Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallece Tomizawa tras un grave accidente

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fallece Tomizawa tras un grave accidente

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    No os lieis. Tanto la retransmisión del accidente en directo como la posterior difusión en medios informativos del mismo han sido totalmente escrupulosos y objetivos con el hecho en sí.

En el eterno minuto que han tardado en retirar el cuerpo de Tomizawa de la pista del circuito la organización ha evitado dar imágenes del cuerpo del piloto japonés y de los intentos de los doctores de pista y sus auxiliares por comprobar su situación in situ para atenderlo debidamente. Sólo se centraban las imágenes en Scott Redding, piloto que desde que cayó dio muestras de consciencia moviendose muy dolorido en la zona asfaltada a la que se desplazó tras su violenta caída.

Eso sí, era significativo ver como en la misma toma que nos enseñaba al dolorido piloto británico, uno de los auxiliares que se aproximaron a Redding para señalizar la zona donde le atendían daba la espalda a éste mirando a la zona en la que había caído Tomizawa, dudando sobre si ir o no a ayudar a los médicos que estaban con el piloto japonés.

¿Morbo? Pues morbo hubiera habido en la retransmisión si nos hubieran mostrado las escenas que deliberadamente decidieron no emitir. Estas cosas las tienen muy estudiadas ya la organización de este tipo de pruebas, si no buscad imágenes del accidente de Katoh... veréis como no encontraréis gran cosa.

Y las repeticiones del accidente no creáis que es contraproducente su difusión... que mostrar al motero de a pie que de un mal piñazo no están libres ni los profesionales que corren en circuitos puede ser mejor campaña de concienciación que cualquiera de la DGT.

Sea como sea, Descanse en Paz
    Del accidente de Katoh solo se encuentra la de un aficionado en la grada... es mas hay un video del año pasado en homenaje a Katoh tras 6 años de su mortal accidente donde obviamente no muestran el choque, aunque si salen imagenes tras el accidente con trozos de moto por el suelo...

Comentario

Impresionante... Y con tan solo 19 años, con toda una vida por delante.

Comentario

Una tragedia... D.E.P

Comentario

Curioso, casi macabro, detalle de la foto que ha publicado la web de motogp para homenajear al piloto japones.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dibujo.jpg
Visitas:	1
Size:	36,1 KB
ID:	6435542

Se que no es el único que lleva el 74 ahí, pero...

Comentario

Curioso, casi macabro, detalle de la foto que ha publicado la web de motogp para homenajear al piloto japones.

[ATTACH=CONFIG]1821[/ATTACH]

Se que no es el único que lleva el 74 ahí, pero...
            Es curioso el detalle, si.

El 74 de Kato lo llevan todos los pilotos japoneses, a modo de homenaje. Esta tarde he leído que la intención de Shoya, en caso de seguir con su progresión y subir a MotoGP, era la de lucir en su moto el 74 en reconocimiento a Daijiro.

Ahora los Koyama, Teshima, Aoyama y compañía tendrán que añadir el 48 a su mono como homenaje al bueno de Tomizawa.

Otro palo para el motociclismo nipón, que desde los tiempos de Norick Abe (otro que falleció, aunque éste en accidente de tráfico) lo sigo con especial cariño.

D.E.P. Tomizawa, seguro que ya estás echando carreritas con Kato, Abe y compañía.

Comentario

Se me pone mal cuerpo ya que tengo moto y a partir de ahora me da un poco de mas miedo.D.E.P.

Comentario

Descanse en paz

Comentario

Pues la verdad es que yo llevaba varias temporadas sin ver un GP de motos porque no los hechan en francia y me di cuenta este domingo que si los hechaban en inglaterra... y vi el accidente en directo...

Al parecer murio otro chico americano en 125 el finde pasado no? que tragedias... y que deporte mas peligroso...

Por cierto, cuando occurio el accidente y ensenan al Readding ese... lo he soniado o los auxiliares la pician y dejan caer la camilla con el pobre ingles accidentado? hay una secuencia en la que se ve como lo ponen en la camilla, luego vuelven a enseniar el accidente, y de nuevo se ve al ingles y se ve a los auxiliares que levantan la camilla, la dejan caer una vez levantada y vuelven a levantarlo como si no hubiese ocurido nada... bueno, un detalle tonto pero me interpelo (tampoco sabia que mientras tanto el japones se estaba muriendo..). El ingles se estaria cagando en ellos porque otro choque, aunque leve era algo inecesario..

total, que todo mi apoyo a la familia de este chico, y vaya gafe con los pilotos japoneses!

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                    Pues la verdad es que yo llevaba varias temporadas sin ver un GP de motos porque no los hechan en francia y me di cuenta este domingo que si los hechaban en inglaterra... y vi el accidente en directo...

Al parecer murio otro chico americano en 125 el finde pasado no? que tragedias... y que deporte mas peligroso...

Por cierto, cuando occurio el accidente y ensenan al Readding ese... lo he soniado o los auxiliares la pician y dejan caer la camilla con el pobre ingles accidentado? hay una secuencia en la que se ve como lo ponen en la camilla, luego vuelven a enseniar el accidente, y de nuevo se ve al ingles y se ve a los auxiliares que levantan la camilla, la dejan caer una vez levantada y vuelven a levantarlo como si no hubiese ocurido nada... bueno, un detalle tonto pero me interpelo (tampoco sabia que mientras tanto el japones se estaba muriendo..). El ingles se estaria cagando en ellos porque otro choque, aunque leve era algo inecesario..

total, que todo mi apoyo a la familia de este chico, y vaya gafe con los pilotos japoneses!
                    el piloto que falleció la semana pasada era de 125, pero de una competición externa al Campeonato del Mundo que se celebró en Indianápolis como previo a las carreras "importantes". Murió atropellado también, durante la vuelta de reconocimiento y tenía sólo 13 años.

Lo que cuentas de la camilla pasó con el mismo Tomizawa, y no con Redding. Cuando estaban atravesando la gravera de puzolana el asistente de camilla que iba detrás dio un traspiés y se le cayó. Creo que realización pincha a Tomizawa en ese momento porque creen ver un gesto del piloto levantando un brazo (a mí me lo pareció, es lo típico que pinchen cuando ven estas cosas para tranquilizar y hacer ver que el accidentado está consciente), cuando en realidad era un auxiliar quien estaba posicionando así la extremidad del piloto según vi en fotos posteriores.

Está claro que esa caída de la camilla por desgracia no influyó en la situación del piloto, pero es un poco el colmo de la mala suerte.

¿no echan las motos en Francia? ¿ni en Eurosport siquiera?
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 06/09/10, 13:13:11.

Comentario

De las mejores portadas que recuerdo:

Y mientras, periódicos de muchísima más tirada, dedicándole un nimio rincón.

Dep Tomizawa
                      Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 06/09/10, 14:12:23.

Comentario

Lo que se podría haber evitado es el podium. Los tres primeros clasificados habrán pasado un mal rato y no había motivo para ninguna fiesta. Si ya de por sí me gustan poco los podiums en esta ocasión tenía aún menos sentido.

Comentario

el piloto que falleció la semana pasada era de 125, pero de una competición externa al Campeonato del Mundo que se celebró en Indianápolis como previo a las carreras "importantes". Murió atropellado también, durante la vuelta de reconocimiento y tenía sólo 13 años.

Lo que cuentas de la camilla pasó con el mismo Tomizawa, y no con Redding. Cuando estaban atravesando la gravera de puzolana el asistente de camilla que iba detrás dio un traspiés y se le cayó. Creo que realización pincha a Tomizawa en ese momento porque creen ver un gesto del piloto levantando un brazo (a mí me lo pareció, es lo típico que pinchen cuando ven estas cosas para tranquilizar y hacer ver que el accidentado está consciente), cuando en realidad era un auxiliar quien estaba posicionando así la extremidad del piloto según vi en fotos posteriores.

Está claro que esa caída de la camilla por desgracia no influyó en la situación del piloto, pero es un poco el colmo de la mala suerte.

¿no echan las motos en Francia? ¿ni en Eurosport siquiera?
                          ah gracias por los detalles: si que el comentarisa hablo de alguien el finde anterior en 125 y pensaba que era la categoria del mundial. 13, no veas........

Si era el Tomizawa que se veia en la camilla desde luego que no estaba muerto y hasta algo consciente, si que recuerdo verle moverse algo.

y en francia creo que sale en eurosport, pero no en la tele normal. La verdad es que cuando estaba en francia nunca miraba eurosport tienendo canal+, solo te ponian curling, tractor pulling, torneos de flechitas y chorradas de estas.

Pero francia nunca se ha interesado por el mundial de motos, una pena porque es un deporte entretenido (cuando no suceden cosas como ayer). Claro que hay muchos apasionados porque hay muchos moteros tambien, pero no harian audiencia en las cadenas de tele normal.

Comentario

Originalmente publicado por Rorschcoyo Ver Mensaje
                            Es curioso el detalle, si.

El 74 de Kato lo llevan todos los pilotos japoneses, a modo de homenaje. Esta tarde he leído que la intención de Shoya, en caso de seguir con su progresión y subir a MotoGP, era la de lucir en su moto el 74 en reconocimiento a Daijiro.

Ahora los Koyama, Teshima, Aoyama y compañía tendrán que añadir el 48 a su mono como homenaje al bueno de Tomizawa.

Otro palo para el motociclismo nipón, que desde los tiempos de Norick Abe (otro que falleció, aunque éste en accidente de tráfico) lo sigo con especial cariño.

D.E.P. Tomizawa, seguro que ya estás echando carreritas con Kato, Abe y compañía.
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	158674484.jpg
Visitas:	1
Size:	33,8 KB
ID:	6435606

Esta foto me ha llegado hoy vía twitter...
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 09/09/10, 00:55:20.

Comentario

[ATTACH=CONFIG]1976[/ATTACH]

Esta foto me ha llegado hoy vía twitter...
                              Pfffffffffff los pelos de punta

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X