Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alberto Contador

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    re: Alberto Contador

    Es que la sanción la propone la Federación Española, Zlatan, no la UCI. Lo que es una aberración en mi opinión, pero vaya. Ya veremos si además de Contador la UCI recurre también al TAS o no.

    Y ya aprovecho para decir que a Valverde lo sancionaron porque el CONI se puso farruco (el Comité Olímpico Nacional Italiano), que aquí en España como el dopaje no era delito no pasó nada. (Se me había olvidado comentarlo. ) http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Valverde

    Un saludo.
    Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 09/02/11, 22:50:49.

    Comentario


    • #32
      re: Alberto Contador

      Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
      Sobre el clembuterol de Contador:



      Unos expertos en dopaje comentando varias cosas. En resumen, un alemán dice que el caso de Contador no tiene nada que ver con el del jugador de ping-pong absuelto, porque éste pudo demostrar que otras personas que tomaron la misma carne también mostraban trazas de clembuterol. Una canadiense dice que las cantidades de clembuterol que se usan para doparse suelen ser así de pequeñas, sobre todo para perder peso. Y que el contenido hallado no puede ligarse al rendimiento, porque no se sabe la dosis ni el momento ni la forma de administración.
      Bien, creo que es acertado tu comentario con respecto a los niveles de clembuterol orina. Los niveles en orina no son los de sangre, y, además, no son los de la competición.

      A mí me sigue pareciendo injusto.

      Está claro que Contador se iba a intentar defender y el argumento de la carne estaba cantado, puesto que cuando encuentran dopping lo primero que se plantean es si la sustancia es endógena, con lo cual culpan a su propio organismo, y caso de no serlo, como el de Contador, intentan ver de qué maneras alternativas al dopping puede llegar al organismo. Hasta ahí nada me sorprende, y la defensa de Contador no ha podido aportar pruebas de que la carne contenía clembuterol, con lo cual todo casaría.

      Ahora bien, la cuestión para mí es por qué se sanciona a un ciclista admitiendo que es poco probable que aumentase su rendimiento con el clembuterol y conociéndose que puede provenir de carne contaminada. Por eso es para mí injusto. No pongo la mano en el fuego por Contador, claro, como por ningún deportista en un deporte de muy alta exigencia individual, pero no veo argumentos suficientes.

      Hago una pregunta, porque no lo sé. ¿Al segundo clasificado también se le realizan controles diarios?

      Por último, con respecto a Valverde. Me parece un caso distinto. Es cierto que no dio positivo, pero si no me equivoco se le sanciona porque la sangre de una bolsa encontrada coincide con la de Valverde, lo cual es altamente sospechoso. ¿Qué hacía ahí la sangre de Valverde? En ese caso no veo mal la sanción, en lo que sé del caso.
      Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 10/02/11, 21:14:47.

      Comentario


      • #33
        re: Alberto Contador

        Notición para Contador.



        La federación española se inclina por absolver a Alberto Contador


        El Comité de Disciplina de la federación española de ciclismo ha convocado mañana a Alberto Contador para comunicarle su decisión firme sobre el caso de positivo por clembuterol del pasado Tour de Francia. Según fuentes cercanas al comité, que se ha reunido el pasado fin de semana, sus miembros se inclinan por una sentencia absolutoria, por lo que el tricampeón del Tour de Francia, suspendido provisionalmente desde agosto pasado, podría volver a competir mañana mismo.

        Al parecer, el comité, que había elevado inicialmente una propuesta de sanción de un año de suspensión, ha admitido las alegaciones del corredor, que pedía que se le aplicara el artículo 296 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que fija que cuando el deportista demuestra que no hubo ni culpa ni negligencia en el proceso de ingerir inadvertidamente un producto como el clembuterol, que figura en la lista de sustancias prohibidas.

        Tanto la UCI como la Agencia Mundial Antidopaje cuentan con un mes de plazo, a partir de que reciban la documentación de la federación, para interponer recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no están de acuerdo con la resolución.

        La federación española se inclina por absolver a Alberto Contador · ELPAÍS.com

        Comentario


        • #34
          re: Alberto Contador

          Toma ya!!! a por el póker Alberto!!!

          Comentario


          • #35
            re: Alberto Contador

            Después de ver el cambio en la actitud de Contador, yo daba por hecho que no será sancionado. Y si encima Zapatero escribe abiertamente en su Twitter que Contador no puede ser sancionado porque no hay razones jurídicas o no se que... en fin, que eso olía a que ZP ya sabía lo que iba a pasar y se ha querido apuntar un tanto.
            Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 14/02/11, 13:44:05.

            Comentario


            • #36
              re: Alberto Contador

              Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
              Después de ver el cambio en la actitud de Contador, yo daba por hecho que no será sancionado. Y si encima Zapatero escribe abiertamente en su Twitter que Contador no puede ser sancionado porque no hay razones jurídicas o no se que... en fin, que eso olía a que ZP ya sabía lo que iba a pasar y se ha querido apuntar un tanto.

              Algo que hace bien ZP no le quites merito ommee

              Comentario


              • #37
                re: Alberto Contador

                Es una buena noticia, pero aún no se ha ganado la guerra. Ahora entra en juego la UCI...

                Comentario


                • #38
                  re: Alberto Contador

                  Ojala termine esta pesadilla, yo confio en él

                  Comentario


                  • #39
                    re: Alberto Contador

                    Originalmente publicado por Betis_t_llevo_dentro Ver Mensaje
                    Es una buena noticia, pero aún no se ha ganado la guerra. Ahora entra en juego la UCI...
                    Tiene escasos argumentos la UCI para sancionarle, me parece a mí. Una cosa es lo que se dice mucho, que no hay seguridad de que no se dopan, y otra muy distinta que se sancionara a Contador por este motivo.

                    Comentario


                    • #40
                      re: Alberto Contador

                      Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                      Algo que hace bien ZP no le quites merito ommee
                      Pues puede ser cierto que lo conociera y se apuntara el tanto.

                      Comentario


                      • #41
                        re: Alberto Contador

                        Como le han chuleado al pobre muchacho. Lo que ha sufrido ha sido esperpentico.

                        Comentario


                        • #42
                          re: Alberto Contador

                          me alegro por él

                          Comentario


                          • #43
                            re: Alberto Contador

                            De momento ha ganado una batalla , ahora llegarán las reclamaciones de la UCI y compañia, esto va para largo..
                            Me alegro por Contador , si lo dejan tranquilo puede llegar a ser grande entre los grandes.
                            Sin duda una buena noticia , aunque de aquí en adelante ya se encargaran de recordarle el tema en cada carrera que dispute, así de triste pero es la realidad.
                            GRANDE CONTADOR!!

                            Comentario


                            • #44
                              re: Alberto Contador

                              Me alegro mucho por Alberto, me alegro tela.
                              Yo siempre me he inclinado a confiar en él, espero que al final se demuestre que no se dopó y sea absuelto del todo.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Alberto Contador

                                El caso acabaría en el TAS - 15-03-2011
                                La Federación Española: ''La UCI va a recurrir la absolución de Contador''
                                Según publica el diario As, la cúpula de la Federación Española de Ciclismo está convencida de que la UCI va a recurrir la absolución de Contador por presunto dopaje, en un caso que acabaría en el TAS.

                                "Pat McQuaid nos felicitó por el trabajo realizado, pero se quejó de las intervenciones políticas". Unas presiones que el propio Juan Carlos Castaño, director de la RFEC, desmiente aunque da un 'tirón de orejas' a los políticos: "No, aunque aquellas injerencias indirectas no me parecieron oportunas. La imagen transmitida al exterior es que sí, que se le exonera por esas declaraciones". En el caso de que la UCI o el AMA apelen, el caso acabaría en el TAS en un proceso en el que la defensa de Contador y la Federación irían de la mano: "Debemos estudiar con detenimiento los puntos flojos del fallo, y el equipo de Contador también tendrá que revisar su argumentación. Hay que fortalecer todo el dossier antes de presentarse a la vista".
                                Como punto de vista positivo para Contador, esa vista no se produciría hasta septiembre por lo que el corredor de Pinto podría correr el Tour de Francia.
                                Particularidades del caso
                                El asesor jurídico de la RFEC, Luis Sanz, explicó todos los pormenores del caso. "Es la primera vez en la que se han establecido cuatro supuestos como causantes de un positivo. La sentencia del Comité de Competición se ajusta a derecho, pero en el momento en que lleguemos al TAS se abrirá un nuevo escenario. El panel valorará desde cero toda la documentación, puede ratificar la absolución o suspender a Contador uno o dos años, y primará su jurisprudencia".
                                Además, recuerda casos que demuestran una inflexibilidad del TAS ante el dopaje: "Jessica Hardy demandó a la empresa fabricante del producto contaminado que provocó su positivo, y ganó el litigio. Sin embargo, el TAS le sancionó con un año por el principio de responsabilidad objetiva -el deportista debe conocer todas las sustancias que consume-". Un panorama que, desde luego, no invita al optimismo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X