Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un obispo critica a los homosexuales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un obispo critica a los homosexuales

Un obispo critica a los homosexuales y el aborto en una misa transmitida por TVE

ELMUNDO.es | Efe | Madrid

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plá, criticó en su homilía de los Santos Oficios del Viernes Santo el aborto y la homosexualidad, pero sus palabras no sólo fueron escuchadas por sus fieles en la Catedral, sino que fueron transmitidas por La 2 de Televisión Española.

El obispo vinculó la homosexualidad con la prostitución. Así, avisó que llevados por "tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana" hace que ya desde niños tengan "atracción hacia las personas de su mismo sexo". "Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos", continuó. "Os aseguro que encuentran el infierno", proclamó.

En la homilía, que está colgada en la web de TVE, también apuntó que "algunos" de esos niños atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por "sus propias familias". "Dios no es indiferente ante su sufrimiento", concluyó.

Asimismo, el obispo aludió a la interrupción voluntaria del embarazo para afirmar que la mujer que aborta "se ha destruido a sí misma" y "ha destruido una vida inocente". En este sentido, dijo que esa persona, llevada por la preocupación, es "tentada" con la idea de abortar.

Las mujeres que han ido a abortar, ha continuado, "llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir y han pasado años y años y años porque el pecado siempre lleva como paga la destrucción de la persona".

No es la primera vez que este obispo es objeto de polémica. El 27 de diciembre de 2010 vinculó la violencia de género a la perdida de la familia tradicional. Dijo que se da sobre todo en aquellos procesos de separación y divorcio, en aquellos procesos de litigio, "de manera que los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia domestica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente".

El colectivo homosexual exige respeto

La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha pedido "respeto a la dignidad de los homosexuales" tras lo que ha calificado como unas "exaltaciones homófobas" del obispo de Alcalá de Henares, informa Efe.

Formada por 32 asociaciones, Colegas considera que la homilía "trasciende el objeto propio del culto y la fe para llegar a un nivel de ataque que raya la incitación al odio y la apología de la discriminación".

Por ello, ha trasladado a los servicios informativos de TVE la solicitud de retirada "inmediata" de su portal web del vídeo con las afirmaciones del obispo.

En un comunicado, Colegas advierte del "deseo manifiesto de provocación" que encierran las palabras de monseñor Reig Plá, "que consciente de la cobertura televisiva, aprovechó la oportunidad para lanzar una proclama que incitase a la polémica".

"La libertad de expresión no es la barra libre para el insulto y el fomento del odio al diferente. La Iglesia Católica no puede seguir utilizando los blindajes de la Constitución como un mamparo permanente que le permitan fomentar la segregación y la discriminación desde posturas harto tiempo superadas por toda la sociedad", defiende la confederación de gays.

Su secretario general, Rafael Moral, ha instado a la Conferencia Espiscopal a que "respete la diversidad existente en España" y a TVE a que "entienda que tiene una obligación para con los contenidos que distribuye en abierto a través de los canales financiados con los impuestos de todos los españoles".

PSOE: 'La Iglesia se crece cuando gobiernan los suyos'

La polémica ha saltado a la arena política. El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha destacado en un comunicado que la Iglesia "se crece cuando gobiernan los suyos".

Hernando, que ha pedido más respeto para quienes piensan diferente, ha criticado que la Iglesia quiera "imponer" su moral al resto olvidando que "en España los tiempos en los que unos pocos imponían sus creencias y su moral a la gran mayoría ya pasaron". Asimismo, ha apuntado que el PP "tiene la virtud de reintroducir a la Iglesia y su moral en el centro de la vida política" y le da una relevancia que "explica las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares".

Un obispo critica a los homosexuales y el aborto en una misa transmitida por TVE | España | elmundo.es

Quizás se refiera a los curas pederastas, que hay muchos.

Re: Un obispo critica a los homosexuales

... y se queda tan pancho...

Comentario

¿Qué sabrá este tío del infierno? Si vive como le da la gana.
      Pero vamos, que las declaraciones no me sorprenden, a veces pienso que es solo un discurso que se ven obligados a defender pero que no se creen ni ellos. En pleno siglo XXI no van a engañar a nadie con sus pamplinas, la iglesia se derrumba y no saben como levantarla.

Comentario

Hay sectores de la Iglesia que tienen la manía de vincular homosexualidad ,prostitución,enfermedad..se meten en un lío. La homosexualidad es una realidad, no es algo malo ni una enfermedad..Que hay algunos que se van con gente del mismo sexo por probar cosas nuevas,ok,y tambien hay otros que les da por otra cosa. En fin, yo creo que en cuanto a la homosexualidad deben revisar sus doctrinas

En cuanto al aborto, ya sabemos cuál es la postura de la Iglesia y de un amplio sector de la sociedad. A unos les parece bien y dan sus argumentos y a otros les perece mal. No veo nada malo en que un cura critique el aborto igual que otros lo defienden
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 09/04/12, 12:29:56.

Comentario

Pues este mismo "Obispado" ó, "Avispados", tengo dudas, creo que es el que le está
          pagando la vivienda la cura pederasta, el que eso de: "haz el bién" se lo aplicó a si mismo
          con una niña de 10 años. Al "Obispo", le faltó, que al acabar la misa los "fieles" allí
          congregados cantaran el "Cara al Sol", de paso lo vería toda España, como signo de la
          victoria, con las palmas de la mano al frente, como está mandao, por la Santa Madre
          Iglesia.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            Hay sectores de la Iglesia que tienen la manía de vincular homosexualidad ,prostitución,enfermedad..se meten en un lío. La homosexualidad es una realidad, no es algo malo ni una enfermedad..Que hay algunos que se van con gente del mismo sexo por probar cosas nuevas,ok,y tambien hay otros que les da por otra cosa. En fin, yo creo que en cuanto a la homosexualidad deben revisar sus doctrinas

En cuanto al aborto, ya sabemos cuál es la postura de la Iglesia y de un amplio sector de la sociedad. A unos les parece bien y dan sus argumentos y a otros les perece mal. No veo nada malo en que un cura critique el aborto igual que otros lo defienden
            Tienes razón y se lian porque la iglesia no avanza o no quiere avanzar.

Comentario

[...] Así, avisó que llevados por "tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana" [...]

Que sea un poco más explícito este tío a la hora de hablar sobre la sexualidad humana. Supongo que hablará por experiencia propia.

O si no, el que habla sin tener experiencias ni vivencias propias es una bocazas, ¿no?

Comentario

pues que mire primero en su congregacion,sera ton.to.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                  pues que mire primero en su congregacion,sera ton.to.
                  Eso es lo que tienen que hacer primero.

Comentario

No he conocido colectivo donde abunden mas homosexuales que el de la iglesia,exceptuando Colegas.Todos sabemos que una congregacion o hermandad hay mas pluma que en la fabrica de Flex.Por eso no entiendo la hostilidad de algunos curitas con los homosexuales.Liberense,suelten ataduras,corran locas locas locas.

Comentario

Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                      No he conocido colectivo donde abunden mas homosexuales que el de la iglesia,exceptuando Colegas.Todos sabemos que una congregacion o hermandad hay mas pluma que en la fabrica de Flex.Por eso no entiendo la hostilidad de algunos curitas con los homosexuales.Liberense,suelten ataduras,corran locas locas locas.
                      De verdad, yo no sé donde ves la gracia a algunos comentarios que haces en este y otros posts.

Porque supongo que hablarás en tono de broma.

PD: y si hay homosexuales, pues ole por ellos, igual que por los heteros.
                      Editado por última vez por TQRBB; https://www.betisweb.com/foro/member/11160-tqrbb en 10/04/12, 11:01:36.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                        De verdad, yo no sé donde ves la gracia a algunos comentarios que haces en este y otros posts.

Porque supongo que hablarás en tono de broma.

PD: y si hay homosexuales, pues ole por ellos, igual que por los heteros.
                        No hablaba en tono de broma.Y no me hace gracia este tema.Pero a mi no me da por meterme con los heteros que son como yo.

Comentario

No hablaba en tono de broma.Y no me hace gracia este tema.Pero a mi no me da por meterme con los heteros que son como yo.

Comentario

Yo no sé quien es peor, si el Obispo o tú

Comentario

¿Critica? Creo que el título del thread se queda bastante corto.

Es habitual que la Jerarquía Católica regale una de cal y otra de arena para justificarse ante cierto público, pero sin forzar las cosas hasta el punto de romperla, una estrategia que lleva a cabo en este país desde el final del Franquismo. Por ese Obispo televisivo ha dicho lo que ha dicho, y le ha salido al paso otro compañero para contradecirlo. Nada nuevo bajo el sol. Bueno, la verdad es que sí hay algo nuevo, en la web del ente público nacional de radio y televisión se ha colgado esa homilía en la que se amenaza con el infierno a los homosexuales, más que nada para disfrute de los internautas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X