Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El circuito de Jerez da hoy el paso para entrar en concurso de acreedores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El circuito de Jerez da hoy el paso para entrar en concurso de acreedores

    Los principales implicados en el proceso son FCC, con 23 millones de euros, y el propio Ayuntamiento, con más de diez.

    El Ayuntamiento de Jerez tiene hasta hoy viernes de plazo para presentar ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz la demanda de concurso de acreedores del circuito de velocidad, después de que la junta de accionistas de Cirjesa -la sociedad que gestiona el circuito- diera luz verde la pasada semana a esta medida.

    Fuentes municipales indicaron que el proceso «sigue su curso», conforme al anuncio que realizó antes de mantener la reunión de la junta de accionistas la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, quien advirtió que el circuito se tendrá que «disolver» si no prospera el convenio con los acreedores. Hay que recordar que la junta de accionistas ya ha comunicado a los juzgados el estado de insolvencia de la sociedad jerezana.

    En este sentido, la regidora popular explicó que la decisión de acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal obedece al estado de «insolvencia» que presenta el trazado de velocidad.

    Asimismo, detalló que los «principales acreedores» del circuito son actualmente Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) -al que se adeuda más de 23 millones de euros por unas obras de reforma que se acometieron hace años- el Ayuntamiento de Jerez -con 10,5 millones de deuda- y una entidad bancaria a la que se deben casi cinco millones de euros por un crédito concedido en el pasado y que todavía no ha sido liquidado. El resto de acreedores son menores.

    Son ahora estas principales empresas acreedoras las que tendrán que dilucidar si aceptan o no el convenio del concurso de acreedores. Si aceptan las condiciones que proponga el Juzgado de los Mercantil de Cádiz, el circuito podrá seguir existiendo como hasta ahora mientras que si la respuesta es negativa, la única alternativa es liquidar la sociedad. El resultado sería que el trazado pasaría a manos de FCC y del banco.

    La situación actual y la viabilidad futura, por tanto, se torna muy compleja para unas instalaciones que acogen cada año el evento deportivo que más público recibe en toda la provincia de Cádiz: el Gran Premio de España de Motociclismo.
    http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2...-20110722.html

    Y digo yo, con lo que mueve el circuito, tanto con los GP´s como con test y demás, aparte de otras competiciones, CEV, turismos, etc.... ¿No han tenido que haber muchos pellizcos para que se llegue a dar este paso?
    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 22/07/11, 14:03:56. Razón: La fuente, que se me olvidó.

  • #2
    Re: El circuito de Jerez da hoy el paso para entrar en concurso de acreedores

    Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
    Y digo yo, con lo que mueve el circuito, tanto con los GP´s como con test y demás, aparte de otras competiciones, CEV, turismos, etc.... ¿No han tenido que haber muchos pellizcos para que se llegue a dar este paso?
    Pues no se cómo es que no es rentable, pero desde luego tengo claro que cada vez hay más circuitos de velocidad en España, el 70% de ellos más modernos que el de Jerez... A este siguen viniendo pruebas por aquello de que es Jerez (circuito mítico), pero cada vez las enormes inversiones de los circuitos como Montmeló, Cheste o Motorland hacen muy difícil competir con ellos cuando, a día de hoy, no hay un duro casi para pujar por traer competiciones que aporten pasta.

    Que repito que es una especulación que yo hago, pero que vamos... que quizás vayan por ahí los tiros.

    Comentario


    • #3
      Re: El circuito de Jerez da hoy el paso para entrar en concurso de acreedores

      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Pues no se cómo es que no es rentable, pero desde luego tengo claro que cada vez hay más circuitos de velocidad en España, el 70% de ellos más modernos que el de Jerez... A este siguen viniendo pruebas por aquello de que es Jerez (circuito mítico), pero cada vez las enormes inversiones de los circuitos como Montmeló, Cheste o Motorland hacen muy difícil competir con ellos cuando, a día de hoy, no hay un duro casi para pujar por traer competiciones que aporten pasta.

      Que repito que es una especulación que yo hago, pero que vamos... que quizás vayan por ahí los tiros.
      Está claro que la competencia se dispara, pero es que el principal acreedor es Fomento de Construcciones y Contratas, con 23 y pico millones por unas "reformas que se acometieron hace años". ¿No se ha podido hacer frente a esa cuenta con el bruto que ingresa el circuito cada año?

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X