Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CAJASOl 2010/2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: CAJASOl 2010/2011

ACB. Jueves, 19 de Agosto de 2010 | 14:39 h. Comunicación
    Urtasun: "Me gusta mucho el equipo, pero hemos de demostrarlo en la pista"

El escolta navarro se ha mostrado “muy ilusionado de estar en el Cajasol”, lo que considera “una buena oportunidad de asentarme y estar aquí mucho tiempo”

El Cajasol ha presentado oficialmente en la mañana de hoy al escolta navarro Txemi Urtasun, que ha estado acompañado en su puesta de largo como cajista por el director general del Cajasol, Leonardo Chaves. El jugador, que llega procedente del Meridiano Alicante, ha asegurado sentirse "muy contento e ilusionado de estar en el Cajasol y en Sevilla; tengo muchas ganas de que pasen ya estos primeros días y empezar a entrenar, que es lo que verdaderamente me gusta".

El escolta de 1.93 metros de altura ha señalado que "el equipo, jugador a jugador, está muy bien conformado, pero con eso no basta; hay muchos ejemplos de equipos con buena pinta al inicio de la temporada pero que después las circunstancias han hecho que los cosas no salieran bien. Por ello reitero que me gusta mucho nuestro equipo, pero que hemos de demostrarlo en la pista".

Urtasun ha manifestado, igualmente, que "he dado muchas vueltas por España y, por suerte, con 26 años tengo mucha experiencia en todo tipo de situaciones; para alcanzar la madurez que tengo ahora, me ha venido bien". "Ésta es una buena oportunidad de asentarme y estar aquí mucho tiempo", ha añadido.

El cajista ha asegurado que "es para mí un orgullo que el Cajasol se interesase por mí desde hace tiempo. En todo caso, el interés era mutuo, porque yo también tenía ganas de venir aquí". Sobre la coincidencia en el equipo con el que también fuera su compañero en el Meridiano Alicante, Mindaugas Katelynas, el escolta ha señalado que "siempre es mucho mejor encontrarse con jugadores conocidos en el equipo, aunque como estoy acostumbrado a cambiar, tampoco es para mí un problema integrarme en grupos nuevos".

Por último, en referencia a la modificación de la distancia del tiro de tres, que pasa de los 6.25 a los 6.75 metros, Urtasun ha explicado que "se nota y cuesta acostumbrarse, por lo que ya he empezado a practicar. Puede perjudicar a los jugadores que no son muy tiradores, pero es algo que con la práctica puede solucionarse".

http://www.baloncestosevilla.com/not...lo/pista/14105

Comentario

Katelynas: "Vengo a ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos"
      El ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas ha señalado en su presentación oficial que "me hacía mucha ilusión venir a Sevilla, esto es un paso adelante en mi carrera"

Sevilla, 20 ago. 2010.- La pretemporada del Cajasol continúa su curso y la entidad sevillana ha presentado oficialmente al mediodía de hoy al ala-pívot Mindaugas Katelynas. El jugador lituano, de 27 años y una estatura de 2.05 metros, ha estado acompañado en su puesta de largo como cajista por el director general del Cajasol, Leonardo Chaves, y por el entrenador ayudante del equipo ACB Zan Tabak, que ha ejercido de traductor de lujo del acto.

Katelynas ha señalado, en primer lugar, que se encontraba “sorprendido por el calor de la ciudad, porque he pasado del frío de Lituania al calor de Sevilla, pero estoy muy contento de estar aquí, en una ciudad con una historia tan importante como esta”. Asimismo, el lituano ha afirmado que “fichar por el Cajasol ha sido un paso adelante en mi carrera”.

El ala-pívot ha explicado que “sabía del interés del Cajasol por que viniera, y a mí me hacía mucha ilusión venir, pero también conozco la normativa ACB y sabía que existía la posibilidad de que me tuviera que quedar en Alicante. Como profesional, estaba dispuesto a afrontar ambas opciones”.

Ante la pregunta de si sentía presión por el alto listón alcanzado por el ex cajista Dusko Savanovic el pasado año, Katelynas ha manifestado que “recordaré a Savanovic durante mucho tiempo, porque la pasada temporada el Cajasol ganó los dos partidos al Meridiano Alicante gracias a la gran aportación ofensiva de éste en ambos encuentros pero, en cualquier caso, no llego a Sevilla para sustituir a Savanovic sino que vengo para trabajar duro a las órdenes del entrenador, para llevar a cabo todo lo que éste me pida y para ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos”.

Por su parte, Zan Tabak ha señalado que “si pensáramos en fichar sólo por nombres estaríamos haciendo las cosas muy mal. Los equipos que hacen las cosas bien en la liga ACB, la segunda mejor del mundo, son los que fichan a los jugadores por lo que hacen y por cómo encaja su juego en el equipo”. “La identidad de Joan Plaza es la defensa, esa es la base del equipo, por eso aunque en la plantilla haya jugadores con mayor capacidad ofensiva eso no quiere decir que no se vayan a esforzar para dar el máximo a nivel defensivo, porque la defensa es la identidad de este equipo, y ese es el mensaje que se le transmitirá a los jugadores”, ha finalizado.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=69569

Comentario

este año soy del Caja

Comentario

Re: CAJASOl 2010/2011

Tariq Kirksay será el capitán del Cajasol

Kirksay ha sido el elegido por Joan Plaza para ocupar el puesto de capitán, mientras que Juanjo Triguero será el segundo capitán del nuevo proyecto del conjunto cajista, que se encuentra estos días concentrado en la localidad andorresa de Ordino

Sevilla, 26 ago. 2010.- El alero Tariq Kirksay ostentará la capitanía de la plantilla del nuevo Cajasol 2010-11, según la designación realizada por el entrenador del conjunto hispalense, Joan Plaza. El técnico barcelonés ha cimentado su decisión en los numerosos valores que el jugador de nacionalidad francesa demostró el pasado año con el Cajasol, y que le convirtieron en una pieza fundamental de la gran temporada firmada por el plantel sevillano.

Plaza, de esta manera, ha basado su elección del representante de la plantilla en el compromiso y la implicación mostradas por Kirksay con el club cajista, así como en la experiencia, esfuerzo, entrega y capacidad de sacrificio que el francés aportó y aporta al equipo.

El segundo capitán del Cajasol será, por su parte, el ala-pívot Juanjo Triguero, el jugador con mayor antigüedad en las filas del equipo. El ‘center’ nacido en Gandía, que la pasada temporada también rindió a un nivel sobresaliente, defenderá por tercer año consecutivo la camiseta del conjunto sevillano, al que arribó en la temporada 2008-09.

Ambos, junto al grueso de la plantilla 2010-11, se encuentran desde el pasado lunes en la localidad andorresa de Ordino, en la concentración de pretemporada que se prolongará hasta el próximo martes 31 de agosto. Los cajistas han disfrutado de la mañana de este jueves de descanso, para volver a ejercitarse en la tarde de hoy.

ACB

Comentario

Un buen capitan para un gran equipo.

Comentario

Buenas sensaciones en el primer test del verano (83-56)

[LEFT]El Cajasol ha transmitido este lunes buenas sensaciones en su primer test de la pretemporada 2010-11, disputado en el pabellón del municipio andorrano de Ordino. El cuadro cajista ha puesto fin a la concentración en la localidad pirenaica con un entrenamiento a puerta cerrada en el que se impuso con cierta comodidad (83-56) a los Denver Pionners, el equipo de la Universidad de Denver, en el estado estadounidense de Colorado. La formación norteamericana, que milita en la Sun Belt Conference de la NCAA y que se encuentra de gira por España, poco pudo hacer ante el buen juego del Cajasol, especialmente en la parcela defensiva, su principal seña de identidad durante la pasada campaña. La igualdad apenas se mantuvo un cuarto, ya que tras el intercambio de canastas inicial los hombres de Plaza comenzaron a imponer su defensa hasta marcharse del primer parcial con una primera ventaja (24-16). En el segundo cuarto prosiguió la misma la tónica, logrando el Cajasol mantener su nivel ofensivo (22-13) pese a que el equipo estadounidense se instaló en zona durante todo el encuentro. La intensidad y capacidad atlética de los jugadores de Denver hicieron que el cuadro cajista tuviera que emplearse a fondo en defensa, faceta que, junto al contragolpe y el dominio del rebote, definitivamente rompió el enfrentamiento en el tercer cuarto (23-9). Joan Plaza aprovechó esta primera prueba principalmente para observar las evoluciones de los fichajes y de los canteranos que se han desplazado con el equipo. Con el partido sentenciado, el último cuarto tuvo total protagonismo de los más jóvenes, que plantaron cara al combinado de Denver (14-18).

La anotación estuvo liderada precisamente por dos de los fichajes para la nueva temporada, Urtasun y Katelynas. El escolta navarro acabó con 18 puntos, merced a su acierto en el tiro exterior, en tanto que el lituano dio sus primeras muestras de calidad en el puesto de ‘cuatro’ con 15 puntos anotados. El joven Joan Sastre (10) y los pívots Paul Davis y Mario Cabanas les sucedieron en la anotación completando un buen partido, al igual que el base Tomas Satoransky, que asumió la dirección la mayor parte de los minutos.

PD. Este año podre disfrutar del Caja, me han dado un abono muy especial
              [/LEFT]

Comentario

Louis Bullock llega este miércoles a Sevilla para unirse a la pretemporada

Tras aterrizar en la capital hispalense, el escolta norteamericano procederá a someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, para unirse ya el jueves a los entrenamientos del equipo ACB
                Sevilla, 31 Ago. 2010.- El escolta estadounidense Louis Bullock llegará mañana miércoles, 1 de septiembre, a Sevilla, para unirse a la pretemporada del Cajasol. El norteamericano, que contaba con permiso del Club para incorporarse a la disciplina cajista el primero de septiembre por cuestiones familiares, tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de San Pablo en torno a las 13:00 horas, para proceder a someterse a los pertinentes reconocimientos médicos. El escolta se ejercitará con el resto del plantel sevillano ya el jueves 2, día en que será presentado oficialmente como nuevo jugador del Cajasol.

Bullock se comprometió con el conjunto sevillano por una temporada el pasado 7 de agosto, de manera que coincidirá de nuevo con Joan Plaza, quien fuera su técnico en el Real Madrid durante tres campañas, entre las 06-07 y la 08-09 ambas inclusive. El escolta llega precisamente procedente del conjunto blanco, equipo en el que ha militado durante las seis últimas temporadas, las que han alumbrado su verdadera consolidación como uno de los grandes del baloncesto europeo.

El estadounidense se hizo con la medalla de oro del Panamericano sub22 en 1996; y se ha erigido en campeón de la ACB en dos ocasiones, en las temporadas 2004-05 y 2006-07, ambas con el Real Madrid. Asimismo, en la campaña 2006-07, y bajo las órdenes del actual entrenador del Cajasol, Joan Plaza, Bullock se adjudicó también la ULEB Cup. De igual forma, ha sido subcampeón de la Copa del Rey en 2005, 2007 y 2010.

Bullock ha sido nominado en seis ocasiones como Mejor Jugador de la Semana en ACB, y fue elegido como MVP de la final en la campaña 2004-05. Asimismo, se erigió en campeón del concurso de triples de la liga hasta en tres ocasiones, en las temporadas 2004-05, 2006-07 y 2008-09.

Comentario

Es verdad, Bullock ganó la medalla de oro en los pa-pa-namericanoooo

Comentario

Este año el Cajasol la va a liar parda en la ACB señores, vamos a dar muchísimo que hablar

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                      Este año el Cajasol la va a liar parda en la ACB señores, vamos a dar muchísimo que hablar
                      nooooooooooooooooooooooo

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        [LEFT]

PD. Este año podre disfrutar del Caja, me han dado un abono muy especial
                        [/LEFT]
                        Explica eso

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Ea a luchar por no descender a la LEB.

Comentario

Originalmente publicado por ElíxirDeTussOnrisas Ver Mensaje
                            Explica eso
                            Me han regalado un abono VIP.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              nooooooooooooooooooooooo
                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              Ea a luchar por no descender a la LEB.

Comentario

Bullock: "Quiero ayudar a mantener el nivel de la pasada temporada"

El nuevo escolta estadounidense del Cajasol, quien especifica que nunca se ha sentido una estrella, viene dispuesto a "trabajar para que el equipo dé un paso adelante"

Sevilla, 2 Sep. 2010.- La sala de prensa en las instalaciones deportivas de San Pablo ha acogido este jueves la presentación oficial de Louis Bullock como nuevo jugador del Cajasol. En el acto, en el que ha estado acompañado por el director general Leo Chaves, el escolta estadounidense ha exhibido una tremenda humildad teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores jugadores que ha pasado por la Liga ACB.

Bullock ha apuntado que “para mí es una magnífica oportunidad de seguir jugando en un gran sitio como Sevilla. El Cajasol experimentó una importante progresión deportiva la pasada campaña. Además, lo más importante para mí es mi familia, que pueda vivir bien, y creo que en Sevilla tanto mi mujer como mis hijas pueden hacerlo, por el colegio, la calidad de vida y el carácter de la gente”. “Quiero ayudar a mantener el nivel de la pasada temporada. Vengo a trabajar para que el equipo dé un paso adelante”, ha añadido.

El jugador natural de Washington ha reconocido la influencia de Joan Plaza en su fichaje por el Cajasol: “He hablado varias veces con Joan desde hace unos dos meses y me ha contado muchas cosas buenas del club y de la ciudad. Tengo mucha confianza en él, porque me conoce bien y sabe la importancia que para mí tienen cuestiones como la familia. Sevilla es una gran ciudad para vivir y conozco bien el estilo de juego que quiere Joan. Hicimos grandes cosas juntos en el Real Madrid, por lo que para mí era una situación ideal”.

En cuanto a los objetivos que se plantea para la próxima campaña, Bullock ha señalado que “se trata de mantener el listón que dio el equipo el año pasado. Además, la Eurocup te da otra mentalidad para la temporada. Tenemos un duro trabajo por delante, pues la ACB no perdona cada fin de semana. Son dos partidos complicados cada semana y eso requiere un importante esfuerzo del equipo”. Respecto al rol que desempeñará en el equipo, el nuevo jugador cajista ha afirmado que “sé cómo debe funcionar un equipo para ganar partidos. Nunca me he sentido una estrella en ningún equipo; hago mi trabajo y tengo mucha confianza en mí, pero los partidos no los gana un solo jugador. Tenemos que estar todos unidos con un grupo sólido, de manera que una noche destaca un jugador y quizá en otra le toca a otro. Estoy aquí para hacer un trabajo serio y ayudar en cuanto pueda al equipo”.

Kaloyan Ivanov aterriza este viernes en Sevilla y será presentado el próximo lunes

Kaloyan Ivanov, jugador procedente del Assignia Manresa, será el último fichaje del Cajasol en incorporarse a la disciplina del equipo, tras disputar la División A del Preeuropeo con la selección de Bulgaria. El ala-pívot búlgaro aterrizará este viernes (13.00 horas) en el aeropuerto de San Pablo y a lo largo del día se someterá a las pertinentes pruebas médicas.

De esa manera, se unirá a los entrenamientos del grupo lo antes posible, en tanto que su presentación oficial tendrá lugar el próximo lunes en la sede del Cajasol en San Pablo. Por lo que respecta a Earl Calloway, quien ha disputado junto a Ivanov el Preeuropeo con Bulgaria, se espera su llegada durante el fin de semana, por lo que Joan Plaza podrá contar desde el lunes con toda la plantilla al completo.

ACB

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X