Re: Semana Santa de Dos Hermanas
Las Tres Caídas, el Desprecio de Herodes, ¿hay alguna futura hermandad de penitencia más? Sólo me suenan esas dos. Y el recorrido de las Tres Caídas, tiene que ser largo si sale desde las infantas, está claro, aunque no sé yo si será más largo que Pasión.
Increíble esa imagen, dos pasos que tanto se parecen pero que, a la vez, tanto se diferencian. La figura de Simón de Cyrene hace que los Nazarenos, aún con su parecido (ambos llevan la cruz de la misma forma), sea completamente diferente, uno representa la absoluta soledad del Hijo de Dios en el via Crucis, y la otra, representa el rayo de esperanza (Simón de Cyrene) que aún existe en la humanidad.
Por cierto, ¿es cierto que el cura de Sta. María Magdalena no dejó entrar a los pasos de Pasión al templo? Eso se ha comentado pero me parece muy fuerte.
Las Tres Caídas, el Desprecio de Herodes, ¿hay alguna futura hermandad de penitencia más? Sólo me suenan esas dos. Y el recorrido de las Tres Caídas, tiene que ser largo si sale desde las infantas, está claro, aunque no sé yo si será más largo que Pasión.
Originalmente publicado por Le0
Ver Mensaje
Por cierto, ¿es cierto que el cura de Sta. María Magdalena no dejó entrar a los pasos de Pasión al templo? Eso se ha comentado pero me parece muy fuerte.
Comentario