Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Federer, gánale un diíta a Nadal...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Federer, gánale un diíta a Nadal...

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que también es muy bueno jugando desde el fondo, tiene un saque mucho mejor y una derecha que hace bastante más daño.

Es más completo, esas dos cosas se notan.
    Muchísima mejor volea. Y muchísimo ángulo en casi todas las posiciones. Y ahora mismo está intratable en casi todas las facetas del juego. Da gusto verle jugar.

Pero yo veo que juega demasiado a la línea. Por eso pienso que cuando está bien es letal y cuando no, es relativamente fiable.

Ahora que tengo claro que Nadal ha visto ya que tendrá que estudiarlo aún más para poderle vencer en Roland Garros si se enfrentan. Y cuando Nadal estudia a fondo a un rival, por regla general, no falla.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 11/05/11, 02:47:24.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Es que lo de Federer no es normal. No se puede fallar tanto como él hace, sobre todo de revés.. para qué hace un revés a una mano si de 5 le salen 3 y 2 los manda a la grada?. El revés a una mano o se hace bien o no se hace.
      jejejeje...

¿estamos criticando el reves a una mano de Roger Federer?

A ver, Josema, que Federer está ya retirado. Sigue en el circuito, pero su nivel de esfuerzo es ya mínimo. La gracia está en que no se retira porque sabe que sólo con ese mínimo se asegura una o dos finales de Grand Slam por temporada... y alguna cae seguro. Roger es un prodigio técnico tan grande que puede hacer eso.

Desde luego yo no he visto jamás a nadie igual. Y verlo dar precisamente ese golpe es una gozada.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 11/05/11, 02:40:21.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        jejejeje...

¿estamos criticando el reves a una mano de Roger Federer?

A ver, Josema, que Federer está ya retirado. Sigue en el circuito, pero su nivel de esfuerzo es ya mínimo. La gracia está en que no se retira porque sabe que sólo con ese mínimo se asegura una o dos finales de Grand Slam por temporada... y alguna cae seguro. Roger es un prodigio técnico tan grande que puede hacer eso.

Desde luego yo no he visto jamás a nadie igual. Y verlo dar precisamente ese golpe es una gozada.
        Lo critico y lo criticaré siempre. Ese golpe cuando le sale es genial pero cuántos puntos le cuesta?. Analiza todos los Federer Nadal y verás como todas las bolas de Nadal iban al revés de Federer.Y no te estoy hablando de los últimos duelos sino de los tuvieron que desde el primer Roland garros que ganó el español. Dicho por el tio de Nadal: Tírale al revés que es su punto más débil

Eso no quita para que también me parezca el mejor jugador que he visto
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 11/05/11, 03:30:20.

Comentario

Pues ya va unos añitos tarde... digo yo. Que sólo se llevan un año de diferencia, y en palmarés están aún muy distanciados.

Y bueno, hay una estadística de Nadal... que a ver si Djokovic llega a la mitad de ella:
          Todo eso el tiempo lo dirá. Yo soy de los que piensa que Nadal tiene un juego muy fisico y que su cuerpo no le dará para estar en el tenis los años que ha estado Agassi por ej. Evidentemente el palmerés de Nadal es superior al de Djokovic pero veo mejores condiciones en el serbio y por eso creo que si mantiene la regularidad puede llegar más lejos.
          A mi es que el juego de Nadal tampoco es que me parezca nada del otro mundo. Abre pocos angulos, no volea, no tiene servicio. Vive sobre todo de devolver todas las bolas, de no fallar nunca y de desquiciar al contrario. No quiero menospreciar ni mucho menos al español. Cada uno tiene sus condiciones y las aprovecha lo mejor que sabe y desde luego que Nadal las explota al 120%.
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 11/05/11, 03:40:44.

Comentario

Es que lo de Federer no es normal. No se puede fallar tanto como él hace, sobre todo de revés.. para qué hace un revés a una mano si de 5 le salen 3 y 2 los manda a la grada?. El revés a una mano o se hace bien o no se hace.
            No es su mejor golpe y no son pocas las cañas que hace pero tiene un revés liftado a una mano magnífico, lo que pasa que el Federer actual no es el de hace años, aunque en mi opinión aún le queda cuerda para rato. Para mí los mejores reveses del circuito son el de Roger, el de Wawrinka (una delicia) y el de Gasquet que si bien no le imprime mucha fuerza sí es muy técnico. El número de errores que comete ahora Federer es mayor, pero no hay golpe que haga mal... y lo de Nadal tirándole al revés es más por cómo se las tira que por ser un punto débil, las bolas de Nadal le llegan con mucho efecto y sobre todo muy altas, eso es lo que lo mata.

Pues ya va unos añitos tarde... digo yo. Que sólo se llevan un año de diferencia, y en palmarés están aún muy distanciados.

Y bueno, hay una estadística de Nadal... que a ver si Djokovic llega a la mitad de ella:
            El serbio aunque ya hace tiempo que explotara y tenga 2 Grand Slam, es ahora cuando se ha producido su gran eclosión. Nadal explotó antes, Djokovic tuvo en sus comienzos muchos problemas respiratorios (superados) y además no se ha adaptado tan bien como Nadal a la hierba, por cierto bastante lenta esta hierba actual de Wimbledon, aunque creo que irá a más en este torneo, puede que éste sea su año. En cualquier caso, aunque están distanciados en palmarés pienso que aun siendo jugadores diferentes están bastante igualados en cuanto a potencial. Nadal ya ha inscrito su nombre entre las grandes leyendas del tenis, Djokovic estoy seguro que también lo hará si no se lo impiden las lesiones, superar a Nadal lo veo muy difícil pero habrá que ver de aquí en adelante y dependiendo también de cómo midamos eso.

Comentario

Y no nos olvidemos de Del Potro, aunque Murray también estarña ahí, pero si el argentino deja atrás las lesiones ojito.

Comentario

No es su mejor golpe y no son pocas las cañas que hace pero tiene un revés liftado a una mano magnífico, lo que pasa que el Federer actual no es el de hace años, aunque en mi opinión aún le queda cuerda para rato. Para mí los mejores reveses del circuito son el de Roger, el de Wawrinka (una delicia) y el de Gasquet que si bien no le imprime mucha fuerza sí es muy técnico. El número de errores que comete ahora Federer es mayor, pero no hay golpe que haga mal... y lo de Nadal tirándole al revés es más por cómo se las tira que por ser un punto débil, las bolas de Nadal le llegan con mucho efecto y sobre todo muy altas, eso es lo que lo mata.
                estoy de acuerdo pero ya te digo que ese revés le cuesta muchos puntos sobre todo, cuando como bien dices, las bolas le llegan liftadas y altas. Prefiero por ej un revés a dos manos sólido y con el que no cometas errores.Además fijate cómo muchas veces se esconde el revés

pd por cierto Roger de joven era un tenista que se descentraba mucho y con fallos de concentración. Eso explica por ej su poca paciencia y su incapacidad para superar el juego que le hace Nadal, sobre todo en tierra
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 13/05/11, 00:36:55.

Comentario

Y no nos olvidemos de Del Potro, aunque Murray también estarña ahí, pero si el argentino deja atrás las lesiones ojito.
                  Del potro va a ser un gran tensita. Ya lo es. Pega unos cañonazos que no los coge ni el tato
                  Murray me gusta algo menos. Lo veo un pelín pasabolas y que abre pocos ángulos, sobre todo con el drive, que me parece mu normalito

Comentario

Lo critico y lo criticaré siempre. Ese golpe cuando le sale es genial pero cuántos puntos le cuesta?. Analiza todos los Federer Nadal y verás como todas las bolas de Nadal iban al revés de Federer.Y no te estoy hablando de los últimos duelos sino de los tuvieron que desde el primer Roland garros que ganó el español. Dicho por el tio de Nadal: Tírale al revés que es su punto más débil

Eso no quita para que también me parezca el mejor jugador que he visto

Un reves a una mano es muy dificil de hacer, y como Roger Federer muy poquitos. Nadal de siempre ha sabido que con sus bolas liftadas al reves del suizo le hacia mucho daño y ahi es donde jugaba. Pero eso no quiere decir que el reves de Federer sea malo, es uno de los mejores reveses del circuito, solo que devolver en un punto 20 bolas liftadisimas con el reves es imposible.

Comentario

Y sobre Djokovic pues bueno es un gran tenista que ahora esta a tope y le funciona la cabeza, por eso su juego a jugar a las lineas le entra todo. El dia que le vuelva a fallar el coco estara por detras de otros. Murray sinceramente es bueno pero no pasa de ahi, yo lo veo un Ferrer mas, aunque haya hecho mas y a Nadal le complique siempre la vida.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                        Un reves a una mano es muy dificil de hacer, y como Roger Federer muy poquitos. Nadal de siempre ha sabido que con sus bolas liftadas al reves del suizo le hacia mucho daño y ahi es donde jugaba. Pero eso no quiere decir que el reves de Federer sea malo, es uno de los mejores reveses del circuito, solo que devolver en un punto 20 bolas liftadisimas con el reves es imposible.
                        Pues que busque una alterntiva, que pruebe a hacerlo a dos a manos como hace djokovic, que se las devuelve todas. Si no hubiera fallado tanto con el revés Federer le habria ganado más partidos a Nadal.

Comentario

Pues que busque una alterntiva, que pruebe a hacerlo a dos a manos como hace djokovic, que se las devuelve todas. Si no hubiera fallado tanto con el revés Federer le habria ganado más partidos a Nadal.
                          Ya pero no es tan facil y menos ya con la edad que tiene. A el seguramente le enseñaron desde pequeño a pegar el reves a una mano. A mi me enseñaron a pegarle a dos manos, mucho mas facil tecnicamente y mas feo esteticamente, y es que instintivamente cuando voy a pegar un reves pongo las dos manos y yo ya juego poco asi que imaginate el que lo hace todos los dias.

A parte no creo que sea ese el problema para pegar una bola con la altura que cogen las de Nadal es un poco mas facil hacerlo a una mano.
                          Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 13/05/11, 01:12:23.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                            Ya pero no es tan facil y menos ya con la edad que tiene. A el seguramente le enseñaron desde pequeño a pegar el reves a una mano. A mi me enseñaron a pegarle a dos manos, mucho mas facil tecnicamente y mas feo esteticamente, y es que instintivamente cuando voy a pegar un reves pongo las dos manos y yo ya juego poco asi que imaginate el que lo hace todos los dias.

A parte no creo que sea ese el problema para pegar una bola con la altura que cogen las de Nadal es un poco mas facil hacerlo a una mano.
                            a mi me enseñaron a una mano y la verdad es que es bastante más chungo jejej

Comentario

¿Estais hablando de tenis? jajjajaj la altura que cogen las bolas de nadal, a dos manos, a una mano es mu chungo, que si lo hace to el día jajajjaj

Comentario

Vale que me he propuesto ser seriecito. A Nadal se le atraganta Djokovic y me temo va para largo. Por más que Nadal se esfuerza le ha tomado la medida.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X