Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Semana Santa de Dos Hermanas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Semana Santa de Dos Hermanas

    Me consta que por aquí hay algunos (bastantes) foreros nazarenos, así que abro este post (un poco tarde, la verdad) para comentar las cosas referentes a nuestra Semana Santa y sus 10 hermandades que hacen estación de penitencia (Dios mediante y si la lluvia lo permite), no tan grande y masificada como la de Sevilla pero igual de respetable y bonita

    Bueno, voy a ir poniendo cada una de las hermandades por orden de antigüedad, añadiendo fotos y cosas nuevas poco a poco:

    [CENTER]ANTIGUA Y REAL HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTO CRISTO DE LA VERA CRUZ, MARÍA SANTÍSIMA EN SUS MISTERIOS DEL MAYOR DOLOR Y ASUNCIÓN A LOS CIELOS Y SAN SEBASTIÁN MARTIR

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ssa_veracruz.jpg
Visitas:	1
Size:	2,0 KB
ID:	6482476

    (Veracruz)[/CENTER]

    Fundación: Siglo XVI. Del año 1544 data su libro de Reglas.

    Realiza estación de penitencia el Jueves Santo.


    [CENTER]ANTIGUA Y FORVOROSA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL TRIUNFO DE LA SANTA CRUZ SOBRE LA MUERTE, SANTO ENTIERRO Y RESURECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ssa_santoentierro.jpg
Visitas:	1
Size:	1,7 KB
ID:	6482478

    (Santo Entierro)[/CENTER]

    Fundación: Los primeros datos están fechados en el año 1596

    Realiza estación de penitencia el Sábado Santo.


    [CENTER]ANTIGUA HERMANDAD DE MARÍA STMA. DEL ROSARIO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA ORACIÓN DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO EN EL HUERTO Y NTRA. MADRE Y SRA. DE LOS DOLORES

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ssa_oracion.jpg
Visitas:	1
Size:	2,0 KB
ID:	6482477

    (Oración en el Huerto)[/CENTER]

    Fundación: Son dos antiguas hermandades (la del Rosario y la de Oración) unidas en una sola, fechándose la más antigua (la del Rosario) antes de 1614, siendo esta la datación más antigua conocida, y la de Oración, de un siglo más tarde, sobre el año 1716 cuando procesionó un paso de la Oración en el Huerto.

    Realiza estación de penitencia el Miércoles Santo.


    [CENTER]FERBOROSA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER, MARIA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO Y SAN JUAN EVANGELISTA

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ssa_granpoder.jpg
Visitas:	1
Size:	1,9 KB
ID:	6482479

    (Gran Poder)[/CENTER]

    Fundación: En 1899 un grupo de devotos del Gran Poder de Sevilla se reúne para crear una Hermandad bajo la misma advocación. Sus primeras reglas datan del año 1900.

    Realiza estación de penitencia en la Madrugá del Viernes Santo.


    [CENTER]REAL HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ssa_cautivo.jpg
Visitas:	1
Size:	1,7 KB
ID:	6482480

    (Cautivo) [/CENTER]

    Fundación: 1939 por un grupo de ex combatientes de la Guerra Civil.

    Realiza estación de penitencia el Domingo de Ramos.


    [CENTER]FERVOROSA E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DESCENDIDO DE LA CRUZ Y NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LA AMARGURA Y SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ssa_amargura.jpg
Visitas:	1
Size:	2,0 KB
ID:	6482481

    (Amargura)[/CENTER]

    Fundación: 1952, por un grupo de obreros de la industria aceitunera.

    Realiza estación de penitencia el Viernes Santo.


    [CENTER]REAL HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS EN SU SAGRADA ENTRADA EN JERUSALEM Y MARÍA STMA. DE LA ESTRELLA

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ssa_borriquita.jpg
Visitas:	1
Size:	2,0 KB
ID:	6482482

    (Borriquita y/o La Estrella)[/CENTER]

    Fundación: 1953, siendo al principio una hermandad íntegramente de niños.

    Realiza estación de penitencia el Domingo de Ramos.


    [CENTER]REAL E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA PASIÓN Y NTRA. MADRE Y SEÑORA DEL AMPARO

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ssa_pasion.jpg
Visitas:	1
Size:	1,8 KB
ID:	6482483

    (Pasión)[/CENTER]

    Fundación: 6 de Febrero de 1980, realizando en 1981 su primera estación de penitencia.

    Realiza estación de penitencia el Martes Santo.


    [CENTER]HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS EN LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO, NUESTRA SEÑORA DEL AMOR Y SACRIFICIO Y SAN JOSÉ

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	escudo_presentacion.jpg
Visitas:	1
Size:	35,4 KB
ID:	6482484

    (Presentación al Pueblo y/o Amor y Sacrificio)[/CENTER]

    Fundación: Tiene su origen en la desaparecida hermandad de la Santa Cruz de los Trabajadores de la Virgen, siendo fundada la actual en 1980 por un grupo de jóvenes.

    Realiza estación de penitencia el Lunes Santo.


    [CENTER]HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SAGRADA CENA, JESÚS HUMILLADO Y NTRA. SRA. DEL AMPARO Y ESPERANZA

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ssa_cena.jpg
Visitas:	1
Size:	1,6 KB
ID:	6482485

    (La Cena)[/CENTER]

    Fundación: Su primera acta data del año 1989, siendo reconocida en 1992 como Agrupación Parroquial.

    Realiza estación de penitencia el Jueves Santo.
    Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 08/04/12, 11:29:30.

  • #2
    Re: Semana Santa de Dos Hermanas

    Y en unos años estará también la de las 3 caídas, D.m.

    Decían el otro día en una charla entre amigos que para cuando procesionara, lo haría posiblemente o en la madrugá o en viernes santo.

    Comentario


    • #3
      Re: Semana Santa de Dos Hermanas

      Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
      Y en unos años estará también la de las 3 caídas, D.m.

      Decían el otro día en una charla entre amigos que para cuando procesionara, lo haría posiblemente o en la madrugá o en viernes santo.
      La verdad es que sí, hay ganas de ver las Tres Caídas por las calles del centro. Lo de la Madrugá también lo había escuchado yo hace unos años.

      Comentario


      • #4
        Re: Semana Santa de Dos Hermanas

        Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
        La verdad es que sí, hay ganas de ver las Tres Caídas por las calles del centro. Lo de la Madrugá también lo había escuchado yo hace unos años.
        Dijeron en esa misma charla otra agrupación que aspiraba a convertirse en breve en hermandad, pero no recuerdo ahora mismo el nombre... ¿sabéis algo?

        Creo que era algo de: consolación, rendición...? creo que terminaba en -ción xD

        Comentario


        • #5
          Re: Semana Santa de Dos Hermanas

          Tres Caídas terminará formando parte de la Madrugá del Viernes Santo. La otra que puede llegar pronto es el Desprecio de Herodes, que sale de Cantely.

          Comentario


          • #6
            Re: Semana Santa de Dos Hermanas

            Efectivamente, Tres Caídas procesionará en 3 años que se convierte en hermandad la madrugá, y el recorrido será para verlo, MUY largo por lo que se habla ya desde dentro. Para el año que viene se quiere meter en el paso un Cirineo en una posición un tanto novedosa en la Semana Santa.

            Sigue creciendo poco a poco, con la adquisición de un paso cargado de historia, el de la hermandad de las Aguas, de hace más de 50 años. Y poco a poco el resto de figuras que según me comentan son bastantes.

            Un saludo de un hermano de la Esperanza, de la hermandad del Cautivo y también hermano de Tres Caídas.
            Editado por última vez por Ex-Proyectin; https://www.betisweb.com/foro/member/35405-ex-proyectin en 08/04/12, 17:58:22.

            Comentario


            • #7
              Re: Semana Santa de Dos Hermanas

              Yo posiblemente sea Costalero de Tres Caídas. Este año no pude ir por un problemilla.

              Comentario


              • #8
                Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                Algunas fotos del Domingo de Ramos, del Cautivo y la Esperanza.











                Tres Caídas



                Comentario


                • #9
                  Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  Yo posiblemente sea Costalero de Tres Caídas. Este año no pude ir por un problemilla.
                  Supongo que conocerás a la familia Perea ¿no?

                  Desde el más chico al mayor ahí metío.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                    Originalmente publicado por Proyectin Ver Mensaje
                    Supongo que conocerás a la familia Perea ¿no?

                    Desde el más chico al mayor ahí metío.
                    Los conozco, los conozco.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      Los conozco, los conozco.
                      Tremendos, son tremendos.
                      Ellos me han metío aquí, y el mayor se ha empeñado en que me meta a costalero en Tres Caídas, cosa que de momento no consigue.

                      Espero verte por allí el año que viene.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                        Por cierto yo soy hermano de Pasión (costalero de su Palio), Gran Poder y Santo Entierro (costalero de su Palio).

                        Y digo que nuestra Semana Santa no tiene nada que envidiarle a la de Sevilla. Tenemos dos de las mejores bandas en su categoria. Otras como Estrella, Valme que tienen un altisimo nivel. Y unas cuadrillas que si fueran a Sevilla pondrían la Campana boca abajo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                          Así lo quisieron. Dos Nazarenos frente a frente.

                          [center][/center]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            Así lo quisieron. Dos Nazarenos frente a frente.

                            [center][/center]

                            Ese momento fue tremendo, los palios uno frente a otro y los nazarenos igual, impresionante imagen.

                            Largo Martes, pero con final feliz. Y lo digo yo que me pateé la salida, entrada en Gran Poder, salida de allí y entrada en las Portadas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Semana Santa de Dos Hermanas

                              Originalmente publicado por Proyectin Ver Mensaje
                              Ese momento fue tremendo, los palios uno frente a otro y los nazarenos igual, impresionante imagen.

                              Largo Martes, pero con final feliz. Y lo digo yo que me pateé la salida, entrada en Gran Poder, salida de allí y entrada en las Portadas.
                              Yo en la entrada y salida del Gran Poder iba debajo del paso. Y en la salida de la Capilla también.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X