Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El gobierno propone que los jubilados paguen un 10% de sus medicamentos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El gobierno propone que los jubilados paguen un 10% de sus medicamentos

Los trabajadores en activo, que actualmente abonan un 40% del precio real de los medicamentos, se verán bonificados en función de su renta, mientras que los jubilados -hasta ahora exentos del pago de las medicinas- tendrán que pagar un 10% del precio, con un límite de 30 euros al mes.

Los jubilados pagarán un 10% de los medicamentos. Ésta es una de las medidas que la ministra de Sanidad, Ana Mato, debatirá con los consejeros del ramo la posibilidad de instaurar una nueva forma de "copago" farmacéutico, que se establecerá en función de la renta de cada ciudadano, como una de las medidas que permitan ahorrar 7.000 millones de euros al Sistema Nacional de Salud (SNS).
    El Consejo Interterritorial, que comenzará a las 11,30 horas en el Ministerio de Sanidad, tiene por objetivo lograr un "acuerdo de medidas de sostenibilidad" para este servicio público, amenazado por la crisis económica.
    Actualmente, los ciudadanos activos abonan el 40% del precio de los fármacos subvencionados por el SNS. Están exentos de este 'copago' los jubilados.
    Sin embargo, según han adelantado la propia Mato entre otros ministros del Ejecutivo, este sistema de financiación de los medicamentos se podría reemplazar, en consenso con las CCAA, por otro que fije el pago en función de la renta de los pacientes, de forma que abonen más quienes más dinero tienen.
    Sacar de la financiación pública algunos tratamientos y revisar la cartera de servicios de la Sanidad pública son otras pautas que podrían acordarse en esta reunión.
    Para conseguir este fin, tendrá que convertirse en realidad el proyecto de tarjeta sanitaria única para toda España, donde figuraría la información fiscal de cada usuario.
    En la agenda del Consejo figura la presentación de un informe en el que se proponen mecanismos de actualización y aportación reducida en la prestación farmacéutica, y la definición de los criterios mínimos de ordenación de este sector.
    También se estudia sacar de la financiación pública algunos medicamentos para dolencias menores y conseguir el mejor precio para tratamientos y productos sanitarios a través de una central de compras.
    Una de las medidas más destacadas en la que trabajan las autoridades es la de controlar el denominado 'turismo sanitario', tanto de los europeos que residen en España como de aquellos que utilizan este servicio en las épocas vacacionales.
    Mato y los consejeros de Sanidad decidirán en qué puntos se revisará la cartera de servicios para evitar gastos innecesarios, aunque ya se ha avanzado desde el Gobierno que se recortarán, por ejemplo, los transportes sanitarios, las operaciones de cambio de sexo y los tratamientos de fertilidad.

Re: El gobierno propone que los jubilados paguen un 10% de sus medicamentos

El altavoz mediático del gobierno (COPE y Onda Cero) ya llevan tiempo allanando el terreno para el copago o repago.

Este gobierno ha tomado en la crisis la excusa perfecta para cargarse el sistema nacional de salud y tantas otras cosas. En menos tiempo del que creemos tendremos que pagar por ir al médico de urgencias o por que nos realicen una intervención quirúrgica.

Y por supuesto más pronto que tarde atacarán a tratamientos caros, pero necesarios, como los que se les aplican a personas con enfermedades gravísimas como el cancer, sino al tiempo.

El jugar con la salud es algo imperdonable y ahora se está haciendo. Veremos a ver por donde sale la cosa.

Comentario

Pero mira que son
      No se dan cuenta de que el agujero negro de la Sanidad está en los Hospitales más que en las Farmacias...
      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 18/04/12, 12:14:10.

Comentario

Además a ver como se controla en una Farmacia quien tiene mayor o menor renta a la hora de pagar más o menos por un medicamento
        Tendrán que acondicionar programas de datos y demás... que al final el coste de los mismos también cuesta una pasta

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Pero mira que son
            No se dan cuenta de que el agujero negro de la Sanidad está en los Hospitales más que en las Farmacias...

Pero nada, si ya nos cuesta a muchos hacer que gente de la 3ª edad tengan adherencia a sus tratamientos, veremos a ver cuando encima tengan que pagar por ellos

Esto no lleva a más que a una disminución de la salud del paciente

No te líes. Claro que se dan cuenta. Claro que saben dónde podrían recortar sin cargar de manera directa e indiscriminada al contribuyente el coste de su recorte. Claro que saben que esa medida resuelve poco.

Pero lo hacen porque aquí lo que interesa es cargarse el sistema. Si haces que los pensionistas paguen, y que según el nivel de renta también se pague, lo que consigues es que las compañías privadas de seguros médicos sean cada vez más atractivas para los clientes pudientes... e incluso para quienes no lo son tanto pero prefieren la seguridad de no tener excesivas complicaciones tras su jubilación.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 18/04/12, 13:38:52.

Comentario

Mi padre es pensionista y ya pagaba el 30% de los medicamentos. Esode que están exentos es falso.
              Por otra parte no entiendo esa superprotección al pensionista hoy día y ese maltrato a la clase trabajadora. No entiendo cómo en una época de crisis se le baja el sueldo a un tio que gana 1200 euros, con hipoteca e hijos y a un pensionsita, con 800 o 1000 o hasta 2000 euros euros de pensión y sin hipoteca e hijos, se le sube
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 18/04/12, 13:13:18.

Comentario

Pero mira que son
                esa es otra, 1-2 euros por vista al médico (con algunas excepciones) y seguro que mucha gente evitaria ir al médico a curarse un resfriado

Por cierto una prima mia es farmaceútica y me dice que muchas personas mayores tiran las medicinas, que se las llevan a manojillos,les caducan etc.
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 18/04/12, 13:13:30.

Comentario

Con lo que sustraen trabajadores de la seguridad social y los medicos recetando por recetar a los pensionista no habria que llegar ha este extremo.
                  No todos los trabajadores son iguales,pero el que este libre de pecado que levante la mano.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    Mi padre es pensionista y ya pagaba el 30% de los medicamentos. Esode que están exentos es falso.
                    y eso por qué???
                    Seguro privado o cómo?
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 18/04/12, 13:17:45.

Comentario

esa es otra, 1-2 euros por vista al médico (con algunas excepciones) y seguro que mucha gente evitaria ir al médico a curarse un resfriado

Por cierto una prima mia es farmaceútica y me dice que muchas personas mayores tiran las medicinas, que se las llevan a manojillos,les caducan etc.
                      Tan cierto como la vida misma,ejemplo mi suegro y anteriormente mi padre.

Comentario

Gran verdad
                        Pero no justifica ésto, no se puede hacer pagar justos por pecadores

Yo ante eso, haría campañanas publicitarias o medidas de propaganda, para que la gente realmente sepa el coste de ciertos medicamentos que tiran

Aunque te digo una cosa, con el tema de la bajada de precios, un alto % de medicamentos que se tiran cuesta lo mismo 2-3 sacos de naranjas

Comentario

Ojo al dato: la clave está en crear empleo!!! Rajoy dixit

Pregunto yo: Cuantos empleos se han creado gracias a este gobierno???

Que alguien me conteste por favor, por que ando un poco perdido.

Pd: .....yo no voy a hacer el copago.... la clave en los servicios públicos es de "tener dinero".... Y que lo digas Rajoy, y que lo digas!!!

Pd2:vivan las empresas como Repsol que crean muchos puestos de trabajo

Pd3: Viva la reforma laboral!!!

Pd4: Ironic On para el Pd3 y el Pd2

Comentario

Poco que añadir a lo dicho antes.

Nuevo incumplimiento electoral, medida injusta que hace pagar a justos por pecadores, y uso de la crisis como excusa para ir menoscabando paulatinamente el servicio público sanitario español, que es uno de los mejores del mundo.

No se engañen, la sanidad es un negocio muy lucrativo que, si se pone en venta, puede dejar importantes beneficios a quienes inviertan en la misma. Con solo repetir hasta la saciedad que los abuelos abusan del sistema, basta. Absurda excusa.

Indagen acerca de quién o quiénes están detrás de la adjudicación de algunos centros sanitarios en ciertas comunidades autónomas españolas gobernadas por el PP.

Comentario

Siempre pagamos los mismos y vuelve a imcuplir lo que había prometido en campaña, yo lo sabía yo sabía que esto iba a pasar, bueno esto y lo que nos queda... si es que no nos enteramos!, gracias a dios tengo mi conciencia tranquila de que mi voto no fue para el PP...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X