Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lipasam convoca huelga para Semana Santa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lipasam convoca huelga para Semana Santa

El comité de la empresa municipal de limpieza anuncia un paro del Miércolas al Sábado Santo tras romperse la negociación del Convenio Colectivo por la intención del Ayuntamiento de adaptarlo a la reforma laboral.

El comité de empresa de Lipasam ha aprobado hoy convocar una huelga del Miércoles al Sábado Santo tras romperse esta mañana la negociación del Convenio Colectivo, ya que la propuesta planteada por el Ayuntamiento supone la aplicación estricta de la reforma laboral, según fuentes del comité.
    En concreto, la propuesta del Consistorio prevé aumentar la jornada laboral a 37,5 horas semanales así como permitir a la dirección de la empresa disponer libremente del 5% de la jornada de los trabajadores, además de incluir rebajar salariales y eliminar la sustitución con contratos eventuales de bajas superiores a tres meses.
    Los trabajadores de la empresa municipal de limpieza ya amagaron a principios de mes con una huelga los días 22 y 23 de marzo para reclamar la contratación de efectivos extra en Semana Santa y Feria y ante el riesgo que corrían 57 empleados eventuales que llevan tiempo cubriendo bajas por jubilación. Ante esta amenaza de huelga, y en vísperas de la campaña electoral, el Ayuntamiento ofreció in extremis un acuerdo en el que se comprometía a hacer fijos a esos 57 empleados y a cubrir los servicios extraordinarios y la huelga fue desconvocada. Ahora, en el marco de la negociación de los diversos aspectos del Convenio Colectivo que regula las condiciones laborales de la plantilla, el enfrentamiento ha vuelto a estallar.
    Según el comité, la propuesta del Gobierno municipal pretende aplicar íntegramente la reforma laboral, introduciendo gran flexibilidad a diposición de la empresa para cambiar turnos, horarios y mover a los empleados de puesto, además de reducirse algunos derechos sociales.

Lipasam convoca huelga para Semana Santa*-*El Correo de Andalucía

Re: Lipasam convoca huelga para Semana Santa

qué envidio el empleo público
    qué fácil es "jugar" cuando tienes la sarten por el mango y presionar a tu antojo

es raro que TUSSAM este año no diga nada, porque era un fijo cuando llega Semana Santa

Comentario

Normal,veras como en agosto no lo hace.

Comentario

Imagino que la culpa de Monteseirin no???

Comentario

La culpa es por no regular el derecho de huelga, y no permitir que ciertos servicios tengan cogidos por los guevos a los demás ciudadanos.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
            La culpa es por no regular el derecho de huelga, y no permitir que ciertos servicios tengan cogidos por los guevos a los demás ciudadanos.
            +1

Comentario

Hombre si te dicen que te voy a trasladar a otra estación del lipaSam porque les de la real gana pues como que no...

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                Hombre si te dicen que te voy a trasladar a otra estación del lipaSam porque les de la real gana pues como que no...
                Ese bendito problema le gustaria tenerlo a miles de sevillanos.
                Ahora el de la pipa de caoba dice esto.

La credibilidad del alcalde sigue quebrándose por día que pasa. Ahorale ha tocado a la plantilla de Lipasam padecer las políticas de recortes y despidos –perdón, quise decir la gestión— que el Partido Popular desarrolla desde el Gobierno local.
                Con motivo de esta situación, los trabajadores de la limpieza se están viendo abocados a convocar una huelga en el servicio.
                Es verdad que esta opción no es un plato de buen gusto para nadie: ni para los empleados, que se ven forzados a renunciar a parte de su salario por defender sus derechos y condiciones laborales, ni para los ciudadanos, que sufren las consecuencias del paro sin merecerlo. Pero lo cierto es que el señor Zoido, con su mirar para otro lado y su negativa a dar su brazo a torcer, no le está dejando otra opción al personal de esta empresa municipal.
                Desde Izquierda Unida hemos exigido al alcalde que deje de marear la perdiz con la plantilla de Lipasam y que garantice, de una vez por todas, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el excelente servicio que actualmente prestan sus trabajadores. Pero hasta ahora la única respuesta que hemos recibido por parte del PP es la acusación de que somos unos “irresponsables” por meternos donde no nos llaman y generar una alarma social injustificada.
                Eso es lo que, más o menos, manifestó el delegado municipal de Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, cuando tuvo conocimiento de nuestra reclamación. Pero, por mucho que a él y a su partido le duelan, este humilde portavoz de IU no va a dejar de realizar su obligación de fiscalizar políticamente al Gobierno local y de criticarlo cuando considere que lo hace mal, como es el caso.
                Los ciudadanos me situaron con sus votos en la oposición para eso y no para bailarle el agua graciosamente al Gobierno local de Zoido. Por eso, no dudé en reunirme con el comité de empresa de Lipasam, cuando me lo propusieron sus responsables, para interesarme de cerca por los problemas que atraviesa este colectivo, al que expresé el apoyo total de Izquierda Unida.
                Este encuentro sirvió también para dar cuenta a los trabajadores de la moción que mi grupo político presentó al último Pleno del Ayuntamiento, conjuntamente con el PSOE, con el objetivo de que el Gobierno local ponga freno a la destrucción de empleo que empieza a producirse en Lipasam, con el consecuente deterioro del servicio. Un debate que, dicho sea de paso, no pudo celebrarse, ya que, una vez más, el PP lo vetó haciendo uso del rodillo de su mayoría absoluta.
                Desde Izquierda Unida estamos demandando por activa y por pasiva a Zoido que dé la cara y que no se escude más en el Decreto Ley 20/2011 (de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público) para no llevar cabo las contrataciones necesarias que se precisan en Lipasam.
                Y es que la ley dice que no se puede ampliar la plantilla, pero lo único que solicita el comité es que se cubran las bajas y se refuerce el servicio cuando las circunstancias lo requieran. De lo contrario, en las próximas semanas irán al paro cerca de 60 trabajadores con contratos de relevo por sustitución a tiempo parcial.
                A este hecho tan grave hay que sumar la situación caótica que se vivirá en la ciudad durante los días de Feria o Semana Santa, si el Gobierno local continúa empecinado en mantener su restrictiva interpretación del mencionado Decreto.
                De continuar en esa tesitura, sería imposible activar los dispositivos de limpieza especiales, tal y como se venían desarrollando hasta ahora, propios de estas fechas tan señaladas, lo que afectaría a unos 500 trabajadores temporales que no serían contratados este año, quedándose Sevilla bastante desatendida en una época en que la población se multiplica y nos visitan muchas personas.
                No hay que ser, por tanto, un lince para vaticinar un empeoramiento sustancial de las condiciones de trabajo del personal fijo de Lipasam. Y eso por no hablar del desbarajuste que se va a originar a la hora de establecer el calendario de las vacaciones.
                Por cierto, llama poderosamente la atención la obsesión enfermiza del PP por impedir las renovaciones en la plantilla en nombre de la austeridad, sobre todo, si la comparamos con la alegría con que la gerencia de esta empresa aumenta su estructura y gastos económicos últimamente.
                De hecho, según nos informó el comité, acaban de contratar a dos nuevos directores y recientemente han aprobado un nuevo estatuto básico del directivo, según el cual se están aplicando autoincentivos que pueden llegar hasta el 20%. Así que cada uno saque sus conclusiones.
                Sea como fuere, lo que parece claro es que la promesa de Zoido de que la privatización de Lipasam no entra en sus planes cada día resulta menos creíble. Sólo hay que ver, por ejemplo, la creciente externalización de servicios desempeñados hasta hace poco por la empresa municipal, como la recogida de cartones, de residuos hospitalarios o de electrodomésticos, y que, con el PP en el Gobierno municipal, han ido a parar a manos de privados.
                Desde Izquierda Unida consideramos que no basta con afirmar que la empresa seguirá siendo pública, sino que hay que garantizar un funcionamiento de calidad, óptimo y adecuado de la misma. Y eso, desde luego, no se logra si hay carencias de personal, si no se respetan los sistemas de contratación y si no se garantiza el mantenimiento de la plantilla.

Sera así o no sera así?.

Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 24/03/12, 09:13:03.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  qué envidio el empleo público
                  qué fácil es "jugar" cuando tienes la sarten por el mango y presionar a tu antojo

es raro que TUSSAM este año no diga nada, porque era un fijo cuando llega Semana Santa
                  Dice vd que envidia el empleo público.nada le impide entrar en él,esto es lo que a mi me ha costado.
                  10 años de mi vida de puro sacrificio y estudios.
                  10 años gastándome un dineral en academias.
                  10 años sin ir a la feria ni poder irme de vacaciones para poder estudiar.
                  10 años de tener a mi familia practicamente abandonada.

Lo que he conseguido:
                  Tener un puesto de trabajo que con la próxima reforma laboral no tiene seguridad ninguna.
                  Tener un sueldo casi mileurista con todos los recortes que estamos sufriendo y los que quedan por venir.
                  Pagar las consecuencias del despilfarro que los politicos han hecho en nuestro pais.Tener en contra a la mayoria de la ciudadania de nuestro pais promovida por los políticos.
                  Que la gente asocie funcionarios con ventanilla y tocadera de eggs(los policias que murieron ahogados por salvar a un estudiante tambien son funcionarios).

Quien quiera ser empleado público ya sabe lo que tiene que hacer,este es el precio.
                  Editado por última vez por DigBet; https://www.betisweb.com/foro/member/10109-digbet en 24/03/12, 11:07:47.

Comentario

Originalmente publicado por DigBet Ver Mensaje
                    Dice vd que envidia el empleo público.nada le impide entrar en él pero para su conocimiento permitame decirle que a mi personalmente y a otras muchisimas personas me ha costado 10 años de mi vida de puro sacrificio,de estudiar muchisimas horas,de gastarme un dineral en academias,de tener practicamente a mi familia abandonada,de perderme muchas semanas santas,ferias y vacaciones para poder estudiar y conseguir un puesto de trabajo en la Administración Pública y despues de todos los recortes que estamos sufriendo para ganar poco mas de 1000e y encima tener en contra a la mayoria de la ciudadania promovida por los lamentables politicos que rigen nuestro pais.Aunque yo no pertenezca a lipasam mi solidaridad con sus trabajadores y con todos los trabajadores de nuestro pais que con la próxima reforma laboral que se nos avecina mucho me temo que la vamos a pasar canutas.
                    Me parece perfecto que hayas hecho todos esos sacrificios, pero te sigo diciendo que si yo hago lo que hacen los de Lipasam mañana estoy sellando en el INEM.

Claro, la culpa de los políticos.... que TUSSAM y LIPASAM jueguen a hacer Huelgas en Semana Santa o en Feria, jodiendo a los que menos culpa tienen (ciudadanos) eso es para que le vayamos dando besitos

Ahora a quejarse del Ayuntamiento, de Zoido y de Rajoy..... pues nos toca tragar a todos por haberles concedido mayorías absolutas, tanto en Sevilla como en España
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 24/03/12, 10:58:54.

Comentario

Me parece perfecto que hayas hecho todos esos sacrificios, pero te sigo diciendo que si yo hago lo que hacen los de Lipasam mañana estoy sellando en el INEM.

Claro, la culpa de los políticos.... que TUSSAM y LIPASAM jueguen a hacer Huelgas en Semana Santa o en Feria, jodiendo a los que menos culpa tienen (ciudadanos) eso es para que le vayamos dando besitos

Ahora a quejarse del Ayuntamiento, de Zoido y de Rajoy..... pues nos toca tragar a todos por haberles concedido mayorías absolutas, tanto en Sevilla como en España
                      Me parece que no llevas razón compañero. Estoy con el forero que dice que acceder al empleo público es cosa factible para todos. El que quiera entrar ya sabe lo que tiene que hacer.

A ver si ahora todo el mundo puede hacer una huelga general y lo funcionarios que tienen ese derecho (que no son todos) son muy malos y muy acomodados.

Si al día siguiente te echan de tu trabajo por ejercer un derecho constitucional algo huele mal en esa empresa...

Un saludo...

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                        Me parece que no llevas razón compañero. Estoy con el forero que dice que acceder al empleo público es cosa factible para todos. El que quiera entrar ya sabe lo que tiene que hacer.

A ver si ahora todo el mundo puede hacer una huelga general y lo funcionarios que tienen ese derecho (que no son todos) son muy malos y muy acomodados.

Si al día siguiente te echan de tu trabajo por ejercer un derecho constitucional algo huele mal en esa empresa...

Un saludo...
                        Precisamente somos un colectivo que no podemos hacerle huelga a la administración, a menos que lo autorice, porque se nos multa
                        tal y como se ha visto en Castilla La Mancha...

Por cierto, siento si mis palabras han ofendido a DigBet o cualquier funcionario, no era mi intención
                        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 24/03/12, 11:47:51.

Comentario

totalmente de acuerdo

Comentario

herejes bolcheviques

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                              El comité de la empresa municipal de limpieza anuncia un paro del Miércolas al Sábado Santo tras romperse la negociación del Convenio Colectivo por la intención del Ayuntamiento de adaptarlo a la reforma laboral.

El comité de empresa de Lipasam ha aprobado hoy convocar una huelga del Miércoles al Sábado Santo tras romperse esta mañana la negociación del Convenio Colectivo, ya que la propuesta planteada por el Ayuntamiento supone la aplicación estricta de la reforma laboral, según fuentes del comité.
                              En concreto, la propuesta del Consistorio prevé aumentar la jornada laboral a 37,5 horas semanales así como permitir a la dirección de la empresa disponer libremente del 5% de la jornada de los trabajadores, además de incluir rebajar salariales y eliminar la sustitución con contratos eventuales de bajas superiores a tres meses.
                              Los trabajadores de la empresa municipal de limpieza ya amagaron a principios de mes con una huelga los días 22 y 23 de marzo para reclamar la contratación de efectivos extra en Semana Santa y Feria y ante el riesgo que corrían 57 empleados eventuales que llevan tiempo cubriendo bajas por jubilación. Ante esta amenaza de huelga, y en vísperas de la campaña electoral, el Ayuntamiento ofreció in extremis un acuerdo en el que se comprometía a hacer fijos a esos 57 empleados y a cubrir los servicios extraordinarios y la huelga fue desconvocada. Ahora, en el marco de la negociación de los diversos aspectos del Convenio Colectivo que regula las condiciones laborales de la plantilla, el enfrentamiento ha vuelto a estallar.
                              Según el comité, la propuesta del Gobierno municipal pretende aplicar íntegramente la reforma laboral, introduciendo gran flexibilidad a diposición de la empresa para cambiar turnos, horarios y mover a los empleados de puesto, además de reducirse algunos derechos sociales.

Lipasam convoca huelga para Semana Santa*-*El Correo de Andalucía
                              Semana Santa y Feria son las fechas más propicias para una huelga. No nos coje por sorpresa. De todas formas estos son los mismos que estaban muy contentos con Zoido hace unos meses por que iba a ser un alcalde fantástico de la muerte. No se a que viene meses después la huelga. Se podían haber puesto en huelga en Agosto..... ah es verdad, que no les hubieran hechado ni puñetera cuenta

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X