Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alberto Contador

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alberto Contador

    Eso es lo que aparece en la web de El País, que será sancionado por un año con la correspondiente pérdida del Tour ganado el pasado verano.

    La federación sentencia a Contador a un año · ELPAÍS.com


    Malas noticias con esta confirmación, en verdad ya se sabía pero es duro para el deporte español porque se pierde un mito.

  • #2
    re: Alberto Contador

    Pues si, aunque sigo confiando en él ....

    Comentario


    • #3
      re: Alberto Contador

      el corredor de Pinto tiene ahora 10 días hábiles para presentar alegaciones
      La Federación comunica a Contador la propuesta de un año de sanción

      • En el caso de ser sancionado por su positivo en el Tour, el líder del Saxo Bank perdería la victoria lograda el pasado mes de julio en los Campos Elíseos de París.





      La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha comunicado este miércoles la propuesta de sanción de un año al triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador por su presunto positivo por 50 picogramos por clembuterol en la edición de 2010 de la ronda francesa, informaron fuentes de dicho organismo.
      Dicha propuesta de sanción, sería por un año, como ya adelantó el diario MARCA, aunque el corredor de Pinto tiene ahora 10 días hábiles para presentar alegaciones a dicha sanción junto a su equipo de abogados, integrado por el bufete Bardají & Honrado Abogados y el letrado suizo Rocco Taminelli.
      Si el tricampeón del Tour y ganador del Giro de 2008, actualmente entrenándose en Mallorca, agota el plazo, el Comité de Competición de la RFEC estudiaría la documentación durante "uno ó dos días" y "antes del 10 de febrero" habría una resolución definitiva del 'caso Contador', según añaden las mismas fuentes.
      En el caso de ser sancionado por su positivo en el Tour, el líder del Saxo Bank perdería la victoria lograda el pasado mes de julio en los Campos Elíseos de París.

      Comentario


      • #4
        re: Alberto Contador

        Ya se confirmará, pero de ser un año no entiendo. Con esto dan a entender que ingirió la sustancia pero no le sirvió de nada. Eso igual es la solución más sencilla, pero para mí absurda.

        Comentario


        • #5
          re: Alberto Contador

          Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
          Ya se confirmará, pero de ser un año no entiendo. Con esto dan a entender que ingirió la sustancia pero no le sirvió de nada. Eso igual es la solución más sencilla, pero para mí absurda.
          Yo lo que entiendo con esta sanción es que al ser una cantidad pequeñísima la que ingirió, dan a entender que aún siendo una cosa pequeña, él se ha dopado y debe ser sancionado aunque sea por un año y no por más como podría haber sido si fuera una cantidad mayor la ingerida por Alberto.

          Comentario


          • #6
            re: Alberto Contador

            Si realmente lo hizo, sintiéndolo mucho pero que pague por esa trampa.
            Si no lo hizo, espero que al final no sea sancionado e impere la justicia.

            A mí me extraña por Contador, no lo veo dopándose, pero bueno...Quizás es que ya no se puede confiar en nadie.

            Comentario


            • #7
              re: Alberto Contador

              La UCI advierte que la sanción a Contador no es definitiva.

              La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha calificado en un comunicado de "solución intermedia" la propuesta de la Federación Española de sancionar con un año al ciclista Alberto Contador por el positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia y ha recalcado que la decisión no es definitiva.

              "Esta información no puede, en ningún caso, ser considerada como el anticipo de una decisión definitiva a este asunto", ha señalado el máximo organismo internacional. "Contador no ha recibido ninguna sanción y la UCI queda a la espera, conforme a su propio reglamento y al de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), de conocer la decisión del Comité de Competición de la Federación Española a la mayor brevedad", continúa el comunicado. La UCI lamenta, además, las "especulaciones inapropiadas" que han salpicado este caso.
              El presidente de este organismo, el irlandés Pat McQuaid, declaró hace unos días que "culpable o no, el caso Contador hace mucho daño al ciclismo". "El hecho de que se haya encontrado clembuterol, da un aspecto negro al Tour de Francia del pasado año", afirmó. McQuaid añadió que si Contador no clarifica las cosas sobre la presencia de esa sustancia ilegal antes del próximo mes de marzo, será demasiado tarde para preparar el próximo Tour.
              El ciclista, por su parte, ha pasado este jueves encerrado en un hotel de Mallorca sin ánimo para entrenar con el resto de su equipo tras conocer la sanción provisional de un año propuesta por la Federación Española de Ciclismo. "Está desilusionado porque es inocente y siente que le están castigando injustamente. No está en condiciones de entrenar, y ahora tampoco tendría sentido hacerlo", ha declarado a la agencia Reuters el portavoz de Contador, Jacinto Vidarte. "Está afectado tras conocer la sanción y ahora está esperando la rueda de prensa", agregó Vidarte. Contador tiene previsto comparecer ante los medios en su hotel a las 16.00 horas de mañana, viernes.

              La UCI advierte que la sanción a Contador no es definitiva · ELPAÍS.com

              Comentario


              • #8
                re: Alberto Contador

                y a armstrong, cunado le quitan titulos?

                Comentario


                • #9
                  re: Alberto Contador

                  Y todo esto por un picogramo de clembuterol, que sin ser un avanzado en ciencia ni muchísimo menos, no me explico como se puede dopar uno con tan ínfima cantidad...

                  Me huele mucho a chamusquina, y no por parte de Contador precisamente.

                  Comentario


                  • #10
                    re: Alberto Contador

                    Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
                    Y todo esto por un picogramo de clembuterol, que sin ser un avanzado en ciencia ni muchísimo menos, no me explico como se puede dopar uno con tan ínfima cantidad...

                    Me huele mucho a chamusquina, y no por parte de Contador precisamente.
                    Ademas de verdad Josema, una cantidad que es casi inapreciable, infima, y le esten dando la caña que le estan dando.

                    Contador "Soy un ejemplo de limpieza". Con eso lo dice todo.

                    Comentario


                    • #11
                      re: Alberto Contador

                      Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
                      Y todo esto por un picogramo de clembuterol, que sin ser un avanzado en ciencia ni muchísimo menos, no me explico como se puede dopar uno con tan ínfima cantidad...

                      Me huele mucho a chamusquina, y no por parte de Contador precisamente.
                      A mí me parece muy injusto, sobre todo si se tiene la certeza de que el positivo, que además como dices es algo ínfimo, se debió a la ingesta de un alimento. Pero la injusticia la cometen sobre todo no los que aplican la norma sino los que la crean...

                      Por cierto, a mí el ciclismo empezó a dejar de gustarme por estos temas, pero este caso en concreto nada tiene que ver con eso.
                      Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 28/01/11, 16:44:13.

                      Comentario


                      • #12
                        re: Alberto Contador

                        Yo ya lo comenté, si de verdad se hubiera dopado la sanción no hubiese tardado mucho en salir. Y además viendo la poquísima cantidad con la que dicen que se ha dopado es injusto una sanción por ello. Aquí quieren hacer mucho daño sin saber que el daño ya está hecho al ciclista.

                        Si de verdad se hubiera dopado la sanción no hubiese tardado mucho en salir y sería más dura que ¿un año?

                        Comentario


                        • #13
                          re: Alberto Contador

                          Si no fuera español otro gallo cantaría...

                          Comentario


                          • #14
                            re: Alberto Contador

                            Me parece muy injusto.

                            No pueden demostrar que no haya ingerido esta casi imperceptible cantidad por error, y saben que esa cantidad no le puede servir para sacer ninguna ventaja de sus rivales... ¿Solución? Le ponen solo un año de sanción, dejando ver que es algo así como "medio culpable" como si eso fuese posible.
                            Creo que lo habrán hecho para ver si así acata la sanción sin hacer mucho ruido... pero me alegro de que Contador no vaya a quedarse parado ni vaya a retirarse.

                            En fin, entre esto y lo de Valverde, yo es que no espero coherencia en este tema... al menos mientras puedan ***** a los españoles.
                            Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 28/01/11, 23:12:51.

                            Comentario


                            • #15
                              re: Alberto Contador

                              motivo de todo esto: ES ESPAÑOL

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X