Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cajasol 2007/2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Cajasol 2007/2008

    Triguero está al caer


    El pívot no ha firmado aún, pero tiene el contrato en su poder y lo hará esta semana comprometiéndose por tres años

    Pablo Salvago / Sevilla | Actualizado 25.05.2008 - 05:02
    Juanjo Triguero se dispone a lanzar un tiro libre en un entrenamiento.





    No está cerrado aún, pero, si nada se tuerce, Juanjo Triguero se convertirá en el primer fichaje del Cajasol para el próximo curso. El pívot descansa con su familia en Gandía, su localidad natal y ya tiene en sus manos el contrato que le ofrece el conjunto hispalense. Firmará a principios de la semana que viene por tres temporadas. No en vano, el jugador está encantado con el proyecto que le ofrece un viejo conocido suyo, Manel Comas -coincidieron media temporada en el Murcia antes de que el barcelonés fichase por el Caja en la 05-06-, algo que según fuentes cercanas al protagonista habría sido determinante a la hora de decantarse por la opción hispalense.

    Aunque no se conocen las cantidades exactas por las que la entidad cajista ha terminado por llevarse a uno de los nacionales más cotizados del mercado, el montante debe ser parecido a la de Pamesa, que, por el mismo tiempo, ofrecía alrededor de 1,6 millones de euros, incluida la cláusula de rescisión del valenciano. Otros equipos como Unicaja y el Tau también preguntaron por Triguero, pero llegaron tarde. Según el presidente del Pamesa, Manuel Llorente, estuvieron interesados, pero alguien se había adelantado ya: "Preguntamos si era posible su fichaje, pero nos comentaron que ya lo tenía hecho con otro club. Aún así, nosotros presentamos la oferta, aunque ya había aceptado la otra", afirmó el directivo en un medio local.

    De hecho, el cuadro taronja había puesto más dinero sobre la mesa, si bien Triguero ya se había decidido. Su representante, Arturo Ortega, también ha dado el O.K. a la operación, por lo que el pívot se comprometerá en los próximos días. Su incorporación, sin embargo, no tiene por qué afectar a la continuidad de Betts. Al contrario, serio un complemento perfecto, ya que el aún jugador del Polaris -le queda un año de contrato- llegaría como titular, mientras que el inglés, muy irregular esta campaña aunque mejor que él de espaldas a canasta, sería su relevo natural. El proyecto del nuevo Cajasol parece que arranca con fuerza de cerrarse una operación que está sólo a falta de la rúbrica.

    Muy buena noticia. Es un pivot bastante solvente y que aporta cosas que el equipo no tenía....por ejemplo rebote.

    Comentario


    • Re: Cajasol 2007/2008

      Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
      [b]


      Muy buena noticia. Es un pivot bastante solvente y que aporta cosas que el equipo no tenía....por ejemplo rebote.
      muy buen fichaje

      Comentario


      • Re: Cajasol 2007/2008

        Yo la verdad es que este tio me ha cogido a contrapié.......

        Vamos que nunca lo he visto.....

        Pero cuando leo que lo seguian Tau, Unicaja, o Pamesa...... mejor que Bueno o de miguel tiene que ser

        Comentario


        • Re: Cajasol 2007/2008

          "El año que viene jugaré en Sevilla"

          [CENTER]Juanjo Triguero, que firmará por tres temporadas, confirma el acuerdo con el Cajasol y elogia el proyecto sevillano[/CENTER]

          Sólo faltaba una confirmación para asegurar de una vez que Juanjo Triguero es nuevo jugador del Cajasol y ésta llegó de boca del propio protagonista: "El año que viene jugaré en Sevilla. Hay un gran proyecto y me ilusiona formar parte de él", afirmó el propio pívot, que estos días descansa en su casa de Gandía y se comprometerá por tres campañas.

          El primer fichaje cajista firmará en los próximos días. Ni siquiera los temidos flecos serán un problema, porque "ya está todo resuelto y decidido entre todas las partes", asegura, al tiempo que no esconde las motivaciones que le han hecho decantarse por el cuadro hispalense en lugar de otras "interesantes" propuestas, sobre todo la del Pamesa: "Fue la primera que recibí, es cierto. Es un club con muchos recursos económicos, pero al final nunca cumple las expectativas que se ponen sobre él. Por eso, en parte, me decidí por el Cajasol, pues será un reto personal y colectivo. Tiene mucho margen de mejora con respecto a lo realizado este año, puesto que es un club grande en España y debe recuperar su sitio en la élite lo antes posible. El play off, por ejemplo, no sería un éxito; debe ser casi una obligación".

          La verdad es que la operación se ha desarrollado con mucha velocidad. Hasta el jueves no se vinculó su nombre con la entidad sevillana, aunque las conversaciones comenzaron una semana antes, y ahora está a punto de firmar. "Todo ha sido muy rápido, seguramente por la buena disposición de las partes. Lo importante, que el Cajasol y el Polaris llegasen a un acuerdo, se resolvió pronto. A partir de ahí los acontecimientos se precipitaron, porque me encantaba la idea de poder jugar en Sevilla la próxima temporada", indicó.

          El jugador valenciano espera, de la mano de Comas, "rendir durante toda la campaña" al nivel que lo hizo en la primera vuelta. "Mi objetivo es no defraudar las expectativas que el club ha puesto en mí, y para eso tengo que jugar a la altura que estuve en la primera mitad del campeonato, porque en la segunda vuelta no he estado bien, como el equipo, aunque personalmente no estoy nada contento con mi final", aseguró el protagonista, quien, además de con el técnico, ha coincidido también con Miso: "Se habla de que con Comas, en su etapa en el Murcia en la LEB, no jugué. Eran situaciones distintas a las actuales y apenas coincidimos tres meses. El objetivo de aquel equipo era el ascenso y las cosas no empezaron bien, pero es una gran persona y mejor entrenador. A la vista están sus resultados. Con Andrés (Miso) jugué el año pasado en la selección promesas y en las categorías inferiores. Supongo que conocer a alguien allí hará que mi adaptación sea más fácil".

          De cantidades, eso sí, nada se sabe, pero si Pamesa ofrecía 1,6 millones por tres años, incluida la cláusula del pívot, el desembolso debe rondar esa cifra, porque ni el Polaris ni Triguero estaban dispuestos a bajar sus pretensiones. Sea como fuere, el Caja ya tiene a su tercer nacional. Ahora sólo queda uno más.

          http://www.diariodesevilla.es/articl...e/sevilla.html

          Comentario


          • Re: Cajasol 2007/2008

            nombre completo:Juan José Triguero Estruch
            lugar y fecha de nac:Gandía, 23/12/1983
            posición | altura:Pívot | 2.08 m
            nacionalidad:ESP


            Internacional español sub-20 en el año 2002


            Parece un buen refuerzo, esperemos que Triguero le de consistencia al juego interior del Cajasol y ayude a mejorar la parcela reboteadora...

            Comentario


            • Re: Cajasol 2007/2008

              "El play off, por ejemplo, no sería un éxito; debe ser casi una obligación".

              Esa frase dice mucho de él, con ambicion... eso es lo que necesita el equipo

              Comentario


              • Re: Cajasol 2007/2008

                Un ojo en Gerona

                San Emeterio, vieja aspiración hispalense, puede reforzar el perímetro · La crisis del Akasvayu abre la puerta de Europa
                Juan De La Huerga / Sevilla | Actualizado 27.05.2008 - 05:02





                No está de más echarle un ojo a los equipos que están atravesando crisis económicas. Primero ha sido el Polaris World, de donde el Cajasol presumiblemente traerá esta misma semana, previo pago del abono de parte de la cláusula, a Juanjo Triguero. En segundo lugar aparece Gerona como lugar interesante para encontrar a posibles candidatos para venir a Sevilla. Descartado Marc Gasol, por razones obvias, y posiblemente el sí tentado Víctor Sada, con novias millonarias como Barcelona y Pamesa -quizás Tau-, el tercer español apetecible en nómina es Fernando San Emeterio.

                El cántabro cuenta con muchas papeletas para salir del Akasvayu y, por qué no, recalar en el club sevillano. No tiene contrato garantizado la próxima campaña y sí una opción para continuar allí si lo considera oportuno. Pero corren malos tiempos para la escuadra catalana. La crisis económica, en general, e inmobiliaria, en particular, ha hecho estragos después de la burbuja creada en Fontajau en los últimos años a propósito del patrocinio de Akasvayu. Entre siete y nueve millones de deuda arrastra el otrora club de media tabla y la situación tiene visos de no arreglarse, salvo que haya aportaciones institucionales o de alguna caja de ahorros local en breve. Antes de final de junio se conocerá qué pasa con el equipo, si continúa en Gerona con menor presupuesto, desaparece, vende la plaza a otra ciudad... De ahí que la mayoría de los jugadores estén pensando en hacer las maletas. San Emeterio no es una excepción.

                Además, el alero conoce bien a Manel Comas, el técnico que lo sacó al escenario ACB cuando era un chaval en el antiguo Fórum pucelano. Confía el entrenador barcelonés en poder convencer a San Emeterio para que se embarque en el ambicioso proyecto del Cajasol, cuadrando por tanto los cupos con su incorporación y con la de Triguero, que se unirían a Andrés Miso e Iñaki de Miguel, ambos con contrato en vigor.

                No sólo es una aspiración de Comas traer al aún jugador del Akasvayu. También sonó para el entonces Caja San Fernando hace dos veranos. Precisamente entonces fue renovado por el Fórum, pero el Akasvayu necesitaba españoles por los cupos y pagó en torno a 200.000 euros para conseguir su salida e incorporarlo al equipo.

                De Gerona parten más noticias y novedades. Parecía una quimera que el Cajasol pudiera estar en Europa, como apuntó en su día Comas, pero ya no parece algo tan lejano. El Kalise Gran Canaria estará en una competición continental -aún no se sabe si será la Copa ULEB o la Copa FIBA- después de que el Barcelona consiguiera el billete para la Euroliga tras clasificarse para la final de la Liga ACB. Serán nueve, por tanto, los equipos españoles en Europa, pero aquí vuelve a saltar a la palestra el Akasvayu.

                No es descabellado pensar que los gerundenses, aunque mantengan el equipo y continúen un año más en la ACB con menor presupuesto, renuncien a su plaza continental para la próxima campaña. Eso supondría que la horquilla subiría hasta la décima posición, puesto obtenido por el Cajasol en la pasada fase regular.

                Todo está en una etapa embrionaria, puesto que se desconoce cómo se repartirán las vacantes españolas en las dos competiciones que secundan a la Euroliga, ni tampoco se sabe a ciencia cierta si el Akasvayu podrá salir del atolladero y proseguir su camino en la ACB como hasta ahora. Si saliera, sería la vuelta a Europa tras la campaña 00-01.

                Comentario


                • Re: Cajasol 2007/2008

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  Yo la verdad es que este tio me ha cogido a contrapié.......

                  Vamos que nunca lo he visto.....

                  Pero cuando leo que lo seguian Tau, Unicaja, o Pamesa...... mejor que Bueno o de miguel tiene que ser
                  Este tío es bueno, ha hecho una gran temporada.
                  Recuerdo que una vez me dio por mirar estadísticas y él aparecía entre los 10 primeros en muchas categorías, a raíz de eso lo seguí más y me di cuenta de que iba a ser uno de los deseados este verano.

                  He vuelto a mirar las estadísticas, y creo que bajó un poco al final, pero ha terminado como uno de los destacados.

                  10º máximo reboteador (5.71 de media por partido)
                  10º en tapones (1.06 /p)
                  2º en mates (1.26 /p)
                  11º en rebotes defensivos (3.65 /p)
                  15º en rebotes ofensivos (2.06 /p)
                  4º reboteador nacional (5.71 /p)

                  Y bueno, ha promediado 8 puntos de media por partido.

                  Creo que es un jugador que va a aportar cosas que hacían mucha falta al Caja.

                  Comentario


                  • Re: Cajasol 2007/2008

                    Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                    Este tío es bueno, ha hecho una gran temporada.
                    Recuerdo que una vez me dio por mirar estadísticas y él aparecía entre los 10 primeros en muchas categorías, a raíz de eso lo seguí más y me di cuenta de que iba a ser uno de los deseados este verano.

                    He vuelto a mirar las estadísticas, y creo que bajó un poco al final, pero ha terminado como uno de los destacados.

                    10º máximo reboteador (5.71 de media por partido)
                    10º en tapones (1.06 /p)
                    2º en mates (1.26 /p)
                    11º en rebotes defensivos (3.65 /p)
                    15º en rebotes ofensivos (2.06 /p)
                    4º reboteador nacional (5.71 /p)

                    Y bueno, ha promediado 8 puntos de media por partido.

                    Creo que es un jugador que va a aportar cosas que hacían mucha falta al Caja.
                    Acabo de leer su noticia del fichaje en Marca.com

                    Y segun los comentarios, lo ponen de fiestero y depresivo...

                    Comentario


                    • Re: Cajasol 2007/2008

                      Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                      Este tío es bueno, ha hecho una gran temporada.
                      Recuerdo que una vez me dio por mirar estadísticas y él aparecía entre los 10 primeros en muchas categorías, a raíz de eso lo seguí más y me di cuenta de que iba a ser uno de los deseados este verano.

                      He vuelto a mirar las estadísticas, y creo que bajó un poco al final, pero ha terminado como uno de los destacados.

                      10º máximo reboteador (5.71 de media por partido)
                      10º en tapones (1.06 /p)
                      2º en mates (1.26 /p)
                      11º en rebotes defensivos (3.65 /p)
                      15º en rebotes ofensivos (2.06 /p)
                      4º reboteador nacional (5.71 /p)

                      Y bueno, ha promediado 8 puntos de media por partido.

                      Creo que es un jugador que va a aportar cosas que hacían mucha falta al Caja.
                      Si, llevás razón. En la segunda vuelta de la liga regular bajó mucho su nivel, especialmente tras la llegada de Lou Roe. No obstante, es un center intimidador, buen reboteador, y que nos puede ayudar mucho la temporada que viene.

                      Por ahí se habla mucho de su mala cabeza y su afición a las salidas nocturnas, pero también se comenta que ha sido una petición expresa de Manel Comas, que lo conoce de su anterior etapa en el CB Murcia y que sabrá sacarle el máximo provecho. Todos sabemos cómo se las gasta el "Sheriff" en estos casos.

                      Con Triguero se ocuparía la tercera plaza nacional (tras Miso y De Miguel) del equipo, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en la planificación de una plantilla ACB.

                      Comentario


                      • Re: Cajasol 2007/2008

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Acabo de leer su noticia del fichaje en Marca.com

                        Y segun los comentarios, lo ponen de fiestero y depresivo...
                        Yo también he escuchado eso, pero no te olvides del papel que Manel Comas puede jugar en su desarrollo como deportista. Es una petición expresa de Manel estoy seguro que sabrá muy bien cómo sacarle el máximo rendimiento.

                        Además comentan que viene de 5 titular, lo que relegaría a Betts al banquillo.

                        Comentario


                        • Re: Cajasol 2007/2008

                          Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                          Yo también he escuchado eso, pero no te olvides del papel que Manel Comas puede jugar en su desarrollo como deportista. Es una petición expresa de Manel estoy seguro que sabrá muy bien cómo sacarle el máximo rendimiento.

                          Además comentan que viene de 5 titular, lo que relegaría a Betts al banquillo.
                          Esperemos que si lo pueda "dominar" porque con Alexander no fue capaz y hubo que largarlo....

                          Pero es una pareja de pivots interesante.....

                          De Miguel ya quedaria pa jugar a las Chapas o vestirse de Jeronimo no??

                          Comentario


                          • Re: Cajasol 2007/2008

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Acabo de leer su noticia del fichaje en Marca.com

                            Y segun los comentarios, lo ponen de fiestero y depresivo...
                            Puede ser... porque este es de los que desde joven iba con las inferiores de la selección, incluso estuvo un verano con los Magic en las ligas esas de verano. No me extrañaría nada que se le subiera el éxito a la cabeza demasiado pronto.

                            Pero bueno, ya no es un chaval, supongo que habrá madurado. Y como ha dicho Betis4ever, si lo ha pedido Manel Comas... es porque lo conoce y sabrá ponerlo recto.

                            Comentario


                            • Re: Cajasol 2007/2008

                              Suena Sada del Akasvayu...

                              Comentario


                              • Re: Cajasol 2007/2008

                                Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                                Suena Sada del Akasvayu...
                                Esto vá a rincon del ojeador

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X