar y haberte hipotecado un futuro en el que a la larga no va a haber un futuro estable. A qué se refiere el anormal este con "propiciar la empleabilidad". Qué carreras o estudios de hoy día "propician la empleabilidad en España"? Yo creo que no lo sabe ni él. Porque no habla de pensar en tu futuro en términos de felicidad, sino en términos de "qué sector necesita mano de obra a día de hoy y dónde puede ser más fácil que te empleen"?. Es un mentecato que no sabe ni qué dice...

Aparte de los casos que comentas, también está el caso que la familia presiona a uno para que elija tal o cual carrera porque en esa hay salidas y/o es la que han estudiado todos en su casa. Al final esa persona, al hacer a cierta edad caso de malos consejos de otros u obligaciones de otros, acaba amargado haciendo algo que ni le va ni le viene...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                                Sí, rasolnikov, pero a lo mejor hay gente que en un momento determinado, y a esa edad, no ve o no se da uno cuenta de que un sector puede llegar a explotar y haberte hipotecado un futuro en el que a la larga no va a haber un futuro estable. A qué se refiere el anormal este con "propiciar la empleabilidad". Qué carreras o estudios de hoy día "propician la empleabilidad en España"? Yo creo que no lo sabe ni él. Porque no habla de pensar en tu futuro en términos de felicidad, sino en términos de "qué sector necesita mano de obra a día de hoy y dónde puede ser más fácil que te empleen"?. Es un mentecato que no sabe ni qué dice...

Aparte de los casos que comentas, también está el caso que la familia presiona a uno para que elija tal o cual carrera porque en esa hay salidas y/o es la que han estudiado todos en su casa. Al final esa persona, al hacer a cierta edad caso de malos consejos de otros u obligaciones de otros, acaba amargado haciendo algo que ni le va ni le viene...
                                Tienes bastante razón, a esas edades hace falta rodearse de gente con cabeza, y no todo el mundo tiene la suerte de tenerla.

En cuanto a Wert, no creo que sea un mentecato que no sabe lo que dice. Ese es el problema, que tiene un modelo educativo pensado y definido, que no es, ni de lejos, el que conviene a los españoles. Muy en la línea del modelo de Estado que defienden su partido, su gobierno y sus voceros.
                                Yo no me creo el "no había más remedio", sino el "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hacemos lo que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer".

PD: Ahora me leo el artículo que enlaza Milio, que solamente estaba opinando sobre el titular.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X