A Alguersuari no lo veo yo montado en un monoplazas el año que viene... no sé si es que me ha venido la inspiración divina, o son las ganas de que eso pase jejejeje
Y Massa, si sale de Ferrari, se va al paro... lo mismo sobre la inspiración divina o mis ganas jajaja
La verdad es que hoy por hoy Alguersuari es de los pilotos más competitivos, a pesar de no tener asiento. Si le dan un Toro Rosso hace 7º. Habría que verlo en un coche mejor.
Y Massa, desde el accidente no tiene nivel para esta competición. Michael con 43 años hace mejores carreras que él.
Originalmente publicado por Béticomad1018Ver Mensaje
La verdad es que hoy por hoy Alguersuari es de los pilotos más competitivos, a pesar de no tener asiento. Si le dan un Toro Rosso hace 7º. Habría que verlo en un coche mejor.
Y Massa, desde el accidente no tiene nivel para esta competición. Michael con 43 años hace mejores carreras que él.
A jaime no le dan asiento este año, pero ojala se lo den para verlo como la caga
A jaime no le dan asiento este año, pero ojala se lo den para verlo como la caga
jaja, lei la primera parte y me dije no veas como el manu ha cambiado con respecto a jaime, y despues sale el resto despues del 'ojala' jaja, pense que te habiamos perdido!
Editado por última vez por Agu; https://www.betisweb.com/foro/member/119-agu en 01/04/12, 19:59:43.
Tengo mono de carreras....y me refiero a unas ganas tremendas, no a la prenda antiinífuga que lleva más marcas de patrocinadores que los coches.
¿Y aún quedan 2 semanas?
Bueno, pasando este finde en blanco (aunque empieza las motos) el que viene nos vamos pa china
Algo es algo...le dijo un pelo a un calvo
Por cierto...¿¿¿copiando de nuevo???
El Ferrari tendrá una parte trasera similar a la del Sauber
A pesar del increíble resultado de Malasia, donde Fernando Alonso consiguió hacerse con la victoria, el actual monoplaza de Ferrari es muy inferior aerodinámicamente a los de los equipos punteros. Por eso, la Scudería está trabajando sin descanso en Maranello para mejorar la eficiencia aerodinámica del F2012.
Según la revista italiana Autosprint, la futura evolución del monoplaza estará "inspirada" en la parte trasera del Sauber(que también monta un motor Ferrari). Y es que en las dos carreras disputadas esta temporada, el C31 se está mostrando muy competitivo, especialmente en Malasia, donde fue el monoplaza más rápido sobre la pista durante las últimas 27 vueltas.
Aprovechará el efecto Coanda para canalizar los gases de escape hacia el difusor
Así pues, el nuevo Ferrari se parecerá un poco más al del equipo suizo, especialmente en la parte final de los pontones laterales y en las protecciones. Se abandonan los terminales externos de protección que presentaba la primera versión del F2012, y se adoptará una forma similar a la del S03: pontones laterales con una fuerte caída hacia abajo, con los terminales de escape desembocando en su interior y "hundidos" dentro de un canal. De esta manera, se aprovecha el efecto Coanda (por el que la corriente de un fluido tiende a ser atraída por una superficie vecina a su trayectoria) para poder canalizar los gases de escape hacia el difusor, lo que mejoraría la carga aerodinámica del monoplaza, y por lo tanto la estabilidad del F2012.
La velocidad en seco mostrada por el C31 en Malasia sorprendió a todos, especialmente a McLaren
En Malasia el paddock entero se vio sorprendido por dos hechos: la victoria de Alonso y la casi victoria de Sauber, con un Checo Pérez correoso gracias a un C31 que mostró una velocidad inesperada. El paddock se rinde ante la evidente mejora en el rendimiento del coche suizo.
La victoria de Fernando Alonso en Malasia fue una total sorpresa, pero el nombre de la escudería Sauber se pudo leer aún con más frecuencia en los labios de los habituales del paddock gracias al segundo puesto logrado por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.
"Sólo un equipo pudo hacer consistentemente buenos tiempos por vuelta con todos los neumáticos y en todas las condiciones, y ese fue Sauber", confirmó Martin Whitmarsh, cuyo equipo viajó a Malasia con el que podría decirse que es el mejor monoplaza de la parrilla.
También en la publicación alemana Auto Motor und Sport, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner señaló: "Ellos [Sauber] han logrado algo para hacer funcionar todos los neumáticos perfectamente, lo que ahora mismo es la clave para el éxito. La ventana de rendimiento es tan pequeña que es muy fácil no estar dentro", agregó.
A lo que Fernando Alonso, vencedor en Sepang y cuya victoria sólo fue segura tras la salida de pista del Sauber de Pérez en los últimos compases del Gran Premio, añadió: "No hay dudas al respecto, eran más rápidos que nosotros".
Algunos creen que el excepcional rendimiento del C31 con motor Ferrari en Malasia sólo se debió a las caóticas condiciones climatológicas que se dieron durante la carrera, pero lo cierto es que el Sauber también demostró un buen ritmo en la cita inaugural de la temporada, en Australia.
"Nuestros monoplazas quedaron seriamente dañados en la salida [en Melbourne]", explicó el jefe de diseño Matt Morris. "En la parte delantera en el caso del de Pérez, en la trasera el de Kobayashi". Y a pesar de todo, ambos finalizaron entre los ocho primeros.
"La carrera de Malasia mostró muy claramente lo rápido que es nuestro coche", destacó el jefe de la escudería, Peter Sauber, en el periódico suizo Blick. "Tras dos pistas muy diferentes, ahora tenemos la certeza de que el C31 es un éxito".
La siguiente cuestión que se plantea es cómo el modesto equipo de Hinwil se las ha ingeniado para construir un prototipo tan rápido. Una posible respuesta tiene que ver con el final de la era de los difusores soplados, y el hecho de que la solución del Sauber de 2012 ya ha sido copiada por el hasta ahora dominador de la categoría, Red Bull.
En este sentido, la revista italiana Autosprint ha apuntado que Ferrari será el próximo en imitar al equipo suizo, sugiriendo de manera un tanto misteriosa que la evolución del F2012 bien podría ser llamada 'Ferrauber'.
En alusión a la prohibición de los escapes soplados por parte de la FIA, el jefe de diseño de Sauber admitió: "Nos ha afectado menos que a nuestros oponentes". A lo que el propio Peter Sauber agregó: "Cuando vi que Red Bull había optado por un camino similar al nuestro, estuve seguro de que habíamos acertado".
Otra innovación en el C31 es un uso más inteligente de la pequeña laguna jurídica que permite una abertura en la parte delantera del monoplaza destinada a la refrigeración del piloto. "No es un punto ganador -insiste Morris- pero nos hace ganar algo de tiempo".
Por último, Autosprint apunta a otro 'truco' en el Sauber, localizado delante de los neumáticos traseros, que aprovecharía otra 'zona gris' de la normativa.
Qué muerto está esto!!
Yo no pude ver nada de China.
Una noticia, Sergio se subirá al Ferrari esta semana.
Massa hará dos tandas cada día, y en una de ella Perez lo sustituye... Como decíamos, ya va cogiendo forma la cosa pa Barcelona jajaja
Qué muerto está esto!!
Yo no pude ver nada de China.
Una noticia, Sergio se subirá al Ferrari esta semana.
Massa hará dos tandas cada día, y en una de ella Perez lo sustituye... Como decíamos, ya va cogiendo forma la cosa pa Barcelona jajaja
si la verdad es que yo tambien me lo he perdido.. una pena! me acoste muy tarde y el despertador no pudo conmigo.
barhein sera con horarios ya mucho mas simples para nosotros europeos!
contento que grosjean haya terminado 6to y que rosberg haya ganado su primer GP, con los marcedes que van a dar guerra.. esto va a ser una pedazo de temporada!
que muerto esta esto! en la segunda etapa de alonso en renault cuando conducia una patata estabais mas animados..
interesante carrera y ojo al dato.. primera vez en 14 anos que un frances sube al podio, que fuerte! me esta gustando cada vez mas este equipo lotus; ojala kimi consigua el campeonato esta temporada y que grosjean quede lo mas alto possible (hombre, si puede terminar delante de kimi, seria aun mejor pero lo veo dificil)
se han despertado los red bull, espero que no mucho... esto va siendo muy complicado, son 7 candidatos al titulo al menos y todos tienen possibilidades.. osea que muy diferente del ano pasado cuando a estas alturas el titulo estaba ya decidido.
Prefiero que gane el campeonato Vettel antes que kimi... No lo soporto, no te fijaste en la cara de serio que tenía el tio después de llegar?? Jajaj que asco de nota...
Lotus me está encantando, esa potencia en la salida de las curvas y la estabilidad en las entradas lo es mucho este año, si la cosa sigue igual, me atrevería a apostar por ellos en mónaco.
Ahora a esperar tres semanas :mad:
Comentario