Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La expo del 92... 20 aniversario

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La expo del 92... 20 aniversario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Milio....yo lloré el dia que cerró sus puertas.

Mis mejor gastadas 30.000 Pts en el pase de temporada para toda la Expo.
    Diariamente, tengo cerca el trabajo (H. Virgen Macarena), colocaba mi dedo en la
    maquinita aquella del detector de huellas, y a que no se me escapara ningún detalle.

112 "sellos" en mi pasaporte, faltan algunos por que los amigos de lo ajeno se los
    llevaban y algunos pabellones decidieron no reponer mas.

Ni un pabellon por ver, ¡¡Todos....todos!! (hasta el de la Santa Sede.......que ya tenía
    mérito perder el tiempo ahí), fueron presa de mi "voracidad". Ningún artilugio sin que
    me montara. Esa "Plaza Sony" con los conciertos. Ningúna forma de entrar sin que lo
    hiciera (en barco,en telesférico, andando por todas las puertas. Comí en todos los
    restaurantes que se podía. Anecdotas a millares.....En fin....me comí la "Expo" enterita
    y casi todas las noches el espectáculo del lago, desde todos los puntos posibles.

P.D. He de reconocer que el mas visitado........"El Gambrinus". Esas jarras de medio litro
    en pleno Agosto.......pues no me he puesto a llorar.

P.D. 2 Y todo gracias a mis padres, me regalaron dos meses antes unos millones (de Pts).
    Jejejeje, sensacional.

No se, pero me da la sensación de que en años sucesivos, nunca se ha aprovechado tanto una expo como aquella, y tus palabras lo corroboran.

Comentario

hay que reconocer que micha gente que aqui escribe es demasiado joven como para poder haberle sacado mucho partido a aquella expo , a mi me cojio con 16 y la verdad fue uno de los mejores años de mi vida , tenia el pase de tarde noche y lo disfrute muchisimo , recuerdo el zoco que habia junto al canguro , ainssssssss cuantos recuerdos que penita

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
        hay que reconocer que micha gente que aqui escribe es demasiado joven como para poder haberle sacado mucho partido a aquella expo , a mi me cojio con 16 y la verdad fue uno de los mejores años de mi vida , tenia el pase de tarde noche y lo disfrute muchisimo , recuerdo el zoco que habia junto al canguro , ainssssssss cuantos recuerdos que penita

Me parece que tu "Plan Expo" era diferente al mio.
        Los "monumentos" los llevarías al "lado", al igual que las "esculturas".

A ver.....a ver.....¿Qué había en el Pabellón de Mónaco?. ¿Y en el de Chile?.

No vale mirar en el gogle.

Comentario

La respuesta anterior me ha hecho pensar en un juego, pero seamos honrados en no
          mirar el gogle ni la "Guía Oficial Expo 92".

Ahí vá una pregunta: ¿¿"Qué animal vino embarazada y parió durante la Expo"??.

Animal "irracional"....por supuesto.

Comentario

Mis principales recuerdos son los bocadillos de lechuga que llevaba un amigo mío xD

Comentario

Me parece que tu "Plan Expo" era diferente al mio.
              Los "monumentos" los llevarías al "lado", al igual que las "esculturas".

A ver.....a ver.....¿Qué había en el Pabellón de Mónaco?. ¿Y en el de Chile?.

No vale mirar en el gogle.

seguro que fue muy diferente , fijate si lo fue que unos de los detalles con lo que mi mente se quedo fue el pabellon de extremadura creo , que tenia el suelo del 2º piso de cristal y se le veian las bragas a las chicas con falda , eran 16 añitos , de parque del laberinto , plaza sony conciertos , 1ª novia , juegos carreras , mangazos en el zoco ,,,,,,,,,,,,,,, que edad tenias tu en el 92? que no es lo mismo que donde eztaba uzte en el 92? yo le pude sacar muchisimo mas provecho a la expo si me hubiese cojido con mi edad actual

Comentario

La Cartuja antes de la Expo. Nunca lo había visto.

Fuente: Sevillanadas: Antes de la Expo: La Isla de la Cartuja

Comentario

Yo tenía 6 añitos para cumplir los 7 en octubre cuando fui a visitarla. Al ser tan pequeña tengo mínimos recuerdos por desgracia, pero guardo con enorme cariño mi peluche de Curro, que años después sigue conmigo. Debo decir que me he emocionado incluso.

Que bueno que llegó para Sevilla. Que bien hizo.

Comentario

Yo también estuve por allí, no me pierdo ná, jejeje. todavía guardo un pasaporte de esos, lleno de sellos de los pabellones que visité.

Comentario

que malo fue el 93

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
                        seguro que fue muy diferente , fijate si lo fue que unos de los detalles con lo que mi mente se quedo fue el pabellon de extremadura creo , que tenia el suelo del 2º piso de cristal y se le veian las bragas a las chicas con falda , eran 16 añitos , de parque del laberinto , plaza sony conciertos , 1ª novia , juegos carreras , mangazos en el zoco ,,,,,,,,,,,,,,, que edad tenias tu en el 92? que no es lo mismo que donde eztaba uzte en el 92? yo le pude sacar muchisimo mas provecho a la expo si me hubiese cojido con mi edad actual

Hombre......como "provecho......provecho", lo tuyo, estubo mas dirigido a otro provecho,
                        que tampoco quiere decir que no fuera "instructivo".

El pabellón de Murcia tenía el submarino Peral bajo un cristal, dándo la sensación de estar
                        bajo el agua. Seguramente pudiera ser ese.

De verdad que no ví ningunas bragas ni tampoco me dí ninguna carrera, a mis 44 años me
                        hubiera cansao enseguida, de una de las dos cosas, por supuesto.

Se me olvidó decir antes,que fuí, nombrado por D. Rojas Marcos y tras un intensivo curso
                        de preparación, "Cicerone de Sevilla". Otra experiencia agradabilisima y enriquecedora.

Comentario

Hombre......como "provecho......provecho", lo tuyo, estubo mas dirigido a otro provecho,
                          que tampoco quiere decir que no fuera "instructivo".

El pabellón de Murcia tenía el submarino Peral bajo un cristal, dándo la sensación de estar
                          bajo el agua. Seguramente pudiera ser ese.

De verdad que no ví ningunas bragas ni tampoco me dí ninguna carrera, a mis 44 años me
                          hubiera cansao enseguida, de una de las dos cosas, por supuesto.

Se me olvidó decir antes,que fuí, nombrado por D. Rojas Marcos y tras un intensivo curso
                          de preparación, "Cicerone de Sevilla". Otra experiencia agradabilisima y enriquecedora.
                          a mi me cojio en una etapa muy diferente , mi padre si contribuyo mucho a esa expo con el reloj de agua viste el video que colgue? era una obra de arte , ahora es chatarra tirado en un almacen

Comentario

13 añitos tenía yo. Y también de los de pase de temporada, de los que vivía allí.

Cuando podían mis padres, con ellos, y cuando no, mi hermana y yo cogíamos el 2* en Bami y para allá que nos íbamos día sí, día también (durante las vacaciones de verano, claro). Y de cicerones voluntarios de todo familiar que viniera a Sevilla a visitar el recinto.

Recuerdo muchos días. Recuerdo muchas cosas. Y sueño con poder vivir alguna vez más en mi vida algo parecido a aquello.

Especialmente recuerdo dos momentos: el de mi primera visita al recinto, y el de mi última visita.

La primera vez que crucé la Puerta de la Barqueta me quedé extasiado. Mucho habíamos oído hablar de la exposición, y muchos amigos la habían visitado en los primeros días y nos habían contado lo que habían visto (nosotros fuimos por primera vez el 4º o 5º día)... pero daba igual, nada me pudo anticipar lo que yo vi. Llegué de noche, y las luces del recinto ya te dejaban impresionado. Tened en cuenta que yo sólo había visto, hasta ese momento, dos tipos de alumbrado nocturno: el urbano habitual de vapor de sodio tristón de aquella sevilla de los 80, y el incandescente de la feria (y menos mal que no había visitado Roma todavía: vaya alumbrado penoso). Pues claro, atraviesas esa puerta, y es como un portal dimensional. Y al margen de las luces, pues había animación callejera, las pantallas táctiles que comentó más arriba Miguelón (¡táctiles en el 92!), el monorraíl, los medios de transporte unipersonales (carritos y golf)... *****, no había visitado aún ningún pabellón y ya me había dado cuenta de que aquello era grande. Muy grande.

Y después, recuerdo bien la vuelta en autobús a casa el 12 de Octubre a las 4:00 y pico de la madrugada. ¡¡Qué caritas había en aquel autobús!! Lágrimas en muchísimos rostros. Si nos hubieran dejado, nos habríamos quedado dos días más.

Qué buen rollo recuerdo. Qué gente más simpática curraba allí. Qué pasada.

*Después descubrimos que el 6, aunque tardaba más en aparecer por la parada, llegaba en mucho menos tiempo y nos dejaba en Puerta Triana, que era mi acceso favorito por el paseo que me pegaba atravesando el conjunto monumental para llegar a la zona de pabellones internacionales.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                              La Cartuja antes de la Expo. Nunca lo había visto.

Fuente: Sevillanadas: Antes de la Expo: La Isla de la Cartuja
                              búscate la calle Torneo antes del 92...

Comentario

¿Quién no recuerda al cocinero gigantón?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X