Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presupuestos Generales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Presupuestos Generales

    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Partes de una base que de sobra se ha demostrado que es errónea: reduciendo gastos y aumentando impuestos no reduces el déficit, porque eso te lleva a la ruina y una vez que estés allí ya no puedes reducir nada.

    "Los mercados" no han pedido austeridad, recortes, ajuste fiscal ni leches; los mercados piden que se les garantice la devolución de su dinero más el interés, lo demás les importa un pimiento.

    El tema de la austeridad no viene de los mercados, viene del BCE y la UE, es decir, de Alemania. Se está tratando de esconder tras "los mercados" una serie de decisiones políticas tomadas en Bruselas-Berlín, que distan mucho de ser las mejores porque:

    1. Lleva a la economía europea a la ruina, como estamos comprobando.
    2. No garantiza en absoluto la devolución del dinero prestado.
    Ese es otro tema. Insistes en hablar de una cosa sobre la que el gobierno español no tiene potestad de decidir y es la politica económica en cuanto al déficit (al menos mientras estemos en la zona euro y tengamos la crsis que tenemos). Eso díselo al Merckel o a Dragui pero no a mí y ni siquiera a Rajoy. Es triste pero es así. Si quieres que el BCE dé dinero a los estados directamente eso es algo que Rajoy también lo querrá pero desde Europa se niegan. Qué hacemos?
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/04/12, 16:15:42.

    Comentario


    • Re: Presupuestos Generales

      Bueno y desde mi enorme ignorancia voy yo ahora y lanzo una pregunta:

      ¿Qué pasa si Rajoy le dice a Merkel: tararí que te vi? Pregunto.

      Comentario


      • Re: Presupuestos Generales

        Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
        Bueno y desde mi enorme ignorancia voy yo ahora y lanzo una pregunta:

        ¿Qué pasa si Rajoy le dice a Merkel: tararí que te vi? Pregunto.
        Esa es LA pregunta.

        ¿Qué ocurriría si España o algún otro estado se plantase? Pues yo creo que pondría en muy mala situación a Berlín y el BCE. Podrían dejar que ese estado quebrase, arrastrando tras de sí a toda la zona euro y a la Unión Europea o podría ponerse a pensar que quizás tenga razón.

        ¿Quien es peor? ¿el amo por esclavizar o el esclavo por ni siquiera dudar de su autoridad?

        Comentario


        • Re: Presupuestos Generales

          Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
          Bueno y desde mi enorme ignorancia voy yo ahora y lanzo una pregunta:

          ¿Qué pasa si Rajoy le dice a Merkel: tararí que te vi? Pregunto.
          que el BCe deja de darnos apoyo, los mercados dejan de prestarnos dinero, quiebra de España y bajada de pensiones y sueldos un 25%. Paro al 30%
          El sistema financiero español iría a tomar por c...arrastraría al resto de los bancos europeos y el euro se iría al caraho. Pero vamos, no va a pasar eso
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/04/12, 16:18:40.

          Comentario


          • Re: Presupuestos Generales

            Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            que el BCe deja de darnos apoyo, los mercados dejan de prestarnos dinero, quiebra de España y bajada de pensiones y sueldos un 25%. Paro al 30%
            El sistema financiero español iría a tomar por c...arrastraría al resto de los bancos europeos y el euro se iría al caraho. Pero vamos, no va a pasar eso
            Ante ese escenario el BCE tomaría el papel que debería haber tomado desde el principio, el de la Reserva Federal norteamericana: prestamista de última instancia.

            Comentario


            • Re: Presupuestos Generales

              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
              Ante ese escenario el BCE tomaría el papel que debería haber tomado desde el principio, el de la Reserva Federal norteamericana: prestamista de última instancia.
              si Alemania quiere no? porque digo yo que antes de ese escenario Alemania aceptaría que el BCE prestase dinero. Seria un pulso muy grande.
              Aparte no veo yo a Rajoy dciendo:venga subo el gasto, invierto en obra púlica, no hago recortes y y como no tengo dinero que me lo den los mercados(que no se lo van a dar) y si no el BCE,quasi controlado por Alemania, que es la que defiende la política de ajustes
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/04/12, 17:30:51.

              Comentario


              • Re: Presupuestos Generales

                Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                si Alemania quiere no? porque digo yo que antes de ese escenario Alemania aceptaría que el BCE prestase dinero. Seria un pulso muy grande.
                Aparte no veo yo a Rajoy dciendo:venga subo el gasto, invierto en obra púlica, no hago recortes y y como no tengo dinero que me lo den los mercados(que no se lo van a dar) y si no el BCE,quasi controlado por Alemania, que es la que defiende la política de ajustes
                Alemania es la primera interesada en que la zona euro se mantenga.

                Aquí parece que los beneficiados por el euro somos nosotros, cuando en realidad los beneficiados son los alemanes, y por mucha diferencia. Ellos exportan, y gracias al euro y al mercado común tienen accesible un mercado con centenares de millones de potenciales compradores de coches Mercedes, electrodomésticos Bosch, etc.

                Son ellos los que se tienen que interesar por que esto no se hunda, ellos antes que nosotros.

                España, Grecia, Italia, Portugal y demás países sacar muy poco provecho de la moneda común. Es algo que siempre se le olvida recordar a Frau Mermelada Merkel cuando quiere que con el sudor de los países en problemas se salve SU unión monetaria.

                Comentario


                • Re: Presupuestos Generales

                  Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                  Alemania es la primera interesada en que la zona euro se mantenga.

                  Aquí parece que los beneficiados por el euro somos nosotros, cuando en realidad los beneficiados son los alemanes, y por mucha diferencia. Ellos exportan, y gracias al euro y al mercado común tienen accesible un mercado con centenares de millones de potenciales compradores de coches Mercedes, electrodomésticos Bosch, etc.

                  Son ellos los que se tienen que interesar por que esto no se hunda, ellos antes que nosotros.

                  España, Grecia, Italia, Portugal y demás países sacar muy poco provecho de la moneda común. Es algo que siempre se le olvida recordar a Frau Mermelada Merkel cuando quiere que con el sudor de los países en problemas se salve SU unión monetaria.
                  ok,estoy de acuerdo pero entonces por qué se opone?

                  Comentario


                  • Re: Presupuestos Generales

                    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    ok,estoy de acuerdo pero entonces por qué se opone?
                    ¿Por qué son Zapatero y Rajoy unos inútiles? ¿por qué la tierra gira alrededor del sol?

                    Comentario


                    • Re: Presupuestos Generales

                      Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                      ¿Por qué son Zapatero y Rajoy unos inútiles? ¿por qué la tierra gira alrededor del sol?
                      Pues es lo que nos queda porque esto no tiene pintade cambiar. Creo que lleva razón en imponer recortes. En España se tiraba el dinero pero también creo necesario dar más tiempo para cumplir el déficit,1 o 2 años más
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 05/04/12, 19:30:41.

                      Comentario


                      • Re: Presupuestos Generales

                        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                        Aqui podéis ver la evolución de los PGE en los últimos 10 años. El gasto en pensiones se ha casi duplicado!!ha pasado de los 65000 a los 115000. En unos años vamos a tener un follón y gordo. Vamos yo creo que para nosotros no va a haber ni pensión

                        Presupuestos| ELMUNDO.es
                        Es que el tema de las pesiones veremos a ver como se soluciona el dia de mañana porque habrá más mayores que población activa.

                        Comentario


                        • Re: Presupuestos Generales

                          Sobre las pensiones, imprescindible lectura: Las pensiones son viables

                          Comentario


                          • Re: Presupuestos Generales

                            Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                            Sobre las pensiones, imprescindible lectura: Las pensiones son viables
                            Ni con tus hogos! (Es broma, tenia el modo forocochero activado).

                            A mi me ha llamado la atención estas lineas:
                            ''El desarrollo de la sociedad y de los servicios de ayuda a las familias, como escuelas de infancia y servicios domiciliarios, permitiría el incremento de la fecundidad, una de las más bajas del mundo''.

                            Me parece algo arriesgado esa apuesta ya que esos factores no son los únicos que se pueden tener en cuenta en el tener o no tener más hijos y en cierto modo, los jóvenes de hoy en dia son menores en cantidad que los ''maduritos'' digamos.

                            Pero bueno, al fin y al cabo, el tiempo es el que va a determinar todo, entre otras cuestiones como buenas gestiones (devenir político y económico, etc.)

                            Comentario


                            • Re: Presupuestos Generales

                              Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Ni con tus hogos! (Es broma, tenia el modo forocochero activado).

                              A mi me ha llamado la atención estas lineas:
                              ''El desarrollo de la sociedad y de los servicios de ayuda a las familias, como escuelas de infancia y servicios domiciliarios, permitiría el incremento de la fecundidad, una de las más bajas del mundo''.

                              Me parece algo arriesgado esa apuesta ya que esos factores no son los únicos que se pueden tener en cuenta en el tener o no tener más hijos y en cierto modo, los jóvenes de hoy en dia son menores en cantidad que los ''maduritos'' digamos.

                              Pero bueno, al fin y al cabo, el tiempo es el que va a determinar todo, entre otras cuestiones como buenas gestiones (devenir político y económico, etc.)
                              Las tasas de natalidad en países nórdicos son más altas, no porque haya muchos jóvenes, sino porque se puede conciliar la vida laboral y familiar, se pueden costear el tener hijos, hay guarderías, ayudas y muchos más factores.

                              Es cuestión de modelos. No digo que tengamos que implantar todo de golpe, pero desde luego no caminar en sentido contrario. La refoma laboral y los presupuestos dan un hachazo a la conciliación y a las mujeres que quieren ser madres.

                              Comentario


                              • Re: Presupuestos Generales

                                lo que es un hachazo a la vida familiar y a la natalidad son los horarios españoles en los que se entra a trabajar a las 9 y se acaba saliendo a las 8 de la tarde con un descanso para comer.Quién puede tener hijos así? Como no seas funcionario, te tragas horario de mañana y tarde..por eso en España mucha gente lo que quiere ser es funcionario,cosa que no es buena porque lo que genera realmente riqueza es el sector privado..y éste está hecho unos zorros en todos los sentidos. Horarios europeos ya!!!
                                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 07/04/12, 04:08:20.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X