Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Natación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Natación

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Sí, soy nadador. No voy a llegar a los JJOO pero hago mis pinitos. Lo hago para divertirme, y para ganar por supuesto.

Phelps ha calculado mal la llegada a la pared. Punto. A todos los que nadamos nos pasa, la diferencia es que a Michael le ha ocurrido en la final de unos JJOO.

lo de calcular mal supongo que se refiere al 100 mariposa donde fue batido sobre el filo... pues si, pero en pekin siempre pasaba, pero a su favor!
    igual con el 4x100 de pekin donde perdimos por nada... dulce venganza!

a ver agnel en la final de 100 esta noche, pero vaya, no sera para el oro que este tiene sitio reservado, pero un plata o un bronze si que puede. 4 medallas para el mismo tio seria magnifico!

y haces algunas competiciones anfield?

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
      lo de calcular mal supongo que se refiere al 100 mariposa donde fue batido sobre el filo... pues si, pero en pekin siempre pasaba, pero a su favor!
      igual con el 4x100 de pekin donde perdimos por nada... dulce venganza!

a ver agnel en la final de 100 esta noche, pero vaya, no sera para el oro que este tiene sitio reservado, pero un plata o un bronze si que puede. 4 medallas para el mismo tio seria magnifico!

y haces algunas competiciones anfield?
      1.500m libres, 400 y 200 libres, aparte de los relevos del 4x100 y 4x200. También en verano hago pruebas en aguas abiertas de hasta 4 km.

Comentario

Que grande el húngaro Gyurta¡¡
        Record del mundo

Comentario

Impresionante Mireia Belmonte, Plata!!

Comentario

Por fin cae la medalla, Mireia Belmonte y record de España

Comentario

medalla plata mireia - 200 mariposa

oleeeeeeeee

Comentario

21 añitos y un futuro muy prometedor el de Mireia Belmonte, que se convierte en la quinta nadadora española que consigue una medalla en unos Juegos en toda la historia. ¡Felicidades!

Comentario

Anfield, tú que estás un poco más puesto en el tema de la natación. Lo coger aire cada tres brazadas en crol no está muy generalizado, ¿no?

Comentario

Por fin una alegria en estos juegos !!!

Enhorabuena a Mireia Belmonte por esa magnífica Plata !!!

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      21 añitos y un futuro muy prometedor el de Mireia Belmonte, que se convierte en la quinta nadadora española que consigue una medalla en unos Juegos en toda la historia. ¡Felicidades!
                      Corregidme si me equivoco, pero creo que es además la primera medalla olímpica de un/a nadador/a español/a cuya carrera, desarrollo deportivo y preparación son 100% nacionales.

Todos los anteriores medallistas olímpicos españoles habían desarrollado sus habilidades bajo programas de entrenamiento en el extranjero.

Es un matiz que, si bien no redime la baja predisposición de la natación nacional a aspirar al nivel de los países de élite, sí supone un rayo de esperanza para el futuro. Hay que invertir para mejorar. Los resultados pueden estar ahí.
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/08/12, 00:43:03.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        Corregidme si me equivoco, pero creo que es además la primera medalla olímpica de un/a nadador/a español/a cuya carrera, desarrollo deportivo y preparación son 100% nacionales.

Todos los anteriores medallistas olímpicos españoles habían desarrollado sus habilidades bajo programas de entrenamiento extranjeros.

Es un matiz que, si bien no redime la baja predisposición de la natación nacional a aspirar al nivel de los países de élite, sí supone un rayo de esperanza para el futuro. Hay que invertir para mejorar. Los resultados pueden estar ahí.
                        A ver si se enteran de esto los que se tienen que enterar y no estar solo para hacerse la foto el día de la medalla. Que nadie dude que más allá de que Mireia Belmonte se haya colgado la plata, esta chica renuncia a una vida normal, dedicándose prácticamente todos los días de su vida a un entrenamiento durísimo. Esta medalla premia ese esfuerzo, pero que nadie se olvide que a estos y otros deportistas les hace falta más ayuda, sobre todo en el plano económico, para poder seguir dedicándose a entrenar.

Comentario

Pues todavía le queda a Mireia mañana los 800m. No es su prueba favorita pero la disputará. A ver como se encuentra mañana. También la disputará Erika Villaécija me parece.

Ahí creo yo que va a estar más difícil conseguir medalla, pero ¿porqué no?.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                            Anfield, tú que estás un poco más puesto en el tema de la natación. Lo coger aire cada tres brazadas en crol no está muy generalizado, ¿no?
                            Respirar cada tres se hace en distancias cortas, ya que al sacar menos veces la cabeza reduces la fricción con el agua y vas más rápido. En pruebas de mayor exigencia cardiorespiratoria se respira cada dos para oxigenar más. Esto en crol, en mariposa se respira cada brazada cuando estás más cansado y cada dos al principio.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                              Respirar cada tres se hace en distancias cortas, ya que al sacar menos veces la cabeza reduces la fricción con el agua y vas más rápido. En pruebas de mayor exigencia cardiorespiratoria se respira cada dos para oxigenar más. Esto en crol, en mariposa se respira cada brazada cuando estás más cansado y cada dos al principio.
                              Entendido. Recuerdo cuando nadaba en O2 -Piscinas Sevilla- que en los ejercicios que ponían en las pizarras, dependiendo de la calle en la que estabas, había algunos en los que ponía 'respirar cada 3 brazadas', y ahora que lo dices recuerdo que era sólo en distancias cortas.

Ahora empiezo a nadar de nuevo, y siempre he tenido esa duda en la respiración de crol.

Gracias por la respuesta.

Comentario

Originalmente publicado por Jos? Miguel Ver Mensaje
                                Pues todavía le queda a Mireia mañana los 800m. No es su prueba favorita pero la disputará. A ver como se encuentra mañana. También la disputará Erika Villaécija me parece.

Ahí creo yo que va a estar más difícil conseguir medalla, pero ¿porqué no?.
                                Yo creo que Mireia tiene más opciones de medalla de las que tenía en el 800 que el 200 mariposa.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X