Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La expo del 92... 20 aniversario

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: La expo del 92... 20 aniversario

    Yo tenía 10 años y fui testigo, aunque me enteraba de poco, de como se transformó la ciudad en cuestión de años.

    Recuerdo perfectamente aquel muro espantoso de Torneo que llegado el día se derribó y tachín.... apareció detrás el río y las obras de la EXPO.

    También recuerdo como pasamos de tener que adentrarnos en la ronda histórica para llegar de una punta a otra de la ciudad, fue apareciendo la SE-30 y aunque ahora es un completo desastre, entonces era la leche. Se tardaba poquísimo en bordear la ciudad.

    Y no digo nada de lo que fue la EXPO. Tuve la suerte de ir un par de veces y tengo un grandísimo recuerdo de aquellas avenidas llenas de personas de todas las naciones, de pabellones maravillosos como el de Mónaco con el acuario, del cine del Pabellón del medio ambiente, de aquellas nuevas tecnologías que nos sonaban tan de futuro que en el pabellón de aquel nombre se nos mostraba y que solo años después empezamos a poder verlas en todos los hogares. Cosas que hoy son tan simples como un teléfono móvil o una videoconferencia sonaba poco más que a cuento macabeo. Hoy es algo relativamente cotidiano.

    Y por supuesto no nos olvidemos de las tres carabelas, de Curro, de aquella pantalla gigante de la Plaza Sony que creo que se llamaba Jumbotron y que se veía perfectamente desde la autopista, del espectáculo del lago, de la cabalgata, etc.

    Aquello fue maravilloso. Viendo el video me dá muchíisima nostalgia. Como ponen otros compañeros, hoy la hubiera disfrutado muchísimo más.

    Comentario


    • #62
      Re: La expo del 92... 20 aniversario

      Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


      Me parece que tu "Plan Expo" era diferente al mio.
      Los "monumentos" los llevarías al "lado", al igual que las "esculturas".

      A ver.....a ver.....¿Qué había en el Pabellón de Mónaco?. ¿Y en el de Chile?.


      No vale mirar en el gogle.


      Hombre por dios...... uno lo disfruté.... el otro no lo llegué a "sufrir".

      En el de Mónaco había un maravilloso acuario (pequeñito) y en el de Chile un Iceberg que tenía que mantenerse bajo 0 y todo el que entraba en el pabellón salia tiritando. El primero si lo ví el segundo no, pero salió en la tele con la gente en mangas cortas tiritando jejejeje.

      Comentario


      • #63
        Re: La expo del 92... 20 aniversario

        Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
        La Cartuja antes de la Expo. Nunca lo había visto.



        Fuente: Sevillanadas: Antes de la Expo: La Isla de la Cartuja
        En esa foto si te fijas bien empieza a aparecer el canal que comunicaba el lago con el Rio Guadalquivir y que aún hoy existe, aunque sin agua salvo en su parte final.

        Comentario


        • #64
          Re: La expo del 92... 20 aniversario

          Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
          Lo que ya no vuelven son los 35000 millones que, según el Tribunal de Cuentas, se perdieron...pero claro, como a la izquierda no les gusta hablar de dinero. Ellos son más de palabras bonitas y fines altruistas...
          ¿Seguro que estás hablando del Tribunal de Cuentas? ¿Del mismo que exoneró a Pellón?

          El Tribunal de Cuentas no halla delito en la gestión de Pellón y Baviano en la Expo | Edición impresa | EL PAÍS
          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 22/04/12, 10:02:58.

          Comentario


          • #65
            Re: La expo del 92... 20 aniversario

            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            ¿Seguro que estás hablando del Tribunal de Cuentas? ¿Del mismo que exoneró a Pellón?

            El Tribunal de Cuentas no halla delito en la gestión de Pellón y Baviano en la Expo | Edición impresa | EL PAÍS


            Difamas.......que siempre algo queda. Y si nó te preocupas por conocer la verdad, puedes
            hacer el mayor de los ridículos. ¿Mal gastados?, creo que ningún sevillano, visto lo que
            nos aportó en insfraestucturas y modernidad para para Sevilla y Andalucia, pueda criticar
            que en la Expo se dilapidó dinero. Ojalá llegara otra Expo y se "perdiera" lo mismo que las
            malas lenguas pregonaron a bombo y platillo.....¡¡¿Dónde hay que firmar!!??

            Comentario


            • #66
              Re: La expo del 92... 20 aniversario

              Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


              Difamas.......que siempre algo queda. Y si nó te preocupas por conocer la verdad, puedes
              hacer el mayor de los ridículos. ¿Mal gastados?, creo que ningún sevillano, visto lo que
              nos aportó en insfraestucturas y modernidad para para Sevilla y Andalucia, pueda criticar
              que en la Expo se dilapidó dinero. Ojalá llegara otra Expo y se "perdiera" lo mismo que las
              malas lenguas pregonaron a bombo y platillo.....¡¡¿Dónde hay que firmar!!??

              Ya no solo lo que se hizo en infraestructuras que cambiaron a la ciudad y al área metropolitana. Es que Sevilla y Andalucía pudieron cambiar la mentalidad y pasar de ser un cero a la izquierda a un escaparate mundial.

              Después de la Expo han venido muchísimos actos que de no tener la Expo no hubieran cuajado, como el mundial de Atletismo de 1999, las finales de la Davis, la final de la copa de la UEFA en el estadio de la Cartuja, etc.

              El año 92 pasará a la historia no solo como el de los cinco siglos del descubrimiento de América sino que demostró al mundo que un país que venía de cuarenta años de opresión pudo organizar unas olimpiadas y una exposición universal con una enorme aceptación a nivel MUNDIAL y donde todo aquel que nos visitaba se llevaba una imágen de España maravillosa. De hecho tanto una cosa como la otra es lo que hizo que muchos volvieran a nuestro país a visitarnos.

              Yo también firmo por "perder" esa suma de dinero.

              Comentario


              • #67
                Re: La expo del 92... 20 aniversario

                Interesante es reportaje
                Ella destap al verdadero 'Grupo 7' | Andaluca-Sevilla | elmundo.es

                Comentario


                • #68
                  Re: La expo del 92... 20 aniversario

                  Qué pena no haberla vivido (bueno tenía sólo 1 año). Me habría encantado disfrutarla
                  Y que pena también que aquel terreno haya quedado en el olvido y el abandono. Menos mal que ahora parece que se está reutilizando poco a poco

                  Comentario


                  • #69
                    Re: La expo del 92... 20 aniversario

                    Yo,como Caude,tambien lloré el dia que aquel sueño,cerró sus puertas.

                    Gracias a los que hicieron posible que esa maravilla universal llegara a Sevilla.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: La expo del 92... 20 aniversario

                      20 años ya de su clausura.





                      Un fan de la Expo lo acaba de colgar en YouTube:

                      Comentario


                      • #71
                        Re: La expo del 92... 20 aniversario

                        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        Yo tenía 10 años y fui testigo, aunque me enteraba de poco, de como se transformó la ciudad en cuestión de años.

                        Recuerdo perfectamente aquel muro espantoso de Torneo que llegado el día se derribó y tachín.... apareció detrás el río y las obras de la EXPO.

                        También recuerdo como pasamos de tener que adentrarnos en la ronda histórica para llegar de una punta a otra de la ciudad, fue apareciendo la SE-30 y aunque ahora es un completo desastre, entonces era la leche. Se tardaba poquísimo en bordear la ciudad.

                        Y no digo nada de lo que fue la EXPO. Tuve la suerte de ir un par de veces y tengo un grandísimo recuerdo de aquellas avenidas llenas de personas de todas las naciones, de pabellones maravillosos como el de Mónaco con el acuario, del cine del Pabellón del medio ambiente, de aquellas nuevas tecnologías que nos sonaban tan de futuro que en el pabellón de aquel nombre se nos mostraba y que solo años después empezamos a poder verlas en todos los hogares. Cosas que hoy son tan simples como un teléfono móvil o una videoconferencia sonaba poco más que a cuento macabeo. Hoy es algo relativamente cotidiano.

                        Y por supuesto no nos olvidemos de las tres carabelas, de Curro, de aquella pantalla gigante de la Plaza Sony que creo que se llamaba Jumbotron y que se veía perfectamente desde la autopista, del espectáculo del lago, de la cabalgata, etc.

                        Aquello fue maravilloso. Viendo el video me dá muchíisima nostalgia. Como ponen otros compañeros, hoy la hubiera disfrutado muchísimo más.
                        Todavía existe y se puede visitar, aunque no todos los días, sino días específicos (me imagino que si llamas te lo podrán decir). No se que había antes, pero ahora hay fauna típica del Guadalquivir.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: La expo del 92... 20 aniversario

                          Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                          Yo,como Caude,tambien lloré el dia que aquel sueño,cerró sus puertas.

                          Gracias a los que hicieron posible que esa maravilla universal llegara a Sevilla.
                          Me llama mucho la atención ese sentimiento triste que comparte la mayoría de personas que conozco cuando fue la clausura de la Expo. Yo solo tenía 4 años.
                          Incluso conozco a una persona que fue concebida ese mismo día, según cuenta la madre porque se sentía triste y su marido la "consoló".

                          Comentario


                          • #73
                            Re: La expo del 92... 20 aniversario

                            Yo trabaje un par de días en la construcción del parque de bomberos y más adelante estuve en un pabellón. De visita en la exposición estuve poco, pero hasta hoy es lo más grande que le ha pasado a Sevilla un mucho tiempo.


                            ¡¡Que alguien ingenie algo como esto para volver a levantarnos!!

                            Comentario


                            • #74
                              Re: La expo del 92... 20 aniversario

                              Aquí dejo un plano de aquella maravilla

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mapa-plano-expo-92.jpg
Visitas:	1
Size:	107,5 KB
ID:	6445417

                              A gran tamaño lo podéis verlo en este enlace
                              Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 13/10/12, 17:35:31.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: La expo del 92... 20 aniversario

                                Yo para aquél entonces me estaba gestando aún

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X