Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ultraderecha despierta en Francia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La ultraderecha despierta en Francia

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Le Pen basa su discurso en dos afirmaciones; que no hay diferencias entre los partidos "grandes" en primer lugar, y que el peligro real de fractura social se encuentra en la multiculturalidad, la inmigración y la izquierda, a la que ella acusa de ser "extremista" en todas sus vertientes y siglas. La extrema derecha europea alimenta y exagera el miedo al radicalismo de izquierdas cuando éste se encuentra peor organizado y tiene mucho menos peso institucional en Europa. A los neofascistas y simpatizantes de los nazis les interesa que la población considere que "son lo mismo".
    Pues poco tengo yo en común con Le Pen. Fíjate que yo creo en el bipartidismo, cosa que aborrece ella.

Por cierto esta frase tiene poco argumento, que a los de extrema derecha (neofascistas y nazis) les interese que la gente piense que ambos extremos son la misma ******.
    Sería lo mismo que decir que a los Biris les interesa que la gente piense que ellos son la misma miërda que los Supporters.

Los de extrema derecha piensan que los de extrema izquierda son ****** y viceversa.

Por favor, no vayas a entrar en cuánta gente mata el terrorismo que tú calificas de izquierda porque es un terreno ciertamente pantanoso.. Entre otras cosas porque el terrorismo que tú calificas de izquierda tuvo su origen en una época en la que en este país se practicaba el terrorismo de estado de extrema derecha. Terrorismo de estado de extrema derecha que se practicó impunemente durante 36 años, y que provocó un par centenares de miles de víctimas mortales, sobre todo en los primeros diez años de dictadura. La diferencia estriba en que aquí a los terroristas de ETA y GRAPO se les ha perseguido, enjuiciado y condenado en democracia, y a los del otro lado no se les ha tocado un pelo. El terrorismo no tiene ideologías, no defiende ideas, se sirve de las mismas para matar.
    Dices que el terrorismo no tiene ideologías pero para tu argumentación asumes que ETA nació porque la dictadura de Franco practicaba terrorismo de estado de extrema derecha. Eso suena contradictorio.

El terrorismo tiene ideas, claro que las tiene. Lo que pasa es que para defenderlas utiliza la bomba y el tiro en la nuca, en vez de la palabra.

Decir que ETA o el GRAPO no es terrorismo de extrema izquierda, es lo mismo que decir que Breivik no es terrorista de extrema derecha.

Es tu opinión personal considerar que lo que hacía Público era "****** periodística". Debo añadir que opinión personal gratuita, porque insisto de nuevo, las diferencias son abismales entre uno y otro estilo. Encuentra un artículo en ese diario del estilo "antonioburgosniano" o "intereconominiano", esto es, plagado de afrentas personales, alusiones a la vestimenta de las personas, su vida privada, sus hijos, y otras cosas por el mero hecho de no compartir ideología política con los arriba citados, y te daré la razón.

Hoy mismo Jiménez Losantos ha calificado en el diario ELMUNDO al futuro gobierno andaluz como "bolchevismo de señoritos". Busca en un diario (serio, como ELPAIS por ejemplo) de línea editorial izquierdosa algo similar, refiriéndose por ejemplo al gobierno de Madrid o Valencia como "neonazis". Busca un diario de tendencia izquierdosa diciendo que el pueblo valenciano es un estómago agradecido en su conjunto porque le otorga mayoría absoluta al PP a pesar de los pesares, seguro que del otro lado te encuentras múltiples ejemplos (muchos venidos de Andalucía) de esa ultraderecha mediática que nos injuria por no haberle regalado mayoría absoluta a los conservadores. Ojo con lo que llamas "****** periodística".
    Me parece que Maruja Torres tiene un amplio historial en eso que llamas estilo "antonioburgosniano" o ¿se podría llamar "marujatorrismo"? Entre insultar a los que no piensan como ella o alentar una quema de libros al más puro estilo nazi, la "señora" Torres también se las trae.

Y aclaro que El País no me parece de la misma cuerda que Público, ni muchísimo menos.

Por cierto, parece que no soy el único que piensa así sobre los extremismos en Francia. Tampoco "un tal Alain Touraine" cree que Mélechon sea un "europeista nato".

Comentario

Qué miedo me dan este tipo de noticias.

Comentario

Amigo Lars, ¿dónde digo yo que ETA o el GRAPO no sean organizaciones cuyos planteamientos ideológicos se encuentren en el ámbito del izquierdismo radical? Te he recordado simplemente qué tipo de terrorismo ha provocado más muertes en este país, para que no lo olvides. ¿Contradictorio? Para nada, ambas organizaciones surgen por lo que surgen, esto es, la existencia de un régimen de ultraderecha fascista, simpatizante de los nazis que asesinó a un par de centenares de miles de personas con total impunidad en este país. ¿Eso justifica sus acciones terroristas y sus víctimas? Pues es en mi opinión personal no, sobre todo desde la llegada de la democracia, donde empuñar un arma para defender una idea no cabe, en democracia no se empuñan armas para imponer ideas, y cuando un colectivo trata de imponer una idea la convierte en una idea totalitaria, de ahí mi negativa a considerar que los grupos armados en democracia defiendan ideologías políticas. Se entiende perfectamente. Durante el Franquismo, la resistencia antifascista asesinó a personas inocentes también, de ahí que yo personalmente no haga diferenciaciones; aunque en esa época se hacían, los partidos políticos democráticos españoles las hacían, y las democracias europeas se cuidaban mucho de calificar de terroristas a ETA y al GRAPO.

No, "me parece que Maruja Torres...." no. Busca por favor un artículo en el que Maruja Torres insulte, desprecie, menosprecie, difame, injurie o lo que tú quieras, a un político conservador de la misma manera que, por ejemplo, ha hecho -y hace a veces- Antonio Burgos en su columna, esto es apelando a su forma de vestir, a su forma de expresarse, a su familia, a su vida íntima. Compártelo y lo vemos.

¿Estoy defendiendo yo acaso a la extrema izquierda? ¿Dónde? ¿En qué sentido? Por activa, pasiva y perifrástica si es necesario, vuelvo a repetir, que la extrema derecha europea es un peligro real y palpable, no solo en Francia, sino en otros países de Europa donde ha adquirido una relevancia importante usando dos mensajes, 1.- Agitando el fantasma de la extrema izquierda, 2.- Apelando al descontento general diciendo que toda la clase política es igual.

Comentario

Cuando dije "me parece que..." fue una forma de hablar, como queriendo expresar que las andanzas de Maruja Torres son sobradamente conocidas, pero veo que tú no las conoces. No te tomes al pie de la letra mi expresión.

Maruja Torres no es que insultara a un político conservador, es que llamó hijos de **** a los que votaron al PP, otra vez habría que quemar los libros de no recuerdo quien... Vamos, "una angelita" la señora (y perdón que le llame señora, como diría el gran Groucho).

Si no quieres creerme, lo siento, pero eso fue así tal como te lo digo. Yo no voy a pedirte el enlace del famoso artículo de Antonio Burgos, aunque si lo hiciera ibas a tener problemas para encontrarlo porque creo que el mismo día ya lo habían retirado de la web de ABC.

Uno no es mejor, ni peor por ser de derechas ni por ser de izquierdas. No creo en la superioridad moral de decir como tú eres de xxxx, yo soy mejor que tú. Y eso es lo que piensa tanto la extrema derecha, como la extrema izquierda.

No dudo un ápice que la extrema derecha sea un peligro real y palpable, pero no nos quedemos ahí y miremos al otro lado que también por ahí hay cosas que temer.

Un ejemplo, el señor Torrijos de IU, el "gran defensor" de los trabajadores, ha sido condenado, no imputado, condenado por despidos ideológicos y por acoso laboral. No se puede caer más bajo. Como no piensas como yo, te quito tu trabajo y te vas a la **** calle. ¿Eso no es de temer?

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            La ultraderecha en Francia nunca ha estado dormida.

El discurso de Le Pen es exactamente el mismo que el que llevo a Hitler al poder en 1933, idéntico.
            No había caído pero tienes mucha razón en eso. Aunque el caldo de cultivo con el que se encontró Hitler era muy favorable para sus intereses y no solo hablo por la guerra perdida, hay decenas de autores anteriores a él que recogían ideas parecidas y tenían muchos seguidores. Le Pen no lo tiene tan fácil.

Le Pen da el discurso xenófobo pero su plan económico izquierda pura. Entre eso y que Marine quiere que Sarkozy pierda para hacerse la cabeza visible de la derecha francesa, Hollande lo tiene medio echo.

Como Hollande fracase, y el UMP presente un patán, Marine va a estar al acecho para las próximas presidenciales.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
              Cuando dije "me parece que..." fue una forma de hablar, como queriendo expresar que las andanzas de Maruja Torres son sobradamente conocidas, pero veo que tú no las conoces. No te tomes al pie de la letra mi expresión.

Maruja Torres no es que insultara a un político conservador, es que llamó hijos de **** a los que votaron al PP, otra vez habría que quemar los libros de no recuerdo quien... Vamos, "una angelita" la señora (y perdón que le llame señora, como diría el gran Groucho).

Si no quieres creerme, lo siento, pero eso fue así tal como te lo digo. Yo no voy a pedirte el enlace del famoso artículo de Antonio Burgos, aunque si lo hiciera ibas a tener problemas para encontrarlo porque creo que el mismo día ya lo habían retirado de la web de ABC.

Uno no es mejor, ni peor por ser de derechas ni por ser de izquierdas. No creo en la superioridad moral de decir como tú eres de xxxx, yo soy mejor que tú. Y eso es lo que piensa tanto la extrema derecha, como la extrema izquierda.

No dudo un ápice que la extrema derecha sea un peligro real y palpable, pero no nos quedemos ahí y miremos al otro lado que también por ahí hay cosas que temer.

Un ejemplo, el señor Torrijos de IU, el "gran defensor" de los trabajadores, ha sido condenado, no imputado, condenado por despidos ideológicos y por acoso laboral. No se puede caer más bajo. Como no piensas como yo, te quito tu trabajo y te vas a la **** calle. ¿Eso no es de temer?
              Te refieres al famoso artículo de las hijas de Zapatero que por cierto se puede leer perfectamente a través de Internet y por el que el diario ABC no emitió rectificación alguna. Hay mucho más ejemplos, pregunta por las piernas de Amparo Rubiales.... El exabrupto de Maruja Torres se produjo en una entrevista, no en un artículo de opinión. Y hay que leer la entrevista entera para contextualizar ese exabrupto, que no defiendo, pero que no tiene comparación alguna con el uso sistemático del insulto y de la descalificación personal que han hecho tanto el señor Burgos, como algunos tertulianos de ciertos canales de tv de ultraderecha.

IU no es partido de extrema izquierda, es una formación que contiene en su seno distintas agrupaciones moderadas y no tan moderadas, pero que lleva 35 años formando parte del juego político, aceptando las leyes y contribuyendo en la medida de sus posibilidades al asentamiento de la democracia en este país. El sacrificio que en su día tuvieron que hacer los comunistas españoles (y otros partidos) para que hubiera democracia y libertad fue tan encomiable como poco reconocido.

Si vas a generalizar el comportamiento de Torrijos a toda su agrupación, corres el riesgo de cometer una injusticia. Decir que eso es ejemplo de extremismo ideológico en IU, es tan erróneo, injusto e irreal como considerar que el caso Nevenka Fernández ejemplifica el modelo de comportamiento de Alcaldes del PP para con sus concejalas.

Más deberíamos temer que en este país, y en nuestro entorno, se estén tomando decisiones de cierto corte ultra con la excusa de la crisis.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X