Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2012

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2012

Al igual que el año pasado, abrimos este post para volver a discutir las reglas de la porra de F1 de la temporada que se avecina.

Aqui podeis decir si os gustan las actuales, si no os gustan, que cambiariais, o que incluiriais nuevo.

En principio partimos de las mismas reglas que el año pasado, la cuales gustaron bastante a la mayoria de los participantes. Toda aportacion es bienvenida y sera debatida entre todos.

Este post estara abierto aproximadamente un mes. Y despues se abrira el post con las reglas definitivas para este año.7

Estas son las reglas por las que nos regimos actualmente

[LEFT]REGLAS

Al igual que el año pasado, la semana del GP el trianero abrira el post correspondiente para hacer las apuestas (se abrira entre el lunes y el miercoles), en el cual se dira donde es el GP, los horarios de la clasificacion del sabado y de la carrera del domingo y se pondra la general actualizada.

Se puede apostar desde el mismo momento que se abre el post hasta que comience la Q1 el sabado. Pero queda totalmente prohibido editar las apuestas (NOVEDAD), asi que pensarse muy bien las apuestas y repasarlas bien antes de darle al ok. Toda apuesta que se haga despues de empezar la clasificacion sera nula. Y tambien se anularan las apuestas que sean editadas.

Todo participante debe pronosticar los 10 primeros pilotos que terminaran la carrera, especificando las posiciones que cree que van a quedar, la pole-position y el piloto que hará la vuelta rapida (NOVEDAD). Hay que especificar que se trataria de la vuelta rapida del GP, no la vuelta rapida del circuito, ya que esta puede que sea de otro año y no sea superada. y esa vuelta rapida debe ser en carrera, no en la clasificacion.

-Sistema de puntos:

-Acertar el piloto en el puesto y en el podio (los 3 primeros): 25, 20 y 15 puntos respectivamente.

-Acertar el piloto en el podio pero no en el puesto: 12 puntos.

-Acertar el piloto en el puesto pero fuera del podio (del 4º al 10º): 10 puntos.

-Acertar el piloto entre los 10 primeros pero no acertar el puesto: 5 puntos.

-Acertar el piloto que logrará la pole-position: 15 puntos.

-Acertar el piloto que hará la vuelta rapida del GP en carrera: 10 puntos.

En caso de empate a puntos en la general, lo primero que se tendrá en cuenta es el numero de poles y despues el numero de vueltas rapidas.

Se eliminan las medallas (NOVEDAD).

Hay 5 GPs que puntúan doble: España (Montmeló), Mónaco (Montecarlo), Bélgica (Spá), Italia (Monza) y Brasil (Interlagos) (NOVEDAD)

Al finalizar cada GP se pondra la clasificacion de dicho GP y en un par de dias se actualizara la general.

Una ultima apreciacion: con este nuevo sistema de puntos no se premia de ninguna forma a los ganadores de cada carrera, pero si premia la regularidad, por lo que se hace de vital importancia no dejar de apostar en ninguna carrera.
    [/LEFT]

[CENTER][/CENTER]

Re: DEBATE DE LAS REGLAS De LA PORRA BW F1 2012

A mi me parece bien.
    El año pasado empecé en las últimas carreras. Este año espero dar batalla.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tumblr_lyoj64HyoE1qlt7lao1_250.gif
Visitas:	1
Size:	428,5 KB
ID:	6439347
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tumblr_lym2qwzklF1qlt7lao3_250.gif
Visitas:	1
Size:	407,9 KB
ID:	6439348

Comentario

A mi las reglas me parece bien, quizas lo de los GPs de puntuacion doble se podria debatir.. no se.. es que ese te sale mal.. y la has liado...

P.D: Sigo esperando mi regalo (Era un viaje al Caribe no?) por quedar 2º en la Porra del año pasado.

Comentario

a mi me parece que se podria ser algo mas tolerante con ciertas cosas...
        la temporada pasada deje el tema porque habiais hecho eso de las puntuaciones dobles en ciertos GPs y llegue tarde a uno que era doble, puse mi apuesta 5 minutos despues de que empezase la Q1 LO QUE NO PODIA AVENTAJARME EN NADA, y se me anulo la apuesta.

Quisiera recordar que soy el instigador de la porra de formula uno. Hize el sistema de medallas para la gente que podria perderse un GP y para que no perdiesen interes en la cosa, teniendo todavia posibilidades de ganar perdiendose un GP.

con el cambio de sistema la gente es aun mas perjudicada perdiendose un GP; y mas con algunos GPs que valen doble por la cara, lo que no aporta nada.
        Y como dije, alguien que llega un poco tarde y que pone su apuesta durante la Q1 o Q2, mientras no sea algo sistematico y intencional, deberia tener la pole anulada pero el resto de su apuesta que sigue valiendo.

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
          la temporada pasada deje el tema porque habiais hecho eso de las puntuaciones dobles en ciertos GPs y llegue tarde a uno que era doble, puse mi apuesta 5 minutos despues de que empezase la Q1 LO QUE NO PODIA AVENTAJARME EN NADA, y se me anulo la apuesta.

Quisiera recordar que soy el instigador de la porra de formula uno. Hize el sistema de medallas para la gente que podria perderse un GP y para que no perdiesen interes en la cosa, teniendo todavia posibilidades de ganar perdiendose un GP.

con el cambio de sistema la gente es aun mas perjudicada perdiendose un GP; y mas con algunos GPs que valen doble por la cara, lo que no aporta nada.
          Y como dije, alguien que llega un poco tarde y que pone su apuesta durante la Q1 o Q2, mientras no sea algo sistematico y intencional, deberia tener la pole anulada pero el resto de su apuesta que sigue valiendo.
          Lo siento pero no te puedo dar la razon. Las apuestas deben hacerse SI O SI antes de la Q1.. y ya lo de la Q2 en la vida... que pasa si Alonso rompe o algo en la Q1 y no pasa? Lo pondrias ya en tu porra entre los 3 primeros?

Yo considero que hay tiempo de sobra para apostar, si ves que la semana que viene que hay carrera y no vas a poder.. mandale un MP a trianero.. (o a alguno que organice la porra). Pero yo seria rigido con el tema de apostar. SIEMPRE ANTES DE LA Q1.

Y lo de los GPs dobles, se podria debatir..

Comentario

Este año empezaré a participar desde el principio y daré bastante guerra!!
            lo único que sigo sin ver bien es lo de los GP que valen doble, porque si te sale un GP malo te descuelgas muchisimo, en cambio si el siguiente te sale bien no te sirve mucho, creo que pasa lo mismo con el BW manager, que hay ciertos partidos que valen doble y si te sale mal la puedes liar mucho

Comentario

Yo las reglas en general las veo bien, se me ocurren algunas modificaciones pero sería cambiar completamente el sistema, y este lo veo bien. Lo que sí que quitaría de todas todas el lo de los GPs de valor doble

Comentario

Eliminaría al final del campeonato el gran premio en el que cada participante haya obtenido menos puntos. Con esto si a alguién se le olvida una vez apostar no perdería prácticamente todas las opciones de ganar el campeonato, a mi me pasó y ya no había manera de remontar. Más o menos sería como tener un GP comodín.

Lo de las puntuaciones dobles tampoco le veo mucha lógica.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                  Eliminaría al final del campeonato el gran premio en el que cada participante haya obtenido menos puntos. Con esto si a alguién se le olvida una vez apostar no perdería prácticamente todas las opciones de ganar el campeonato, a mi me pasó y ya no había manera de remontar. Más o menos sería como tener un GP comodín.

Totalmente en contra de esta medida, es bastante injusta. Te lo demuestro con un ejemplo (Lo pongo con 3 carreras el ejemplo):

- Tus puntuaciones: 70 + 70 + 0 = 140
                  - Mis puntuaciones: 50 + 50 + 50 = 150

El justo ganador de la porra seria yo, ya que mi puntuacion total es de 150 mientras que la tuya es de 140, mientras que si suprimos un gran premio me ganarias tu, pero eso no premia la regularidad, esta premiando al que no se acordo de apostar.. Asi que totalmente en contra de esta medida.

Lo que se podria hacer, es crear un post en el que cada uno pongamos nuestra porra para los 18 GPs (Se podria crear despues de los Test de Jerez, justo antes de la primera carrera...) y ahi poner nuestras predicciones para todas las carreras. Luego, cuando sea la carrera se habre el post correspondiente y si tu posteas ahi, esa es la valida, la que tu posteas en el Post del Gran Premio, pero si se te olvida apostar, se coge la apuesta que tu pusistes en el otro Post general..

Aunque yo sinceramente, no creo que cueste mucho.. Es ordenarse, ves el calendario de F-1 y si sabes que se te olvida, te pones una alarma o algo y listo..

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje

3 meses y una encuesta es "por la cara" ???¿??

PD. de verdad, estos son el tipo de cosas con las que no puedo

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje

3 meses y una encuesta es "por la cara" ???¿??

PD. de verdad, estos son el tipo de cosas con las que no puedo
                      Yo el año pasado por ejemplo no opiné porque no empecé a jugar desde el principio, ahora ya digo que pienso que es mejor que todos los GPs valgan lo mismo, aunque se pierda un poco la emoción de esa semana

Comentario

Originalmente publicado por eme2r Ver Mensaje
                        Yo el año pasado por ejemplo no opiné porque no empecé a jugar desde el principio, ahora ya digo que pienso que es mejor que todos los GPs valgan lo mismo, aunque se pierda un poco la emoción de esa semana
                        para eso está este post, para debatir lo que parece bien o mal de la porra
                        lo que no entiendo son las quejas cuando la porra está en curso, y estuvimos bastante tiempo con el post de reglas abierto anteriormente

Comentario

bueno, tras las primeras impresiones, por ahora parece que el valor doble de los grandes premios no gusta a casi nadie. esperaremos a ver que opionan mas participantes

lo de apostar antes del comienzo de la Q1 a mi me sigue pareciendo bien. a ver que opinan los demas foreros, pero por ahora solo agu parece estar en descuerdo. esperaremos mas opiniones

agu tambien ha comentado el tema de las medallas que eliminamos el año pasado. que se pronuncie la gente.

y por ultimo, lo que comenta cisovou sobre eliminar el GP con menos puntacion es algo que se comento duarnet el año pasado. a mi personalmente me da igual. y no seria muy complicado hacerlo. llevo apuntadas todas cifras de cada participante. que opine la genet sobre esto tambien.

Comentario

A mí el sistema de medallas no me desagradaba, pero claro, tiene el problema de que cuando uno ha ganado 4 o 5 carreras se pierde toda la emoción. Yo lo haría de la siguiente manera:

Se asigna una puntuación por posiciones acertadas, como hemos hecho hasta ahora.
                            Se hace la clasificación del GP, hasta aquí como hasta ahora.
                            En vez de quedar la clasificación por puntos como definitiva, tomando esta como base se asignan las puntuaciones oficiales de la F1, al primero 25, el segundo 18, etc,

De esta forma se tienen las ventajas de las medallas, pero sin arruinar la porra al que no acierte, porque al final lo importante son los puntos y 4 segundos puestos será mejor que 2 primeros. No sé si me he explicado bien, estar a esto, al Carnaval, y estudiando a la vez no puede traer nada bueno.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

pues a mi esa idea me parece perfecta. mi idea inicial con las medallas era evitar que la gente se desinterese por estar largada. quitando el peor resultado es una muy buena idea.
                              lo de ruben betico no tiene mucho sentido bajo mi punto de vista porque su ejemplo es de 3 resultados y una temporada son 20 carreras.

lo de la puntuacion doble he dicho que es por la cara, no porque no haya sido avalado, pero porque no me parece que haya razon alguna para hacerlo. acertar tiene mucho que ver con la suerte; y ponerle mas importancia a la suerte/mala suerte que han tenido algunos en un GP arbitario no lo veo bien.

por lo de apostar un poco tarde; me parece que se deberia sanccionar pero no con la apuesta entera. el castigo es demasiado gordo. yo creo que te podrian poner como una cartulina amarilla si apuestas durante la Q1 o Q2; si ocurre una segunda vez pues si, anulas la apuesta. y cuando te hacen lo de la cartulina amarilla, tu apuesta de pole es invalidada.

hay que tener en cuenta que hay los ensayos libres, y que mucha gente como yo espera ver lo que pasa durante los libres para hacer sus apuestas. tambien el sabado por la manana hay ensayos. no creo ser el unico aqui que sale a menudo los viernes por la noche y que por X razon no ha enviado su apuesta el viernes por la noche, que se despierta con la borrachera el sabado y que se dice "hostia la apuesta rapido!!" que ni ha encendido la tele y al que se le dice "tu post ha sido enviado 5 minutos despues de que empezase la Q1, lo que ha pasado en esos 5 minutos no te hubiera servido de nada, tu apuesta entera no es valida y ademas el GP vale doble. vuelve la temporada que viene!

hay que dejar a la gente con la ilusion de poder recuperarse. alguien que hace todas las apuestas bien tiene para mi menos merito que alguien que se pierde alguna y las que ha hecho quedar casi perfecto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X