Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escañuela: "Son bofetadas sin mano al público frances"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escañuela: "Son bofetadas sin mano al público frances"

Escauela: "Son bofetadas sin mano al pblico frances" - MARCA.com

Ya se lo que me vais a responder todos, pero bueno queria hablar tel dema..
    Yo he visto la final desde el reino unido, y los comentaritas ingleses, que seran algo objetivos acerca de esto ya que no tienen nada que ver ni con los espanioles ni los suizos ni los franceses, decian que era increible el apoyo que siempre recibia Federer por el publico frances, pero que se notaba que era por carino a Roger.

En espana estais obsesionados con el hecho de que sea un comportamiento anti espanol, hasta el punto que suelte esto el director de vuestra federacion, dios que nombrilismo!

Os puedo asegurar que si la situacion fuese inversa, federer habiendo ganado alli 5 titulos y Nadal 1 solo(y perdido tantas finales) estarian todos apoyando a Nadal. Sobre todo que Nadal iba 2 sets a 0; el publico ha venido a ver espectaculo y emocion, no es normal que quieran ver la remontada del tio que es menos favorito???

Y ejemplar la reaccion de Nadal, como siempre; a este nunca se le ve quejarse!

En fin, a ver si los espanioles se dan cuenta de que los medios os estan montando algo la cabeza y que la mayoria del publico de roland garros tiene derecho a apoyar a quien le da la gana sin tener que pensarse que si son demasiados en apoyar a federer causan un incidente diplomatico.

Eso si, felicitar a Nadal por lo que ha logrado con ese record de Borg, y por ser un caballero, eso si que es una actitud sana e inteligente.

Re: Escañuela: "Son bofetadas sin mano al público frances"

Los gritos de Robin, Robin, Robin en cuartos cuando Nadal ya tenia el partido practicamente ganado tambien eran por cariño? Y ya no es que se apoye a uno o a otro, a mi eso me da exactamente igual, lo que me parece vergonzoso y el publico gabacho se lo tendria que hacer mirar es lo de abuchear cuando un jugador, bueno mejor dicho Rafa Nadal, corrige al juez de linea con una bola que es mala y el juez de linea dice que no lo que hace que baje el juez de silla a comprobarlo y efectivimente tenia razon Nadal a lo que el publico responde con abucheos. O eso es por cariño a Federer? Venga ya.
    Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 06/06/11, 18:10:37.

Comentario

colxo; dime que jugador que pide juez de linea en roland garros no se hace abuchear por todo el estadio????????? esto tiene que ser la peor escusa que he escuchado jamas, hasta los jugadores franceses son abucheados cuando contestan el juez de linea de toda la vida!! jaja, ese comentario demuestra que ves solo la parte que te interesa..

Y como dije, la gente que viene a ver un partido entre dos tenistas que no son franceses van a ir siempre con el que es menos favoritos, siempre se nota en los comentaristas tambien.

Lo que me pareceria fatal seria que el publico abuchee a Nadal cuando levante el trofeo. no me acuerdo bien pero eso creo que paso en el pasado.

Si por ejemplo el torneo de madrid lo ganase ano tras ano federer y que djokovic quedase siempre finalista perdedor contra el; no piensas que el publico madrileno iria a muerte con djokovic??? es psycologia basica y simple..
      Si gana el de siempre es un no-evento. si la cosa termina de forma distincta tiene mas gracia.
      Tal vez el publico frances sea muy partidario, mucho mas que el de Wimbledon. asi es, RG se juega alli, y los tenistas saben que pueden encontrar en el apoyo de ella o ver como su adversario tiene todo el apoyo de esa grada.

Un tio que gana el torneo en su primera participacion y lo gana cada ano sin despeinarse cae menos bien que un tio como Agassi que ha tenido que esperar el final de su carrera para levantar el trofeo por primera vez.

Un Nadal que lo hubiera ganado por primera vez con 17, que hubiera pasado por un bache enorme, y que lo vuelva a ganar 6 anios mas tarde cuando nadie se lo espera hubiera sido una bonita historia. No se, si no puedes entender que la ultra-dominacion aburre...

Comentario

Agu, independientemente de a quién apoyaran,ayer el público de Roland Garros parecía que estaba viendo un partido de fútbol. ¡Les faltaba hacer la ola!

Comentario

Ajo y agua

Comentario

Agu, entiendo lo que quieres decir, la gente siempre se pone de lado del mas débil ( que no se yo de la debilidad de Federer ), que gane siempre el mismo puede cansar, que te puede caer mejor un jugador que otro ( para mi Federer tiene el juego mas elegante del circuito ), la gente tiene derecho a animar a quien le de la gana, dicho esto hay cosas que no entiendo, que se pite, que se aplaudan y vitoreen sus errores y que parezca que siempre juega contra un francés, que sería mas entendible, y lo digo porque le pasó con Isner, con Soderling ( que no es que sea la simpatía personificada ) y le pasa siempre, no me digas que la gente prefiere que se quede eliminado el nº 1 a las primeras de cambio. Pienso que sí, que hay algo contra Nadal, un tio que siempre se ha mostrado educado y humilde, no digo que antiespañol, pero si anti-Nadal.

PD: a lo que dices del juez de silla: si es Federer el que lo hace bajar por una bola dudosa, y el juez le da la razón a Federer, se escucha una ovación del público que se oye hasta en Moscú.

Saludos amigo.
            Editado por última vez por el brujo; https://www.betisweb.com/foro/member/115-el-brujo en 06/06/11, 19:23:51.

Comentario

Lo siento compañero, pero es super-obvio que cada vez que juega Nadal en Francia es más de lo mismo. En otros torneos el público anima a Nadal y a su oponente de forma más objetiva, mientras que en Roland Garros... A mi me da igual lo que diga la prensa (precisamente los periodistas que son, y te lo pongo con dedicatoria para el reino unido: Jack of all trades, masters of none) inglesa, española o del vaticano, yo opino según percibo personalmente, y por esas tierras se quiere poco al Español.

He dicho

Comentario

A ver Agu aqui en Madrid, estaba yo en directo, se abucheo a Tomas Berdych por ganar a Nadal durante todo el partido y al final el checo mando callar al pabellon, cosa que Nadal no creo que haga nunca, yo ese dia me senti avergonzao del publico de aqui. Se puede ir con uno o con otro, eso es totalmente licito, pero esto no deja de ser tenis y si vas a comportarte en la pista como un ultra, mejor quedate en tu casa. Y eso de ir con el debil siempre pasa en el tenis, es una regla no escrita, pero tan aferrimamente y siempre contra el mismo? No se, yo es mi deporte porque es el que siempre he practicado y me han enseñao desde pequeño a respetar a los rivales siempre y que si voy de publico a algun lado tengo que respetar a todo el mundo se llame como se llame y comportarme como tiene que ser el publico del tenis. Y sobre lo de abuchearle, vamos a ver se suelen abuchear a los jugadores cuando tienen malos gestos como tirar la raqueta o ponerse a discutir con los jueces de silla o de linea, no por hacer bajar al juez de silla a comprobar una bola. Que eso tambien lo hizo Federer en varias ocasiones y no paso nada, si tu lo ves como una excusa tonta alla tu, yo lo veo como lo que es un sentimiento anti-Nadal demasiado fuerte. Lo que hizo ayer el publico es convertir la final de un grand slam de tenis en una final de futbol, porque los españoles que habia por ahi y gente que iba con Rafa reaccionaron igual, incluso en algunos descanso se canto el a por ellos y al final el campeones campeones. Esto para mi no es tenis, y el publico frances se lo deberia de hacer mirar.
                Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 06/06/11, 20:04:25.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  Agu, independientemente de a quién apoyaran,ayer el público de Roland Garros parecía que estaba viendo un partido de fútbol. ¡Les faltaba hacer la ola!
                  Jeje, pues sí que la hacen en muchos partidos.
                  Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 06/06/11, 21:00:46.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje

Bueno en el tenis no es raro que la gente en los descansos y eso se ponga a hacer la ola, no es como en el futbol que se hace por celebraciones absurdas o de verdad.

Comentario

Agu, lo primero, te agradezco tu punto de vista.

Lo segundo, es verdad que en el tenis habitualmente se va con el que ejerce el papel de víctima o va perdiendo, es algo lógico. Y que estén, hasta cierto punto, en contra de Nadal, se entiende, pues están un poco aburridos de que nadie pueda con él. Pero suele coincidir ese comportamiento hacia tenistas españoles, ya lo vivieron Bruguera, Corretja o Ferrero en la época gloriosa en París de "Guga" Kuerten. Y "Guga" ya había ganado en algunos casos. Si conoces casos contrarios los podríamos debatir. Por otro lado, no creo que pueda considerarse como un comportamiento de los franceses, pues en la final de Roland Garros supongo que puede haber gente de todos lados.

El presidente de la Federación mejor que esté calladito, porque no hay que dar bofetadas a nadie, y menos al público que va al estadio a ver a los tenistas, Nadal entre ellos. Al hilo de esto, el narrador de TVE fue bastante pesadito en alguna ocasión, reprochando la actitud al público. Eché de menos en Nadal algunas palabras en francés, pero también entiendo que hablar en una lengua que no es la tuya ni conoces bien es un poco incómodo. En cualquier caso, Nadal es un ejemplo de respeto hacia el público, creo que pocos hubieran soportado lo mismo de la forma que lo ha hecho él.

Y por otro lado, a mí no me parece bien abuchear a alguien que ve una pelota fuera clara y la reclama. Otra cosa es que hubiera estado siempre pidiendo bolas dudosas, que entonces sí, porque desluce el espectáculo, pero no era el caso. Ahí sí que me molestó realmente la actitud del público, un público que realmente quiero pensar que respeta al español, y son sólo las ganas de ver otras caras ganadoras, pero le pierden las formas.
                      Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 06/06/11, 23:11:28.

Comentario

Tratándose de un partido de tenis vi cosas que estaban fuera de lugar, lo que más cuando Nadal indicó que una bola de Federer se había ido fuera y supuso el 4-1 del último set, ¿acaso no tenía razón?, ¿a qué vino esa reacción del público?, ¿qué le recriminaban que le tenía que haber dejado ganar una bola que botó fuera?

Comentario

Lo del público francés contra los españoles está muy claro, eso siempre ha sido así.

Eso sí, lo de Escañuela me parece una auténtica salida de tono, otra cosa es que el público se hubiese comportado de forma antideportiva pero es soberano.
                          Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 06/06/11, 21:55:34.

Comentario

VERGONZOSO lo del público francés,en general, y su comportamiento y ya no es por animar al jugador contrario contra el que juega Nadal, sino por los abucheos... ajo y agua ya van seis y los que quedan...

Comentario

Aquí nadie nos está creando nada, lo tenemos tan fácil como ver los partidos...

Y el comportamiento del público francés me parece de todo menos ejemplar.

Pero que les duela, que queda Nadal para rato.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X