Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La junta pretende bajar el salario a los funcionarios

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La junta pretende bajar el salario a los funcionarios

Y lo de los inmigrantes.... Es que la gente de fuera viene aqui a operarse porque es gratis *******.. y yo eso no lo veo normal.. Que vengan y ale.. lo operan.. No se..

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Creo que eso no es así. Los mayores de 26 años sólo tendrán que acreditar que no tienen recursos y tendrán derecho al sistema sanitario como hasta ahora
      Tendrán que declararse "insolventes"..... Con todo lo que ello conlleva.

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
        Y lo de los inmigrantes.... Es que la gente de fuera viene aqui a operarse porque es gratis *******.. y yo eso no lo veo normal.. Que vengan y ale.. lo operan.. No se..
        Lo peor que se puede hacer a la hora de afrontar un mal uso de un servicio público es restringirlo equiparando a todo el mundo por igual. ¿A ti te parece que esto es turismo sanitario?

Un alicantino recibe una factura de 20.800 euros por la atención sanitaria a su novia, una mujer china enferma de cáncer. eldia.es.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Lo peor que se puede hacer a la hora de afrontar un mal uso de un servicio público es restringirlo equiparando a todo el mundo por igual. ¿A ti te parece que esto es turismo sanitario?

Un alicantino recibe una factura de 20.800 euros por la atención sanitaria a su novia, una mujer china enferma de cáncer. eldia.es.
          Vale tu expones un caso.. Pero tambien hay casos de los que yo he dicho.. Nos vamos pa España que alli nos operan gratis..

Comentario

Tendrán que declararse "insolventes"..... Con todo lo que ello conlleva.
            insolventes no, simplemente que no tienes recuros y ya está....ningún español mayor de 26 años se quedará sin sanidad. No sé qué problema existe en decir que no tienes ingresos.

Artículo 3. De la condición de asegurado.
            1. La asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, se garantizará a aquellas personas que ostenten la condición de asegurado.
            2. A estos efectos, tendrán la condición de asegurado aquellas personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
            a) Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.
            b) Ostentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social.
            c) Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, incluidas la prestación y el subsidio por desempleo.
            d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y figurar inscrito en la oficina correspondiente como demandante de empleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.
            3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.
            4. A los efectos de lo establecido en el presente artículo, tendrán la condición de beneficiarios de un asegurado, siempre que residan en España, el cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, que deberá acreditar la inscripción oficial correspondiente, el ex cónyuge a cargo del asegurado, así como los descendientes a cargo del mismo que sean menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65%.
            5. Aquellas personas que no tengan la condición de asegurado o de beneficiario del mismo podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial.

por tanto: para tener cobertura sanitaria hay que ser asegurado o beneficiario. los mayores de 26 años no pueden ser beneficiarios(art 3.4) pero sí de asegurado siempre que acrediten que no superan el limite de ingresos previsto reglamentariamente(art.3.3).
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 17/05/12, 20:51:07.

Comentario

Calcula lo que supone la subida del IRPF.. y los tijeretazos de ZP y el de ahora y veras que los del PSOE han sido bastante peores para los funcionarios. Y el resto.. que yo no diga que haya que recortar en I+D+I.. pero vamos.. lo veo mejor a que puteen a miles de funcionarios..

Que si te parece mal lo de educacion pasate por aqui.. El PSOE gasta 223 millones un par de dias ANTES DE LOS COMICIOS en ayudas (Benditas ayudas para algunos.... Se entiende la ironia no?) y para sanidad van 217 millones...

http://www.betisweb.com/otros-temas/...-comicios.html
              Unos dan subvenciones legales para discapacitados y empleo, entre otras cosas, dos días antes de las elecciones, y otros ocultan recortes en derechos sociales para intentar ganarlas, cada uno tiene su estilo. Ya sabemos cuál es el más eficiente.

Los recortes de mayo de 2010 se han quedado en nada comparados con los que se están produciendo en los más de 20 decretos-ley que se están aprobando por parte del señor Rajoy desde noviembre de 2011. Tampoco me gusta que se baje el sueldo a los funcionarios, pero estoy convencido de que más de un funcionario, y de dos, prefieren que les toquen el sueldo antes que tener que pagar 500 euros al mes por una dieta especial en un hospital público.

El señor Rajoy no hace más que aplicar su ideología política cuando promueve que se cierren plantas de hospitales, centros de salud, se privaticen servicios sanitarios (Valencia), se restrinjan los recursos a las escuelas públicas mientras se premia con beneficios fiscales a las privadas (Madrid), se restrinjan derechos laborales, se congela el salario mínimo interprofesional, y se eliminan las ayudas a las industrias basadas en las energías renovables. Cuando uno emite un voto debe saber qué tipo de ideología política aplica la sigla que está apoyando.

Comentario

Unos dan subvenciones legales para discapacitados y empleo, entre otras cosas, dos días antes de las elecciones, y otros ocultan recortes en derechos sociales para intentar ganarlas, cada uno tiene su estilo. Ya sabemos cuál es el más eficiente.

Los recortes de mayo de 2010 se han quedado en nada comparados con los que se están produciendo en los más de 20 decretos-ley que se están aprobando por parte del señor Rajoy desde noviembre de 2011. Tampoco me gusta que se baje el sueldo a los funcionarios, pero estoy convencido de que más de un funcionario, y de dos, prefieren que les toquen el sueldo antes que tener que pagar 500 euros al mes por una dieta especial en un hospital público.

El señor Rajoy no hace más que aplicar su ideología política cuando promueve que se cierren plantas de hospitales, centros de salud, se privaticen servicios sanitarios (Valencia), se restrinjan los recursos a las escuelas públicas mientras se premia con beneficios fiscales a las privadas (Madrid), se restrinjan derechos laborales, se congela el salario mínimo interprofesional, y se eliminan las ayudas a las industrias basadas en las energías renovables. Cuando uno emite un voto debe saber qué tipo de ideología política aplica la sigla que está apoyando.
                1 -> ¿En que es mas eficiente la politica del Psoe? ZP nos llevo a esta ruina, y Andalucia se encuentra en una situacion economica nefasta.. ambos del PSOE...

2 -> Claro que si.. Prefiero que me quiten miles de euros a ir a un hospital y tener que pagar algo SI ESO.. porque dudo que todos los que vayan se les alimente por soda.... y como a los hospitales sabes tu que se va una vez minimo al mes.... Los recortes de ZP y Griñan han supuesto miles y miles de euros a los funcionarios... ¿Lo del hospital.. te cobran 500€ por ponerte la comida tipica del hospital? NO! Solo si tienes alimentacion por sonda o algo.. asi que... Esto tuyo no hay por donde cogerlo...
                Editado por última vez por ruben-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/1967-ruben-betico en 17/05/12, 21:00:04.

Comentario

Digo yo que sera mejor congelar el salario a bajarlo..

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    insolventes no, simplemente que no tienes recuros y ya está....ningún español mayor de 26 años se quedará sin sanidad. No sé qué problema existe en decir que no tienes ingresos.

por tanto: para tener cobertura sanitaria hay que ser asegurado o beneficiario. los mayores de 26 años no pueden ser beneficiarios(art 3.4) pero sí de asegurado siempre que acrediten que no superan el limite de ingresos previsto reglamentariamente(art.3.3).
                    Si eso es así. ¿Por qué establecer la diferencia? ¿Por qué exigir ese requisito? ¿Por qué en abril la señora Mato anunció lo que anunció? Incongruente. Improvisado.

Es necesario recordar que en 2011, antes de las elecciones, el último gobierno de Zapatero aprobó una ley de salud pública en la que se especificaba que todo el mundo tiene derecho a la sanidad pública, trabaje o no....

Que se aclaren por favor.

Los mayores de 26 años que nunca hayan trabajado no tendrán tarjeta sanitaria - actualidad nacional - abc.es

Comentario

1 -> ¿En que es mas eficiente la politica del Psoe? ZP nos llevo a esta ruina, y Andalucia se encuentra en una situacion economica nefasta.. ambos del PSOE...

2 -> Claro que si.. Prefiero que me quiten miles de euros a ir a un hospital y pagar 500€. Como a los hospitales sabes tu que se va una vez minimo al mes.... Los recortes de ZP y Griñan han supuesto miles y miles de euros a los funcionarios... ¿Lo del hospital.. te cobran 500€ por ponerte la comida tipica del hospital? Pues eso... Esto no hay por donde cogerlo...
                      Y claro que no hay por dónde cogerlo, sobre todo porque nuestras leyes establecen que la atención sanitaria es pública, universal y gratuita.

Al hospital se va cuando por desgracia se tiene que ir, y puede que tú tengas la suerte de que apenas tengas que pisarlos (o un familiar tuyo), pero piensa que hay gente que sí necesita ir, y necesita ciertos tratamientos, y ciertos cuidados porque SE JUEGA LA VIDA. Y cuando uno se juega la vida, creo que lo mínimo que se puede pedir, como ciudadano, es ser tratado con los mejores recursos existentes, se lo pueda pagar uno o no se lo pueda pagar. Es una cuestión de solidaridad.

Por cierto, no es "la comida típica del hospital", estoy hablando de dietas especiales para ENFERMOS/ PACIENTES. No te lo tomes a cachondeo que a cualquiera nos pueda tocar, y puede que tú te lo puedas permitir, pero otras personas no.

A estas alturas creo que está más que demostrado que ni la crisis es culpa de una determinada sigla política, ni que ésta se pueda arreglar por otra que aplica medidas que van directamente en contra de solucionarlas. La crisis tiene dimensión mundial y se arregla en los despachos de Bruselas.

Cada uno vota lo que cree conveniente, y en respetar lo que la mayoría decide reside el juego democrático.
                      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 17/05/12, 21:05:47.

Comentario

Digo yo que sera mejor congelar el salario a bajarlo..
                        El salario mínimo interprofesional español es uno de los más bajos de Europa, a pesar de haber crecido entre 2004 y 2011 como nunca en nuestra democracia, y ha sido congelado por primera vez en la historia. Son 641 euros, como para rebajarlo.

Comentario

Vale tu expones un caso.. Pero tambien hay casos de los que yo he dicho.. Nos vamos pa España que alli nos operan gratis..
                          Cierto, ¿qué prefieres, atender a una persona con una necesidad básica para su vida, o tratarla igual que un defraudador?

¿A que no es justo?

Comentario

Y claro que no hay por dónde cogerlo, sobre todo porque nuestras leyes establecen que la atención sanitaria es pública, universal y gratuita.

Al hospital se va cuando por desgracia se tiene que ir, y puede que tú tengas la suerte de que apenas tengas que pisarlos (o un familiar tuyo), pero piensa que hay gente que sí necesita ir, y necesita ciertos tratamientos, y ciertos cuidados porque SE JUEGA LA VIDA. Y cuando uno se juega la vida, creo que lo mínimo que se puede pedir, como ciudadano, es ser tratado con los mejores recursos existentes, se lo pueda pagar uno o no se lo pueda pagar. Es una cuestión de solidaridad.

Por cierto, no es "la comida típica del hospital", estoy hablando de dietas especiales para ENFERMOS/ PACIENTES. No te lo tomes a cachondeo que a cualquiera nos pueda tocar, y puede que tú te lo puedas permitir, pero otras personas no.

A estas alturas creo que está más que demostrado que ni la crisis es culpa de una determinada sigla política, ni que ésta se pueda arreglar por otra que aplica medidas que van directamente en contra de solucionarlas. La crisis tiene dimensión mundial y se arregla en los despachos de Bruselas.

Cada uno vota lo que cree conveniente, y en respetar lo que la mayoría decide reside el juego democrático.
                            A ver.. yo el tema del Hospital te lo expongo del lado del Funcionario. Claro que no me parece bien.. Me parece igual de injusto que un tio que estudia, saca sus oposiciones y demas.. Trabaja muchas horas para que lleguen estos y les bajen el sueldo un % hoy, mañana otro.. etc.

Comentario

Si eso es así. ¿Por qué establecer la diferencia? ¿Por qué exigir ese requisito? ¿Por qué en abril la señora Mato anunció lo que anunció? Incongruente. Improvisado.

Es necesario recordar que en 2011, antes de las elecciones, el último gobierno de Zapatero aprobó una ley de salud pública en la que se especificaba que todo el mundo tiene derecho a la sanidad pública, trabaje o no....

Que se aclaren por favor.

Los mayores de 26 años que nunca hayan trabajado no tendrán tarjeta sanitaria - actualidad nacional - abc.es
                              Yo te pongo cómo ha quedado la ley. Por qué se exige este requisito? para que pasen por caja aquellos mayores de 26 años que sí tienen ingresos
                              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 17/05/12, 21:30:47.

Comentario

Y campo.. Lo de las mentiras.. Vaya defensa pobre.. ¿ZP no mentia no? ¿No decia que no habia crisis? ¿Que la economia española estaba en la Champions League? ¿Que habia brotes verdes hace 5 años?.....etc....Precisamente por no tomar medidas a tiempo medidas es por lo que otros tendran que hacerlo aunque no guste... Porque yo no recuerdo que en el ultimo gobierno del PP se estuviera mal.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X