Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esperanza Aguirre pide suspender la Final de Copa por alarmante peligro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Esperanza Aguirre pide suspender la Final de Copa por alarmante peligro

A mí no me gustan las banderas, ni los símbolos, ni los escudos, ni los himnos, ni las imágenes, ni la hierofanías... Me dan exactamente igual. Creo que lo malo es cuando la gente se parte los cuernos por esas cosas inventadas.

Me limitaré a disfrutar del fútbol, que eso sí que me gusta, y es lo único que me interesa ese día.

Comentario

• Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      (null)
      Por cierto es que con tantos años fuera de España, perdón que igual molesta el nombrarla así, decía que hay que cambiar el idioma? es decir que ahora cuando uno hace referencia al plural hay que hacerlo para cada genero?
      Perdón es que me perdí como mi exilio de España el Manual del Perfecto Progre y me he quedado fuera de juego.

En fin, como diría aquel....... Uno mas y nos caemos al agua, perdón uno/a y también /e y nos caemos al agua.

Comentario

Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
        Por cierto es que con tantos años fuera de España, perdón que igual molesta el nombrarla así,
        Ha cambiado la denominación oficial, ahora es "Españistán".

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
          Por cierto es que con tantos años fuera de España, perdón que igual molesta el nombrarla así, decía que hay que cambiar el idioma? es decir que ahora cuando uno hace referencia al plural hay que hacerlo para cada genero?
          Perdón es que me perdí como mi exilio de España el Manual del Perfecto Progre y me he quedado fuera de juego.

En fin, como diría aquel....... Uno mas y nos caemos al agua, perdón uno/a y también /e y nos caemos al agua.
          Se nota que llevas años fuera de España, aquí vamos ya por la quinta edición del Manual del Perfecto Frustrado Exterior. La estupidez no entiende de diferencia de género, así que puedes darte por aludido, acabado en O.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            No todos los aficionados del Barcelona y el Athletic van a secundar esa silbatina.

Pues porque aunque los símbolos nacionales están recogidos y descritos en la Constitución hay muchos/as ciudadanos/as en este país que no se sienten representados por los mismos, y no necesariamente nacionalistas "periféricos". Es una realidad innegable que tiene muchas causas, algunas reales, otras inventadas y tergiversadas, pero como no se arregla es como ha hecho la señora Aguirre, magnificando una mera anécdota, cuando es un hecho que ni es inhabitual, ni es extraño. Es más se ha repetido en alguna que otra ocasión con más o menos ruido.

¿Es una falta de respeto? Pues sí, pero cada uno se comporta como cree conveniente y muestra el nivel de educación que cree conveniente. En 2004 sufrimos una notable reprimenda futbolística internacional porque se silbó el "Dios salve a la Reina" en el Bernabéu en un amistoso contra Inglaterra.
            nadie sabe cuántos vendrán a silbar, pero todo el mundo sabe, que venir, vendrán. Y el caso es que vienen, que ya han llegado. Que los vecinos de una ciudad española, la capital de españa, para más inri, deciden ponerse sus camisetas de españa y engalanar sus balcones con sus banderas, quizás no sea por el hecho de las palabras de aguirre, que a lo mejor, pero a lo mejor tambien viene porque este conflicto empezó hace dos años, cuando ya estos equipos jugaron otra final en valencia y tuvieron la oportunidad de demostrar su antinacionalismo en público. Por eso mismo, ahora, a lo mejor, es el momento de que algunos ciudadanos, vecinos de madrid, tengan la oportunidad también de mostrar en público lo contrario, o no?

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              nadie sabe cuántos vendrán a silbar, pero todo el mundo sabe, que venir, vendrán. Y el caso es que vienen, que ya han llegado. Que los vecinos de una ciudad española, la capital de españa, para más inri, deciden ponerse sus camisetas de españa y engalanar sus balcones con sus banderas, quizás no sea por el hecho de las palabras de aguirre, que a lo mejor, pero a lo mejor tambien viene porque este conflicto empezó hace dos años, cuando ya estos equipos jugaron otra final en valencia y tuvieron la oportunidad de demostrar su antinacionalismo en público. Por eso mismo, ahora, a lo mejor, es el momento de que algunos ciudadanos, vecinos de madrid, tengan la oportunidad también de mostrar en público lo contrario, o no?
              Ten en cuenta siempre que 50 personas con silbatos van a hacer siempre más ruido que 200 en silencio. La silbatina va a ser mayoritaria, pero no todo el mundo va a pitar.

Esto no es un conflicto que surge hace dos años. Ni de lejos. En 1984 estos dos equipos jugaron otra final de Copa en el Bernabéu, y sin campañas previas que se precien el Rey se llevó una pitada monumental. Meses antes de que se diera el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Barcelona, el Rey se llevó otra pitada de órdago en un acontecimiento deportivo en Montjuic. en 2010 tanto el Rey como la Reina tuvieron que soportar los silbidos e improperios de buena parte del público que llenaba el pabellón de deportes en Bilbao donde se celebraba la final de la Copa del Rey de baloncesto.

Esto ni es nuevo, ni es excepcional. Es un acto incívico por parte de un numeroso grupo de personas que aprovechan un evento deportivo para mostrar su escaso respeto por ciertas cosas. De la misma manera que hay cierta clase política que utiliza este evento deportivo para afirmar que en el deporte solo vale exaltar un tipo de nacionalismo, "el mío".

¿Quién ha dicho que es malo que en Madrid se cuelguen banderas españolas? Que cada uno haga lo que se salga de las narices estaría bueno. Lo que digo, y lo mantengo, tanto para un lado como para otro, que las guerras de símbolos y banderas no sirven nada más que para desunir y tensionar.

Vives en un país en el que, históricamente, se ha intentado meter con calzador a ciertas comunidades de ciudadanos/as un sentimiento español que no les encaja por las razones que fueren. De la misma manera que el nacionalismo periférico tiene que entender que hay vascos/as y catalanes/as que se sienten representados/as por los símbolos nacionales, el resto de España tiene que entender que haya personas provenientes de ésas y otras regiones que no sienten ni el himno, ni a la bandera de España como suyas. El día que entendamos eso, nos va a ir francamente mejor en lo que a convivencia se refiere.

Comentario

Interstitial - Noticia

Comentario

suscribo todas y cada una de las palabras de campogibraltareño.

Comentario

Cortina de humo para tapar el escandolo del gobierno con Bankia.

Comentario

Hablamos de los pitidos, silvidos y demas "gilipolleces" que a lo único que conducen es a
                      "desviar" la atención de lo mas trascendental "La situación del pais", el agujero de la Sra.
                      Aguirre en la comunidad de Madrid y la "pérdida" de 19.000 millones de Euros de Bankia.
                      Puestos a hablar y actuar ¿Por qué no se ha actuado por la Sra. Gobernadora contra los
                      simbolos pre-constitucionales que portaban sus............."autorizados", defensores de la
                      unidad Pátria?. Por quemar facsimil de billetes delante de un banco te puedes llevar dos
                      meses de cárcel. Por portar símbolos neonazis te lo autorizan y encima lo aplauden.

Spain is diferent (Y desde hace poco para acá, aún mas).

Comentario

Vaya TVE como ha bajado el sonido de ambiente, ¿no?

Comentario

Pitos,muchos pitos ante el minihimno.
                          El arbitro se dirige al delegado de campo y el partido queda suspendido!!!

Tesyiyá vieja bruja.

Comentario

Recordatorio desde las gradas para Espe

Ahora sí...

F Ú T B O L

Comentario

Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje
                              A mí no me gustan las banderas, ni los símbolos, ni los escudos, ni los himnos, ni las imágenes, ni la hierofanías... Me dan exactamente igual. Creo que lo malo es cuando la gente se parte los cuernos por esas cosas inventadas.

Me limitaré a disfrutar del fútbol, que eso sí que me gusta, y es lo único que me interesa ese día.
                              Ese día... que es hoy. Uno esta tarde en el curro pierde hasta la noción del tiempo...

Aguirradas aparte: el ambiente de una Copa es alucinante. Es el ambiente futbolero más bonito que vivimos en este país.
                              Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 25/05/12, 21:15:47.

Comentario

Que asco y que verguenza ajena me dan los que pitan SU himno.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X