Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El gobierno propone que los jubilados paguen un 10% de sus medicamentos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El gobierno propone que los jubilados paguen un 10% de sus medicamentos

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Es verdad que prometieron no tocar eso en campaña pero tambien lo es que hay un agujero adicional de 25.000m. El deficit debió quedar en el 6 y no en el 8'5%
    perdona que te diga Josema, pero no me creo absolutamente nada eso de que no sabían el déficit que había en el estado cuando la oposición puede acceder a los presupuestos cuando quieran.

Eso de que "no sabían".... perdona pero a mí no me la dan. Las cuentas que había se sabían perfectamente.

Dicho esto, ya sabemos desde hace muchos meses que la voluntad del gobierno de Rajoy. Y digan lo que digan y echen las excusas que quieran, al final pagan los de siempre, por que si de verdad hubiera voluntad de perseguir el déficit empezarían por decirles a las entidades financieras de que iban a tener a un comisionado en cada una de sus sedes, mirando hasta el último número de los que tengan entre manos y ver el agujero real de las mismas. Seguiría con las grandes fortunas, intentando investigar hacia donde vá hasta el último céntimo que ganan y terminaría por los deportistas, advirtiéndoles que no podrían vestir la camiseta nacional, ni participar en competición nacional mientras no pagaran los impuestos aquí.

La misma voluntad debería de existir para perseguir los terribles casos de corrupción que nos han azotado y cuidar que se devuelva hasta el último céntimo o directamente embargar bienes, que ya te digo que podrían emplearse como oficinas públicas, reformar grandes propiedades inmobiliarias y hacerlas residencias de ancianos, locales que se pudieran ceder a emprendedores, etc, etc, etc.

Todo es echar imaginación a la cosa. El problema es que la imaginación no existe. Existe una hoja de ruta y quien no lo quiera ver se engaña.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      perdona que te diga Josema, pero no me creo absolutamente nada eso de que no sabían el déficit que había en el estado cuando la oposición puede acceder a los presupuestos cuando quieran.

Eso de que "no sabían".... perdona pero a mí no me la dan. Las cuentas que había se sabían perfectamente.

Dicho esto, ya sabemos desde hace muchos meses que la voluntad del gobierno de Rajoy. Y digan lo que digan y echen las excusas que quieran, al final pagan los de siempre, por que si de verdad hubiera voluntad de perseguir el déficit empezarían por decirles a las entidades financieras de que iban a tener a un comisionado en cada una de sus sedes, mirando hasta el último número de los que tengan entre manos y ver el agujero real de las mismas. Seguiría con las grandes fortunas, intentando investigar hacia donde vá hasta el último céntimo que ganan y terminaría por los deportistas, advirtiéndoles que no podrían vestir la camiseta nacional, ni participar en competición nacional mientras no pagaran los impuestos aquí.

La misma voluntad debería de existir para perseguir los terribles casos de corrupción que nos han azotado y cuidar que se devuelva hasta el último céntimo o directamente embargar bienes, que ya te digo que podrían emplearse como oficinas públicas, reformar grandes propiedades inmobiliarias y hacerlas residencias de ancianos, locales que se pudieran ceder a emprendedores, etc, etc, etc.

Todo es echar imaginación a la cosa. El problema es que la imaginación no existe. Existe una hoja de ruta y quien no lo quiera ver se engaña.

Y más en Sanidad, que son competencias de las CCAA y casi todas eran y son gobernadas por el PP

Comentario

yo creo que nadie pensaba en un déficit tan abultado. Una cosa es que se te vaya al 7 7'5 y otra al 8'5

En cualquer caso, qué vas a decir en plena campaña? voy a recortar en sanidad pero es por culpa de que el gobierno anterior que no fue capaz de controlar el déficit?
        Este gobierno se está tragado todos los recortes que no hizo Zp el año pasado, que sólo fue capaz de bajar del 9 al 8'5. Claro ahora queda como el malo de la película, cosa que no me parece justa. No creo que a nadie le guste adoptar medidas impopulares
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 19/04/12, 03:15:04.

Comentario

yo creo que nadie pensaba en un déficit tan abultado. Una cosa es que se te vaya al 7 7'5 y otra al 8'5

En cualquer caso, qué vas a decir en plena campaña? voy a recortar en sanidad pero es por culpa de que el gobierno anterior que no fue capaz de controlar el déficit?
          Este gobierno se está tragado todos los recortes que no hizo Zp el año pasado, que sólo fue capaz de bajar del 9 al 8'5. Claro ahora queda como el malo de la película, cosa que no me parece justa. No creo que a nadie le guste adoptar medidas impopulares
          Pues que no prometa empleo, sanidad sin recortes, educación sin recortes, etc, etc.

A la primera de cambio una reforma laboral que echa a la calle a muchísima gente, se mira más a empresas como Repsol que tiene contratados en España a poquísima gente mientras se sigue sin hacer una ley que piense en autónomos y PYMES, sigue sin fluir el crédito, etc, etc, etc, etc.

Comentario

Esta semana ha salido a la venta un libro que lo debería leer toda España y parte del
            extranjero, se titula: "El club de los pringaos", de Daniel Montero.

Que un "pringao" haya botado a estos "Mentirosos" pensando que a la hora de
            gobernar pensarían en él, es para estar como mínimo "cabreado", con lo de "lugares"
            que hay de dónde recortar y hacer "pagar" antes que a un pensionista. Un gobierno
            que en campaña anuncia a "bombo y platillo" unas medidas y conseguido el poder
            realiza lo contrario, tiene "credibilidad cero" y si nó conocian las cuentas, que no se
            hubieran tirado a la piscina sin flotador. Se estan ahogando en sus propias palabras.

Comentario

Rajoy es el amigo de los niños.Una extraña mezcla entre Papa Pitufo y Pinocho.
              No vamos a salir de la crisis.Vamos a salir cuando los grandes de Europa salgan,dentro de 8 o 10 años.Con estas medidas,desde luego No.Los que no tienen ingresos apenas tienen recursos.Y los currantes mileuristas estan fritos a recortes,¿quien va a consumir en este pais? Una traicion a la propia politica salvaje liberal.¿Cuando se va a tocar a los de los grandes capitales? Venga,venga,vamos a ser patriotas y decir que la Argentina es mala,y vamos a ser mas patriotas...

Comentario

En cualquer caso, qué vas a decir en plena campaña? [I]
                ¿La verdad? ¿Alguna verdad aunque sea por casualidad?
                Se puede ser mentiroso,pero no mentiroso e incompetente.Este gobierno no llega a los 4 años.

Comentario

Ni uno solo de los mensajes de este hilo hace referencia a en qué consistirá el copago ¿porqué? ¿solo nos interesa criticar al partido que esté gobernando por no ser de nuestra cuerda? ¿cuando vamos a opinar, más con la cabeza que con el corazón, sobre las medidas que se toman, analizándolas, independientemente de quien las tomen?

A mí no me preocupa el copago, sino como se aplique. ¿veis justo que un pensionista que cobra 2000 ó 2500 euros (sé de muchos) no pague medicinas, y que un trabajador de 800-900 euros pague el 40%?

Yo cuando lo aprueben y vea las condiciones.. opinaré. No pretendo defender a nadie, porque no le debo nada a nadie (excepto a los ******** de los bancos)

No sé si serán estas:

Las medicinas dejarán de ser gratuitas para los jubilados y costarán más a todos los ciudadanos. Tras meses de discusión sobre cómo hacer rentable la Sanidad pública, el Ministerio de Sanidad ha pactado con las comunidades del Partido Popular una batería de medidas entre las que se incluye cambiar el copago farmacéutico. El nuevo cálculo pactado elevará a casi todos los ciudadanos la cantidad que ahora pagan, aunque Sanidad ha salvado de la subida a parados y a los pensionistas con menos recursos(pensiones no contributivas). Por primera vez se pasa de un sistema en el que se pagaba en función de la edad a otro en el que se hace en función de la renta. Este nuevo cálculo se hará según la declaración del IRPF, no del patrimonio personal.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, anunció estos cambios tras pactarlo con las comunidades autónomas. Casi todos los consejeros, a falta de Andalucía, acompañaron a la ministra a la rueda de prensa para apoyar su discurso. Mato aseguró que la intención del Gobierno con el nuevo copago farmacéutico no era «recaudatorio» y pidió «perdón» por tener que tomar esta medida que evitaban otros copagos sanitarios. «Que la asistencia sanitaria siga siendo gratuita», dijo.
                  Hasta ahora los ciudadanos activos pagaban el 40 por ciento del premio de los medicamentos recetados en la sanidad pública. Los pensionistas no tenían que pagar nada y los enfermos crónicos activos solo el 10 por ciento de sus medicamentos.
                  En dos meses, cuando entre en vigor la reforma sanitaria, eso cambiará. Los pensionistas deberán pagar el 10% de su valor, aunque establece una catidad máxima de 8 euros al mes para las rentas de hasta 18.000 euros (seguramente sean 22.000) y un tope de 18 euros para los jubilados con rentas más altas.

Los jubilados con pensiones no contributivas quedarán exentos de cualquier cantidad.

La población activa pasará de pagar el 40% a un 50
                  o un 60% si declara más de 100.000 euros de sueldo anual.

Para evitar dañar a la población más vulnerable, no se cambiará la situación de los enfermos crónicos, que seguirán aportando el 10% del precio de medicamentos como hasta ahora. Los trabajadores activos con una renta baja, sin obligación de tributar en el IRPF y las familias numerosas seguirán aportando el 40% del precio de los medicamentos.

El Gobierno ha optado por esta medida en lugar de imponer una tasa de euro por receta como decidió Cataluña. Si se hubiera extendido la medida catalana al resto de España, el Gobierno habría podido recaudar unos 1.500 millones de euros anuales. La ministra de Sanidad, Ana Mato, aseguró que la opción del copago es más justa que la catalana.
                  El nuevo cálculo de costo farmacéutico se aprobará por decreto en el próximo Consejo de Ministros y se calcula que entrará en vigor en los próximos dos meses.

Comentario

Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                    Rajoy es el amigo de los niños.Una extraña mezcla entre Papa Pitufo y Pinocho.
                    No vamos a salir de la crisis.Vamos a salir cuando los grandes de Europa salgan,dentro de 8 o 10 años.Con estas medidas,desde luego No.Los que no tienen ingresos apenas tienen recursos.Y los currantes mileuristas estan fritos a recortes,¿quien va a consumir en este pais? Una traicion a la propia politica salvaje liberal.¿Cuando se va a tocar a los de los grandes capitales? Venga,venga,vamos a ser patriotas y decir que la Argentina es mala,y vamos a ser mas patriotas...
                    Totalmente de acuerdo. Si no hay consumo no entiendo como puede haber reactivación económica.

En lo de Argentina no estoy de acuerdo. No se puede pedir inversión para una empresa que es deficitaria para tu país y cuando este saneada te la quito.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                      En lo de Argentina no estoy de acuerdo. No se puede pedir inversión para una empresa que es deficitaria para tu país y cuando este saneada te la quito.
                      YPF no es una "empresa saneada". Hay muchos argumentos de sobra desde el punto de vista jurídico para criticar la decisión del estado argentino en este asunto, pero ése precisamente no.

Volviendo al topic, es más que evidente que esta medida es un primer paso para ir desmantelando paulatinamente el sistema nacional de salud, que es mucho más barato que el de otros países de nuestro entorno, que ofrece una carta de servicios mucho más amplia, y de más calidad. Es un negocio muy sabroso para la derecha política, económica y mediática de este país, que se están escudando en la crisis para cercenar este servicio básico, insisto, de manera paulatina, sin grandes alardes, sin prisa pero sin pausa.

Si el resto del país hiciera lo mismo que hace Andalucía en materia de fármacos, por ejemplo, se obtendría un ahorro de 1.200 millones de euros, ¿por qué el gobierno de derechas del señor Rajoy ha acudido a los tribunales para sabotear la subasta? Si el resto del país imitara el modelo de gestión andaluz, el ahorro sería de 10.000 millones de euros. Haciendo una comparativa de las facturas informativas emitidas por el uso de servicios sanitarios, el "gasto" en material en Valencia duplica al andaluz, ¿es ésa la búsqueda de la eficiencia?

¿Por qué en vez de hacer pagar a los pensionistas una cantidad de dinero que no contribuye a calmar a los mercados no se apuesta por formar a los profesionales de la sanidad más y mejor a la hora de racionalizar el uso de los materiales, y a la ciudadanía para que aprenda a usar mejor el sistema? Porque lo primero se hace a golpe de decreto, y lo segundo y tercero, a golpe de trabajo.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Si el resto del país hiciera lo mismo que hace Andalucía en materia de fármacos, por ejemplo, se obtendría un ahorro de 1.200 millones de euros, ¿por qué el gobierno de derechas del señor Rajoy ha acudido a los tribunales para sabotear la subasta? Si el resto del país imitara el modelo de gestión andaluz, el ahorro sería de 10.000 millones de euros. Haciendo una comparativa de las facturas informativas emitidas por el uso de servicios sanitarios, el "gasto" en material en Valencia duplica al andaluz, ¿es ésa la búsqueda de la eficiencia?

Porque Andalucía no puede poner los precios que le de la gana, eso es competencia del Estado
                        Porque altera la libre competencia
                        Y porque entre otras cosas, te atreves a generar un grave problema de desabastecimientos
                        En la Subasta, el ganador de suministrar fármacos con tanta demanda como las estatinas, era un laboratorio... cuanto menos... mediocre y que ya tiene un amplio historial de desabastecimientos anteriores
                        Laboratorio Aurobindo

La subasta de medicamentos era una locura tanto para las Farmacias, como para los pacientes, como para los propios empleados de Laboratorios... porque los peces gordos no iban a perder un duro, eso seguro

Y no, el camino no es bajar más el precio del medicamento, que ya esta más que por los suelos, por las alcantarillas
                        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 19/04/12, 14:50:04.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                          Parece ser que van a cambiar la parte final de los anuncios de medicamentos...

...y rellene una quiniela para pagarlo.
                          No creo que para pagar 10 euros al mes haya que acertar 14

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                            Con lo que sustraen trabajadores de la seguridad social y los medicos recetando por recetar a los pensionista no habria que llegar ha este extremo.
                            No todos los trabajadores son iguales,pero el que este libre de pecado que levante la mano.

Que me expliquen como puede salir de una Consulta Médica con 10 recetas...
                            Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 19/04/12, 15:48:15.

Comentario

Pues que no prometa empleo, sanidad sin recortes, educación sin recortes, etc, etc.

A la primera de cambio una reforma laboral que echa a la calle a muchísima gente, se mira más a empresas como Repsol que tiene contratados en España a poquísima gente mientras se sigue sin hacer una ley que piense en autónomos y PYMES, sigue sin fluir el crédito, etc, etc, etc, etc.
                              pero a ver, imagina que eres político y que te pregutan: oye vas a recortar en sanidad? y tú sabes que si el gobierno anterior cumple no tendrías que recortar..pero que posiblemente no va a cumplir. Qué le dices a la gente? enseñas un presupuesto señalando que por culpa de tu antecesor te vas a tener que comer los recortes que otro no se atrevió a hacer?

hasta el último día la sra Salgado dijo que ibamos a cumplir:noticia del 17 noviembre , 3 dias antes de las elecciones.
                              Salgado espera mantener déficit en 6 % y llama a la responsabilidad de CC.AA.

Mantengo (que el déficit público será) el 6%, como prioridad", subrayó Salgado, quien recordó que aún no se tienen los últimos datos de las comunidades autónomas.

"Por parte de la Administración General del Estado por supuesto que lo vamos a conseguir y confiamos en la responsabilidad de todas las CC.AA. para que hagan también su parte", afirmó tras recordar que en los trimestres anteriores ya hubo desviación del déficit.

En una conversación telefónica con ese programa Salgado añadió que en caso de pasar de ese objetivo oficial será necesario hacer un ajuste adicional que "no será buena señal para recuperar la confianza de los mercados", resaltó.

Salgado subrayó que España no pedirá "en absoluto" ningún rescate ya que "es de esperar que la presión de los mercados vaya desapareciendo conforme se pongan en marcha las decisiones adoptadas" en la Unión Europea el pasado 27 de octubre.

La vicepresidenta y ministra de Economía aseguró ante los micrófonos que "está descartado" que España corra el peligro de caer en los estrictos programas que sufren Grecia, Irlanda o Portugal, con programas cuyo cumplimiento hubieran supuesto mayores esfuerzos para el ciudadano.

"Ese riesgo lo hemos evitado. Para mí, está descartado", concluyó Salgado.EFECOM
                              Salgado espera mantener dficit en 6 % y llama a la responsabilidad de CC.AA.
                              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 19/04/12, 15:53:39.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                No creo que para pagar 10 euros al mes haya que acertar 14
                                Lo vi ayer en La Sexta y me hizo gracia aunque es tema serio.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X