Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presupuestos Generales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Presupuestos Generales

    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Estás muy seguro de que estamos "casi en quiebra" o "casi en ruina". Yo diría que "casi en quiebra" llevamos más de un año y cada vez estamos más cerca de ella pese a todos los ajustes, recortes y tropelías.

    Y seguiremos recortando, y nos seguiremos acercando a la quiebra.
    de dónde sacamos el dinero para las politicas de estímulo?
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 31/03/12, 14:32:20.

    Comentario


    • #47
      Re: Presupuestos Generales

      Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      No. Vas a casa del tipo de evade impuestos, llamas al timbre y le dices "Oiga, usted me debe [inserte aquí la cantidad de billetes de 500 que quiera] y tiene [inserte aquí un plazo de tiempo] para pagármelo. La otra opción es que le expropie esta casa y todas sus propiedades hasta saldar la deuda.
      No creo que sea tan fácil eso.

      Comentario


      • #48
        Re: Presupuestos Generales

        Por lo menos ya han reconocido que no tienen ni ****** idea de cómo crear empleo.

        Estando en la oposición decían que había que dejarse de políticas pasivas de empleo y subsidios y potenciar las activas que era lo que lo creaba.

        Y al llegar al gobierno recortan 1.500 millones de euros en las activas. Es decir, esperemos que se cree empleo por azar y ese dinero me lo guardo.

        Comentario


        • #49
          Re: Presupuestos Generales

          Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
          de dónde sacamos el dinero para las politicas de estímulo?
          De "los mercados".

          Yo, como prestamista, le presto dinero a aquel que va a generse para sí mismo sufiente riqueza como para devolverme el dinero prestado (país en crecimiento). Al que no se lo presto es a aquel que cada vez va a peor, que se degrada y pierde dinero (país en recesión).

          Ejemplo: viene tu vecino, con su hipoteca del copón, pero que gana 6.000€ al mes, y te pide dinero. Un rato después viene tu otro vecino, que ya tiene su casa pagada, pero que está en paro y cada vez peor.

          (Obviendo razones humanas) ¿A cuál de los dos le prestarías dinero? Pues los mercados igual.

          El problema viene por pensar que los mercados actuan racionalmente, y está demostrado que no es así. Si te guías por la esquizofrenia de los que mueven miles de millones estás perdido, como hemos visto en Europa en el último año. Llevamos un año aplicando políticas públicas en función de la prima de riesgo ¿qué hemos conseguido? La ruina de Grecia, la de Irlanda, la de Portugal y casi casi la de Europa entera.

          Otra respuesta a tu pregunta: del BCE.

          ¿Puede el BCE rescatar bancos con 1 billón de euros pero no puede inyectar capital a los estados? ¿quién lo impide? Los mismos que nos dicen que en los recortes está la solución a todos nuestros problemas.

          Su excusa para que el BCE haga esto es que crearía un mal precedente entre los "países malos y díscolos del sur de Europa" (ya sabéis, los PIIGS). Esto no es verdad, porque por mucho dinero que el BCE te preste (sí, que hay que devolverlo tarde o temprano), no podrías superar su límite de déficit porque los tratados te lo impiden.

          Dime que esto es economía ficción, fantasías, utopías, que si lo sé todo y demás, pero me parecen dos escenarios mucho más factible que tratar de "ganar la confianza de los mercados" (carcajadas) estrangulando a una economía en recesión.


          En EEUU se están combinando las dos soluciones que he expuesto, y creo que les va mejor que a nosotros, claro que ellos no tienen que aguantar a Frau Mermelada Merkel y su grupito de matones del BCE.

          La "austeridad" (entrecomillado) a corto plazo no va a generar confianza en los mercados, ni crecimiento ni nada. Lo que sí es seguro que está generando es más paro, más recesión y más deuda (y más prima de riesgo, y más intereses, etc).
          Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 31/03/12, 15:16:49.

          Comentario


          • #50
            Re: Presupuestos Generales

            Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            De "los mercados".

            Yo, como prestamista, le presto dinero a aquel que va a generse para sí mismo sufiente riqueza como para devolverme el dinero prestado (país en crecimiento). Al que no se lo presto es a aquel que cada vez va a peor, que se degrada y pierde dinero (país en recesión).

            Ejemplo: viene tu vecino, con su hipoteca del copón, pero que gana 6.000€ al mes, y te pide dinero. Un rato después viene tu otro vecino, que ya tiene su casa pagada, pero que está en paro y cada vez peor.

            (Obviendo razones humanas) ¿A cuál de los dos le prestarías dinero? Pues los mercados igual.

            El problema viene por pensar que los mercados actuan racionalmente, y está demostrado que no es así. Si te guías por la esquizofrenia de los que mueven miles de millones estás perdido, como hemos visto en Europa en el último año. Llevamos un año aplicando políticas públicas en función de la prima de riesgo ¿qué hemos conseguido? La ruina de Grecia, la de Irlanda, la de Portugal y casi casi la de Europa entera.

            Otra respuesta a tu pregunta: del BCE.

            ¿Puede el BCE rescatar bancos con 1 billón de euros pero no puede inyectar capital a los estados? ¿quién lo impide? Los mismos que nos dicen que en los recortes está la solución a todos nuestros problemas.

            Su excusa para que el BCE haga esto es que crearía un mal precedente entre los "países malos y díscolos del sur de Europa" (ya sabéis, los PIIGS). Esto no es verdad, porque por mucho dinero que el BCE te preste (sí, que hay que devolverlo tarde o temprano), no podrías superar su límite de déficit porque los tratados te lo impiden.

            Dime que esto es economía ficción, fantasías, utopías, que si lo sé todo y demás, pero me parecen dos escenarios mucho más factible que tratar de "ganar la confianza de los mercados" (carcajadas) estrangulando a una economía en recesión.


            En EEUU se están combinando las dos soluciones que he expuesto, y creo que les va mejor que a nosotros, claro que ellos no tienen que aguantar a Frau Mermelada Merkel y su grupito de matones del BCE.

            La "austeridad" (entrecomillado) a corto plazo no va a generar confianza en los mercados, ni crecimiento ni nada. Lo que sí es seguro que está generando es más paro, más recesión y más deuda (y más prima de riesgo, y más intereses, etc).
            No, si yo estoyde acuerdo contigo(sin perjuicio claro está de que se recorte en todo lo recortable y se acabe el despilfarro) pero ahora mismo esa opción no es viable porque Europa no quiere, por lo que no queda otra que hacer lo que hacemos..
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 31/03/12, 15:21:44.

            Comentario


            • #51
              Re: Presupuestos Generales

              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              No, si yo estoyde acuerdo contigo(sin perjuicio claro está de que se recorte en todo lo recortable y se acabe el despilfarro) pero ahora mismo esa opción no es viable porque Europa no quiere, por lo que no queda otra que hacer lo que hacemos..
              Es decir, que no hay otra opción, según tú.

              ¿Aceptas pues que nos encontramos ante un totalitarismo en toda regla?

              Comentario


              • #52
                Re: Presupuestos Generales

                Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                Es decir, que no hay otra opción, según tú.

                ¿Aceptas pues que nos encontramos ante un totalitarismo en toda regla?
                Ahora mismo estamos haciendo lo que nos dicen alemanes y franceses que son los que mandan ya que son los que más poder tienen en Europa. La UE y el euro sobre todo tienen estas cosas, que tienes que tragar con todo lo que te impogan. Yo la verdad es que estaba mejor sin el euro. He visto muchas desventajas y pocas cosas buenas. Esta crisis devaluando la peseta sería más llevadera.. bueno probablemente no se habría producido
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 31/03/12, 17:28:15.

                Comentario


                • #53
                  Re: Presupuestos Generales

                  Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                  Es decir, que no hay otra opción, según tú.

                  ¿Aceptas pues que nos encontramos ante un totalitarismo en toda regla?
                  Pero yo lo que veo aqui es criticar a la derecha por criticar.. Creeis tu y los demas.. que el PSOE hubiera hecho algo distinto? No digo otro partido porque ahora mismo estan a años luz de ganar..

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Presupuestos Generales

                    Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                    Pero yo lo que veo aqui es criticar a la derecha por criticar.. Creeis tu y los demas.. que el PSOE hubiera hecho algo distinto? No digo otro partido porque ahora mismo estan a años luz de ganar..
                    Si antes de las generales dicen que no suben impuestos y luego los suben... si se pegan 7 años de oposición más destructiva que constructiva echando en cara al gobierno que no crean puestos de trabajo y ellos afirman que su reforma no va a crearlos, pues qué quieres que te diga... yo no lo veo tan criticar por criticar como tú dices.

                    Entiendo que se le critique.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Presupuestos Generales

                      Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                      Pero yo lo que veo aqui es criticar a la derecha por criticar.. Creeis tu y los demas.. que el PSOE hubiera hecho algo distinto? No digo otro partido porque ahora mismo estan a años luz de ganar..
                      Te delatas por tí mismo.

                      1. No he hablado de PSOE en ningún momento, para nada.
                      2. ¿Quiénes son los demás?
                      3. Creo que he expuesto bastantes argumentos para criticar, no a la derecha porque sí, sino a quien sea que impone unas políticas totalmente ineficientes.

                      Si crees que me equivoco en mis exposiciones dime por qué crees tal cosa.
                      Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 31/03/12, 18:57:52.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Presupuestos Generales

                        Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                        Te delatas por tí mismo.

                        1. No he hablado de PSOE en ningún momento, para nada.
                        2. ¿Quiénes son los demás?
                        3. Creo que he expuesto bastantes argumentos para criticar, no a la derecha porque sí, sino a quien sea que impone unas políticas totalmente ineficientes.

                        Si crees que me equivoco en mis exposiciones dime por qué crees tal cosa.
                        Te he dicho el PSOE porque es el unico partido con opciones de ganar.. UPYD, IU... y el resto lo tienen mas que jodido.. Lo que me refiero es que estais criticando al Partido Popular... y digo... Creeis que otro partido hubiera hecho algo muy distinto a esto?

                        Las politicas ineficientes habra que verlas. Cuando salgan los proximos datos del paro si siguen subiendo.. habra que ver que ha fallado.. y si bajan.. sera por todo menos por la reforma.. ¿me equivoco?

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Presupuestos Generales

                          Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                          Te he dicho el PSOE porque es el unico partido con opciones de ganar.. UPYD, IU... y el resto lo tienen mas que jodido.. Lo que me refiero es que estais criticando al Partido Popular... y digo... Creeis que otro partido hubiera hecho algo muy distinto a esto?

                          Las politicas ineficientes habra que verlas. Cuando salgan los proximos datos del paro si siguen subiendo.. habra que ver que ha fallado.. y si bajan.. sera por todo menos por la reforma.. ¿me equivoco?
                          ¿Los próximos datos del paro? Si hasta el propio gobierno admite que seguirá subiendo.

                          Entonces, repito la pregunta: si otro partido no hubiera aplicado políticas distintas ¿podemos hablar de que solo hay una opción? ¿podemos hablar entonces de totalitarismo? Pregunto solo, a ver si alguien me puede dar respuesta.

                          Si nos dicen que no hay otra opción, los ciudadanos debemos EXIGIRLA, aunque solo sea por higiene democrática.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Presupuestos Generales

                            Os dejo un artículo tremendamente pesimista de un gran analista político como Roger Senserrich:

                            Estamos mal, vamos a peor: la huelga como cortina de humo | Politikon

                            El resumen es claro (y Roger no es precisamente sospechoso de ser un bolchevique): el anterior gobierno no tenía ni idea de en qué estaba metido, este tampoco, con la diferencia de que ahora ya no hay otra opción, tienen que sacar esto adelante por ******. Lo peor es que realmente no han hecho NADA desde que llegaron al gobierno, mas que faltarse a sí mismos y a sus electores.

                            Una reforma laboral chapucera, injusta e ineficiente (y podéis bucear en esa web), una reforma financiera que no ha reformado nada, un espiral de austeridad recesiva, medidas tremendamente impopulares, y ninguna medida que realmente valga la pena pronunciar. No hay nada que simplifique trámites a las empresas, no hay contrato único, nada para autónomos, nada de inversión, ¿en qué leches están pensando?

                            Con razón "los mercados" (siempre entrecomillado) están que echan humo. El gobierno es como esos niños que construyen un castillo de arena gigante en la playa mientras el tsunami se acerca.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Presupuestos Generales

                              Es decir, que cuando se rumoreaba que Zapatero implantaría una amnistía fiscal, cosa que el gobierno negaba que fuera a llevarse a cabo, entonces era injusto, ahora es necesario... qué incoherencia hacer todo lo contrario de lo que se decía, la mentira por delante una vez más. Parece que todas las peticiones (anhelos) de la patronal CEOE son necesarias, es necesario premiar a los defraudadores de grandes fortunas amnistiándolos mientras a nosotros sin amnistías nos fríen a impuestos, pese a la promesa de no subirlos, otra mentira.
                              Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 01/04/12, 20:52:35.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Presupuestos Generales

                                Los directores de servicios sociales señalan que el recorte en dependencia dejará de crear 8.000 empleos

                                El presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez Navarro, ha señalado que la supresión de la partida dedicada a financiar la dependencia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incrementará el déficit autonómico y dejará de crear 8.000 puestos de trabajos.

                                La organización ha afirmado que este recorte "incrementará directamente el déficit autonómico, poniendo en peligro la atención a 35.000 personas, imposibilitando la creación de 8.000 puestos de trabajo y reduciendo la cuenta de ingresos del Estado".

                                Por ello, ha calificado de "gravísima contradicción" la supresión de este servicio social que dejará de atender a 35.000 personas según la asociación.

                                La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales han asegurado que los PGE tendrán principalmente tres efectos como son el incremento directo del déficit autonómico en 283 millones de euros, acentuar las dificultades que tienen las comunidades autónomas para atender a las 300.000 personas con derecho reconocido e imposibilitará la atención de nuevos casos.

                                Los directores de servicios sociales señalan que el recorte en dependencia dejará de crear 8.000 empleos

                                Y en sanidad se están dando ya casos de personas que no pueden ser operados por falta de medios o personal como anestesistas, tremendo. Yo me pregunto si mantener las diputaciones (cuestan al año casi lo que supone este brutal primer tijeretazo) es más importante que liquidar la Ley de Dependencia con lo que eso supone, recortar aún más en sanidad, en educación, en políticas de empleo (el empleo era lo primero para Rajoy), en investigación, etc., yo creo que todo esto es más importante por ejemplo que mantener los nidos de enchufados que son las más que prescindibles diputaciones pero debe ser que eso es más necesario...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X