Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presupuestos Generales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Presupuestos Generales

Originalmente publicado por Toro_Aquino Ver Mensaje
    Creo que es mejor no opinar nada. Porque me parece vergonzoso.

Hay dos caminos para salir de la crisis, salir de la crisis creciendo, o salir de la crisis volviendo al siglo XIX, ya vemos cual ha sido el camino escogido.
    Está claro qué camino es el elegido, el cual no es desde luego el más alentador.

Por cierto, por si alguien tenía alguna duda.

El presidente de la CEOE Juan Rosell pide una amnistía fiscal para las empresas

P.D. Esa noticia no es de hoy, es de hace un mes, tito Rajoy cumple otro deseo.
    Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 03/04/12, 16:16:32.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      Con echar un vistazo a unos cuantas cifras se saca de la duda a todo aquel que aún no tenga claro cuales son las preferencias.

La Casa Real, el COE, la RFEF, y toda esta gente nos va a sacar de la crisis.

Mañana mismo el príncipe, Nadal y Villar abren una empresa científica para compensar el recorte en investigación.

¿Alguien en la sala que siga creyendo que el gobierno sabe cómo sacar a España se la crisis?

¿¿Y la iglesia, que recortes tiene??.

Al final siempre salen ganando los mismos.

Comentario

Voy a poner las cifras porque creo que se comentan ellas solas:

- Recorte del 34% en investigación
        - Recorte de 166 millones en becas.
        - Recorte del 2% a la casa real.
        - Menos 21% en políticas activas de empleo.
        - Un 13'6 por ciento más en deportes.

Es un titular muy sensacionalista

Las partidas destinadas al deporte o la Casa real son irrisorias en comparación con lo que se dedica a educación.La casa Real recibe 8 millones de euros y en educación se invierte 40.000 millones de euros.Qué hacemos? quitamos la casa real y damos esos 8 millones a educación y así tenemos 40.008. Con esos 8m no pagas ni la nómina de una semana de los profesores

La eduación la pagan en su gran mayoria las CCAA..se dedica un dineral a educación. En los últimos años creció el número de alumnos un 12% y se invirtió un 40% más. Yo tengo familiares en educación y me dicen que el problema no es de dinero sino de gestión y de leyes educativas. Que cuanto más se ha invertido más fracaso ha habido

A politicas de empleo se dedican 7.000 millones de euros al año( y sus resultados ahí están). Le quitamos un 1millón de euros a deportes o la casa real y lo destinamos a politicas de empleo para tener 7001 m de euros?.Poner porcentajes así resulta muy llamativo pero si coges las cifras de verdad la cosa ya cambia bastante
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/04/12, 16:48:23.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje

Las partidas destinadas al deporte o la Casa real son irrisorias en comparación con lo que se dedica a educación.La casa Real recibe 8 millones de euros y en educación se invierte 40.000 millones de euros.Qué hacemos? quitamos la casa real y damos esos 8 millones a educación y así tenemos 40.008. Con esos 8m no pagas ni la nómina de una semana de los profesores

La eduación la pagan en su gran mayoria las CCAA..se dedica un dineral a educación. En los últimos años creció el número de alumnos un 12% y se invirtió un 40% más. Yo tengo familiares en educación y me dicen que el problema no es de dinero sino de gestión y de leyes educativas. Que cuanto más se ha invertido más fracaso ha habido

A politicas de empleo se dedican 7.000 millones de euros al año( y sus resultados ahí están). Le quitamos un 1millón de euros a deportes o la casa real y lo destinamos a politicas de empleo para tener 7001 m de euros?.Poner porcentajes así resulta muy llamativo pero si coges las cifras de verdad la cosa ya cambia bastante
          Jejejeje, es una desafortunada comparación esta la de la casa real o los deportes. O somos todos los que nos apretamos o seguiremos en lo mismo de siempre.

Estoy de acuerdo que hay que gestionar mejor, no lo dudo, pero también que el hecho de invertir más es que haya una calidad de enseñanza mejor. Y sí es problema de dinero. Dinero que, por ejemplo, si nos vamos a las "miserias" que se les da a deportes y casa real, sirven para que cierren centros de altísima cualificación en investigación por falta de fondos. Dar ejemplo es más importante que incluso recortar por narices. Si yo veo que quien manda se esfuerza o lo parece me da ejemplo, si sólo soy yo me da por saco.

(co´ña) Aunque se dice por ahí que si se recorta un 17% la casa real tienen que despedir a una infanta.

Comentario

No soy monárquico ni nada parecido pero hay sitios de donde casi no se puede recortar . Si a la casa real le quitas 3m de los de 8 para eso mejor quítala.
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/04/12, 19:33:28.

Comentario

Dale esos 8 milloncejos de nada a unos cuantos centros educativos, y si consiguen darle educación a 100 niños más, pues eso que ganamos.

Está claro que la educación es algo que tiene una utilidad y que es un derecho, mientras que la monarquía ni es derecho ni tiene utilidad, pero bueno, es una cuestión ideológica.

Lo que es seguro es que somos el país de Europa Occidental que menos invierte en educación en porcentaje del PIB.

Ahora que salga Rajoy -como ayer- a decir que "se están sentando las bases de la salida de la crisis, lo que pasa es que no se ven, pero es lo que cuenta". Pues, señor Rajoy, si estas son las bases que está sentando usted, mejor váyase a su casa inmediatamente.

De cambios de modelo productivo ni hablar ¿no?

Comentario

Dale esos 8 milloncejos de nada a unos cuantos centros educativos, y si consiguen darle educación a 100 niños más, pues eso que ganamos.

Está claro que la educación es algo que tiene una utilidad y que es un derecho, mientras que la monarquía ni es derecho ni tiene utilidad, pero bueno, es una cuestión ideológica.

Lo que es seguro es que somos el país de Europa Occidental que menos invierte en educación en porcentaje del PIB.

Ahora que salga Rajoy -como ayer- a decir que "se están sentando las bases de la salida de la crisis, lo que pasa es que no se ven, pero es lo que cuenta". Pues, señor Rajoy, si estas son las bases que está sentando usted, mejor váyase a su casa inmediatamente.

De cambios de modelo productivo ni hablar ¿no?
                ok, pues entoces quíta la Casa real. .pero vamos que no te van a cuadrar las cuentas tampoco
                anfield, estamos hablando de cómo recortar 40.000 m en 10 meses. El modelo productivo es otra cosa, importante sí, pero que no se cambia en 8 meses
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/04/12, 23:00:17.

Comentario

ok, pues entoces quíta la Casa real. .pero vamos que no te van a cuadras las cuentas tampoco
                  anfield, estamos hablando de cómo recortar 40.000 m en 10 meses. El modelo productivo es otra cosa, importante sí, pero que no se cambia en 8 meses
                  No se cambia en 8 meses, pero llevamos ya cuatro años de crisis y de momento hay quien sigue creyendo que volverá a trabajar en el sector de la construcción y derivados.

Mucha gente, incluyendo a políticos, creen que esta crisis es coyuntural, que cambiando cuatro tonterías esto sale adelante. Una leche para ellos y para todos nosotros.

Comentario

El 'tijeretazo' equivale a los intereses de la deuda con los mercados | elmundo.es

Todos los que estábamos a favor de condonar la deuda externa a países del Tercer Mundo podemos añadir Españistán a la lista.

Comentario

No soy monárquico ni nada parecido pero hay sitios de donde casi no se puede recortar . Si a la casa real le quitas 3m de los de 8 para eso mejor quítala.
                      Eso sería un 40%, yo con que fuese la media nacional... Siempre hay coles públicos, o reducción de familia real, cosas que digan que todos nos apretamos y que todos tiramos del carro.

Comentario

No se cambia en 8 meses, pero llevamos ya cuatro años de crisis y de momento hay quien sigue creyendo que volverá a trabajar en el sector de la construcción y derivados.

Mucha gente, incluyendo a políticos, creen que esta crisis es coyuntural, que cambiando cuatro tonterías esto sale adelante. Una leche para ellos y para todos nosotros.
                        ok pero eso es otro tema. Se están criticando los recortes que ha hecho el gobierno y la verdad es que margen hay muy poco. Si no se quieren tocar pensiones ni subisidio de desempleo( que es lo gordo), el resto es sota caballo y rey. Reducir la inversión y poco más
                        que si, que a lo mejor al rey le pueden quitar unos pocos de escoltas y bajarle el sueldo pero que eso es pecata minuta, no arregla nada
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/04/12, 22:48:17.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                          Eso sería un 40%, yo con que fuese la media nacional... Siempre hay coles públicos, o reducción de familia real, cosas que digan que todos nos apretamos y que todos tiramos del carro.
                          como algo simbólico ok, pero no es algo que vaya ayudar a cuadrar las cuentas.

Aparte en todos los sitios no se puede recortar por igual. En justicia han recortado un 6% y la media es un 17. Si recortas más no te da para pagar la nómina los jueces ni del resto de los funcionarios por ej
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/04/12, 22:53:04.

Comentario

¿Es imprescindible que el presupuesto del Ministerio de Defensa (6.316 mill.€) sume mil millones más que sanidad y educación juntas (3.088+2.309)?

Edito: ya sé que muchas de estas competencias las tienen las CCAA, pero la educación universitaria es un pilar FUNDAMENTAL para cualquier estado, y es competencia del gobierno central.
                            Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 03/04/12, 23:53:59.

Comentario

¿Es imprescindible que el presupuesto del Ministerio de Defensa (6.316 mill.€) sume mil millones más que sanidad y educación juntas (3.088+2.309)?

Edito: ya sé que muchas de estas competencias las tienen las CCAA, pero la educación universitaria es un pilar FUNDAMENTAL para cualquier estado, y es competencia del gobierno central.
                              Defensa tiene lo justo para el pago de militares y poco más....recorta más y te cargas el ejército.A Sanidad se destinan 30.000 m y a educación algo más
                              edito y añado:de hecho se van a despedir a 5000 soldados
                              http://www.abc.es/20120403/espana/ab...204031529.html

Tambien la justicia es importante y tenemos a mitad de jueces que en Europa por ej y no se va a invertir nada este año. No todo es educación y sanidad

Yo creo que hoy día la inversión en universidad en más que suficiente. Es más, sobran profesores, porque en los años del boom se crearon plazas para los hijos de..y te ves a un profesor dando 2 horitas semanales y con despacho propio, departamentos abarrotados.

La sensación que tengo es que estaís criticando porque es el Pp. Margen hay poco y lo gordo no se ha tocado(pensiones, funcionrios, paro). Se han incluso aumentado las transferencias a las autonomias en detrimento de los ministerios para que éstas puedan hacer frente a la sanidad y la educación.Yo creo que se ha hecho bien
                              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/04/12, 01:20:00.

Comentario

[CENTER][/CENTER]

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X