Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2012

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2012

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
    pues a mi esa idea me parece perfecta. mi idea inicial con las medallas era evitar que la gente se desinterese por estar largada. quitando el peor resultado es una muy buena idea.
    lo de ruben betico no tiene mucho sentido bajo mi punto de vista porque su ejemplo es de 3 resultados y una temporada son 20 carreras.

lo de la puntuacion doble he dicho que es por la cara, no porque no haya sido avalado, pero porque no me parece que haya razon alguna para hacerlo. acertar tiene mucho que ver con la suerte; y ponerle mas importancia a la suerte/mala suerte que han tenido algunos en un GP arbitario no lo veo bien.

por lo de apostar un poco tarde; me parece que se deberia sanccionar pero no con la apuesta entera. el castigo es demasiado gordo. yo creo que te podrian poner como una cartulina amarilla si apuestas durante la Q1 o Q2; si ocurre una segunda vez pues si, anulas la apuesta. y cuando te hacen lo de la cartulina amarilla, tu apuesta de pole es invalidada.

hay que tener en cuenta que hay los ensayos libres, y que mucha gente como yo espera ver lo que pasa durante los libres para hacer sus apuestas. tambien el sabado por la manana hay ensayos. no creo ser el unico aqui que sale a menudo los viernes por la noche y que por X razon no ha enviado su apuesta el viernes por la noche, que se despierta con la borrachera el sabado y que se dice "hostia la apuesta rapido!!" que ni ha encendido la tele y al que se le dice "tu post ha sido enviado 5 minutos despues de que empezase la Q1, lo que ha pasado en esos 5 minutos no te hubiera servido de nada, tu apuesta entera no es valida y ademas el GP vale doble. vuelve la temporada que viene!

hay que dejar a la gente con la ilusion de poder recuperarse. alguien que hace todas las apuestas bien tiene para mi menos merito que alguien que se pierde alguna y las que ha hecho quedar casi perfecto.
    El ejemplo lo puse con 3 carreras, pero vale con 18-20, si no se podria rescatar la porra del año pasado (Luego la mirare) y si quitamos el peor resultado de Cisovou (0) y el peor mio (no recuerdo cuanto es) es probable que quizas me hubiese superado o quedarse muy cerca. Sinceramente, no veo que esta medida premie la regularidad y al que esta aqui todas las semanas apostando, premia totalmente lo contrario.

Y lo de apostar antes de la Q1.. pues no esperes hasta los ultimos ensayos.. Si apuestas con la Q1 en marcha o finalizada.. y ves que Vettel tiene problemas y que no pasa el corte.. a ver si en tu porra lo pones como ganador..

No cuesta tanto apostar en todos los GPs y tampoco antes de la Q1, asi que yo estoy en contra de estas medidas.

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
      El ejemplo lo puse con 3 carreras, pero vale con 18-20, si no se podria rescatar la porra del año pasado (Luego la mirare) y si quitamos el peor resultado de Cisovou (0) y el peor mio (no recuerdo cuanto es) es probable que quizas me hubiese superado o quedarse muy cerca. Sinceramente, no veo que esta medida premie la regularidad y al que esta aqui todas las semanas apostando, premia totalmente lo contrario.

Y lo de apostar antes de la Q1.. pues no esperes hasta los ultimos ensayos.. Si apuestas con la Q1 en marcha o finalizada.. y ves que Vettel tiene problemas y que no pasa el corte.. a ver si en tu porra lo pones como ganador..

No cuesta tanto apostar en todos los GPs y tampoco antes de la Q1, asi que yo estoy en contra de estas medidas.
      en general hago mi apuesta despues de los segundos libres del viernes, no los del sabado por la manana. lo que quiero decir, es que esto no es una alta competicion con dinero en juego o lo que sea; y si a uno se le ha medio olvidado apostar, y llega un poco tarde con la Q1 que empezo 2 minutos antes; vamos a dejar de actuar como maquinas automaticas (mientras no sea algo que esa persona haga a menudo.

tambien poder dejar apuestas en adelanto cuando uno sabe que se va de vacaciones o algo..

por lo del argumento de la regularidad; el mas regular no es para mi el mejor apostante. si uno apuesta en 3 carreras y tiene unos poquitos puntos mas que el que se ha perdido una de esas 3; pues el que se ha perdido una carrera es claramente un mejor apostante. no es una competicion para premiar el que se acuerda mas de las fechas de apuestas. quitar 1 resultado malo en toda la temporada me parece sinceramente una super idea.

Comentario

Voto por borrar los grandes premios que puntuan doble. Igualdad para todos. A mi personalmente me gustaban las medallas, pero también era más injusto que ahora asi que lo que veais

Comentario

Habéis visto la propuesta que he puesto en la página anterior?

Comentario

Originalmente publicado por Toretto Ver Mensaje
            Habéis visto la propuesta que he puesto en la página anterior?

esta anotada. de momento nadie se ha pronunciado. el problema que yo le veo a esa propuesta de puntacion es que el trabajo para nosotros sera el doble

pero bueno, todo es debatible. he abierto este post con un mes de duracion. ha tiempo mas que suficiente para hablarlo todo y recoger las impresiones de la mayoria

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
              en general hago mi apuesta despues de los segundos libres del viernes, no los del sabado por la manana. lo que quiero decir, es que esto no es una alta competicion con dinero en juego o lo que sea; y si a uno se le ha medio olvidado apostar, y llega un poco tarde con la Q1 que empezo 2 minutos antes; vamos a dejar de actuar como maquinas automaticas (mientras no sea algo que esa persona haga a menudo.

tambien poder dejar apuestas en adelanto cuando uno sabe que se va de vacaciones o algo..

por lo del argumento de la regularidad; el mas regular no es para mi el mejor apostante. si uno apuesta en 3 carreras y tiene unos poquitos puntos mas que el que se ha perdido una de esas 3; pues el que se ha perdido una carrera es claramente un mejor apostante. no es una competicion para premiar el que se acuerda mas de las fechas de apuestas. quitar 1 resultado malo en toda la temporada me parece sinceramente una super idea.
              Lo de apostar en adelanto se puede.. hay que estar mas informados...

Y sigo estando en contra tanto de apostar despues de la Q1 como de borrar el gran premio doble. Lo de la Q1 es simple, si llegas ya cuando esta por la mitad o terminando.. y Vette, Alonso, Hamilton tienen un accidente, lluvia y no pasan.. lo que sea.. y sale de los ultimos a ver si tu en tu apuesta lo pones como ganador..partes con ventaja..

Y lo de eliminar un gran premio me sigue pareciendo injusta. Primero de todo, el mundial tiene 20 GPs, porque la porra va a constar de 19?? Y segundo, el ejemplo de antes lo puse con el que no se presentaba.. pero puede ***** tambien a los que se presentan a todos, pongo ejemplo:

Yo consigo unas puntuaciones de 55 + 55 + 55 = 165
              Tu consigues unas puntuaciones de 60 + 60 + 40 = 160

Si eliminamos un GP, mi puntuacion seria de 110 mientras que la tuya de 120, no entederia porque me has ganado tu si yo he sido mejor, mas regular. Y el ejemplo lo he puesto con 3, pero perfectamente alguien puede quedarse a 5-10 puntos tuyos.. y si tu peor apuesta fue de 50, y la suya de 40.. ya te ha adelantado.. y no lo veo nada justo.

Comentario

Y la idea de Torreto.. yo como estaban las cosas el año pasado lo veo perfecto. Las medallas, alguien tiene una buena racha al principio se gana un par de oros y olvidate. Yo mismamente consegui una de oro (En el Gp de Valencia) y alguna de bronce.. y acabe la temporada 8º sin apostar en 4-6 GPs.. ya me direis que emocion tiene eso..
                Editado por última vez por ruben-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/1967-ruben-betico en 02/02/12, 15:58:08.

Comentario

Come se juega contestad please , perdonar mi ignorancia

Comentario

Originalmente publicado por jangel96 Ver Mensaje
                    Come se juega contestad please , perdonar mi ignorancia

Cuando vaya a empezar la fórmula 1, se abrirá un post para hacer las apuestas, no te preocupues que se irá poniendo con antelación en este subforo

Comentario

Por cierto, yo quitaba las carreras que cuentan dobles... por lo demás, lo dejaba como está que está muy bien

Comentario

Yo las carreras dobles quizás la limitaba a una , que seria la ultima

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje

Es que se trata de un olvido esporádico, 1 de 20 carreras, o las que sean suponen eliminar el 5%.

El año pasado iba muy bien clasificado y por un despiste de una semana, sabe Dios las miles de cosas que pueden pasar para que se te pase por alto, ya no levantas cabeza, yo seguí apostando las demás carreras pero otros puede ser que cuando ya no vean opciones de ganar dejen de jugar.

Lo veo bien para mantener la emoción hasta final del año y para que la gente siga enganchada cuando se despiste.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                            Es que se trata de un olvido esporádico, 1 de 20 carreras, o las que sean suponen eliminar el 5%.

El año pasado iba muy bien clasificado y por un despiste de una semana, sabe Dios las miles de cosas que pueden pasar para que se te pase por alto, ya no levantas cabeza, yo seguí apostando las demás carreras pero otros puede ser que cuando ya no vean opciones de ganar dejen de jugar.

Lo veo bien para mantener la emoción hasta final del año y para que la gente siga enganchada cuando se despiste.
                            Podeis decirlo varias veces, pero yo lo digo de nuevo, estoy en contra de esta medida, y parece que no soy el unico que opina que se dejen las cosas tal y como esta, o como muchos suprimamos los GPs dobles.

Comentario

mier.. se me ha borrado el post!

bueno, lo voy a escribir sin desarollarlo tanto, pero decia que quitar un gp da una oportunidad para el despiste como dice cisovu, pero tambien para los que empiezan la porra en camino puede haber mas emocion.
                              Y si uno apuesta en TODOS los GPs, claro que tiene una ventaja! su penultimo peor resultado se queda en su peor resultado, y el que haya apostado 19 veces se queda con su peor apuesta, no su penultima.

Luego reexplicaba como los GPs dobles son injustos; la eleccion de multiplicar por dos cierto gran premio es arbitrario y no veo porque si alguien consigue un pedazo de resultado en un gp que no vale doble (100 digamos) y 60 en uno que vale doble; seria peor que alguien que marca 50 en el primer gp y 90 en el que vale doble. ha sido peor en las dos carreras; pero se decide que ha sido mejor. esto te parece justo?

por ultimo, la idea de toretto no me parece para mala. pero si uno se lo piensa, no se si necesario. mas trabajo para los que hacen los puntos es verdad jeje!
                              yo creo que se podria hacer como en el campeonato de verdad: se da un trofeo por quedar en el podio de dicho gran premio en una linea palmares; pero lo que cuenta en la general son los puntos. ganar un gp seria solo por el prestigio de tenerlo marcado en su palmares por debajo de su nombre como antes (oro plata o broze). pero molaria! ;)

Comentario

Está claro que mi propuesta supone más trabajo para los que lo gestionan, y no es para nada necesario armar tanto pifostio, porque tal y como está funciona, pero mataría dos pájaros de un tiro, en primer lugar devuelve la "emoción" de las medallas, porque al haber menos distancia entre participantes hace más fáciles las remontadas, además en caso de empates decidiría el que más GPs haya ganado, luego segundos puestos, etc, como en el campeonato de verdad. En segundo lugar solucionaría el problema de eliminar o no el peor resultado, ya que, al puntuar sólo los 10 primeros, la peor puntuación lo normal es que fuese 0 para todo el mundo, y el que empiece la porra con el campeonato ya comenzado puede remontar sin muchas complicaciones.
                                Editado por última vez por Toretto; https://www.betisweb.com/foro/member/80-toretto en 02/02/12, 20:54:36.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X