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Formula 1 temporada 2011

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  • Formula 1 temporada 2011




    ABRIREMOS EL POST EN LA SEMANA PREVIA AL COMIENZO



    INDEPENDIENTEMENTE SE ABRIRA UN POST PARA CADA PREMIO AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO


    CALENDARIO DEL MUNDIAL

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  • #2
    Re: Formula 1 temporada 2011

    ALBERT PARK

    G.P. de Australia - 27 marzo

    Ficha del circuito

    5,303 km
    58 vueltas (307,574 km)

    Mejor vuelta: Michael Schumacher - 1:24.215 (2004)
    Nombre del circuito: Albert Park
    Web oficial: www.grandprix.com.au

    EL PODIO DE 2010
    Robert Kubica

    Jenson Button

    Felipe Massa
    Pole 2010: Vettel - 1:23.919 (Red Bull)

    SEPANG

    G.P. de Malasia - 10 abril

    Ficha del circuito

    5,543 kilómetros
    56 vueltas (310,408 km)

    Mejor vuelta: J. P. Montoya - 1:34.223
    Nombre del circuito: Circuito Internacional de Sepang
    Web oficial: www.malaysiangp.com.my

    EL PODIO DE 2010
    Mark Webber

    Sebastian Vettel

    Nico Rosberg


    Pole 2010: Webber - 1:49.327 (Red Bull)


    SHANGHAI

    G.P. de China - 17 de abril

    Ficha del circuito

    5,451 kilómetros
    56 vueltas (305,066 km)

    Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:32.238
    Nombre del circuito: Circuito Internacional de Shanghai
    Web oficial: www.icsh.sh.cn
    EL PODIO DE 2010 Así vivimos el G.P. de China de 2010

    Lewis Hamilton

    Jenson Button

    Nico Rosberg


    Pole 2010: Vettel - 1:34.558 (Red Bull)


    ESTAMBUL

    G.P. de Turquía - 8 mayo

    Ficha del circuito

    5,378 kilómetros
    58 vueltas (309,396 km)

    Mejor vuelta: J. P. Montoya - 1:24.770
    Nombre del circuito: Istanbul Park
    Web oficial: www.formula1-istanbul.com

    EL PODIO DE 2010
    Jenson Button

    Lewis Hamilton

    Mark Webber


    'Pole' 2010: Webber - 1:26.295 (Red Bull)




    ESTAMBUL

    G.P. de Turquía - 8 mayo

    Ficha del circuito

    5,378 kilómetros
    58 vueltas (309,396 km)

    Mejor vuelta: J. P. Montoya - 1:24.770
    Nombre del circuito: Istanbul Park
    Web oficial: www.formula1-istanbul.com

    EL PODIO DE 2010
    Jenson Button

    Lewis Hamilton

    Mark Webber


    'Pole' 2010: Webber - 1:26.295 (Red Bull)


    CIRCUIT DE CATALUNYA

    G.P. de España - 22 de mayo

    Ficha del circuito

    4,655 kilómetros
    66 vueltas (307,104 km)

    Mejor vuelta: Kimi Raikkonen - 1:21.670
    Nombre del circuito: Circuit de Catalunya
    Web oficial: www.circuitcat.com
    EL PODIO DE 2010

    Fernando Alonso

    Mark Webber

    Sebastian Vettel


    Pole 2010: Webber - 1:19.995 (Red Bull)



    MONTECARLO

    G.P. de Mónaco - 29 mayo

    Ficha del circuito

    3,340 kilómetros
    78 vueltas (260,520 km)

    Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:14.439 (2004)
    Nombre del circuito: Circuito de Mónaco
    Web oficial: www.acm.mc

    EL PODIO DE 2010
    Sebastian Vettel

    Mark Webber

    Robert Kubica


    Pole 2010: Webber - 1:13.826 (Red Bull)


    GILLES VILLENEUVE

    G.P. de Canadá - 13 junio

    Ficha del circuito

    4.361 kilómetros
    70 vueltas (305.270 km)

    Mejor vuelta: R. Barrichello - 1:13.622 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': R. Schumacher - 1:12.275 (2004, Williams)
    Web oficial: www.grandprix.ca

    EL PODIO DE 2008 Así vivimos el G.P. de Canadá de 2008
    Nick Heidfeld

    Robert Kubica

    David Coulthard


    'Pole' 2008: Hamilton - 1:17.886 (McLaren)


    VALENCIA

    G.P. de Europa - 27 junio

    Ficha del circuito

    5,473 kilometros
    56 vueltas (306.488 km)

    Mejor vuelta: Timo Glock - 1:38.683 (2009, Toyota)
    Mejor 'pole': Mark Webber- 1:32.230 (2009, Red Bull)
    Web oficial: www.circuitourbanovalencia.es

    EL PODIO DE 2009
    Lewis Hamilton

    Ruben s Barrichello

    Kimi Raikkonen


    Pole 2009: Webber - 1:32.230 (Red Bull)


    SILVERSTONE

    G.P. de Gran Bretaña - 11 julio

    Ficha del circuito

    5,141 kilómetros
    60 vueltas (308.355 km)

    Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:18.739 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': K. Raikkonen - 1:18.233 (2004, McLaren)
    Web oficial: www.silverstone.co.uk

    EL PODIO DE 2009
    Mark Webber

    Sebastian Vettel

    Rubens Barrichello


    Pole 2009: Vettel - 1:19.509 (Red Bull)


    HOCKENHEIM

    G.P. de Alemania - 25 julio

    Ficha del circuito

    4,574 kilómetros
    67 vueltas (306,458 km)

    Mejor vuelta: K. Raikkonen - 1:13.780 (2004, McLaren)
    Mejor 'pole':M. Schumacher - 1:13.306 (2004, Ferrari)
    Web oficial: www.hockenheimring.com

    EL PODIO DE 2009
    Sebastian Vettel

    Mark Webber

    Felipe Massa


    Pole 2009: Webber - 1:32.230 (Red Bull)


    HUNGARORING

    G.P. de Hungría - 1 agosto

    Ficha del circuito

    4,384 kilómetros
    70 vueltas (306,873 km)

    Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:19.071 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': M. Schumacher - 1:19.146 (2004, Ferrari)
    Web oficial: www.hungaroring.hu

    EL PODIO DE 2009
    Kimi Räikkönen

    Lewis Hamilton

    Mark Webber


    Pole 2009: Alonso - 1:21.569 (Renault)


    SPA FRANCORCHAMPS

    G.P. de Bélgica - 29 agosto

    Ficha del circuito

    6,973 kilómetros
    44 vueltas (306.812 km)

    Mejor vuelta:K. Raikkonen - 1'45''108 (2004, McLaren)
    Mejor 'pole': M. Schumacher - 1'43''726 (2002, Ferrari)
    Web oficial: www.spa-francorchamps.be

    EL PODIO DE 2009
    Giancarlo Fisichella

    Kimi Raikkonen

    Sebastian Vettel


    'Pole' 2009: Fisichella - 1:46.308 (Force India)


    MONZA

    G.P. de Italia - 12 septiembre

    Ficha del circuito

    5,793 kilómetros
    53 vueltas (306,720 km)

    Mejor vuelta:R. Barrichello - 1:21.046 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': R. Barrichello - 1:20.089 (2004, Ferrari)
    Web oficial: www.monzanet.it

    EL PODIO DE 2009
    Jenson Button

    Rubens Barrichello

    Kimi Raikkonen


    Pole 2009: Hamilton - 1:24.066 (McLaren)


    SINGAPUR

    G.P. de Singapur - 26 septiembre

    Ficha del circuito

    5.067 kilómetros
    61 vueltas (309.087 km)

    Mejor vuelta: K. Raikkonen - 1:45.599 (2008, Ferrari)
    Mejor 'pole': F. Massa - 1:44.801 (2008, Ferrari)
    Web oficial: www.singaporegp.sg

    EL PODIO DE 2009
    Timo Glock

    Lewis Hamilton

    Fernando Alonso


    'Pole' 2009: Hamilton - 1:47.891 (McLaren)


    SUZUKA

    G.P. de Japón - 10 octubre

    Ficha del circuito

    5.148 kilómetros
    60 vueltas (308.863 Km)

    Mejor vuelta:Kimi Raikkonen - 1:31.540 (2005 - McLaren)
    Mejor 'pole':Felipe Massa - 1:29.599 (2006 - Ferrari)
    Web oficial: http://www.suzukacircuit.com/

    EL PODIO DE 2009

    Jarno Trulli

    Sebastian Vettel

    Lewis Hamilton

    'Pole' 2009: Vettel - 1:32.160 (Red Bull)





    YEONGAM

    G.P. de Corea - 24 de Octubre

    Ficha del circuito

    - kilómetros
    - vueltas (- km)

    Mejor vuelta: -
    Mejor 'pole': -
    Web oficial: -

    Nueva Deli

    G.P. de la India - 30 octubre

    Ficha del circuito

    5.141 km
    -- vueltas (-- km)

    EMIRATOS ÁRABES

    G.P. de Abu Dabi - 14 noviembre

    Ficha del circuito

    5,550 kilómetros
    56 vueltas (309 km)

    Mejor vuelta: S. Vettel - 1:40.279 (2009, Red Bull)
    Mejor 'pole': L. Hamilton - 1:40.948 (2009, McLaren)
    Web oficial: www.yasmarinacircuit.ae/

    EL PODIO DE 2009
    Mark Webber

    Sebastian Vettel

    Jenson Button


    Pole 2009: Hamilton - 1:40.948 (McLaren)



    INTERLAGOS

    G.P. de Brasil - 7 noviembre

    Ficha del circuito

    4,309 kilómetros
    71 vueltas (305,909 km)

    Mejor vuelta: J. P. Montoya - 1:11.473 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': R. Barrichello - 1:10.646 (2004, Ferrari)
    Web oficial: www.gpbrasil.com.br

    EL PODIO DE 2009
    Robert Kubica

    Mark Webber

    Lewis Hamilton


    'Pole' 2009: Barrichello - 1:19.576 (Brawn GP)

    Comentario


    • #3
      Re: Formula 1 temporada 2011

      EQUIPOS Y PILOTOS

      Red Bull

      Chasis RB7 | Motor Renault RS27 V8




      McLaren

      Chasis MP4-26 | Motor Mercedes FO 108V




      Ferrari

      Chasis 150º Italia | Motor Ferrari 056




      Mercedes GP

      Chasis MPG W02 | Motor Mercedes FO 108V




      Renault

      Chasis R31 | Motor Renault RS27 V8




      Williams

      Chasis FW33 | Motor Cosworth




      Force India

      Chasis VJM04 | Motor Mercedes FO 108V




      Sauber

      Chasis C30 | Motor Ferrari 056




      Toro Rosso

      Chasis STR6 | Motor Ferrari 056




      Lotus

      Chasis T128 | Motor Cosworth




      Hispania

      Chasis F111 | Motor Cosworth




      Virgin Racing

      Chasis VR-02 | Motor Cosworth

      Comentario


      • #4
        Re: Formula 1 temporada 2011

        LOGOS DE LAS ESCUDERIAS
























        Comentario


        • #5
          Re: Formula 1 temporada 2011

          [CENTER]NORMATIVA FÓRMULA 1 2011[/CENTER]

          NEUMÁTICOS:
          Tal y como se especulaba, PIRELLI será el proveedor único de neumáticos a partir del 2011 y por tres temporadas. Tras la retirada de la F1 de Bridgestone esta temporada, Michelin y Cooper Avon han sido los rivales del contructor de neumáticos italiano, que ha logrado en F1 44 victorias a lo largo de la historia, aunque no ha estado en esta competición desde 1991, año en el que calzó a Tyrrell, Brabham, Dallara y Benetton.

          AERODINÁMICA:
          Con el objetivo de facilitar los adelantamientos, los F1 tendrán un alerón trasero móvil. El alerón trasero podrá ajustarse para reducir su resistencia aerodinámica (drag) como hace actualmente el F-Duct (que estará prohibido al igual que el doble-difusor) cuando un piloto esté en carrera a menos de un segundo del coche de delante en cualquiera de las predeterminadas posiciones de cada circuito, a excepción de las dos primeras vueltas, en las que estará prohibido utilizarlo. Antes de la carrera, en entrenamientos libres y calificación, los pilotos podrán emplearlo libremente para mejorar sus tiempos. El sistema se desactivará cuando el piloto pise el freno.
          [CENTER][/CENTER]
          NORMA DEL 107%
          La norma del 107%, que fue introducida por primera vez en 1996 para evitar que coches muy lentos participaran en carrera y fue suprimida al final del 2002, volverá a las sesiones de calificación del 2011. Así, el piloto cuyo mejor tiempo en calificación exceda el 107% de la vuelta más rápida de la Q1 no será autorizado a participar en la carrera. Bajo circunstancias excepcionales, los comisarios podrían permitir a un coche tomar la salida.
          El Consejo Mundial ha decidido también actuar para evitar que coches que circulan muy despacio en la calificación puedan arruinar las vueltas rápidas de sus rivales. Para solucionarlo, se aplicará para cada circuito un tiempo máximo por debajo del cual los pilotos tendrán que rodar incluso en las vueltas de salida o entrada a boxes.


          [CENTER]LAS NUEVAS NÓRMAS TÉCNICAS DEL 2011
          [/CENTER]
          La prohibición de los difusores dobles, conductos-F y alerones traseros con ranuras, y la incorporación de una distribución de pesos obligatoria y un alerón trasero móvil son los cambios más importantes para el 2011, pero hay muchos más. Aquí, gracias a Scarbs F1 os mostramos lo más destacable de la nueva normativa.
          Prohibición de aletas de tiburón que llegan hasta el alerón trasero
          [CENTER][/CENTER]

          Es otra manera de prohibir los conductos-F, y con ella se pondrá fin a los extraños movimientos que se han visto a lo largo de esta temporada en la unión de la aleta y el alerón en el Red Bull RB6.
          Prohibición de ranuras en el ala inferior trasera
          [CENTER][/CENTER]
          Con la excepción de los 15cm centrales, el ala que está sobre la estructura de choque trasera no puede tener una ranura que la haga trabajar como un ala de dos elementos. Sólo Williams ha competido este año con esta solución.
          Prohibición de ranuras en el alerón trasero
          [CENTER][/CENTER]
          En el alerón trasero tampoco podrá haber ranuras más allá de los 15cm centrales. Esto evita que se puedan crear conductos-F activos o pasivos, o ranuras sopladas que se han empleado en los últimos años haciendo que un ala trabaje como si fuera de dos elementos gracias a la ranura.
          Aclaración de las medidas máximas del agujero para introducir el arrancador
          [CENTER][/CENTER]
          Después de que algunos equipos diseñaran agujeros de gran tamaño para crear un efecto ranura en el difusor, se han regulado las dimensiones máximas del agujero que sirve para introducir el arrancador del motor.
          Prohibición de difusores dobles y difusores soplados abiertos
          [CENTER][/CENTER]
          Algunos equipos encontraron en 2009 una laguna en el reglamento para crear el doble-difusor al crear agujeros debajo del piso, entre el plano de referencia y el plano escalonado. Ahora las normas prohíben estos agujeros que alimentaban el piso superior del difusor. La prohibición de aberturas también impide que los equipos puedan crear difusores abiertos soplados en el interior por los gases de escape, aunque seguiremos viendo difusores cerrados soplados por encima por los gases de escape.
          Prohibición de que el piloto influya en la aerodinámica
          [CENTER][/CENTER]
          Aunque con las normas del alerón trasero ya se imposibilita la creación de conductos-F, las nuevas normas prohíben expresamente que el piloto pueda influenciar con sus movimientos la aerodinámica del coche para evitar otros sistemas similares que actuaran sobre el alerón delantero o el difusor.
          Prohibición de splitters flexibles
          [CENTER][/CENTER]
          Ésta es otra de las aclaraciones del 2010 añadidas a las nuevas normas. Se sospecha que algunos equipos hacían que su splitter flexionara hacia arriba para permitir alturas de la parte delantera del monoplaza más bajas. Ahora los tests son más exigentes y no se permite la instalación de ningún componente que permita flexiones no lineales.
          Alerón trasero móvil
          [CENTER][/CENTER]
          El alerón delantero ajustable se ha eliminado, y ahora se empleará un alerón trasero móvil para facilitar los adelantamientos. El flap trasero pivotará sobre su punto más alto, permitiendo que el hueco normal entre el plano principal y el flap de 10mm se amplíe hasta los 50mm, reduciendo el apoyo y la resistencia aerodinámicas.
          En los entrenamientos y en calificación los pilotos lo emplearán en todas las rectas y en curvas rápidas en las que no dependan del apoyo generado por el alerón trasero, como hacían con los F-ducts, pero en carrera sólo se podrá emplear cuando dirección de carrera envíe una señal al piloto vía control electrónico de que está a menos de un segundo del piloto precedente en puntos predeterminados del circuito, al comienzo de las rectas, y se desactivará cuando el piloto pise el freno. No se podrá emplear en las dos primeras vueltas de carrera o las dos vueltas siguientes a la retirada de un coche de seguridad. Aunque supondrá algo más de trabajo para el piloto, al menos sus manos podrán estar en el volante en todo momento.
          Después de consultar con los equipos, se podrá modificar el tiempo de proximidad para asegurar que adelantar no es ni demasiado fácil y siga siendo un reto, ni demasiado complicado.
          Reparto de pesos obligatorio
          El peso mínimo de los coches se incrementa en 20kg hasta los 640kg y su distribución será obligatoriamente 45,5-46,7% delante y 53,3-54,5% detrás, para evitar que los equipos tengan que realizar costosas modificaciones si en los tests se dan cuenta de que no han acertado con el mejor reparto de pesos para las nuevas Pirelli.
          Cables dobles de sujeción de las ruedas
          Para evitar que las ruedas salgan volando en caso de accidente, las ruedas llevarán cables dobles que tendrán que pasar por partes diferentes de la suspensión y tener puntos de unión independientes.
          Prohibición de llantas con formas aerodinámicas
          Después de que en 2010 se prohibieran los carenados estáticos de las llantas, Ferrari sorprendió con llantas que tenían una forma con función aerodinámica. Ahora será imposible volver a hacerlo puesto que el 87% del área de la llanta tendrá que dejar visibles los frenos.
          Prohibición de la estructura antivuelco con forma de hoja
          [CENTER][/CENTER]
          Mercedes sorprendió esta temporada con una estructura anti-vuelco con forma de hoja, que reduce la obstrucción al paso del aire hacia el alerón trasero y permite montar entradas de aire para el motor más cortas. Con nuevas dimensiones mínimas se prohíbe tal forma, porque la solución podría ser peligrosa en un vuelco en una zona con suelo blando, como las escapatorias de tierra, donde estas estructuras se podrían hundir.

          www.formulaf1.es
          Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 13/03/11, 13:33:18.

          Comentario


          • #6
            Re: Formula 1 temporada 2011

            [CENTER]Leyendas[/CENTER]



            [CENTER]Palmarés[/CENTER]

            [LEFT]2010 Sebastian Vettel Red Bull[/LEFT]
            2009 Jenson Button Brawn GP
            2008 lewis hamilton mclaren
            2007 kimi räikönen ferrari
            2006 fernando alonso renault
            2005 fernando alonso renault
            2004 michael schumacher ferrari
            2003 michael schumacher ferrari
            2002 michael schumacher ferrari
            2001 michael schumacher ferrari
            2000 michael schumacher ferrari
            1999 mika hakkinen mclaren
            1998 mika hakkinen mclaren
            1997 jacques villeneuve williams renault
            1996 damon hill williams renault
            1995 michael schumacher benetton renault
            1994 michael schumacher benetton renault
            1993 alain prost williams renault
            1992 nigel mansell williams renault
            1991 ayrton senna mclaren honda
            1990 ayrton senna mclaren
            1989 alain prost mclaren honda
            1988 ayrton senna mclaren honda
            1987 nelson piquet williams honda
            1986 alain prost mclaren porsche
            1985 alain prost mclaren porsche
            1984 niki lauda mclaren porsche
            1983 nelson piquet brabham
            1982 keke rosberg williams ford
            1981 nelson piquet brabham
            1980 alana jones williams ford
            1979 joey scheckter ferrari
            1978 mario andretti lotus ford
            1977 niki lauda ferrari
            1976 james hunt mclaren
            1975 niki lauda ferrari
            1974 emerson fittipaldi mclaren ford
            1973 jackie stewart tyrrel
            1972 emerson fittipaldi lotus ford
            1971 jackie stewart tyrrel
            1970 jochen rindt lotus ford
            1969 jackie stewart matra
            1968 graham hill lotus ford
            1967 david hulme brabham repco
            1966 jack brabham brabham repco
            1965 jim clarck lotus climax
            1964 john surtees ferrari
            1963 jim clarck lotus climax
            1962 graham hill brm
            1961 p. Hill ferrari
            1960 jack brabham cooper climax
            1959 jack brabham cooper climax
            1958 mike hawthorn ferrari
            1957 juan manuel fangio maserati
            1956 juan manuel fangio lancia ferrari
            1955 juan manuel fangio mercedes
            1954 juan manuel fangio mercedes
            1953 alberto ascari ferrari
            1952 alberto ascari ferrari
            1951 juan manuel fangio alfa romeo
            1950 giuseppe farina alfa romeo

            www.as.com


            [CENTER]Pilotos españoles en la Formula 1 [/CENTER]

            Los que lo intentaron




            Juan Jover Sañés (Barcelona, 23/11/03 - 28/06/60)
            Intentó competir con un Maserati 4CLT/48 en el GP de España de 1951 (Circuito urbano de Pedralbes) donde, a pesar de clasificarse, no salió en carrera debido a una rotura de motor. Siguió compitiendo hasta que en 1960 se retiró definitivamente. Dos semanas después perdió la vida a causa de un accidente.



            (*)

            Jorge de Bagration y de Mukhrani (Roma, 22/02/44 - 16/01/08)
            Era heredero del trono de Georgia. Su primer intento por competir en la Fórmula 1 fue en el GP de España de 1968, con un Lola, pero fué rechazado.
            En su segundo, y último, intento llegó a comprar un Surtees TS16, el cual pintó con los colores de la escuderia nacional Calvo-Sotelo y su patrocinador, El Corte Inglés (*), para el Gran Premio de España de 1974, pero un cúmulo de desafortunadas circunstancias no le permitió tomar la salida.
            Las malas lenguas creen que ese mismo coche lo utilizó Divina Galica para competir en la F1.

            (*) A falta de fotos originales, he retocado una foto de un TS16 recreando como podría haber sido, basándome en los colores del casco (lo único que si es original) y fotos encontradas de otras modalidades.





            Emilio Rodríguez Zapico (León, 27/05/44 - 06/08/96)
            Tras sus éxitos en la fórmula Seat por los circuito europeos, la compañía aseguradora Mapfre le proporcionó un viejo Williams FW04 con motor Ford, para el GP de España de 1976 (Circuito del Jarama).
            No logró clasificarse por 7 décimas. Siguió compitiendo hasta 1985, momento en que perdió la vida en un accidente de tráfico.


            Los que compitieron




            Francisco "Chico" Godia Sales (Barcelona, 21/03/21 - 28/11/90 )
            Temporadas: 1951, 1954, 1956, 1957 y 1958
            Grandes Premios: 14
            Mejor resultado: 4º puesto en el GP de Alemania y en el GP de Italia de 1956.
            Monoplazas: Maserati 4CLT-48 (1951); Maserati 250F

            Fué el primer piloto español de Fórmula 1. Puntuó en tres ocasiones, corriendo como privado con Maserati. Ganó sus carisma gracias a sus remontadas. Al perder toda opción de continuar en la F1, se dedicó a la F2 y resistencia en España. Fundó un museo en Barcelona donde hoy todavía se pueden visitar sus recuerdos de la competición.




            Alfonso "Fon" de Portago (Londres, 11/10/28 - 12/05/57)
            Temporadas: 1956 y 1957
            Grandes Premios: 6
            Mejor resultado: 2º Puesto en el GP de Inglaterra de 1956
            Monoplazas: Lancia Ferrari D50 compartido con Collins (1956); Lancia Ferrari 801 (1957)

            En el año 1956 logró en el Gran Premio de Inglaterra la segunda posición a bordo de un Lancia Ferrari D50 compartido con Collins.
            En realidad se llamaba Alfonso Antonio Vicente Eduardo Angel Blas Francisco de Borja Cabeza de Vaca y Leighton Carvajal y Are, XVII Marqués de Portago, XIII Conde de la Mejorada y Grande de España, y su huella por la F1 fué algo más corta que su nombre. Fué un apasionado por la velocidad, que le llevó, con su propio Ferrari, a tratar de convencer a Enzo Ferrari, quien sólo le dio la oportunidad en la F1 en 1956. Pese a su complejo respecto a Fangio, Portago logró un segundo puesto. En 1957 participó en una prueba, pero su competitividad le llevó a otras pruebas y por desgracia, a la muerte: falleció en un accidente en la Mille Miglia italiana.


            (*)

            Antonio Creus Rubín de Celis (Madrid, 28/02/24 - 19/02/96)
            Temporada: 1960
            Grandes Premios: 1
            Mejor resultado: Retirado en la vuelta 16 (de 80)
            Monoplaza: Maserati 250F

            Sólo tuvo una oportunidad de pilotar un F1. Disputó el GP de Argentina de 1960 pero no pudo terminar debido al sofocante calor que reinaba en Buenos Aires. El piloto pensaba que la F1 "requería un grado de locura que él no tenía”.


            Alex Soler Roig (Barcelona, 29/10/32)
            Temporadas: 1970, 1971 y 1972
            Grandes Premios: 9
            Mejor resultado: 17º en el GP de Holanda de 1971
            Monoplazas: Lotus 72C (1970), Lotus 49C (1970), March 711 (1971) y BRM P160B (1972)
            Tras una exitosa carrera en los campeonatos de turismos, Álex Soler-Roig llegaba a la Fórmula Uno. Era el primer español en 10 años en esta competición, pero su presencia fue más testimonial que afortunada. Los problemas mecánicos y los accidentes le aguaron sus participaciones. Empezó en competición con una edad avanzada (38 años) y logró pilotar en algunas de escuderías más potentes de la época. Tras abandonar la competición se dedicó a dirigir un negocio de transporte y mensajería.


            Emilio de Villota Ruíz (Madrid, 26/07/46)
            Temporadas: 1976, 1977, 1978, 1981 y 1982
            Grandes Premios: 14
            Mejor Resultado: 13º en el GP de España de 1977
            Monoplazas: Brabham BT44B (1976), McLaren M23 (1977 y 1978), Williams FW07 (1981), March 821 (1982)

            Desde temprana edad empezó a competir, pero fué desde la Fórmula Aurora que se lanzó a la Fórmula 1. No tuvo mucha suerte ya que carecía de los medios necesarios para estar en equipos de primera línea. En más de una ocasión tuvo que buscar coches de temporadas anteriores. Actualmente se dedica a preparar nuevos talentos a través de su propia escuela.




            Adrián Campos Suñer (Alcira, 17/06/60)
            Temporadas: 1987 y 1988
            Grandes Premios: 20
            Mejor resultado: 14º en el Gran Premios de España de 1987
            Monoplazas: Minardi M187 (1987), Minardi M188 (1988)

            Tras varios años sin pilotos españoles, Adrian probó fortuna en el circo, sin que ésta la acompañara. La poca fiabilidad de los Minardi no le permitieron demostrar su valía lo que truncó lo que podía haber sido una magnífica carrera. Formó pareja con Luis Pérez Sala en su segunda temporada, retirándose por falta de motivación y rendimiento. Tras competir en otras categorías, actualmente dirige "Adrián Campos Motorsport", una escudería que sirve como trampolín de jóvenes talentos como MarcGené y Fernando Alonso.





            Luis Pérez Sala (Barcelona, 15/05/59)
            Temporadas: 1988 y 1989
            Grandes Premios: 32
            Mejor resultado: 6º en el GP de Gran Bretaña de 1989.
            Monoplazas: Minardi M188 (1988), Minardi M188B (1989), Minardi M189 (1989)

            Junto a Adrían Campos, por primera vez, dos españoles compartían escudería, Minardi. Su timidez le impidió venderse mejor. Tras dos años en Minardi, compitió en otras categorías y aún hoy lo hace. Su conocimiento del mundo del motor le permite vivir al colaborar con diversos medios de comunicación.



            Pilotos en activo en la Fórmula 1




            Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 24/02/71)
            Temporadas: 1999, 2000, 2001, 2002, 2005, 2006
            Grandes Premios: 72
            Mejor resultado: 2º en el GP de Hungría del 2006
            Monoplazas: Arrows A20 (1999), Arrows A21 (2000), Jaguar R2B (2001), Jaguar R2 (2001), Jaguar R3 (2002), McLaren MP4/20 (2005), McLaren MP4/21 (2006)

            Un piloto un tanto tardío, si lo comparamos con los pilotos contemporáneos, ya que empezó a competir con 14 años. Tras una larga trayectoria, se hizo un nombre en la máxima competición en Japón. En el 2006, tras la salida de uno de los pilotos oficiales, tomó su puesto hasta acabar la temporada, lo que le permitió subir por primera vez al podio, el tercer español que lo hace.
            El 23 de septiembre de 2010 se confirmaba el fichaje de De la Rosa como probador de Pirelli.
            Finalmente el 9 de marzo de 2011, la escudería británica y el piloto comunicaban el acuerdo para el retorno de De la Rosa como piloto reserva y de pruebas al equipo al que se había mantenido vinculado en diversas funciones desde el año 2003 al 2009 de manera ininterurmpida.




            Marc Gené Guerrero (Sabadell, 29/03/74)
            Temporadas: 1999, 2000, 2003, 2004
            Grandes Premios: 36
            Mejor resultado: 5º en el GP de Italia del 2003
            Monoplazas: Minardi M01 (1999), Minardi M02 (2000), Williams FW25 (2003), Williams FW26 (2004)

            Con 18 años fue campeón de España de karts. Como otros tantos pilotos, empezó en Minardi y siguió como tercer piloto de Williams BMW. Actualmente milita en Ferrari como piloto de pruebas.
            Realiza, además, funciones de comentarista deportivo en TVC3.





            Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 29/07/1981)
            Temporadas: 2001, 2003-2009
            Grandes Premios: 139
            Mejor resultado: Campeón del Mundo en el 2005 y el 2006
            Monoplazas: Minardi PS01 (2001), Renault R23B (2003), Renault R23 (2003), Renault R24 (2004), Renault R25 (2005), Renault R26 (2006), McLaren-Mercedes MP4/22 (2007), Renault R28 (2008), Renault R29 (2009)

            A los 3 años ya pilotaba karts. Es el segundo piloto más precoz de la historia de la Fórmula 1, siendo el segundo piloto más joven, con 24 años y 58 días, en ser campeón del mundo, (bicampeón con 25 años y 87 dias) amén de otras proezas, ahora ya menos importantes.

            La temporada 2010 echó el cierre en Abu Dabi, y Fernando Alonso lideraba el Mundial con 8 puntos de ventaja sobre Mark Mark Webber, 15 sobre Sebastian Vettel y 24 sobre Lewis Hamilton, siendo así la primera vez en la historia que 4 pilotos llegaban a la última carrera con opciones de ganar el título. Vettel consiguió la pole y ganó fácilmente la carrera, así que Fernando tenía que ser 4º o mejor para conseguir el título. Pero una errónea estrategia para marcar a Mark Webber hizo que el español saliera en medio del tráfico. Además, algunos de los coches no tenían que efectuar más pit stops por haber aprovechado el Safety Car de la primera vuelta para hacer la parada obligatoria. Así, Alonso se quedó clavado en la estela de Vitaly Petrov y pasó 40 vueltas sin poder adelantarlo. Eso le hundió y provocó que finalizara la carrera en 7ª posición, resultado que no le valía y propició que Sebastian Vettel se alzara con el título.[18]




            Jaime Victor Alguersuari Escudero (Barcelona, 23/03/1990)
            Temporadas: 2009
            Grandes Premios: 8
            Mejor resultado: 14 en el GP de Brasil del 2009
            Monoplazas: Toro Rosso STR4 (2009)

            En Mayo del 2008 probó por primera vez un F1, el RB4 de la escudería Red Bull Racing, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en hacerlo con 18 años, un mes y diez días, quitándole el record de precocidad a Fernando Alonso (18 años, cuatro meses y 14 días). Está disputando los campeonatos británico y español de Fórmula 3.

            En el 2008 se ha proclamado campeón de la Formula 3 Británica, siendo el más joven en hacerlo con 18 años y medio, Aryton Senna lo hizo con 23...

            Actualmente es el piloto de oficial de la Scuderia Toro Rosso y realizó su debut en el GP de Hungría del 2009 con 19 años, 4 meses y 3 días, siendo el piloto más joven de la historia de la F1 en hacerlo. Así mismo, parece ser que va compaginará sus actuaciones en la F1 con las World Series, campeonato en el que estaba compitiendo hasta ahora.
            Jaime esperaba poder puntuar en 2010, mostrándose competitivo y en las 2 primeras carreras estuvo cerca de hacerlo (13° en Bahréin y 11° en Australia). En Malasia consigue puntuar 2 valiosos puntos al acabar 9° en la carrera y realizando grandes adelantamientos, mientras que en China al igual que en Bahréin acaba 13°. En el GP de España, Jaime suma un punto al finalizar 10º, favorecido por el abandono de Lewis Hamilton. En el GP de Mónaco acaba 11º, justo por detrás de su compañero. En el GP de Turquía, Alguersuari finaliza 12º, confirmando su regularidad en contraste con su compañero de equipo Sébastien Buemi. En Canadá acaba 12°, mientras que su compañero realiza una buena carrera quedando 8°. En el GP de Europa, Alguersuari iguala su peor resultado de la temporada hasta el momento, un 13º lugar como el de Bahréin; mientras que su compañero vuelve a puntuar. En Silverstone, Jaime realiza una sólida carrera, por delante de Buemi, hasta que un fallo en los frenos provoca su primer abandono del año. En Bélgica regresó a la zona de puntos, pero una sanción le dejó sin el 10º puesto en el que había acabado. En septiembre de 2010 se especula con su fichaje por el equipo Renault F1 Team.[10] En el Gran Premio de Singapur de 2010, Alguersuari logra clasificarse en una meritoria 11ª posición, pero un fallo en el radiador de su monoplaza le obliga a partir desde el pit lane[11] y le deja sin opciones de puntuar; a pesar de ello, logra llegar en 12º posición y finalizar por delante de su compañero. En la siguiente carrera, en Suzuka, Jaime también iba a puntuar, pero tuvo que cambiar su alerón delantero tras un toque y acabó 11º. Tras varias pruebas rozando la zona de puntos, consigue acabar el Gran Premio de Abu Dhabi en 9º posición, consiguiendo dos puntos más para cerrar la temporada.



            Jóvenes promesas que lo han probado




            Andy Christian Soucek (Madrid, 14/06/1985)
            En el 2006 prueba para Toyota (TF105B) en el circuito Paul Ricard como premio de haber logrado el título de la F3 española del 2005.
            En Diciembre del 2009, lo hace para Williams (FW31) en el circuito de Jerez como premio por ganar el campeonato de F2 del 2009.




            Adrián Vallés Escortell (Teula, 03/06/1986)
            Piloto de pruebas de Spyker en el 2007. Tuvo la oportunidad de correr, pero la falta de medios económicos se lo impidió. Actualmente está en GP2.





            Roldán Rodríguez Iglesias (Valladolid, 09/11/1984)
            Probó el monoplaza de Spyker en el 2007 y es uno de los aspirantes a piloto titular de dicha escudería, renombrada como "Force India Team", para el 2008 . Al final el equipo decidió en favor de Giancarlo Fisichella. A vuelto a la GP2 en espera de una nueva oportunidad.





            Javier Villa García (Colunga, 5/10/1987)
            Javier Villa tuvo en Jerez, al volante del BMW Sauber F1-07, su primer contacto con un monoplaza de la categoría reina. Villa tomó parte en la sesión de tests al volante del chasis 04 del equipo alemán. Actuamente sigue en la GP2.





            Daniel "Dani" Clos Álvarez (Barcelona, 23/10/1988)
            El 16 de Septiembre de 2008 Dani tiene su primer contacto con la Formula 1 a manos de un Williams FW30. En la actualidad compite en la F3 Euroseries.





            Marcos Martínez Ucha (Madrid, 15/10/1985)
            La primera semana de Julio del 2009, como líder de las World Series by Renault, Marcos ha tenido la oportunidad de probar el R28 que pilotara el año anterior Fernando Alonso.


            www.wikipedia.com
            Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 13/03/11, 19:45:23.

            Comentario


            • #7
              Re: Formula 1 temporada 2011

              [CENTER]MONOPLAZAS 2011
              [F150th Italia] Scudería Ferrari Marlboro [Ferrari] [/CENTER]

              [CENTER][/CENTER]

              [CENTER][T128] Team Lotus [Renault][/CENTER]

              [CENTER][/CENTER]

              [CENTER][R31] Lotus Renault GP [Renault] [/CENTER]

              [CENTER][/CENTER]

              [CENTER][C30] Sauber Motorsport [Ferrari][/CENTER]

              [CENTER][/CENTER]

              [CENTER][MGP W02]Mercedes GP Petronas F1 Team [Mercedes-Benz] [/CENTER]

              [CENTER][/CENTER]

              [CENTER][RB7] Red Bull Racing [Renault] [/CENTER]

              [CENTER][/CENTER]

              [CENTER][STR6] Scudería Toro Rosso [Ferrari] [/CENTER]

              [CENTER][/CENTER]

              [CENTER][FW33] AT&T Williams F1 Team [Cosworth] [/CENTER]

              [CENTER][/CENTER]

              [CENTER][MP4-26] Vodafone McLaren Mercedes [Mercedes-Benz] [/CENTER]

              [CENTER][/CENTER]

              [CENTER][MVR-02]Marussia Virgin Racing [Cosworth] [/CENTER]

              [CENTER][/CENTER]

              [CENTER][VJM04] Force India F1 Team [Mercedes-Benz] [/CENTER]

              [CENTER][/CENTER]

              [CENTER][F111] Hispania Racing F1 Team [Cosworth][/CENTER]

              [CENTER][/CENTER]

              www.forocoches.com
              Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 13/03/11, 13:41:31.

              Comentario


              • #8
                Re: Formula 1 temporada 2011

                Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                Os dejo un artículo que he escrito yo mismo para un blog en el que colaboro:
                --------------------------------------------------------------------------------------
                [CENTER]Pretemporada equipo por equipo:[/CENTER]
                Se acabó la pretemporada y con ella podemos sacar las primeras conclusiones. Sabiendo que los neumáticos jugarán un papel muy importante este año, nos vamos a centrar en explicar el rendimento en pretemporada de cada uno de los equipos:
                Red Bull: A una vuelta es el equipo siguen siendo los más rápidos. Su problema de fiabilidad del pasado parece estar solucionado. Su evolución no ha sido tan grande como el de otras escuderías debido a que ya tenían la base de la anterior temporada. Lucharán por la victoria y su principal quebradero de cabeza será Ferrari.
                Ferrari: Plantilla renovada y coche renovado. Se muestra como un coche fiable, y rápido en el ritmo de carrera, además de cuidar los neumáticos más que sus competidores directos, cosa de vital importancia esta temporada. Lucharán por la victoria.
                McLaren: Han sido la gran decepción. Están bastante perdidos en cuanto al desarrollo del monoplaza, han intentado poner un sensor abultado en el morro, y parafina en estos últimos entrenamientos como medida desesperada, confirmando que el bólido no va todo lo bien que les gustaría. Optaron por arriesgarse en su diseño y les ha salido mal la jugada. Estarán en un principio en la zona media, aunque tratándose de McLaren puede haber sorpresas de última hora.
                Mercedes GP: Cuando todo parecía oscuro (Ross Branw llegó a admitir que eran un segundo más lento que la cabeza) traen un nuevo paquete aerodinámico a Montmeló, batén el mejor tiempo y consiguen un buen ritmo de carrera. Si contamos con esto último lo situaríamos en la parte alta, pero realmente es una incógnita.
                Lotus Renault: Una de las sensaciones de la pretemporada. Cuando acabó la temporada sabían que tenían que cambiar mucho, y así lo han hecho, han innovado y les ha salido todo redondo. Una lástima el accidente de Kubica, aunque Heidfeld también es un piloto muy válido. Se les espera en la parte alta, y con posibilidad de dar alguna sorpresa.
                Williams: Su coche ha evolucionado, tienen la mejor caja de cambios de la parrilla. Esta temporada han habido bastantes equipos que han mejorado, por eso no se note tal vez tanto su mejora. Han tenido problemas con el KERS de tal manera que se pensaron si montarlo o no en Australia, aunque finalmente optaron por el sí. Lucharán por los puntos.
                Force India: Demasiado contunuista. Después de las buena sensaciones dejadas la temporada anterior, todos esperaban algo más en esta pretemporada. Su falta de innovación lo han dejado en la zona mediocre.
                Sauber: Puede ser el gran tapado de la pretemporada, salvando las distancias con los de arriba. Su pretemporada ha sido algo irregular, pero ha tenido una mejoría respecto a su homólogo del año pasado. Podrían luchar por los puntos.
                Toro Rosso: Han sido la revelación de la pretemporada, tienen una buena vuelta de clasificación y buen ritmo. Lo peor que tienen en su contra es la falta de presupuesto, que hará que tengan pocas mejoras a lo largo del año. En Australia se espera que puedan luchar por los puntos.
                Lotus: Han mejorado su monoplaza, pero no será lo suficiente como para optar a los puntos. Sus mejoras a lo largo del año pueden ser cruciales. Su distancia entre Virgin y HRT será bastante más grande.
                HRT: Su evaluación es imposible ya que el F111 no ha participado en ningún entrenamiento, aunque hay ciertas cosas esperanzadoras. Se espera que su principal problema será la regla del 107%.
                Virgin: Dentro de lo que hemos podido ver en pretemporada es un monoplaza muy lento. Sigue siendo el único equipo que utiliza sólo el CFD(Computational fluid dynamics) para desarrollar su coche, dejándo de lado el túnel de viento. Parece que la experiencia del año anterior no les ha servido de mucho. Su principal escollo será también la regla del 107%.
                Sin más, un saludo y anímense a comentar sus impresiones, nos vemos tras el Gran Premio de Australia con otro artículo y... que sea leve la espera.

                Comentario


                • #9
                  Re: Formula 1 temporada 2011

                  pues esto empieza este finde, que no se le olvide a la gente la porra!!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Formula 1 temporada 2011

                    Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                    pues esto empieza este finde, que no se le olvide a la gente la porra!!!!
                    No tengo ganas ya... Y más viendo a Hamilton atrás, como posiblemente sea...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Formula 1 temporada 2011

                      Ya podeis apostar al primer GP, el GP DE AUSTRALIA

                      http://www.betisweb.com/otros-deport...australia.html

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Formula 1 temporada 2011

                        El contrato de la carrera que se celebra en Melbourne vence en el año 2015, pero el jefe ejecutivo de la Fórmula 1 no es ajeno a la creciente contestación local por el incremento de los costes del evento anual para los contribuyentes del estado de Victoria.
                        Bernie Ecclestone reveló al periódico UK Express que la prueba inaugural de la temporada 2011 del próximo domingo podría ser la última que se celebrara en Albert Park.
                        A pesar de especificar la semana pasada que Australia es un Gran Premio importante en el calendario de la Fórmula 1, el británico declara ahora que el calendario actual se alarga excesivamente y, por ello, es necesario prescindir de una o dos carreras para incorporar a otras pruebas que sí están dispuestas a pagar por la F1.
                        "Probablemente vamos a tener que prescindir de dos carreras para que quepan Austin y Rusia", informó Ecclestone en referencia al calendario de 2012.
                        "Los australianos dicen que no quieren una carrera. Si quieren irse, pueden irse y la próxima (en desaparecer) puede ser una de las de España", añadió. "Estamos alternando en Alemania así que tal vez es lo que hagamos en España".
                        El presidente de la corporación del Gran Premio de Australia, Ron Walker, reconoció que el Gobierno de Victoria es consciente de los riesgos económicos que supone.
                        "Podríamos quedarnos fuera del mercado en 2015, y eso es lo que el gobierno está diciendo", informó al Sydney Morning Herald.
                        Ecclestone: "Los australianos pueden irse, y la próxima podría ser una prueba española" | CarandDriverTheF1.com

                        Si es verdad, solo espero que sea la porquería de circuito urbano de Valencia

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Formula 1 temporada 2011

                          Ciudad / Zona Horaria


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                          Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 22/03/11, 12:24:09.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Formula 1 temporada 2011

                            Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                            Ciudad / Zona Horaria


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                            gracias! aunque ahora me lio con australia y tal, como estoy al horario ingles, supongo que sera una hora mas adelantado? jolin, a las 6 las cualificaciones? lo que hay que hacer, a ver cuando esto vuelve en europa!!!

                            por lo de espania me parece normal que haya solo un GP por pais y no dos. a veces tambien hacian dos en alemania, y de cierta forma 2 en italia y francia (si se considera monaco como francia y san marino como italia).
                            la verdad es que el de valencia se aparenta un poco al de abu dabhi para mi, bonito pero poco espectaculo..

                            por cierto, para la porra se sigue podiendo esperar a que terminen los entrenamientos, o es antes de ellos ahora??

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Formula 1 temporada 2011

                              Comentario

                              Adaptable footer

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