Joe... yo es que le hubiese dado a Tariq dos, tres o cuatro años más. Es un jugador importantísimo.
No se que pensará Plaza de todo esto, pero supongo que para él sería una pieza clave. Con lo que cuesta encontrar un jugador tan especial como Kirksay. En fin.
Después de una y otra salida, de que el proyecto 20011-2012 del Cajasol fuese perdiendo unidades, la plantilla se empieza a recomponer y el primer refuerzo será Luka Bogdanovic, un viejo conocido en la ACB tras su paso por el DKV Joventut (a donde llegó desde el Le Mans, con el que disputó la Euroliga), en el que estuvo dos campañas.
Internacional con Serbia en su día, se trata de un ala-pívot polivalente (2,04 metros y unos 100 kilos de peso), capaz de jugar tanto de tres como de cuatro, que firmará por una temporada con opción a otra, dependiendo de distintas cláusulas que harían efectiva o no esa campaña. No debe ser el ala-pívot titular, pero sí un complemento que dé también minutos de descanso al sustituto de Kirksay, ya que puede jugar en las dos posiciones y, si tiene el día, romper o desatascar un partido desde el triple, aunque este año, con el aumento la distancia, sus porcentajes han bajado mucho.
Después de dos temporadas en la Penya, este curso comenzó sin equipo hasta que se fue de temporero al Chorale Roanne francés, con el disputó siete partidos de Liga (más de 30 minutos de media, 11,1 puntos por encuentro y un 30,2% de acierto en el tiro de tres puntos) y dos de Eurocup, ante la Benetton y Estudiantes.
Bogdanovic encontró después acomodo en el EWE Baskets Oldenburg, conjunto con el que no pudo disputar la segunda competición continental por haber jugado ya con otra escuadra. En Alemania sus estadísticas mejoraron, y en los 26 choques que disputó en la fase regular del campeonato promedió 12 puntos, casi un 40% desde el triple y cuatro rebotes. Su mejor actuación llegó ante el Phoenix Hagen, con 26 puntos, aunque en los cuartos de final ante el Alba Berlín (serie que se llevaron los de la capital por 3-2) su actuación fue algo más discreta.
El jugador balcánico asume bien el rol de salir desde el banquillo y su juventud no está reñida con la experiencia. En este sentido, la directiva cajista valoró sobremanera su conocimiento de la Liga española, a la que no le costó adaptarse en su primera temporada en el Joventut en la 08-09. Ese curso fue el cuarto anotador del equipo, por detrás de Mallet, Pau Ribas y Jasaitis. La siguiente campaña fue el tercero, tras Tucker y Tripkovic.
Esperemos que sea como Ala pívot suplente porque si no la llevamos clara, aunque por lo menos anota más que Ivanov.
Editado por última vez por Jos? Miguel; https://www.betisweb.com/foro/member/56-jos-miguel en 31/05/11, 09:29:09.
Totalmente de acuerdo. Bien como 4 suplente, y para dar descanso al 3 titular como ha dicho de la Huerga.
Ahora a ver si largamos definitivamente a Katelynas y nos traemos un 4 de garantías.
Os parecería descabellada la opción de la vuelta de Tucker como recambio de Bullock? o preferís a English?. Se habla de los dos por el foro ACB y me encantaría una vuelta del bueno de Clay, aunque English sería un pelotazo gordo.
Todo lo que fuese superar a Bullock..., bienvenido sea, aunque para mí sería primordial un recambio en condiciones de Tariq (cosa bastante chunga).
Originalmente publicado por Jos? MiguelVer Mensaje
Os parecería descabellada la opción de la vuelta de Tucker como recambio de Bullock? o preferís a English?. Se habla de los dos por el foro ACB y me encantaría una vuelta del bueno de Clay, aunque English sería un pelotazo gordo.
Todo lo que fuese superar a Bullock..., bienvenido sea, aunque para mí sería primordial un recambio en condiciones de Tariq (cosa bastante chunga).
Joer, sería tremendo, aunque creo que al Caja se le escapa un poco ese tipo de fichajes, ¿no?
Y más sin disputar competición europea alguna el año que viene, lo cual hace poco atractivo venir para jugadores de ese caché...
Originalmente publicado por betiko_panaderoVer Mensaje
Joer, sería tremendo, aunque creo que al Caja se le escapa un poco ese tipo de fichajes, ¿no?
Y más sin disputar competición europea alguna el año que viene, lo cual hace poco atractivo venir para jugadores de ese caché...
Pienso yo, vamos.
Tücker es un segundón en el Madrid y en el caso de English, DKV está en plena crisis.... y él sale de una lesión jodida...
Yo creo que los dos son factibles
Comentario