Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tour de francia 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tour de francia 2011

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
    A mi me encanta. Es muy completo, y joven... así que tiene bastante margen de mejora. Pero con estos corredores no se sabe... de Gilbert se esperaba que algún día mejorase en montaña lo suficiente como para disputar grandes vueltas, y no parece que vaya a ser así. Eso si, EBH es mucho más joven, mejor en contrarreloj y con margen de mejora en montaña.

Uno que creo que va a terminar siendo tenido en cuenta para las grandes vueltas es Peter Sagan. Aunque por ahora se dedica más a las clásicas.
    Últimamente seguía poco el ciclismo, pero me ha escantado el noruego. A Peter Sagan no lo conozco.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
      A Peter Sagan no lo conozco.
      Es un corredor eslovaco de solo 21 años. Lo apodan "El Bicho" jejeje, así que imagínate. Ahora mismo "solo" es un engullidor de etapas, y se le augura un gran futuro en las clásicas. Pero el caso es que el tío no sube mal y tiene mucho margen de mejora en todos los terrenos. A ver en que queda.

Va a correr la Vuelta a España, así que podremos seguirlo pronto. Y a buen seguro se llevará alguna etapa a poco que esté en una forma aceptable.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
        Contador: 'Al Giro, nunca más'

"El año que viene volveré para ganar el Tour y me centraré en exclusiva para esta carrera, que es la más importante. Al Giro nunca más".

Contador: 'Al Giro, nunca ms' | Ciclismo | elmundo.es
        Para que entendamos lo complicado que es tratar de ganar tantas carreras en una misma temporada. A lo mejor si Contador lo dice de esta forma, algunos empiezan a valorar el mérito de ciclistas como Valverde, que compiten TODO el año.

Ojo que Contador dice que no correrá el Giro, que es una de las 3 grandes, porque le entorpece en su preparación del Tour, que es la mejor carrera de las 3 con mucha diferencia.
        No dice que vaya a renunciar a correr clásicas e intentar ganarlas, de hecho siempre lo hace, eso forma parte de la preparación, claro que va a competir el resto del año, un ciclista tiene que competir, no se puede quedar parado porque pierde la forma.

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Vamos, que Contador es perfectamente capaz de correr todo el año, ha sido como Valverde campeón del Pro Tour (o como se llame ahora), y lo único de lo que se queja es de que sus rivales en el Tour no compiten todo el año.
        100% de acuerdo con ésto.

¿Y sería capaz de ganar la clasificación de la UCI Pro Tour y, a parte, el Tour? Porque parece que eso es lo que se le exige a Valverde para que pueda ser considerado un pedazo de ciclista. Igual si, o igual no... que para llevarte esa clasificación tienes que estar todo el año compitiendo, con lo que ello conlleva (tener en cuenta que te pille un pico cuando llegue el Tour sin descuidar otras carreras, competir en durísimas clásicas de pavés, saber que se va a aumentar mucho el riesgo de lesiones, recuperar entre carrera y carrera, el cansancio...).

Igual si Valverde se prepara exclusivamente el Tour y el resto de sus rivales se pegan el año compitiendo, alguno se lleva una sorpresa. Puestos a hipotetizar.
        Yo creo que sería perfectamente capa de hacer eso Contador, si sólo corre el Tour y no ninguna vuelta grande más que lo desgasten tanto...Ya Contador ha ganado carreras de una semana o de 3 días en algunas ocasiones, si tiene que cambiar su preparación en el año compitiendo en este tipo de carreras, seguro que lo hará...

Es que creo que confundes el competir el resto del año con la preparación.
        Competir el resto del año yo lo veo (en los grandes corredores, sabemos que hay muchos que no dan el nivel y no van a ninguna grande), como una preparación encaminada a correr aunque sea alguna de las tres grandes.

A mí me gustaría realmente ver a Valverde muy arriba en el Tour o Giro, si tiene que sacrificar carreras de preparación, que las sacrifique, a ver si podemos ver su mejor cara.

Pues yo pienso que deberían ser obligatorias las 3 grandes vueltas, así todos "igualados" y de esta forma ganaría mucho el ciclismo, en el sentido de poder contar con los mejores no sólo en el Tour de Francia. Lo estuve pensando el otro día, que deberían ser obligatorias las 3 y encontrar la fórmula para que no hayan "escaqueos". Siguiendo con lo que comentaba +verde en comparación con el tenis y la importancia que se le da a las otras dos grandes vueltas comparado con los Grand Slam, en cuanto al tema de los escaqueos un ejemplo es Roddick cómo frecuentemente se escaquea de torneos obligatorios sobre tierra batida incluido Roland Garros, debe estar justificado sea lesión o supuesta lesión... pero este sistema funciona bien en general. En ciclismo no es lo mismo, es diferente el funcionamiento, pero debería ponerse como obligatorias las 3 grandes vueltas con un control efectivo o de alguna forma para evitar ausencias por supuestas lesiones, aunque de todas formas si se implantara no creo que fuera a haber demasiado problema en este sentido. Sería en mi opinión lo ideal.
        Yo coincido contigo en la intención que tiene tu idea.
        Pero yo no creo que fueran capaces de hacerlo los ciclistas...Sería inhumano, se contarían con los dedos de las dos manos los ciclistas capaces de correr las tres grandes, ya sea por lesión, cansancio acumulado...

Habría que ver de qué forma se puede hacer que todos compitan lo mismo y no unos más que otros, aunque parece complicado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, dejo de postre la imagen de las rodillas de Contador después de la etapa de Saint Fleur...

No podía ni subir las escaleras, así que decir que lo de las rodillas era una "excusa" de Contador como yo he leído por aquí...Me parece no adecuarse a la realidad.

Comentario

No estoy de acuerdo, panadero. El resto del año no es una preparación para el Tour. Si un corredor se lo toma así me parece muy bien, pero eso no es competir. Andy no compitió en la última Vuelta a España, por ejemplo, solo estaba inscrito por si terminaba yendo al Campeonato del Mundo.

En 2009, Valverde no estuvo todo el año preparando la Vuelta a España que terminó ganando... él estuvo compitiendo todo el año, y ganando la Volta Catalunya, la de Burgos, la Dauphiné... vamos, que no iba de paseo a las carreras para luego disputar la general de una de las tres grandes.

Me alegro de que Andy se haya comido un mojonaco este año, ya que precisamente se ha dedicado a hacer kilómetros y a preparar el Tour. Al final, 2º en el Tour y tampoco ha ganado el campeonato de su país. Que le den.

Para mi, los buenos corredores compiten todo el año. Esos son los que me gustan más.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Yo coincido contigo en la intención que tiene tu idea.
            Pero yo no creo que fueran capaces de hacerlo los ciclistas...Sería inhumano, se contarían con los dedos de las dos manos los ciclistas capaces de correr las tres grandes, ya sea por lesión, cansancio acumulado...

Habría que ver de qué forma se puede hacer que todos compitan lo mismo y no unos más que otros, aunque parece complicado
            Pues no sé, muy rara vez un corredor corre las 3 el mismo año (al menos los líderes de equipo, desconozco los que trabajan para estos), pero a lo mejor ajustando un poco más las fechas sea posible. Si pones 2 obligatorias a elegir va a ser el mismo cachondeo y lo que pasaría es que muchos a la que renunciarían sería a la del Giro para estar fresquitos en el Tour.

Lo de la rodilla es que las imágenes hablan por sí solas... esa rodilla estaba mal, es jodido tener una rodilla inflamada, no digamos para un ciclista.
            Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 26/07/11, 15:29:45.

Comentario

A mi me hierve la sangre solo de pensar que mucha gente no aprecie cosas como esta:

Y si ganas...

Comentario

A mi me hierve la sangre solo de pensar que mucha gente no aprecie cosas como esta:

Y si ganas...
                Madre mía... esto sí que es ciclismo, que no mariconismo.

Comentario

No estoy de acuerdo, panadero. El resto del año no es una preparación para el Tour. Si un corredor se lo toma así me parece muy bien, pero eso no es competir. Andy no compitió en la última Vuelta a España, por ejemplo, solo estaba inscrito por si terminaba yendo al Campeonato del Mundo.

En 2009, Valverde no estuvo todo el año preparando la Vuelta a España que terminó ganando... él estuvo compitiendo todo el año, y ganando la Volta Catalunya, la de Burgos, la Dauphiné... vamos, que no iba de paseo a las carreras para luego disputar la general de una de las tres grandes.

Me alegro de que Andy se haya comido un mojonaco este año, ya que precisamente se ha dedicado a hacer kilómetros y a preparar el Tour. Al final, 2º en el Tour y tampoco ha ganado el campeonato de su país. Que le den.

Para mi, los buenos corredores compiten todo el año. Esos son los que me gustan más.
                  Hombre, yo me refiero a los corredores que no desprestigian las vueltas clásicas yendo a pasar el rato sin intención de competir, sólo para coger kilómetros en las piernas.
                  Me refiero por tanto a los que van a ganar esas clásicas para prepararse en forma física para las grandes vueltas.

No sé, son formas de ver el ciclismo, cada cual tiene la suya en este caso yo considero que las 3 grandes vueltas, las mejores, a las que quiere ir todo ciclista desde que es amateur, son Giro, Vuelta y Tour, y las demás carreras de una semana, tres días, un día, son complementarias para competir mientras se prepara a los ciclistas para una de las tres mejores.

Comentario

Y si ganas...
                    ¡¡Mucha tela!! jajaja el trofeo es feo de co.jones.

Comentario

Si hubieses nacido en Bélgica no dirías lo mismo

Allí matan por las clásicas

Comentario

BMC le ha pedido a Evans que esté en La vuelta, ojalá acepte porque sería un gran aliciente... también estarán Sastre o Menchov, qué recuerdos de ese Menchov en esas subidas del Tour, a mí este corredor que es de los pocos que conozco de los que hay actualmente me encantaba. También estará el vigente campeón Nibali, al cual no he visto nunca y que tengo ganas de verlo.

Señores, a ver si abrís post de La Vuelta.
                        Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 28/07/11, 16:46:50.

Comentario

¿Creéis que estará en La Vuelta Cadel Evans? como no esté creo que la carrera va a quedar un poco descafeinada.

Comentario

¿Creéis que estará en La Vuelta Cadel Evans? como no esté creo que la carrera va a quedar un poco descafeinada.
                            Pues no se yo... pero lo que le escuché es que solo quiere correrla para ganar. Si no se ve capaz, no va a ir de paseo.
                            Pronto tendremos noticias, pero la verdad es que su presencia le daría más emoción a la Vuelta.

Comentario

BMC le ha pedido a Evans que esté en La vuelta, ojalá acepte porque sería un gran aliciente... también estarán Sastre o Menchov, qué recuerdos de ese Menchov en esas subidas del Tour, a mí este corredor que es de los pocos que conozco de los que hay actualmente me encantaba. También estará el vigente campeón Nibali, al cual no he visto nunca y que tengo ganas de verlo.

Señores, a ver si abrís post de La Vuelta.
                              Seria un puntazo.

No te preocupes que te abrire el post de la vuelta.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                                Seria un puntazo.

No te preocupes que te abrire el post de la vuelta.
                                Se me han adelantado si necesitas ayuda, ya sabes

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X