Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

seguimiento de la Reforma Laboral

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: seguimiento de la Reforma Laboral

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Los posicionamientos contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo se encuentran mayoritariamente en las siglas más conservadoras desde el punto de vista ideológico. Eso no implica que haya personas que asuman como propias posiciones conservadoras en otros aspectos de la vida, y que se muestren a favor del aborto, y viceversa. Hay políticos populares que se han manifestado a favor de este derecho, y hay miembros destacados de fuerzas de izquierda que han mostrado públicamente su desacuerdo con la ampliación de este derecho. No comparto que estar en contra del aborto conlleve necesariamente estar a favor de la vida, eso es una falacia total y absoluta, basta con ver las cifras de mujeres jóvenes muertas en países donde el aborto está prohibido al practicárseles uno en condiciones de seguridad e higiene deplorables.

.
    Una cosa es estar en CONTRA TOTAL del aborto, y otra es estar en contra de que una mujer pueda abortar por el solo hecho de que no le viene bien o no tiene ganas de ser madre todavía.

Por otro lado me parece atroz el hecho de poner una fecha límite para abortar. Si dicen 22 semanas ¿que pasa,que a las 22 semanas y UN DÍA ya si es un ser humano y antes no?

Comentario

Qué pena que a estas alturas de la película todavía identifiquemos la defensa de un postulado ideológico con ir a la guerra. Eso sí que es retrógrado.
      ¿Lo dices por mí?

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
        Me has recordado a una frase que oí hace tiempo que no recuerdo textualmente, pero decía algo así como: "las guerras... organizadas por unos y realizadas por otros, sólo para beneficio de los primeros".
        Esta frase es tuya compañero, a esto me refería. Si lo entendí mal, culpa mía.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
          Una cosa es estar en CONTRA TOTAL del aborto, y otra es estar en contra de que una mujer pueda abortar por el solo hecho de que no le viene bien o no tiene ganas de ser madre todavía.

Por otro lado me parece atroz el hecho de poner una fecha límite para abortar. Si dicen 22 semanas ¿que pasa,que a las 22 semanas y UN DÍA ya si es un ser humano y antes no?
          Ni el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo ni la vigencia de las ideologías son temas de este thread, aunque es un gusto debatir siempre de buena onda.

Creo firmemente que la mujer, como sujeto de derecho y propietaria de su cuerpo debe tener el derecho a ser madre cuando quiera y con quien quiera. Ser madre es un derecho humano, no una obligación. Y si una mujer no tiene ganas de ser madre porque no le viene en gana, ¿por qué debe serlo? Todo esto tiene múltiples matices, evidentemente.

Nadie ha dicho que el aborto sea un acto conveniente y que haya que promoverlo como método anticonceptivo o de "solución" de nada. Simplemente debe estar regulado para aquellas mujeres que deseen tomar ese camino libre y voluntariamente. ¿Atroz y frío lo de las 22 semanas? Puede ser, pero más frío y más atroz me parece que haya mujeres -muy jóvenes todavía- que se vean obligadas a abortar clandestinamente por miedo a su familia o a cosas peores, con el riesgo que conlleva para su salud por el mero hecho de haber mantenido relaciones sexuales, y hablo de las que han mantenido relaciones sexuales voluntariamente, mejor no entrar en detalles. ¿Desde cuándo una mujer está obligada a cargar con un embarazo no deseado?

Comentario

Ni el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo ni la vigencia de las ideologías son temas de este thread, aunque es un gusto debatir siempre de buena onda.

Creo firmemente que la mujer, como sujeto de derecho y propietaria de su cuerpo debe tener el derecho a ser madre cuando quiera y con quien quiera. Ser madre es un derecho humano, no una obligación. Y si una mujer no tiene ganas de ser madre porque no le viene en gana, ¿por qué debe serlo? Todo esto tiene múltiples matices, evidentemente.

Nadie ha dicho que el aborto sea un acto conveniente y que haya que promoverlo como método anticonceptivo o de "solución" de nada. Simplemente debe estar regulado para aquellas mujeres que deseen tomar ese camino libre y voluntariamente. ¿Atroz y frío lo de las 22 semanas? Puede ser, pero más frío y más atroz me parece que haya mujeres -muy jóvenes todavía- que se vean obligadas a abortar clandestinamente por miedo a su familia o a cosas peores, con el riesgo que conlleva para su salud por el mero hecho de haber mantenido relaciones sexuales, y hablo de las que han mantenido relaciones sexuales voluntariamente, mejor no entrar en detalles. ¿Desde cuándo una mujer está obligada a cargar con un embarazo no deseado?
            Todo me parece muy bien salvo una cosa; para mí está por encima el derecho a vivir de un ser humano (para mí el feto lo es) que el derecho de ser madre. El ser que lleva dentro una mujer (ver video de un nonato de 22 semanas), no es un apéndice más de su cuerpo, que se puede extirpar a su antojo...ES OTRA VIDA independiente, por muy dentro suya que la lleve la mujer. Que no la quiere cuando nazca, pues que la dé en adopción.
            El tema del miedo a la familia...eso es lo que había que intentar que no sucediera con programas de ayuda y mentalización...y por supuesto castigar muy duramente a los que se dedican a lucrarse, (quitando vidas, para poder tener un mejor coche o un chalet en la playa..qué vida más misera, XD) con los abortos clandestinos.

Quitarle la vida a este SER, es un asesinato:

Comentario

Un asesinato es tener un niño porque si.

Un niño/a merece atención 24 horas y hay gente que no esta preparada para ser hijo con que imaginate para ser padre/madre.

Mucha hipocresia, porque los mismos que deniegan este derecho luego van a clinicas privadas a abortar o sino le piden a su papa que le monte una clinica.

Cada uno que haga lo que crea conveniente.

Que manía con quitar derechos, hostias....

Comentario

Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
                Un asesinato es tener un niño porque si.

Eso,eso, se le dice al niño; mira como vas a tener unos padres muy chungos, que no van a saber lo que es cuidar de tí (como si la mayoría de los que ya lo somos si supiéramos) mejor te eliminamos.¿Tú que crees, que diría, si se le pudiera preguntar, si quiere nacer, que va a tener unos padres chungos?

Un niño/a merece atención 24 horas y hay gente que no esta preparada para ser hijo con que imaginate para ser padre/madre.

Mucha hipocresia, porque los mismos que deniegan este derecho luego van a clinicas privadas a abortar o sino le piden a su papa que le monte una clinica.

Meter en el mismo saco, a todo el que esté en contra del aborto, con ese tipo de gente no me parece apropiado. Lo que me parece penoso es que los partidos, utilizen este tema para sacar réditos electorales, tanto de una manera como de otra, según le conviene a cada uno... porque personalmente hay gente que está en contra y a favor dentro de TODOS los partidos.

Cada uno que haga lo que crea conveniente.

...con su vida, no con la de otro.

Que manía con quitar derechos, hostias....

¿Te parece un derecho, quitar la vida a otra persona?
                Por otro lado,me parece un poco fuerte, que por no estar a favor del aborto, me acuses de que me gusta quitar derechos.

Comentario

Todo me parece muy bien salvo una cosa; para mí está por encima el derecho a vivir de un ser humano (para mí el feto lo es) que el derecho de ser madre. El ser que lleva dentro una mujer (ver video de un nonato de 22 semanas), no es un apéndice más de su cuerpo, que se puede extirpar a su antojo...ES OTRA VIDA independiente, por muy dentro suya que la lleve la mujer. Que no la quiere cuando nazca, pues que la dé en adopción.
                  El tema del miedo a la familia...eso es lo que había que intentar que no sucediera con programas de ayuda y mentalización...y por supuesto castigar muy duramente a los que se dedican a lucrarse, (quitando vidas, para poder tener un mejor coche o un chalet en la playa..qué vida más misera, XD) con los abortos clandestinos.

Quitarle la vida a este SER, es un asesinato:

Vuelvo a insistir que no es el tema del thread, pero que es un placer debatir siempre de buena onda.

No se trata de convencer a nadie de que lo que piensa no es correcto. Para ti un feto es un ser humano, hay teorías médicas y jurídicas que concuerdan con tu posición, pero hay otras que no, y tan respetables son unas como otras. En nuestro Ordenamiento Jurídico se establecen normas que protegen los derechos del concebido pero no nacido (sobre todo en materia hereditaria), pero al mismo tiempo se establece que se tendrá por nacido al feto desprendido del seno materno 24 HORAS DESPUÉS DE NACER, y que tuviere forma humana (artículo 30 del Código Civil).

Obligar a una mujer a pasar por el trance de un embarazo en contra de su voluntad con los riesgos que conlleva para la salud (que los lleva) para cumplir un mandamiento moral es una aberración y una vulneración flagrante de los más básicos derechos fundamentales que se te puedan ocurrir. De toda la vida de Dios se practican abortos clandestinos, algunas personas los hacen para lucrarse, otras los hacen para salvar vidas y otras los hacen por cuestiones humanitarias, y por mucho que se prohíba se seguirán produciendo, por tanto, es importante regularlos y establecer una serie de garantías para las mujeres que, cumpliendo una serie de requisitos, quieran voluntariamente (o por imperativo judicial, que las hay también) no ejercer su derecho a tener un hijo.

Yo no voy a poner aquí videos de jovencitas de menos de 16 años obligadas a ser madres después de haber sido violadas porque "su feto no tiene la culpa" (no, la culpa de la agresión sexual la van a tener las víctimas), pero haberlas alrededor del mundo, las hay.

Comentario

Vuelvo a insistir que no es el tema del thread, pero que es un placer debatir siempre de buena onda.

No se trata de convencer a nadie de que lo que piensa no es correcto. Para ti un feto es un ser humano, hay teorías médicas y jurídicas que concuerdan con tu posición, pero hay otras que no, y tan respetables son unas como otras. En nuestro Ordenamiento Jurídico se establecen normas que protegen los derechos del concebido pero no nacido (sobre todo en materia hereditaria), pero al mismo tiempo se establece que se tendrá por nacido al feto desprendido del seno materno 24 HORAS DESPUÉS DE NACER, y que tuviere forma humana (artículo 30 del Código Civil).

Obligar a una mujer a pasar por el trance de un embarazo en contra de su voluntad con los riesgos que conlleva para la salud (que los lleva) para cumplir un mandamiento moral es una aberración y una vulneración flagrante de los más básicos derechos fundamentales que se te puedan ocurrir. De toda la vida de Dios se practican abortos clandestinos, algunas personas los hacen para lucrarse, otras los hacen para salvar vidas y otras los hacen por cuestiones humanitarias, y por mucho que se prohíba se seguirán produciendo, por tanto, es importante regularlos y establecer una serie de garantías para las mujeres que, cumpliendo una serie de requisitos, quieran voluntariamente (o por imperativo judicial, que las hay también) no ejercer su derecho a tener un hijo.

Yo no voy a poner aquí videos de jovencitas de menos de 16 años obligadas a ser madres después de haber sido violadas porque "su feto no tiene la culpa" (no, la culpa de la agresión sexual la van a tener las víctimas), pero haberlas alrededor del mundo, las hay.
                    Pero es que yo no estoy en contra TOTAL del aborto. Estoy a favor en ciertos supuestos. En el caso que expones, lo veo perfecto, pero eso sí, en el mismo momento que se detecte que ya está embarazada.
                    Lo que no me parece bien, es que una mujer pueda abortar a los 3,4,5 meses (te recuerdo que en la sexta semana ya se puede oir el latido del corazón y en la semana 15 el bebé es capaz de sujetarse con las manos, de hacer bizco, muecas y arrugar la frente, incluso puede chuparse el dedo) porque lo ha pensado mejor, y ya no le viene bien tener un hijo.

Completamente de acuerdo en lo de "es un placer debatir en buena onda".
                    Con esto último creo que he dejado clara mi postura, si te parece "Campo", lo dejamos aquí, por no ser este tema de este thread.
                    Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 04/07/12, 11:53:04.

Comentario

Simplemente he dado mi opinión como la has dado tu, ni me he referido a ti ni nada de eso.

Cuando se aborta no es una fiesta, ni los padres/madres se van de botellon para celebrarlo; es algo muy triste pero que es necesario hacerlo, o han pensado asi.

Concebir una vida es algo que debe ser meditado, y pensando no un calenton de una noche harto wiski; pienso yo y mas ahora que los politicos y los ricos han decido a la plebe quitarnos derechos.

¿Como piensas que dos personas en paro pueden mantener un niño/a?

Sinceramente ahora tener un niño/a es un lujo y mas aun con los rastreros sueldos (si se tienen) que estan propugnando el tito rayoy el resto de politicos chupopteros (pp, psoe, iu o fuerza nueva).

Saludos.

P.D. Solo es mi opinion.

Comentario

Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
                        Simplemente he dado mi opinión como la has dado tu, ni me he referido a ti ni nada de eso.

Lo siento, te había entendido mal.

Cuando se aborta no es una fiesta, ni los padres/madres se van de botellon para celebrarlo; es algo muy triste pero que es necesario hacerlo, o han pensado asi.

Concebir una vida es algo que debe ser meditado, y pensando no un calenton de una noche harto wiski; pienso yo y mas ahora que los politicos y los ricos han decido a la plebe quitarnos derechos.

¿Como piensas que dos personas en paro pueden mantener un niño/a?

Sinceramente ahora tener un niño/a es un lujo y mas aun con los rastreros sueldos (si se tienen) que estan propugnando el tito rayoy el resto de politicos chupopteros (pp, psoe, iu o fuerza nueva).

Saludos.

P.D. Solo es mi opinion.
                        OK, de acuerdo.

Pero una cosa es abortar al detectar el embarazo, y otra hacerlo a los 5 meses (¿porqué?), cuando ya hay un ser humano totalmente formado.

Comentario

OK, de acuerdo.

Pero una cosa es abortar al detectar el embarazo, y otra hacerlo a los 5 meses (¿porqué?), cuando ya hay un ser humano totalmente formado.
                          Totalmente de acuerdo.

Comentario

Esto se veía venir.

Aprovechan una supuesta previsión de pérdidas (que no me extrañaría en absoluto que se diera, pero no por la atención al cliente desde España, sino la de Sudamérica, la cuál he tenido que soportar como buenamente he podido durante varios meses) para echar a la gente a la calle gratuitamente, echar el cerrojo, y tirar para donde los costes sean más baratos.

A ver cuanto tardan otros en seguir el ejemplo.

Bravo Rajoy, así es como se crea empleo.

Comentario

Esta es la reforma laboral que iba a crear empleo,pero las cifras son las mismas que hace meses.

Comentario

Sinvergürnzas

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X