Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La recuperacion economica ya está aqui

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La recuperacion economica ya está aqui

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Suena bien es de educar en el uso de los servicios públicos pero la realidad es que la gente no reacciona hasta que no le tocas el bolsillo. No pasa nada por pagar un euro o 2 por receta. Mucha gente te va al médico por chorradas

Despilfarro ha habido y mucho. Hablas con profesionales de a enseñanza o dela medicina y te lo reconocen. Mi tía es profesora y la prejubilaron con 60 años a razón de 28000 netos anuales y así a muchos profesores. Puede España permitirse el lujo de hacer jubilaciones doradas a profesionales que están en perfectas condiciones?

Lo de los ordenadores es un realidad. A los niños de 10 años la junta les regaló ordenadores y muchos de ellos acabaron en la alameda o eran utilizados para jugar a los videojuegos. Mientras, un juez que fue destinado de refuerzo a un juzgado la junta no le dio ni ordenador ni despacho. Es eso normal? Ahora que me vengan con que en educación no hay que recortar. Pues claro que hay que recortar. En imbecilidades de ese tipo que son muchas más de las que pensamos.
    Hay carreras en universidades andaluzas( ej Cádiz) con 4 gatos. Es más barato coger a esos 4 gatos y llevártelos a Sevilla a que estudien alojado en un hotel de 5 estrellas que seguir manteniendo esa carrera(dicho por un catedrático)
    los impuestos no nos engañemos, los paga la clase media. Los que están la horquilla de 25.000 y 80.000). El resto no paga o paga mucho menos de lo que debería. Yo no defiendo que no se apriete a las grandes fortunas(ojalá se haga), pero que no es algo tan sencillo como parece.

En cuanto las pensiones, zp congeló todas menos las más bajas y las no contributivas y el cheque bebé también lo quitó.A mi no me pareció mal. Si no tenemos pasta, si un ingeniero está cobrando 1000 euros!!!! por qué hay que sobreproteger tanto al pensionista, que no paga hipoteca y ni tiene cargas familiares(o al menos la mayoría)?
    Si todos los recortes te parecen malos, que harías tú para ajustar el presupuesto? Qué medidas tomarías?
    Yo ya te dije que quitaba las diputaciones
    A bote pronto, y sin matarme a pensar, aplicando un poco de lógica y sentido común, éstas:

Rebajar el presupuesto del Ministerio de Defensa. Impuesto a las grandes fortunas. Recuperar las medidas de lucha anti fraude fiscal que se han perdido con este nuevo gobierno. Dilatar el calendario de ajuste fiscal y acondicionarlo a nuestras necesidades.....

¿Medidas políticas para las administraciones? Que los Ayuntamientos reciban la financiación que merecen (gran problema que en este país aún no se ha afrontado como se debe). Fortalecimiento de las Mancomunidades de Municipios para que las localidades pequeñas puedan aglutinar sus servicios para hacerlos más baratos pero igual de eficaces y eficientes. Ya que nos preocupa tanto, que los sueldos de Alcaldes y ediles sean proporcionales al tamaño de las localidades donde trabajan. Pero eso sí, de trabajar asumiendo responsabilidades "gratis", nada. Un político, un cargo, de acuerdo; pero con un sueldo digno y acorde a su responsabilidad que asume (resalto que hablo en el ámbito de la política local).

Y sobre todo EDUCACIÓN. Y no me refiero sólamente a poner más dinero para escuelas y profesores. Me refiero a "educar" a la sociedad, a que aprenda a usar bien los servicios públicos; y a los trabajadores de lo público, para que aprendan a racionalizar los recursos.

Todos los problemas que me cuentas se solucionan mejorando la gestión de los servicios públicos, no erradicándolos.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      A bote pronto, y sin matarme a pensar, aplicando un poco de lógica y sentido común, éstas:

Rebajar el presupuesto del Ministerio de Defensa. Impuesto a las grandes fortunas. Recuperar las medidas de lucha anti fraude fiscal que se han perdido con este nuevo gobierno. Dilatar el calendario de ajuste fiscal y acondicionarlo a nuestras necesidades.....

¿Medidas políticas para las administraciones? Que los Ayuntamientos reciban la financiación que merecen (gran problema que en este país aún no se ha afrontado como se debe). Fortalecimiento de las Mancomunidades de Municipios para que las localidades pequeñas puedan aglutinar sus servicios para hacerlos más baratos pero igual de eficaces y eficientes. Ya que nos preocupa tanto, que los sueldos de Alcaldes y ediles sean proporcionales al tamaño de las localidades donde trabajan. Pero eso sí, de trabajar asumiendo responsabilidades "gratis", nada. Un político, un cargo, de acuerdo; pero con un sueldo digno y acorde a su responsabilidad que asume (resalto que hablo en el ámbito de la política local).

Y sobre todo EDUCACIÓN. Y no me refiero sólamente a poner más dinero para escuelas y profesores. Me refiero a "educar" a la sociedad, a que aprenda a usar bien los servicios públicos; y a los trabajadores de lo público, para que aprendan a racionalizar los recursos.

Todos los problemas que me cuentas se solucionan mejorando la gestión de los servicios públicos, no erradicándolos.
      Dilatar el calendario de ajuste fiscal y acondicionarlo a nuestras necesidades no es algo sobre lo que podamos decidir. Deciden por nosotros y ahí poco margen tenemos.Yo daría un par de años más pero...

El ministerio de defensa está bajo mínimos. Poco puedes rascar más a no ser que prefieras cargarte el ejército profesional

El fraude fiscal representa en España el 25%del PIB y así ha sido siempre,con Pp y con Psoe porque es más un problema de educación de la sociedad española. La amnistía fiscal lo que pretende es recaudar un dinero extra para evitar más recortes
      -los impuestos a las grandes fortunas, ok estoy de acuerdo..pero y qué haces si esa gente se lleva su dinero a otra parte?. Tú de verdad piensas que si los problemas de deficit de España se solucinaran poniendo ese impuesto no se habría puesto ya.?
      De hecho con la crisis se está produciendo un afuga de capitales.
      La fuga de capitales en España asciende a más de 17.000 millones de euros

De verdad con esas medidas no cumplimos con los objetivos impuestos ni de lejos. Proponer esas ideas está bien, pero luego hay que llevarlas al papel y hacer números y que todo cuadre no es tan fácil
      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/04/12, 22:58:34.

Comentario

Josema, con todo el respeto:

La amnistía fiscal solo beneficia a las grandes fortunas, por que te puedo asegurar que desde hace meses, nuestro ministerio de Hacienda, está mirando con lupa las cuentas de todo fulanito, sobre todo PYMES y Autónomos.

Existen multinacionales que buscan evadir impuestos trasladando sus domicilios fiscales y haciendo doscientas artimañas financieras, para que al final acaben con más y más dinero.

Me puedes contar cuantos jugadores de fútbol, cuantos deportistas de élite, cuantos banqueros y cuantos grandes empresarios pagan sus impuestos en España??

Podrías decirme cuantos tienen domicilio social o fiscal en Suiza, por poner un ejemplo??

Por cierto que los hay más cutres, que no llegan ni a Suiza, sino que directamente ponen un domicilio social en una oficina "compartida" con otras grandes fortunas en Gibraltar.

Como se combate eso?? No lo se, la verdad, pero seguro que hay modos y que al gobierno no le da la gana de combatirlo

Comentario

El problema de financiación de los ayuntamientos es algo que se lleva pidiendo desde hace muchísimos años, pero nadie quiere sentarse a estudiarlo.

También habría que plantearse si los Ayuntamientos no hacen muchas veces más funciones de las que debieran y por las que no reciben esa financiación.

Por cierto, hablas de mancomunidades, pero......que hacemos con las diputaciones??

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje

La amnistía fiscal solo beneficia a las grandes fortunas, por que te puedo asegurar que desde hace meses, nuestro ministerio de Hacienda, está mirando con lupa las cuentas de todo fulanito, sobre todo PYMES y Autónomos.

Existen multinacionales que buscan evadir impuestos trasladando sus domicilios fiscales y haciendo doscientas artimañas financieras, para que al final acaben con más y más dinero.

Me puedes contar cuantos jugadores de fútbol, cuantos deportistas de élite, cuantos banqueros y cuantos grandes empresarios pagan sus impuestos en España??

Podrías decirme cuantos tienen domicilio social o fiscal en Suiza, por poner un ejemplo??

Por cierto que los hay más cutres, que no llegan ni a Suiza, sino que directamente ponen un domicilio social en una oficina "compartida" con otras grandes fortunas en Gibraltar.

Como se combate eso?? No lo se, la verdad, pero seguro que hay modos y que al gobierno no le da la gana de combatirlo
            claro que beneficia a las grandes fortunas, si yo no lo niego, pero ahí lo que se busca es traer dinero de inmediato, porque es lo que nos a hace falta, dinero y ya. Es una bajada de pantalones porque está la cosa muy mala. No es el primer país que lo hace. Italia creo que lo ha hehco un par de veces o tres.
            Pero el fin último no es beneficiar a las grandes fortunas, lo que se busca es que éstas traigan su dinero aquí y paguen aunque sea una parte de sus impuestos. El ministro no se levantó y dijo: a ver si beneficio al que tiene pasta y jodo al que no tiene. Pensó: . necesito dinero y ya..en vez de subir el IVA que perjudica a todos hago una amnistía y ya está

Yo personalmente tampoco sé cómo se controla ese fraude fiscal del que hablas. Pienso que debe haber una acción coordinada entre países para evitar los paraisos fiscales. Mientras cada pais siga a lo suyo pues siempre se darán ese tipo de situaciones. Y ojo en España a pequeña escala ya se está dando, ya que hay gente que se está llevando su dinero a Madrid porque alli se pagan menos impuestos.

Madrid y La Rioja son las regiones con menos impuestos | Telemadrid
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/04/12, 01:55:11.

Comentario

claro que beneficia a las grandes fortunas, si yo no lo niego, pero ahí lo que se busca es traer dinero de inmediato, porque es lo que nos a hace falta, dinero y ya. Es una bajada de pantalones porque está la cosa muy mala. No es el primer país que lo hace. Italia creo que lo ha hehco un par de veces o tres.

Otra Verdad del gobierno.Decia Papa Pitufo que España necesitaba un gobierno que no les mintiera...

Comentario

Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                Otra Verdad del gobierno.Decia Papa Pitufo que España necesitaba un gobierno que no les mintiera...

en eso estoy de acuerdo. Ya he dicho que el PP en su día fue muy radical en la oposicón y se opuso a todo. Ahora que se aguante
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/04/12, 13:12:40.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje

Juan Rosell CEOE pide una amnistía fiscal para las empresas

Igual que la reforma laboral, esto si no se ve, no se quiere ver o nos chupamos el dedo como si fuéramos tontos.

Comentario

Dilatar el calendario de ajuste fiscal y acondicionarlo a nuestras necesidades no es algo sobre lo que podamos decidir. Deciden por nosotros y ahí poco margen tenemos.Yo daría un par de años más pero...

El ministerio de defensa está bajo mínimos. Poco puedes rascar más a no ser que prefieras cargarte el ejército profesional

El fraude fiscal representa en España el 25%del PIB y así ha sido siempre,con Pp y con Psoe porque es más un problema de educación de la sociedad española. La amnistía fiscal lo que pretende es recaudar un dinero extra para evitar más recortes
                    -los impuestos a las grandes fortunas, ok estoy de acuerdo..pero y qué haces si esa gente se lleva su dinero a otra parte?. Tú de verdad piensas que si los problemas de deficit de España se solucinaran poniendo ese impuesto no se habría puesto ya.?
                    De hecho con la crisis se está produciendo un afuga de capitales.
                    La fuga de capitales en España asciende a más de 17.000 millones de euros

De verdad con esas medidas no cumplimos con los objetivos impuestos ni de lejos. Proponer esas ideas está bien, pero luego hay que llevarlas al papel y hacer números y que todo cuadre no es tan fácil
                    El calendario se puede ajustar si existe voluntad política para ello. Esta crisis es fruto, especialmente, de la falta de voluntad política. Y será la política la que la tenga que resolver, si no es así, saldremos de esta muy empobrecidos, no solo desde el punto de vista económico, sino también político y moral. Rajoy dijo ayer en público que no tenía esa voluntad política.

La fuga de capitales no puede ser una excusa para no hacer nada "no vaya a ser que se incremente". Es una razón para mantener la misma línea iniciada en 2004. En los últimos 7 años el combate al fraude fiscal ha sido tan intenso como inédito en nuestra democracia, y vivimos en un país que tiene al norte Andorra y al sur Gibraltar. No hay que tener "grandes fortunas", necesariamente para enviar dinero al extranjero; una sencilla y mediana operación de compra o venta de tierras a mediados de la década pasada bastaba para llenarte los bolsillos, dónde evadir los impuestos era aún más fácil dadas las cercanías geográficas.

No tocar los grandes capitales por miedo a que se vayan, y dejar que sean las rentas medias las que carguen con la subida de impuestos es injusto, soberana y rematadamente injusto.

La inversión en el Ministerio de Defensa ha subido un 2,5% en 2011. En contraste, la inversión en obra civil ha caído un 25%.

Comentario

El calendario se puede ajustar si existe voluntad política para ello. Esta crisis es fruto, especialmente, de la falta de voluntad política. Y será la política la que la tenga que resolver, si no es así, saldremos de esta muy empobrecidos, no solo desde el punto de vista económico, sino también político y moral. Rajoy dijo ayer en público que no tenía esa voluntad política.

La fuga de capitales no puede ser una excusa para no hacer nada "no vaya a ser que se incremente". Es una razón para mantener la misma línea iniciada en 2004. En los últimos 7 años el combate al fraude fiscal ha sido tan intenso como inédito en nuestra democracia, y vivimos en un país que tiene al norte Andorra y al sur Gibraltar. No hay que tener "grandes fortunas", necesariamente para enviar dinero al extranjero; una sencilla y mediana operación de compra o venta de tierras a mediados de la década pasada bastaba para llenarte los bolsillos, dónde evadir los impuestos era aún más fácil dadas las cercanías geográficas.

No tocar los grandes capitales por miedo a que se vayan, y dejar que sean las rentas medias las que carguen con la subida de impuestos es injusto, soberana y rematadamente injusto.

La inversión en el Ministerio de Defensa ha subido un 2,5% en 2011. En contraste, la inversión en obra civil ha caído un 25%.
                      aparte de la amnistia qué te hace pensar que no se va seguir luchando contra el fraude fiscal? es uno de los objetivos del gobierno

Este año el Ministerio de Defensa ha reducido su presupuesto en un 8'8. Por qué en fomento se reduce más? pues sencillamente porque es el ministerio más inversor. La mayor parte del presupuesto de defensa va destinado a pagar nóminas. Si lo tocas más se queda el ejército sin cobrar..
                      Además, la reducción de la obra civil lleva siendo una constante desde 2010. Fomento fue el ministerio más afectado con el famoso decreto de Zp en mayo de 2010
                      En lo de las grandes fortunas estoy de acuerdo..lo único que te digo es lo que puede pasar y que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Ojalá hubiera un medio efectivo que impidiera esa situación
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/04/12, 18:09:16.

Comentario

aparte de la amnistia qué te hace pensar que no se va seguir luchando contra el fraude fiscal? es uno de los objetivos del gobierno
                        Hacienda también va a ser recortada, sobre todo en número de inspectores.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                          Hacienda también va a ser recortada, sobre todo en número de inspectores.
                          es uno de los pocos sectores en los que se convocarán oposiciones este año. Se sigue aplicando la misma tasa que el año pasado, un 10%. Por tanto no veo motivos para entender que el gobierno anterior sí luchaba contra el fraude fiscal y éste no

El Gobierno confirma que en 2012 seguirán congelados los salarios de los funcionarios. La tasa de reposición, que hasta ahora era del 10% para todo el funcionariado, se mantendrá sólo en Sanidad, Educación, inspección de Hacienda y laboral y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, amplía la jornada laboral a 37,5 horas.
                          El Gobierno congela el salario de los funcionarios en 2012 y amplía la jornada laboral a 37,5 horas | Funcin pblica | Accesible | expansion.com
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/04/12, 18:29:03.

Comentario

Es decir, que solo se contrata a un inspector por cada diez que se van ¿me equivoco? Lo que viene siendo reducir el número de recursos destinados a perseguir el fraude.

Comentario

Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje

Que poquisima vergüenza.

¡¡¡¡DIMISION YA, PANDA DE MENTIROSOS!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                                Es decir, que solo se contrata a un inspector por cada diez que se van ¿me equivoco? Lo que viene siendo reducir el número de recursos destinados a perseguir el fraude.
                                Así es. Soy de la opinión de que debería aumentarse el número de inspectores.Pero lo que no entiendo es que se diga que este gobierno no persigue el fraude y el anterior sí cuando la limitación de la tasa al 10% la puso el gobierno de Zp.O lo persiguen los 2 o ninguno.
                                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/04/12, 20:18:27.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X