Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Semana Santa de Dos Hermanas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Semana Santa de Dos Hermanas

    Las Tres Caídas, el Desprecio de Herodes, ¿hay alguna futura hermandad de penitencia más? Sólo me suenan esas dos. Y el recorrido de las Tres Caídas, tiene que ser largo si sale desde las infantas, está claro, aunque no sé yo si será más largo que Pasión.

    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    Así lo quisieron. Dos Nazarenos frente a frente.

    [center][/center]
    Increíble esa imagen, dos pasos que tanto se parecen pero que, a la vez, tanto se diferencian. La figura de Simón de Cyrene hace que los Nazarenos, aún con su parecido (ambos llevan la cruz de la misma forma), sea completamente diferente, uno representa la absoluta soledad del Hijo de Dios en el via Crucis, y la otra, representa el rayo de esperanza (Simón de Cyrene) que aún existe en la humanidad.

    Por cierto, ¿es cierto que el cura de Sta. María Magdalena no dejó entrar a los pasos de Pasión al templo? Eso se ha comentado pero me parece muy fuerte.

    Comentario


    • #17
      Re: Semana Santa de Dos Hermanas

      A mi personalmente me ha dado muchísima pena que mis amigos de la Vera-Cruz no hayan podido realizar este año estación de penitencia.

      Me encantó lo que pude ver de la Virgen de la Esperanza entrando el Domingo de Ramos y me gustó muchísimo el palio de Pasión el Martes Santo. La enhorabuena para el amigo Le0 y para el resto de gente de la cuadrilla.

      Pd: Grandes sones RANCIOS de agrupación musical con xilófonos tras el Cautivo y tras el Señor de Pasión.

      Comentario


      • #18
        Re: Semana Santa de Dos Hermanas

        Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
        Las Tres Caídas, el Desprecio de Herodes, ¿hay alguna futura hermandad de penitencia más? Sólo me suenan esas dos. Y el recorrido de las Tres Caídas, tiene que ser largo si sale desde las infantas, está claro, aunque no sé yo si será más largo que Pasión.
        También puede que la del Prendimiento.

        No creo que sea más largo que la de Las Portadas.
        Editado por última vez por TQRBB; https://www.betisweb.com/foro/member/11160-tqrbb en 08/04/12, 21:59:11.

        Comentario


        • #19
          Digo recorrido muy largo porque saldrá de la Oliva, la nueva que están haciendo al lado de otra y dicen que pasa si o si por el barrio de las. Infantas. O ese es el plan general. Y esa es la idea de los que más metidos están.

          Comentario


          • #20
            Re: Semana Santa de Dos Hermanas

            Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
            Las Tres Caídas, el Desprecio de Herodes, ¿hay alguna futura hermandad de penitencia más? Sólo me suenan esas dos. Y el recorrido de las Tres Caídas, tiene que ser largo si sale desde las infantas, está claro, aunque no sé yo si será más largo que Pasión.



            Increíble esa imagen, dos pasos que tanto se parecen pero que, a la vez, tanto se diferencian. La figura de Simón de Cyrene hace que los Nazarenos, aún con su parecido (ambos llevan la cruz de la misma forma), sea completamente diferente, uno representa la absoluta soledad del Hijo de Dios en el via Crucis, y la otra, representa el rayo de esperanza (Simón de Cyrene) que aún existe en la humanidad.

            Por cierto, ¿es cierto que el cura de Sta. María Magdalena no dejó entrar a los pasos de Pasión al templo? Eso se ha comentado pero me parece muy fuerte.
            No es que el don Lorenzo no dejará entrar los pasos, se le preguntó y no ofreció la Parroquia para ello. Pero si tuvo el detalle muy feo de cerrar las puertas en la cara a los niños monaguillos que acompañaban a la Santa Virgen.

            Comentario


            • #21
              Re: Semana Santa de Dos Hermanas

              Originalmente publicado por Proyectin Ver Mensaje
              Digo recorrido muy largo porque saldrá de la Oliva, la nueva que están haciendo al lado de otra y dicen que pasa si o si por el barrio de las. Infantas. O ese es el plan general. Y esa es la idea de los que más metidos están.
              ¿Desde la Oliva a las infantas y luego al centro, para volver a la Oliva? Puf... eso son 12 horas mínimo de recorrido.

              Por cierto, si queréis saber del incidente del Martes Santo o sabéis algo, en el facebook de La Voz de Dos Hermanas están recopilando información de la gente, podéis entrar allí y postear algo o leerlo si estáis interesados.
              Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 08/04/12, 22:50:00.

              Comentario


              • #22
                Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                No es que el don Lorenzo no dejará entrar los pasos, se le preguntó y no ofreció la Parroquia para ello. Pero si tuvo el detalle muy feo de cerrar las puertas en la cara a los niños monaguillos que acompañaban a la Santa Virgen.
                Algunos parrocos se creen dueños y señores del cortijo cuando hablamos de parroquias. Después desde las altas esferas eclesiásticas se critica que cada vez menos personas visitan las iglesias, pero la verdad que entre el tiempo que permanecen cerradas y que cuando uno necesita de la parroquia, aunque sea para esto, te cierran las puertas es para que alguien se lo haga mirar

                Comentario


                • #23
                  Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Algunos parrocos se creen dueños y señores del cortijo cuando hablamos de parroquias. Después desde las altas esferas eclesiásticas se critica que cada vez menos personas visitan las iglesias, pero la verdad que entre el tiempo que permanecen cerradas y que cuando uno necesita de la parroquia, aunque sea para esto, te cierran las puertas es para que alguien se lo haga mirar
                  Y no es nuevo. Este don Lorenzo ya la ha liado más de una vez.

                  Otro ejemplo, el mismo Domingo de Ramos, obligó a la Hermandad de la Borriquita a que quitará las imágenes de los pasos y se llevaran los pasos de allí lo antes posible. Argumentando que si no se ha salido porque tienen que quedarse allí...

                  Y voy a cerrar la boca porque si no...

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje

                    ¿Desde la Oliva a las infantas y luego al centro, para volver a la Oliva? Puf... eso son 12 horas mínimo de recorrido.

                    Por cierto, si queréis saber del incidente del Martes Santo o sabéis algo, en el facebook de La Voz de Dos Hermanas están recopilando información de la gente, podéis entrar allí y postear algo o leerlo si estáis interesados.
                    Pues si arcatrix, pateazo, y todo es como es lógico por pasar por su barrio, pero bueno, que se le va a hacer, es un prouecto, ya se verá.


                    Y vaya como se las gasta el Loren.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      Y no es nuevo. Este don Lorenzo ya la ha liado más de una vez.

                      Otro ejemplo, el mismo Domingo de Ramos, obligó a la Hermandad de la Borriquita a que quitará las imágenes de los pasos y se llevaran los pasos de allí lo antes posible. Argumentando que si no se ha salido porque tienen que quedarse allí...

                      Y voy a cerrar la boca porque si no...
                      Yo he escuchado que las palabras para referirse a las imágenes de la Borriquita no fueron precisamente esas, se refirió a ella como "monigotes" o algo así.

                      Según dicen, este párroco ha demostrado más de una vez tener poca simpatía por la Semana Santa nazarena.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                        Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                        Yo he escuchado que las palabras para referirse a las imágenes de la Borriquita no fueron precisamente esas, se refirió a ella como "monigotes" o algo así.

                        Según dicen, este párroco ha demostrado más de una vez tener poca simpatía por la Semana Santa nazarena.
                        Pues que sigan sintiendo antipatía por las hermandades que al final se verán escenas como en San Román sin la Hermandad de Los Gitanos, donde los viernes se veían a cuatro o cinco personas en la misa, mientras unas calles más abajo (en el santuario), había bastante más personas en la misa de la hermandad de Los Gitanos.

                        A algunos habría que enseñarles que tuvo de positivo el concilio de Trento para que no se vuelvan a ver episodios similares.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                          Originalmente publicado por Proyectin Ver Mensaje
                          Digo recorrido muy largo porque saldrá de la Oliva, la nueva que están haciendo al lado de otra y dicen que pasa si o si por el barrio de las. Infantas. O ese es el plan general. Y esa es la idea de los que más metidos están.
                          Hombre entoces pasa por el barrio de La Ganchozas donde yo me he criado y donde vive gran parte de mi familia,si es asi muy largo el recorrido.
                          PD:en La Oliva hice yo la comunion,lo normal es que pase por sus barrios.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                            ¿A qué creéis que se refirió el pregonero de la Semana Santa, José Manuel Zamora Ruiz, cuando al hacer referencia a la Santa Cena, dijo:

                            "Y el Jueves Santo, desde la Hacendita, el Señor dirá a viva voz: "Todos os vais a escandalizar, ya está escrito, heriré al Pastor y se dispersarán las ovejas"."

                            Por otra parte, ¿cuándo volverá a sacarse el Resucitado y el Triunfo de la Cruz por Dos Hermanas?

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                              Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                              ¿A qué creéis que se refirió el pregonero de la Semana Santa, José Manuel Zamora Ruiz, cuando al hacer referencia a la Santa Cena, dijo:

                              "Y el Jueves Santo, desde la Hacendita, el Señor dirá a viva voz: "Todos os vais a escandalizar, ya está escrito, heriré al Pastor y se dispersarán las ovejas"."

                              Por otra parte, ¿cuándo volverá a sacarse el Resucitado y el Triunfo de la Cruz por Dos Hermanas?
                              Hombre lo del resucitado y lo del triunfo de la Santa Cruz habría que preguntarle a los hermanos del Santo Entierro. Lo de la Cena no tengo ni la más remota idea, aunque siempre da lugar a muuuuuucha imaginación.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                                Me gustaría volver a ver las imágenes de la hermandad del Santo Entierro por las calles el Domingo de Resurrección, a ver si hay alguna noticia al respecto dentro de poco.

                                Por cierto, la Hermandad de Pasión ha emitido un comunicado a través del periódico local El Nazareno desmintiendo cualquier rumor sobre el célebre portazo del párroco de Sta. María Magdalena tanto a los pasos como a los monaguillos. Dicen que tenían estudiado qué hacer en caso de lluvia y la decisión fue ir al Gran Poder, aunque también podrían haber optado por Borriquita y Sto. Entierro, que habían puesto a su disposición sus casas hermandades. También dicen que no tienen claro que sus pasos entren por la puerta de Sta. María Magdalena.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X