Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presupuestos Generales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Presupuestos Generales

    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    lo que es un hachazo a la vida familiar y a la natalidad son los horarios españoles en los que se entra a trabajar a las 9 y se acaba saliendo a las 8 de la tarde con un descanso para comer.Quién puede tener hijos así? Como no seas funcionario, te tragas horario de mañana y tarde..por eso en España mucha gente lo que quiere ser es funcionario,cosa que no es buena porque lo que genera realmente riqueza es el sector privado..y éste está hecho unos zorros en todos los sentidos. Horarios europeos ya!!!
    Yo siempre he sido partidario del horario europeo, por muchos golpes de pecho que nos demos los españoles.

    A quien no le convenza eso de acostarse a las 21h, les doy un motivo: es mejor para salir de fiesta. Cenas a las 19h o 20h. A las 22.30h ya estás borracho; a las 2 como muy tarde estás hasta los ****** de la discoteca. Te acuestas más temprano y al día siguiente estás nuevo para lo que haga falta.

    Lo digo por experiencia del tiempo que he estado en Londres. Es lo mejor.

    PD: que cenemos y nos acostemos tan tarde, en parte, tiene su origen en una decisión política tomada por Franco. A mediados de los 40 decidió adoptar el horario de Europa central (GTM +1). Hasta entonces estábamos en el mismo que Portugal o Reino Unido. Se adaptó oficialmente el horario, pero no las costumbres, de forma que si antes se cenaba a las 21 hora solar y del reloj, después del cambio se pasó a cenar a las 21 hora solar que son las 22h del reloj.

    Se acuñó el termino "la hora de Franco" en oposición a "la hora del sol". Curioso.

    Edito: hay estudios que relacionan directamente la hora de acostarse, y por tanto las horas de sueño, con el rendimiento laboral o académico. Así que tenedlo en cuenta cuando dejáis que vuestros niños se acuesten a las doce de la noche.
    Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 07/04/12, 08:56:24.

    Comentario


    • Re: Presupuestos Generales

      Me parece bien lo de los horarios. Uno sabe todo lo que hay que saber de la no conciliación y las continuas trabas que se van poniendo a los padres que ve cómo es más fácil, cómodo, económico y social no serlo que serlo, y más cuando hay más de un churumbel por medio.

      Pero los horarios europeos tienen un problema también... el calor del sur que no existe por ahí arriba o por lo menos en los términos que aquí se dan. No se puede tener horario europeo desde mayo-junio hasta septiembre-octubre. Uno trabaja a la sombra casi siempre, pero existen muchos trabajos que o no están acondicionados o son al sol, y sufren en extremo del calor. Del frío te puedes esconder, del calor no.

      Y por ello, curiosamente, en verano se proponen horarios "de verano". Eso tampoco sucede allá en el norte.

      Se puede ayudar a que se tengan más niños, lo sé, y también incitar a que no se tengan, como pasa ahora mismo. Y eso sí que es grave, pues no hay relevo a futuro y eso también, junto con la política y la economía, es labor de los que elegimos, aunque parezca que son los mercados los que nos gobiernan.

      Comentario


      • Re: Presupuestos Generales

        Lo del calor es un problema pero yo tampoco veo mucha diferencia entre que un albañil trabaje a la 1 de la tarde(como sí ocurre) y hacerlo a las 15.00. En cualquier caso siempre puede haber alguna excepción en determinadas profesiones para esos meses de junio o julio

        En Grecia e Italia también hace calor y sus horarios son europeos.En Italia a las 10 de la noche están los restaurantes cerrados.
        Hubo una campaña turística española hace ya años que decía en relación a Grecia:cuando Grecia se acuesta España se levanta
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 07/04/12, 15:44:02.

        Comentario


        • Re: Presupuestos Generales

          Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          Las tasas de natalidad en países nórdicos son más altas, no porque haya muchos jóvenes, sino porque se puede conciliar la vida laboral y familiar, se pueden costear el tener hijos, hay guarderías, ayudas y muchos más factores.

          Es cuestión de modelos. No digo que tengamos que implantar todo de golpe, pero desde luego no caminar en sentido contrario. La refoma laboral y los presupuestos dan un hachazo a la conciliación y a las mujeres que quieren ser madres.
          También en los paises nórdicos, la educación no es tan precaria como aquí y se toman decisiones políticas coherentes.

          Hace poco lei en Forocoches que un forocochero se habia ido a jugar al fútbol a Noruega, al Valdres FK de lo que seria 3ª división Noruega creo recordar. Bueno pues el chaval comentaba que ahí ganaba dinero para vivir al dia aunque la vida fuera más cara y que todos los pagos estaban al dia, es decir, que no era como aquí de ''ya te pagaré, pero tu corre''.
          Es decir, cumple su sueño de comer del fútbol aunque el dia de mañana tenga que buscarse otro trabajo, tiene un trabajo como profesional, recibe su sueldo sin atrasos y en el momento determinado y sin embargo aquí en 3ª no sabia si iba a cobrar entre otras cosas...

          Estamos un poco bastante lejos de ellos.

          Comentario


          • Re: Presupuestos Generales

            Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
            También en los paises nórdicos, la educación no es tan precaria como aquí y se toman decisiones políticas coherentes.

            Hace poco lei en Forocoches que un forocochero se habia ido a jugar al fútbol a Noruega, al Valdres FK de lo que seria 3ª división Noruega creo recordar. Bueno pues el chaval comentaba que ahí ganaba dinero para vivir al dia aunque la vida fuera más cara y que todos los pagos estaban al dia, es decir, que no era como aquí de ''ya te pagaré, pero tu corre''.
            Es decir, cumple su sueño de comer del fútbol aunque el dia de mañana tenga que buscarse otro trabajo, tiene un trabajo como profesional, recibe su sueldo sin atrasos y en el momento determinado y sin embargo aquí en 3ª no sabia si iba a cobrar entre otras cosas...

            Estamos un poco bastante lejos de ellos.
            Estamos lejos y más lejos que vamos a estar si no empezamos a tomar decisiones políticas series y acertadas.

            Y con decisiones políticas serias no me refiero a una reforma laboral que no resuelve nada o una reforma financiera que lo único que consigue es fusionar cajas con pérdidas.

            "En los países nórdicos la educación no es tan precaria como aquí". ¿Y qué hacemos que no intentamos arreglarlo? No digo que se solucione de aquí a mañana, pero es que es desesperante como renunciamos a mejorar.
            Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 07/04/12, 16:08:51.

            Comentario


            • Re: Presupuestos Generales

              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
              Estamos lejos y más lejos que vamos a estar si no empezamos a tomar decisiones políticas series y acertadas.

              Y con decisiones políticas serias no me refiero a una reforma laboral que no resuelve nada o una reforma financiera que lo único que consigue es fusionar cajas con pérdidas.

              "En los países nórdicos la educación no es tan precaria como aquí". ¿Y qué hacemos que no intentamos arreglarlo? No digo que se solucione de aquí a mañana, pero es que es desesperante como renunciamos a mejorar.
              Pues esa cuestión precisamente me pregunto yo.
              Lo peor no es eso que ya comentamos, lo peor es que la educación ha ido empeorando con el paso del tiempo y me parece que sigue su curso; es decir, no es que ya tengamos una educación cuyo nivel es bastante discutible, sino que en vez de proponerse mejorarla, se empeora.

              Hay tantas cosas absurdas e inexplicables a las que no se le buscan una sencilla solución...

              Comentario


              • Re: Presupuestos Generales

                Al hilo de la educación en España, me callaré para no meter la pata*, aunque está claro que lo que mete la pata continuamente es el sistema educativo.

                (* Cosas mías)
                Editado por última vez por TQRBB; https://www.betisweb.com/foro/member/11160-tqrbb en 07/04/12, 21:56:23.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X