Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

    [LEFT]El escritor Arturo Pérez reverte utilizó la red social twitter para comentar su impresión tras ver la película [/LEFT]
    Grupo 7[LEFT], film, inspirado en hechos reales, que trata sobre el día a día de un comando policial antivicio de la Sevilla de 1992 que lucha contra las drogas y la prostitución antes de la famosa Exposición Universal que acogió la capital.

    Pérez Reverte expuso en la red el siguiente comentario: "Maderos, yonquis, ***** y gentuza. La vida misma. La Sevilla real. La que incomoda y nunca saldrá en el Hola". Comentario con el describe su impresión tras ver la película dirigida por

    El escritor ha recibido numerosas críticas de los tuiteros por su comentario.

    [/LEFT]




    http://www.diariodesevilla.es/articl...z/reverte.html

    -------------------------------------------------------------------------




    Menudo capvllo y vaya elemento....
    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 30/04/12, 12:52:58.

  • #2
    Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

    Pérez Reverte es una especie de troll acostumbrado a lanzar exabruptos para provocar la reacción airada del lector (o de la opinión pública en general cuando un escrito suyo asciende a la categoría de noticia). Sus intervenciones en columnas de opinión y twitter así lo reflejan.

    Aquí ha visto la oportunidad de generar polémica una vez más a la hora de reseñar la genial Grupo7. El académico (quien no peca por cierto de conocer poco o mal la ciudad de Sevilla) recoge la ambientación en la cual se desarrolla la película (muy concreta en el espacio y en el tiempo) y la extrapola como santo y seña de la ciudad de entonces... clavando un cuchillo a la sevillanía al identificar el oscuro tópico pasado con el presente.

    A partir de ahí y conociendo al personaje, quien se pique... allá él.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/04/12, 13:40:29.

    Comentario


    • #3
      Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

      Por cierto, Le0 ya comentó la noticia en el post de los Libros... pero me parece bien que esto se haya sacado de dicho tema.

      Comentario


      • #4
        Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

        Creo que el Sr. Pérez-Reverte o no conoce esta ciudad o directamente tiene cultura CERO amparada en los tópicos, cosa, esta última, que dudo mucho.

        Ante este comentario totalmente desafortunado, lo mejor es invitarle a que pase unos días por esta ciudad para que compruebe que es igual que cualquier otra con cosas mejores y cosas peores.
        Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 30/04/12, 13:31:11.

        Comentario


        • #5
          Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

          Yo creo que sí que conoce muy bien Sevilla, como dice Zanche
          pero llevaría ya una época sin polémicas y ha aprovechado lo de Grupo 7 para levantar una buena polvoreda... cosa que le encanta.
          Gentucilla así no merece ni el agua que bebe

          Comentario


          • #6
            Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

            También hay que tener en cuenta que Pérez Reverte tiene tendencia natural y gusto por resaltar la cara sórdida de todo... es un 60% de su juego.

            (o al menos lo era, hace mucho que no le leo más que cuando genera gran controversia)
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/04/12, 13:50:01.

            Comentario


            • #7
              Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Creo que el Sr. Pérez-Reverte o no conoce esta ciudad o directamente tiene cultura CERO amparada en los tópicos, cosa, esta última, que dudo mucho.

              Ante este comentario totalmente desafortunado, lo mejor es invitarle a que pase unos días por esta ciudad para que compruebe que es igual que cualquier otra con cosas mejores y cosas peores.
              Qué va hombre, qué va, si "La piel del tambor" es una de las grandes joyas literarias de nuestro tiempo. ¿Qué se puede esperar de un tío que escribe semejante ******* y se vanagloria de conocer una ciudad? ¿Qué se puede esperar de un tío que dice que unir a Joaquín Cortés y a Laetitia Casta para hacer una película en la que él tuvo bastante que ver "era un puntazo".

              Que disfrute de su silón en la Academia. Yo tengo que agradecerle su saga del Capitán Alatriste, una muestra de que el tópico que afirma que los libros son mejores que las adaptaciones cinematográficas no siempre se cumple.

              Gracias Díaz Yanes.....
              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 30/04/12, 14:09:18.

              Comentario


              • #8
                Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Por cierto, Le0 ya comentó la noticia en el post de los Libros... pero me parece bien que esto se haya sacado de dicho tema.
                Que Zanche, esté más atento que un tal TRiaNeR0 manda....



                Volviendo al tema, desde hace bastante tiempo este señor dejó de tener mi estima. Hay que tener la cara muy apretada para decir las cosas que a veces dice.

                Y echo en falta al Panadero por aquí, sabiendo lo que le gusta este señor.
                Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 30/04/12, 14:36:14.

                Comentario


                • #9
                  Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

                  Me gusta Pérez Reverte, como escritor y como articulista, aunque hace tiempo que no leo sus artículos, lo considero mordaz e inteligente (me lo parecía) estando en muchas ocasiones de acuerdo y en otras no tanto pero aquí se ha pasado, me parece una barrabasada... en la línea de lo que parece estar ahora más que nunca de moda, pero yo creo que esto forma parte del negocio, necesidad de estar en el candelero mediático y por qué no, ganarse de paso el fácil y triste aplauso que tendrá garantizado de más de media España, aunque en su caso de esto último no estoy tan seguro, que ésa también sea la intención. Los insultos no están amparados por la libertad de expresión, él además sabe que eso no es ni se puede definir como la Sevilla real, no se puede insultar de esa manera. Me parece esto además un nuevo acto de estupidez supina, en todas las ciudades hay yonquis, ***** y gentuza, hasta en Cartagena, generalizar al igual que los tópicos me parece algo bastante estúpido.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

                    Para empezar se equivoca de raiz,los del verdadero grupo 7 han comentado (según un especial del 20 aniversaio de la expo) que lo que sale en la película está exagerado con lo que a partir de ahí el análisis ya es erróneo,por otra parte es cierto que en Sevilla hay gente indeseable pero ¿¿en que gran ciudad española no la hay???,supongo que son las ganas de notoriedad (cosa que detesto) pero se ha pasado...a pesar de que es un tipo que no me cae mal del todo.

                    Reconozco que lo que si me ha hecho gracia es...¨en el Hola salen otros yonquis pero más limpios y aseados¨.

                    Aquí en Sevilla parece que hay que recordar siempre que la Feria es una de las fiestas locales donde la gente (mucha) trabaja,cosa que no pasa en todas donde tienen dias de vacaciones.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 30/04/12, 15:14:01.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

                      Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

                      Que hay ***** y maderos, no os quepa la menor duda, que la farlopa rula por doquier, vamos, .......... !!, y gentuza, pues como en todos lados, denominador común, nada nuevo bajo el sol.

                      Quizás hayas conocido los rincones y no las calles rectas, sólo los ángulos sórdidos y no la buena gente, los pequeños detalles que hacen los segundos del minutero que marca la hora del reloj de la vida sevillana.

                      No por criticar todo vas a tener el parabien de los que te hemos leído y reinterpretado la historia con tus personajes de ficción y relatos de corresponsal. Lo de *****, sabes mucho por tu desbocada y desmesurada relajación en ese tema, te gusta demasiado entrar en ese mundo por puro vicio. A veces eres monocromático Arturo, cosa que echo de menos en el arco iris de la vida.

                      Me gustó estar contigo, sabes complacer a una mujer, pero sólo a ratitos, sólo eso.

                      La oreja fue lo que más me estimulaste ..

                      Un beso.
                      Editado por última vez por Angela; https://www.betisweb.com/foro/member/2461-angela en 30/04/12, 15:44:51.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

                        Nada nuevo bajo el sol...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

                          Originalmente publicado por Angela Ver Mensaje
                          Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

                          Que hay ***** y maderos, no os quepa la menor duda, que la farlopa rula por doquier, vamos, .......... !!, y gentuza, pues como en todos lados, denominador común, nada nuevo bajo el sol.

                          Quizás hayas conocido los rincones y no las calles rectas, sólo los ángulos sórdidos y no la buena gente, los pequeños detalles que hacen los segundos del minutero que marca la hora del reloj de la vida sevillana.

                          No por criticar todo vas a tener el parabien de los que te hemos leído y reinterpretado la historia con tus personajes de ficción y relatos de corresponsal. Lo de *****, sabes mucho por tu desbocada y desmesurada relajación en ese tema, te gusta demasiado entrar en ese mundo por puro vicio. A veces eres monocromático Arturo, cosa que echo de menos en el arco iris de la vida.

                          Me gustó estar contigo, sabes complacer a una mujer, pero sólo a ratitos, sólo eso.

                          La oreja fue lo que más me estimulaste ..

                          Un beso.
                          Seguro que a Arturo le ha encantado saber de ti.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

                            Vaya, a mi edad y yo sin saber que era ****. Pues nada, a añadirlo al CV
                            ¿Sabeis en qué epígrafe hay que darse de alta?¿Se paga autónomo?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Para Pérez-Reverte, Sevilla es una ciudad de "*****, maderos, yonquis y gentuza"

                              pues como en todas las ciudades ....

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X