Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)

    Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    Y la alternativa cual es? La república? Ese fantástico e infalible sistema de gobierno que en este país ha fracasado dos veces? En siglos y generaciones distintas?

    No digo nada de la monarquía, no aportaría nada nuevo, pero me da la risa de los de "republica si o si" como si fuera aquello la panacea...

    Y ahora que me salte algun@ con lo de que la 2a república la destruyeron los fascistas... Que debería mirarse lo de la autodestrucción...
    La España del siglo XXI tiene poco que ver con la de 1931, y menos aún con la de 1873.

    Una República no es un sistema de gobierno izquierdista, es un sistema de gobierno en el que no hay un Monarca, así de fácil y así de simple. Hay republicanos de izquierdas y republicanos de derechas, la identificación de la República con los partidos de izquierda exclusivamente es una falacia metida con calzador durante el régimen de Franco en el ideario colectivo.

    La panacea puede que no sea una república, pero menos anacrónico que una monarquía lo es seguro.

    En este país partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación y otros colectivos sociales hicieron en su momento un enorme esfuerzo para tener democracia a cambio de, entre otras cosas, tener un Rey que parase a los militares ante la debilidad de nuestro sistema. Han pasado 37 años, y me temo que se haya confundido esa omertá interesada por el bien común, con una suerte de sumisión tácita.

    Es un grave error lo del viaje al safari, si la Casa Real no es ejemplar en su comportamiento, ¿para qué queremos Casa Real? En pocos años, el Rey está perdiendo el crédito poco a poco ganado anteriormente, y aunque el ruido del safari se apagará, este tipo de cosas menoscaban.

    Comentario


    • Re: Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)

      Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
      Ya sé que son degollados vivos para eso, las matanzas no son imprescindibles para el consumo alimentario, para sacrificar a un cerdo hay métodos para no causarle ese tremendo dolor y sufrimiento. Por algo están prohibidas.

      Sigamos con el tema en cuestión, si es posible.
      claro que son degollados vivos.
      a ver como desangras un cadaver si la sangre no circula.
      es que es de cajón.


      lo mismo su majestá se trae pa casa dos o tres tuppers de morcilla de elefante. por seguir con el tema.

      Comentario


      • Re: Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)

        volviendo al tema, bien buena que está la morcilla...
        Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 15/04/12, 15:47:00.

        Comentario


        • Re: Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)

          Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          claro que son degollados vivos.
          a ver como desangras un cadaver si la sangre no circula.
          es que es de cajón.


          lo mismo su majestá se trae pa casa dos o tres tuppers de morcilla de elefante. por seguir con el tema.
          Y dale... que yo me estoy refiriendo a la matanza tradicional, ¿en éstas se insensibiliza al cerdo?

          La cuestión es sacrificarlos de la manera menos dolorosa posible, que ni mucho menos es el caso.

          P.D. Por mi parte, fin de este tema.
          Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 15/04/12, 16:18:54.

          Comentario


          • Re: Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)

            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            La España del siglo XXI tiene poco que ver con la de 1931, y menos aún con la de 1873.

            Una República no es un sistema de gobierno izquierdista, es un sistema de gobierno en el que no hay un Monarca, así de fácil y así de simple. Hay republicanos de izquierdas y republicanos de derechas, la identificación de la República con los partidos de izquierda exclusivamente es una falacia metida con calzador durante el régimen de Franco en el ideario colectivo.

            La panacea puede que no sea una república, pero menos anacrónico que una monarquía lo es seguro.

            En este país partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación y otros colectivos sociales hicieron en su momento un enorme esfuerzo para tener democracia a cambio de, entre otras cosas, tener un Rey que parase a los militares ante la debilidad de nuestro sistema. Han pasado 37 años, y me temo que se haya confundido esa omertá interesada por el bien común, con una suerte de sumisión tácita.

            Es un grave error lo del viaje al safari, si la Casa Real no es ejemplar en su comportamiento, ¿para qué queremos Casa Real? En pocos años, el Rey está perdiendo el crédito poco a poco ganado anteriormente, y aunque el ruido del safari se apagará, este tipo de cosas menoscaban.
            Estoy de acuerdo contigo en que la sociedad española ha evolucionado y es evidente que no somos los de aquellos "maravillosos" años. Pero también es verdad que cuando en España se habla de República no se hace con una tonalidad neutra de "a ver que sale", se habla siempre desde la famosa "lucha de clases" "el anticapitalismo" y el "no neoliberalismo", grandes frases todas ellas pero que no dejan de ser más que una linda utopía. En otras palabras, en España se habla de Repúblicas de izquierdas siempre, no ha lugar a una República de derechas. La derecha es el demonio, el franquismo y el totalitarismo.

            Que se lo pregunten a EEUU, una república federal de derechas o de más a la derecha, donde la izquierda es una risa evocarla y donde la gente piensa que ser comunista es una enfermedad. Ese y no otro es nuestro problema. Que jamás veremos más allá de nuestras narices.

            Tiene razón la gente que opina que ya está bien de que vivan a costa nuestra en el sentido de que sean quiénes son por "legitimidad churril", pero también tengo muy claro que dada la clase política actual no quiero más mantenido de por vida de los que ya hay. De momento, el Rey para mi aún tiene crédito, no sé como lo hará su hijo si es que llega a hacer algo, pero creo que son personas que, por lo que he visto de ellas, hacen su trabajo (representar a este país y ostentar el mando de las FAS) de manera aceptable, cosa que hasta hace 6 meses no sabía hacer el que hubiera sido Presidente de la República.

            Lo de que un sistema es anacrónico no me sirve. ¿Es anacrónico por qué y para quién?

            Comentario


            • Re: Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)

              Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
              Si lo que tenemos ahora es considerado una monarquía "al uso" y utilizando la misma comparación con la primera república o incluso la segunda... es que no nos damos cuenta que esto es una república con un pequeño matiz real.

              La constitución lo dice claro, en la historia de España no lo había dicho nunca. El rey es irresponsable de sus actos. Si con este concepto nos creemos que una monarquía es algo que nos ampara del cataclismo hecho político, pues vale, aceptamos elefante como animal de compañía.

              Es cierto, y sólo eso, que la monarquía es más barata que un presidente de república, sólo por una cosa, por los gastos que ocasionan unas elecciones aparte del resto de las elecciones. Según el país el presidente es un florero tipo borbón o alguien con mando en plaza. Diríamos que en alemania, en italia o en irlanda es así, no lo es en USA o en Francia. Y creo que he nombrado a varios de los países más avanzados.

              Cuando hablamos de la historia de España deberíamos siempre ver las sinergias que se provocaron alrededor de nuestro país para impedir o fomentar determinadas políticas. La pepa se la cargaron desde Europa en el mismo momento que querían suprimir cualquier vestigio liberal y francés (derrotado napoleón). La segunda república vivió comprimida entre dos pensamientos totalitarios, el fascismo y el comunismo, siendo lo que había en medio una amalgama de países no intervencionistas que miraron y se taparon la nariz diciendo que no iba con ellos.

              Y la posguerra, cuando pudieron decir algo, prefirieron una España grande y libre a una democracia porque así actuábamos de tapón moral de occidente ante las ordas comunistas. Otro mal menor que convenía a los demás.

              Pasa como con Sevilla, que nos creemos el culo del mundo y no somos más que una ciudad de provincias. Pues a nivel país igual. Y si algo hemos conseguido nos ha costado la misma vida. Pues sí es cierto que tanto tajo entre nosotros, y no sólo el río, ha hecho que demos rango de ley a las palabras de Machado: UNA DE LAS DOS ESPAÑAS HA DE HELARTE EL CORAZÓN.

              Un sistema político basado en la gracia de dios sobre uno de los ciudadanos como monarca del resto es algo anacrónico.
              Siempre he dicho que por más que se quejen los independentistas de toda índole, esto es lo más parecido a una República Federal que existe. Las competencias que tienen muchas CCAA, son en algunas materias, superiores a las de algunos estados de EEUU.

              El Rey es irresponsable no, al Rey no se le podrán exigir responsabilidades por sus actos, famosa frase que termina diciendo que en caso de tener que exigir algo habrá de ser al Jefe del poder ejecutivo, es decir el Presidente del Gobierno.

              Nada que objetar al tercer punto que te señalo. Sólo una cosa, ¿cuándo este país ha dejado de ser extremista?, aquí o eres de izquierdas o eres de derechas. Si eres de izquierdas eres un rojo comunista y si eres de derechas eres un fascista (facha que nos gusta más) totalitario. El día que debamos elegir un nuevo sistema de gobierno me temo que no va a ser por las buenas. Somos un país de blancos y negros, o eres del Mandril o del Farsa, o eres Español o independentista, o eres del PP o eres del PSOE. Si al final Cánovas se dio cuenta de que aquí lo único que funciona es uno u otro...

              En definitiva, que estoy de acuerdo contigo amigo: UNA DE LAS DOS ESPAÑAS...

              Comentario


              • Re: Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)

                Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                Estoy de acuerdo contigo en que la sociedad española ha evolucionado y es evidente que no somos los de aquellos "maravillosos" años. Pero también es verdad que cuando en España se habla de República no se hace con una tonalidad neutra de "a ver que sale", se habla siempre desde la famosa "lucha de clases" "el anticapitalismo" y el "no neoliberalismo", grandes frases todas ellas pero que no dejan de ser más que una linda utopía. En otras palabras, en España se habla de Repúblicas de izquierdas siempre, no ha lugar a una República de derechas. La derecha es el demonio, el franquismo y el totalitarismo.

                Que se lo pregunten a EEUU, una república federal de derechas o de más a la derecha, donde la izquierda es una risa evocarla y donde la gente piensa que ser comunista es una enfermedad. Ese y no otro es nuestro problema. Que jamás veremos más allá de nuestras narices.

                Tiene razón la gente que opina que ya está bien de que vivan a costa nuestra en el sentido de que sean quiénes son por "legitimidad churril", pero también tengo muy claro que dada la clase política actual no quiero más mantenido de por vida de los que ya hay. De momento, el Rey para mi aún tiene crédito, no sé como lo hará su hijo si es que llega a hacer algo, pero creo que son personas que, por lo que he visto de ellas, hacen su trabajo (representar a este país y ostentar el mando de las FAS) de manera aceptable, cosa que hasta hace 6 meses no sabía hacer el que hubiera sido Presidente de la República.

                Lo de que un sistema es anacrónico no me sirve. ¿Es anacrónico por qué y para quién?
                Teniendo en cuenta que una Monarquía basa su existencia en la desigualdad de nacimiento, en los privilegios desde la cuna , y la legitimidad de sus miembros en el mero hecho de haber nacido en el seno de una familia determinada, creo que calificarlo de "anacrónico" se queda corto. Una muestra de su anacronía es su encaje difícil en nuestra Constitución.

                No entiendo eso de que "no vemos más allá de nuestras narices". ¿Por qué? ¿Es acaso mejor el planteamiento norteamericano de república según tu opinión? Es bastante discutible eso de que la república en modo estadounidense es de derechas, o de centro derecha, exclusivamente, y que el modo español es de izquierdas o ultraizquierda. La sociedad española, desde el punto de vista político, es muchísimo más diversa que la norteamericana.

                Te vuelvo a repetir, en España en los años 30 había partidos políticos republicanos de ideología conservadora, no es verdad que las fuerzas de izquierda capitalizaran exclusivamente la instauración de este régimen en 1931, menos aún en 1873 porque los progresistas de esa época estaba muy a la derecha en comparación con los progresistas de 1931. Otra cosa distinta es que durante la contienda civil fueran los partidos políticos de izquierda, bastante más radicalizados que hoy en día, los que asumieran como propia la defensa de la legalidad y legitimidad republicana. La victoria fascista y filonazi en 1939 se encargó de demonizar a este sistema de gobierno porque había perdido la guerra, y tuvo 36 años para hacerlo impunemente; afortunadamente, la sociedad española supo poner las cosas en su sitio y se regaló a sí misma una Constitución que recoge la casi totalidad de los valores democráticos que ya aparecían en la Carta Magna republicana de 1931, excepto claro está, el de la Jefatura del Estado que tenemos actualmente.

                Comentario


                • Re: Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)



                  Me he leido el post entero y me encanta la morcilla......esa pringue cayendo por las
                  comisuras de los labios.....

                  ¡¡Ahhhh....!!! que hablamos de que lo han pillao (al Rey) con el carrito del......pegando
                  tiros (aparte de a los elefantes le habrá disparado algún tiro a la Princesa "amiga" que
                  le acompaña en sus "cacerías").

                  ¿Se sabe algo del último comunicado de la casa "irreal" en el que manifiesta que el
                  gobierno lo sabía?. Rajoy....no sabe..... no contesta.

                  P.D. Para los Monárquicos. "Irreal": No real, alejado de la realidad.

                  Comentario


                  • Re: Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)

                    Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


                    Me he leido el post entero y me encanta la morcilla......esa pringue cayendo por las
                    comisuras de los labios.....

                    ¡¡Ahhhh....!!! que hablamos de que lo han pillao (al Rey) con el carrito del......pegando
                    tiros (aparte de a los elefantes le habrá disparado algún tiro a la Princesa "amiga" que
                    le acompaña en sus "cacerías").

                    ¿Se sabe algo del último comunicado de la casa "irreal" en el que manifiesta que el
                    gobierno lo sabía?. Rajoy....no sabe..... no contesta.

                    P.D. Para los Monárquicos. "Irreal": No real, alejado de la realidad.
                    Anda hombre Caude...que todos sabemos que tu eres amigo del rey desde shiquetito

                    Comentario


                    • Amigo campogibraltareño, si me permites la familiaridad, lo de la república federal de EEUU, podemos discutir lo que quieras pero allí sólo existe la derecha y la derecha derechosa... Es aplicable aquí en el sentido de que aquí sólo hay dos extremos, no hay más opciones, en España la República es bandera, por los motivos que sean, de la izquierda y la dictadura de la derecha, y aquí sólo vemos blancos o negros, de ahí que por suerte o por desgracia la monarquia sea el único modelo político que medio ha acogido a todas las fuerzas...

                      A eso me refería con la frase que no entendiste, un saludo...

                      Comentario


                      • Re: Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)

                        Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                        Amigo campogibraltareño, si me permites la familiaridad, lo de la república federal de EEUU, podemos discutir lo que quieras pero allí sólo existe la derecha y la derecha derechosa... Es aplicable aquí en el sentido de que aquí sólo hay dos extremos, no hay más opciones, en España la República es bandera, por los motivos que sean, de la izquierda y la dictadura de la derecha, y aquí sólo vemos blancos o negros, de ahí que por suerte o por desgracia la monarquia sea el único modelo político que medio ha acogido a todas las fuerzas...

                        A eso me refería con la frase que no entendiste, un saludo...
                        La monarquía ha estado 5 siglos en España.

                        Comentario


                        • Re: Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)

                          Por qué casi nadie sabe que el Rey, ya "cazó" su mejor presa cuando era joven y mató a su hermano de un disparo ??? ah no, q es el rey y eso ni se recuerda...como cuando un primo suyo ( o un familiar por el estilo) murio guillotinado "con un cable" cuando esquiaba ( cuanta rareza todo no? ) ......
                          Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 16/04/12, 12:33:41.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Rau_7:2654264
                            Por qué casi nadie sabe que el Rey, ya "cazó" su mejor presa cuando era joven y mató a su hermano de un disparo ???ah no, q es el rey y eso ni se recuerda...como cuando un primo suyo ( o un familiar por el estilo) murio guillotinado "con un cable" cuando esquiaba ( cuanta rareza todo no? ) ......
                            Era el hermano pequeño amigo, pocos derechos al trono tenía, no busques conspiraciones donde no las hay...

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por mendolaga:2654254
                              La monarquía ha estado 5 siglos en España.
                              No te sigo mendolaga...

                              Comentario


                              • Re: Y el Rey en África en un safari cazando elefantes... (se fractura la cadera)

                                Esto es españa sí señor, la que se nos cae encima, y el rey medieval tan "campechano" como dicen que es es,cazando elefantes en el sur de África...

                                si si ya veo lo que le quita el sueño el desempleo en los jóvenes españoles, 40 mil euros nos va a costar la bromita, eso solo la licencia, no contamos el viaje, el hospedaje (a todo lujo), caprichitos, seguridad, y para colmo el muy imbéc** nos va a hacer pagar su operación... ah! por cierto me gustaría que todos los enfermos que tienen afectada la cadera recibieran el mismo trato que este rey medieval.... y que dicen el monstruo bicéfalo PPSOE? ... callar la boca como unos buenos siervos que son

                                y mientras un poco más al norte, el sistema colapsa y el proletariado cada vez viviendo una situación más desesperada para poder SOBREVIVIR en esta barbarie en lo que se va a convertir el "estado de bienestar"

                                ESTO ES ESPAÑA!!

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X