Soy español, a que quieres que te gane? Esa frase patetica y ridicula que se ha instalado en este pais desde hace algun tiempo gracias a la prensucha que nos dirige. Pues bien como cada 4 años se esta viendo el verdadero nivel del deporte español en general, en donde si nos sacan del futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, balonmano y deportes del motor, no dejamos de ser medianias y claro como es tipico en este gran pais a lo unico que se dedica la gente, es a criticar a esos deportistas totalmente anonimos que solo tienen esta oportunidad para que se les de algo de bombo y la verdad que hacen todo lo que esta en sus manos para triunfar, no podemos decir lo mismo de esos que si disfrutan de fama y viven bien gracias a su deporte, como futbolistas o ciclistas a los cuales los juegos les interesa bien poco o eso han demostrado. Pues bien en vez de liarnos a decir tonterias e incluso a insultar a esa gente a la cual hay que aplaudir por el esfuerzo que hacen por cumplir sus sueños, deberiamos de preguntarnos el por que de que si hay con bastante frecuencia instalaciones, mas o menos buenas o malas, para practicar deportes como el atletismo o la natacion, lo mas de los juegos olimpicos, somos una mier da. Es por los deportistas? Puede ser, siempre hay que tener cualidades natas para poder llegar a lo mas alto, y Michael Phelps hay uno. Es por los entrenadores? A lo mejor sus metodos de entrenamiento no valen por cualquier razon. Pero donde esta el mayor problema? Como siempre en federaciones, en donde solo importa el tener el cargo y llevartelo calentito y sobre en las instituciones, en donde simplemente se limitan a construir instalaciones, en muchos casos ni siquiera se mantienen y menos ahora, y casi todas las ayudas que dan ayuntamientos, diputaciones y comunidades autonomas se las lleva el futbol. Si tu no tienes un buen deporte de base, no podras hacer nada a nivel "profesional". Y por supuesto el acabose, tenemos desde el 92 un buen plan de becas para que los deportistas se centren unica y exclusivamente en su deporte, pues bien alguien me puede explicar que hace gente como Pau Gasol y Rafa Nadal becados? Esa gente necesita esas becas? O las necesitan atletas, nadadores, judocas, piraguistas, etc? Yo creo que mas los segundos no?
Pues bien, solo queria resaltar esto que parece que la gente no se da cuenta y se cree que somos la panacea en todo y claro cuando llegamos a unos juegos nos dan la patada en el culo esos de los que tanto nos reimos, yo el primero lo reconozco, como pueden ser los gabachos que envidia ver como ganaron ayer el relevo 4x100 libres a los americanos ultra-favoritos, mientras en España no somos capaces ni de juntar un equipo para ello.
Pues bien, solo queria resaltar esto que parece que la gente no se da cuenta y se cree que somos la panacea en todo y claro cuando llegamos a unos juegos nos dan la patada en el culo esos de los que tanto nos reimos, yo el primero lo reconozco, como pueden ser los gabachos que envidia ver como ganaron ayer el relevo 4x100 libres a los americanos ultra-favoritos, mientras en España no somos capaces ni de juntar un equipo para ello.
Comentario