Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula1

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Buenas.
    Acabado ahora mismo la (Q3) clasificación para la carrera de mañana en el Gran Premio de Singapur. -Otro circuito urbano entre muros-
    La Pole ha sido para Norris , seguido de Max y 3º Hamilton
    los puestos del 4 al 10 en este orden:
    Russell - Piastri - Hulkenberg - Alonso - Tsunoda - Leclerc - Sainz
    Carlos, en un primer intento, ha sufrido un derrape y se ha estrellado en el muro -bandera roja-y por eso el puesto.
    Mañana otra guerra, a ver si Lando Norris no se convierte en Blando Norris en la salida. Fernando a pelear por terminar en los puntos, no tiene para más, aunque en su ultimo intento ha demostrado que tiene todavía mano para esto. Qué vuelta más buena se ha marcado.
    Hasta mañana que la carrera empieza a las 14.00

    Comentario


    • Terminado ahora mismo el GP de Singapur.
      Victoria de Lando Norris, que ha mantenido sin muchos apuros a Max, al que le ha dejado a más de 20 segundos.
      La carrera de Max de mucho mérito con un red bul algo ingobernable, le ha sacado petróleo.
      Al podio ha subido como tercero el compañero de Lando, Oscar Piastri. El cuarto puesto para el Mercedes de Russell que de nuevo ha quedado por delante de Sir Lewis que ha entrado sexto.
      El quinto puesto para el Ferrari de Leclerc.
      El septimo para Carlos que ha hecho una buena carrera, saliendo el 12 , gestionando cmuy bien el desgaste de neumáticos.
      Octavo ha quedo Fernando, que en las últimas 10 vueltas le ha puesto picante, acercándose a Carlos vuelta a vuelta y a la vez defiendose de Nico H y Sergio Pérez.
      Y para terminar, otra vez llegamos a que el coche ganador, MCLaren ha doblado hasta Fernando, una barbaridad.
      Ha fallado MCLaren por no meter a Piastri por delante de Max, en la lucha por el campeonato de pilotos.
      El de equipo lo tiene muy bien.
      Hasta dentro de tres semanas.
      Saludos.

      Comentario


      • Buenas
        Se acabo el descanso por traslado de continente.
        Este próximo viernes, nueva entrega del mundial en el Circuito de Austin, GP de EEUU.
        Algunas novedades en cuanto a cambios de pilotos para la temporada 2025 y ajustes en los monoplazas para decidir lo que queda del mundial entre los dos competidores
        Red Bull y MCLaren.
        Las cuentas de Max para ganar su cuarto mundial consecutivo es quedar como mínimo segundo detrás de Lando si este es ganador de las carreras que quedan por disputar.
        El punto que se sopló Ricciardo por la vuelta rápida quitandoselo a Norris, hacen esta cuenta.
        Otra cosa será que Norris y Piastri, se comporten como equipo y traten de evitar que Max quede 1º o 2º en una de las que quedan.
        El Mundial de escudería los papaya lo tienen casi seguro, pues Checo no ha sido capaz, bien por el rendimiento del coche o por su mala fortuna en sacar más puntos.
        En Austin hay carrera al Sprint.
        Hasta mañana que pondré los horarios .
        A derbeti le gusta esto.

        Comentario


        • Bueno, pues aquí va el programa para este fin de semana,
          Viernes 18 Libres 1 a las 19:30 Hora peninsular
          Viernes 18 Clasificación al Sprint a las 23:30
          Sábado 19 Carrera al Sprint a las 20:00
          Domingo 20 Clasificación a las 00.00
          Domingo 20 Carrera a las 21:00. 56 vueltas al circuito de 5.513 km

          A ver que nos depara.
          Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 16/10/24, 16:00:37.

          Comentario


          • Vamos con lo visto ayer tanto en libres 1 como en la clasificación para la carrera al Sprint de esta tarde noche a las 20:00
            Los libres transcurrieron más o menos como se preveían con muchas salidas de limites de pista.
            Terminaron dominando los Ferrari de Sainz y Leclerc.
            Tercero se coló Max, con la polemica del botoncito de subir y bajar el suelo dependiendo del circuito, que si solo lo activa un mecánico, que si solo con el coche para desmontar...
            Hamilton pone el grito en el cielo diciendo , una vez Red Bull ha reconocido que es cierto lo de ese botón y que ya serán bueno y no lo haran más y se pregunta desde cuando lo están haciendo. Con esto se explica aquellas clasificaciones que en la ultima tanda se decía con guasa, ahora viene Max aprieta el botoncito y saca 2 o 3 décimas para lograr la pole.
            Por lo pronto no hay sanción. ¡¡ Me lo expliquen !!
            cuarto y quinto los dos MCLaren , Norris y Piastri
            sexto y séptimo, Hamilton y Russell
            octavo quedo Magnussen por delante de Fernando
            Y a partir del 10 los que pelearan por no queda fuera en la clasifiación salvo sorpresa.

            Comentario


            • En la SQ1 dominó Leclerc, seguido de Hamilton y Verstappen, quedaron eliminados Piastri (sorpreson) pero las salidas de los limites se lo comió. con el quedaron fuera: Ocon, Albon, Bottas, Zhou
              En la SQ2 fue primero Sainz, delante de Verstappen y Hamilton, y quedaron fuera para luchar por las primeras lineas, Pérez, que no termina de asentarse, Gasly, Stroll, Alonso, los dos Aston Martin, por la ultima vuelta y salirse en las curvas combinadas que anularon su tiempo para estar entre los diez primero y el último fue Lawson
              En la SQ3, golpetazo de Max que fue primero con 12 milésimas sobre Russell, tercero Leclerc, seguido de Norris, Sainz, Hulkenberg , Hamilton, Magnussen, Tsunoda y Franco Colapinto que hizo un trompo y le privó de hacer algo más, que con lo que ha demostrado la carrera pasada y hoy, los argentinos ya tienen a su Maradona, Messi en la F!,
              Eso es todo, esta tarde toca sesión de fútbol y si pienso ver al Real Betis, luego a esperar la mini carrera.
              Suerte para todos.

              Comentario


              • Resumen del Gran Permio de EEUU en Austin.
                En la Carrera al Sprint : Max Verstappen lideró de principio a fin la carrera sin perder la primera posición desde la pole hasta la bandera final. Mientras, detrás, se desataba un lio de batallas con numerosos adelantamientos que hicieron que la carrera a 19 vueltas fuera muy entretenida aunque la victoria siempre estuviera clara.

                Segundo fue Carlos Sainz, anunciando lo que sería lo del domingo, con una gran actuación batiendo a Leclerc , Tercero fue "Blando" Norris seguido de Russel y Hamilton.
                Para Fernando fue una pesadilla anticipo de lo que sería despues la carrera del domingo. Aston Martin va a salvar los muebles de ser el 5 equipo de contructores por los puntos acumulados por Fernando en las primeras carreras que con esa diferencia de casi 50 puntos con los Hass y estos no terminan de sumar.

                En la carrera del domingo, bombazo que se veía venir con la clasifiación y el Sprint: Doblete de Ferrari, esta vez Charles pudo con Carlos y dejaron el tercer puesto del cajon para Max, que en un mano a mano con Norris en las ultimas vueltas le hizo una cucamona y al "Blando" le castigaron con 5 segundos dejando el la lucha por el título un poco más a favor de Max.
                Max jugo sus cartas tapando todos los huecos desde las ultimas 12 vueltas y Norris no se atrevía o no queria arriesgar a pasarlo y a falta de 4 vueltas, por fin se decide y al llegar a la curva 12, después de una gran recta, Max le obliga a irse fuera de pista y con eso lo adelanta, aunque Max tambien se sale, pero los comisarios toman nota y ...penalti para el Madrid. Sanción a Norris y Max solo tiene que tener controlada la distancia en tiempo que le va sacando Norris, que solo consiguió 4. segundos .
                Hamilton vive en un sube y baja tremendo, de subir al cajón en la anterior carrera ha quedar fuera en la tercera vuelta. se salío y quedo atascado y no pudo continuar.
                Fernando, continua con su serie Pesadila episodio 13 segunda temporada. ya hasta lo adelantan casi todos los pilotos,
                En fin todo en el aire, por los primeros puestos y mañana comienza un nuevo Gran Premio. En México, circuito Hermanos Rodriguez.
                Mañana pondré información de horarios.
                Saludos.

                Comentario


                • Ya estamos en un nuevo capitulo del Mundial de F1, cuando quedan solo cinco para acabar.
                  Horario para esta carrera.
                  Libres 1 a las 20:30 hoy viernes
                  Libres 2 a las 00:00 -viernes-sábado
                  Libres 3 a las 19:30 sábado
                  Clasificación a las 23:00
                  Carrera a las 21:00 del domingo.

                  Al parecer el equipo MCLaren con Norris a la cabeza ha reclamado a la FIA por la sanción de 5 segundos en la carrera de Austin.
                  Conociendo a la Fia, ahí también hay Medinascantadelejos, como no se callen, en esta de Méxio te meteran 10.
                  Y me reafirmo en lo escrito en el post anterior, sabiendo como es y actua Max, la culpa es solo suya, teniendo un coche más rapido una decima por vuelta, porque tuvistes que esperar tantas para intentar el adelantamiento.
                  Cuando lo pasó debió de cerrar el lado izquierdo y evitar la jugada de Max, el cual vió el cielo abierto y frenó más tarde llegando al punto de giro emparejados, alargó la frenada y obligando a Norris salirse fuera de pista para evitar el choque.
                  Veremos como va transcurriendo la prueba.
                  Saludos.

                  Comentario


                  • Buenas, siento no poder hacer resumen de la carrera del domingo, fuerzas mayores me impidieron seguirla. La tarde del domingo me invitaron a asistir al Benito Villamarin, despues de mucho tiempo de no acudir a un partido oficial. No me pude negar, me llevaron y trajeron en coche, entrada incluida, solo tuve que pagar los cafes antes de entrar al estadio a dos buenos amigos.
                    Por supuesto disfruté y sentí de nuevo esa energia que fluye entre jugadores y graderío. Una barbaridad 52000 personas dentro del recinto.

                    Luego leí las crónicas de la carrera y salió cara para Carlos y cruz para Alonso. Uno ganó su gran premio numero 4 y el otro en su 400 participaciones tuvo que abandonar por una pegatina de los cascos que se pegó a la entrada de refrigeracion de los frenos

                    Ferrarí avanza en el Mundial de constructores y se coloca segundo detrás de MClaren relegando a la tercera posición a los hasta ahora imbatibles Red Bull.
                    En cuanto a Pilotos, Norris recortó un buen puñado de puntos, pero lo tiene más que difícil para ganar el mundial.
                    Hasta la próxima.

                    Comentario


                    • Fin de semana ajetreado en el Gran Premio de Abril en Interlagos., La persistente lluvia ha cambiado todo el programa.
                      Este viernes pasado comenzo con los Libres 1 que se hizo en seco.
                      Dominó Norris con MCLaren, seguido de los dos Mercedes de Halmiton y Bearman (Russell) Luego Piastri, Leclers, Sainz, Hulkenberg, Alonso y Gasly. Fue una sesión donde no hubo unfirmidad en las pruebas por parte de los equipos, unos probaban neumáticos y otros algunas leves mejoras.
                      El sábado con la lucha por la clasificación para la carrera al Sprint hubo sorpresa.
                      Alonso y Stroll se quedan fuera en la Q1, los A.Martin cada vez peor, van a terminar siendo los ultimos en lo que queda de temporada.
                      Para la Q2 , Hamilton no pasa el corte y tambien queda eliminado para disputar los primeros puestos.
                      En la Q3, Piastri le roba el primer puesto a su compañero Norris que hasta ese momento mandaba en los tiempos, tercero fue el Ferrari de Leclerc y cuarto Max.

                      Hora más tarde se celebro la carrera, que estuvo bastante interesante, con Piastri liderando la carrera seguido de Norris y una lucha entr3e Max y Leclerc, que cayó en las últimas vueltas.
                      A falta de 4 vueltas, Piastri no le cedia su sitio a Norris que cada vez estaba más acosado por Max que se le acercaba décima a décima. Por fin en el box hubo acuerdo y Piastri dejó pasar a Norris, con el tiempo justo para que una vuelta más tarde, hubo doble bandera amarilla por avería de Hulkenberg y las dos ultimas vueltas se hicieron sin más incidencias aparentemente...pero los comisarios revisaron la largada despues de dar luz verde en los metros finales y Max volvió a cometer un fallo, queriendo adelantar a Norris un segundo antes de que se pudiera hacer, consecuencia, sanción de 5 segundos y Leclerc subio al cajón. Asi que entre esa sanción y otra por cambiar motor, Verstappen saldrá en la carrera de hoy, haga el puesto que haga de los últimos.
                      Se pone interesante el título, aunque para mí Max se lo llevará, tienen que rodar las cosas muy mal en Red Bull para que no suceda.
                      Ahora mismo el mundial de Pilotos y Escuderia está así.
                      Pilotos:
                      Max con 367 puntos- Norris con 323 - Leclerc con 297 - Piastri con 258 - Sainz con 244 - Hamilton con 189 - Russell con 180 - Checo con 151 - Fernando con 62 - y en el décimo puesto Hulkenberg con 31.
                      Escuderia:
                      MClaren lidera con 581 puntos, seguido de Ferrari que le ha dado el sorpasso a los Red Bull con 547, tercero son los de la bebida energética con 518, cuarto los Mercedes con 369 muy lejos de alcanzar la tercera posición y, quinto los A.Martin con 86. Gracias a que el despertar de los RB2 se haya producido a mitad de la temporada y se encuentran ahora mismo 50 puntos un paso por detras de los Hass que suman 46.
                      Ahora se va a celebrar la clasificación para la carrera si el agua no lo impide.
                      Hasta luego,.

                      Comentario


                      • Llueve y llueve sobre el circuíto.
                        Terminada la Q1 para la carrera, quedan eliminado Hamilton, Bearman, Colapinto, Hul y Zhou.

                        Comentario


                        • A falta de de 45 segundoa para finalizar la Q2, Stroll se sale y tiene un accidente que provoca bandera roja, al igual que Carlos, unas vueltas antes y lo ha dejado fuera.
                          Con esto, Max se queda fuera de la Q3, entra a disputar a pole. Norris, Alonso, Piastri, Lawson, Albon, Leclerc, Ocon. Russell, Stroll, a pesar del accidente, pero queda en el puesto 10, Tsunoda. Max con
                          A ver como se da la clasificación. Enfando tremendo de Max que con esta situación y las sanciones pendientes saldra en el puesto 17. Se pone interesante.
                          Vamos por la pole.

                          Comentario


                          • Accidente de Alonso, la pista parece de hielo. Se para la clasificación a falta de 6.59 Norris lo tiene claro, siendo primero no deberá arriesgar.
                            En Aston Martin, tienen mucha faena, para poder arreglar los dos coches antes de que empiece la carrera. Me temo que se quedaran sin poder correr, ya que la hora de la salida la han adelantado porque sigue lloviendo y la oscuridad se viene encima.

                            Comentario


                            • Vaya tela, se reinicia la clasificación y Albon que venía marcando microsectores en purpura, pisa la pintura verde en el final de la recta y en la curva 1 se estrella. Este coche no creo que lo puedan arreglar, si lo hicieran saldría segundo porque nadie podra rebajar los tiempos por la lluvia que sigue.
                              Se avecina dentro de unas horas una carrera muy, muy peligrosa,
                              Hasta ahora,.

                              Comentario


                              • Resumen vuelta a vuelta del G.P. de Brasil que ha consagrado a Max en su lucha por el titulo de Campeón.
                                Vuelta 1: En la salida Russell pasa a Norris en la curva 1. Verstappen de la posición 15 llega hasta la 11 y el argentino Colapinto del 16 al 12. Trompo de Pérez y cae al 18.

                                Vuelta 2: Russell a 1.9s de Norris. Verstappen pasa a Hamilton y es décimo . Leclerc pasa a Lawson y sube al 5º puesto

                                Vuelta 3: Tsunoda en el tercero pero presionado por Ocon a 0.8s. Leclerc se conecta a este grupo. Verstappen cerca del 9º puesto de Gasly. Pérez en P18 a 2.1s de Zhou.

                                Vuelta 4: Norris con la vuelta rápida. Está a 0.9s de Russell.

                                Vuelta 5: Verstappen llega al 9ºº puesto 9 tras adelantar a Gasly en la curva 1. Leclerc sigue presionando a Ocon por el 5 lugar y Pérez pasa a Zhou y es décimo septimo

                                Vuelta 6: Ahora Verstappen adelanta a Alonso y ya es 8º Norris con vuelta rápida a 0.8s. Tsunoda se desconecta de Lando a 3.2s.

                                Vuelta 7: Verstappen con la vuelta rápida se va acercando a Piastri por la Septime posición. Está bajo investigación el incidente entre Colapinto y Bearman. Russell a 1.1s de Norris.

                                Vuelta 8: Lawson atosigado por Piastri y Verstappen. El neozelandés de RB es sexto.

                                Vuelta 9: Colapinto tiene en un trenecito a Bottas, Sainz, Bearman y Pérez. Penalización de 10 segundos para Bearman por colisión con Colapinto. Verstappen ha llegado hasta a Piastri.

                                Vuelta 10: Verstappen alarga la frenada y pasa a Piastri en la curva 1. Gran confianza en la conduccion de Max en estas condiciones de pista mojada , impresionante. Russell a 0.9s de Norris que es el 1º.

                                Vuelta 11: Verstappen le enseña el morro a Lawson y lo pasa en la curva 8. Pérez anclado con Bearman en el puesto17, difícil situación de Checo. Russell llega con la vuelta rápida. Hamilton, hoty no es su día y se sale en la curva 12.

                                Vuelta 12: el novato Colapinto pasa a Hamilton y sube al 12. Batalla limpia de ambos, no se tocaron. Los fans del argentinos en Interlagos alucinan con su piloto. Verstappen con todo sobre Leclerc que ya lo tiene a 1.3s.

                                Vuelta 13: Norris sigue a 0.9s de Russell. Verstappen va en un cohete, que cambio ha pegado el Red Bull a 0.6s de Leclerc por el 5 puesto.

                                Vuelta 14: Hamilton se mosquea un poco y presiona a Colapinto para alcanzar la posición 12.

                                Vuelta 15: Tsunoda en tercera posición sigue conteniendo a Ocon, Leclerc y Verstappen. Norris se acerca a 0.6s de Russell

                                Vuelta 16: Colapinto a 0.9s de Hamilton. Sainz en el puesto 14 tras Lewis.

                                Vuelta 17: Verstappen espera atentamente para ver qué pasa con el grupo de Tsunoda, Ocon y Leclerc. A 0.8s Norris de Russell.

                                Vuelta 18: Colapinto mantiene a raya a Hamilton. El argentino pierde contacto con Hülkenberg que se aleja a 6.7s.

                                Vuelta 19: Russell siente el aliento de Norris. Hamilton y su Mercedes pierde posiciones con Sainz y Bearman.

                                Vuelta 20: Ahora Colapinto es presionado por Sainz por el puesto 12. Russell ya está ahora a 1.6s de Norris en la lucha por el liderato.

                                Vuelta 21: Tsunoda está formando un tren que no hay manera de rompero por sus seguidores. Buen trabajo del piloto japonés.

                                Vuelta 22: Verstappen se coloca rueda a rueda con Leclerc en la curva 1. Le aguanta Charles y como no se queja Max que no le dejó espacio. Dirección de carrera informa que la carrera se establece en 69 vueltas. Carlos se sale de pista por culpa del suelo y lo pasa Hamilton.

                                Vuelta 23: Colapinto cae al puesto 14. Lo pasan Bearman y Hamilton. y ahora tiene la presión de Sainz. Checo Pérez parece que mejora sus prestaciones y se acerca a Carlos.

                                Vuelta 24: Piastri presiona a Lawson por la septima plaza.

                                Vuelta 25: Leclerc entra pits. Sale con intermedios nuevos y se incorpora a la carrera en el puesto P13.

                                Vuelta 26: Salida de pista de Lawson. Cae al noveno lugar. Norris a 0.7s de Russell. Alonso a 1.2s de Piastri por la septima plaza Las manos de Fernando lo tienen ahí, con un Aston Martin que parece en seart 600. Que mal coche se está quedando para este final de temporada.

                                Vuelta 27: Hülkenberg se va fuera de pista en la curva 1. Ahora llueve con más intensidad. Anuncio de Virtual Safety Car.

                                Vuelta 28: Piastri, Alonso, Bearman, Hamilton, Sainz y Pérez entran en el pits. Sale Checo con neumáticos de lluvia extrema. Hülkenberg hace maniobra y logra regresar a la pista.

                                Vuelta 29: Russell, Norris, Tsunoda y Lawson en pits. Estos dos últimos con neumáticos de lluvia extrema. Penalización de 10 segundos para Piastri por colisión con Lawson. Llueve más fuerte sobre Interlagos.

                                Vuelta 30: Lawson pasa a Hamilton. Sale el Safety Car. Y sorpresa Ocon se pone liderando la de carrera.

                                Vuelta 31: Posiciones provisionales: 1 Ocon 2 Max 3 Gasly 4 Norris 5 Russell 6 Tzunoda 7 Charles Lec 8 Piastri 9 Fernando 10 Law 11 Hamilton 12 Bottas 13 Carlos 14 Pérez 15 earmans 16 Colapinto 17 Zhou 18 Hulk, . Colapinto entra en pits y sale con intermedios nuevos.

                                Vuelta 32: Colisión fuerte de Franco Colapinto. Bandera roja. Carrera detenida. Ha sido duro el impacto de Colapinto. Aceleró de más saliendo de Junção, latigazo y contra el muro.

                                Hay una advertencia del delegado técnico de FIA contra Russell y Hamilton. Los neumáticos de sus coches uvieron cambios de presión cuando ya estaban en parrilla entre la señal de los 10 a los 5 minutos antes del inicio de la carrera.

                                Dirección de carrera no hará investigación por un toque entre Lawson y Hamilton.

                                La carrera se va a reanudar a las 14:02 hs (17:02 GMT). Bandera negra para Hülkenberg., que queda fuera de carrera. Recibió asistencia de los comisarios de pistas para regresar a la carrera.

                                Vuelta 33: Se reanuda la carrera. Salen los autos atrás del Safety Car..

                                Vuelta 34: Partida en movimiento. Ocon mantiene el P1. Ahora le toca sufrir el estado de la pista a Bearman. Norris también se pasa en la curva 4. Russell lo pasa y cae al 5, se le pone cuesta arriba a Norris este Gran Premio. Leclerc se sale en la curva 9 y Piastri se le acerca. Ocon a 1.5s de Verstappen.

                                Vuelta 35: Hamilton adelanta a Alonso. Ocon a 2.1s de Verstappen. Gasly es tercero 3.8s de Max. Los dos Alpine de momento en el podio.

                                Vuelta 36: Ocon ahora a 3.3s de Verstappen. Norris se desconecta a 2s de Russell. Trompo de Bearman y cae al puesto 16, último. Pérez es duodécimo 12 a 0.7s de Lawson.
                                La carrera está siendo una tortura para los pilotos con el estado de la pista, y sigue lloviendo, poco, pero llueve.

                                Vuelta 37: Hamilton lklega hasta a Tsunoda por la lucha por el puesto 8. Sainz cerca de Pérez que sigue el 12.

                                Vuelta 38: Ocon a 3.2s de Verstappen. Alonso sigue el 10 y detrás tiene a Lawson, Pérez y Sainz que le presionan y seguramente lo adelantarán el A.Martin no tiene fuerza. Bearman otra vez se sale de pista. Ya en la vuelta anterior se salvó en la curva 5 al rozar levemente el muro.

                                Vuelta 39: Trompo de Sainz en Ferradura y porrazo. Sale de nuevo el Safety Car….

                                Vuelta 40: Carlos se baja del coche a pesar que había logrado sacar el auto de las barreras de contención. El golpe ha sido fuerte y tiene daño en la suspensión delantera.

                                Vuelta 41: Ahora mismo solo quedan 15 coches en pista. Solo 5 de momento estarán fuera de los puntos. Y faltan 28 vueltas

                                Vuelta 42: El Safety Car avisa que se reinicia la carrera al paso por meta.

                                Vuelta 43: Se reanuda la carrera. y Max aprovecha ataca a Ocon y alcanza el primer lugar. Norris para su desgracia se sale de pista y cae al séptimo. Alonso no lo quiere dejar solo y también se sale de pista y cae al 15 Lo que la faltaba al equipo A.Martin, Qué desastre..

                                Vuelta 44: Verstappen pone pie en polvorsa y se aleja a 1.9s de Ocon. Gasly se le acerca en lucha por el segundo puesto. Inimaginable lucha de los Alpine por subir al podio. Russell quointo a 0.8s de Leclerc para alcanzar cuarto puesto.

                                Vuelta 45: Pérez es décimo y se acerca a Lawson. Hamilton ha conectado a Checo. Verstappen cada vez más distancia ahora ya a 2.8s de Ocon.

                                Vuelta 46: Piastri deja pasar a su compañero Norris y sube sexto. Russell pasa a Leclerc y ya es P4. Verstappen se va a 3s de Ocon. Gasly no tiene el DRS de su compañero y se aleja a 1.9s.

                                Vuelta 47: Norris presiona a Leclerc por el quinto puesto . Verstappen está cada vez más fuerte. Y ya la diferencia es 3.6s. a Ocon

                                Vuelta 48: Encima Verstappen da la vuelta rápida. Está girando 0.6s por vuelta más veloz que el Alpine de Ocon,

                                Vuelta 49: Ojo que Russell se acerca a Gasly por el tercero. Verstappen a 5.1s de Ocon.

                                Vuelta 50: Pérez conectado a Lawson por el noveno puesto.

                                Vuelta 51: Ya son solo 1.5 s los que separan a Gasly de Russell por el último lugar del podio.

                                Vuelta 52: Piastri se sale de pista y Tsunoda intenta pasarlo. El de McLaren se defiende y mantiene el séptimo lugar. Norris es 6º a 19.6s de Verstappen Un mundo tal como está rodando Max.

                                Vuelta 53: Lawson sigue aguantando la presión de Pérez y Hamilton por el noveno puesto.

                                Vuelta 54:Pérez ataca a Lawson y se tocan ligeramente en la curva 1.

                                Vuelta 55: Hamilton aprovecha y pasa a Pérez y sube al 10.

                                Vuelta 56: Verstappen de nuevo vuelta rápida, por si hubiera duda y se aleja a 8.9s de Ocon.

                                Vuelta 57: Pérez intenta acercarse a Hamilton para recuperar el punto. Entretanto Lewis se acerca a 0.5s de Lawson.

                                Vuelta 58: Russell se encuentra a 1.3s de Gasly. Checo va con todo sobre Hamilton en el segundo sector.

                                Vuelta 59: Norris en el puesto sexto no logra conectarse a Leclerc. Verstappen ya está 10.6s de Ocon.

                                Vuelta 60: Bearman viene recuperándose tras caer al último lugar. Está 12 a 1.8s de Pérez. Lawson sigue aguantando la presión de Hamilton.

                                Vuelta 61: Russell se acerca a 0.9s de Gasly por subir al podio. Ocon a 2.9s de su compañero Pierre.

                                Vuelta 62: Verstappen es un martillo y sigue siendo el más rápido vuelta a vuelta y eso que no le hace falta arriesgar y ya 13.3 sobre Ocon.

                                Vuelta 63: Lawson no cede absolutamente nada con Hamilton. Defiende el noveno puesto con todo. Pérez espera que pase algo entre ellos y se queda detrás.

                                Vuelta 64: Gasly respira un poco. diferencia de 1.1s con Russell sigue el tercero.

                                Vuelta 65: Verstappen, a lo suyo y ya tiene una diferencia de 15.3s sobre Ocon. Russell a 1.1s de Gasly.

                                Vuelta 66: Alonso por radio informa que tiene dolores en la espalda, debido al rebote del auto. Dice que terminará la carrera por el esfuerzo que han hecho los mecánicos para arreglar el coche tras el accidente.

                                Vuelta 67: Verstappen no baja el ritmo. Quiere sentenciar aquí su cuarto campeonato del mundo.

                                Vuelta 68: Verstappen a 18.3s de Ocon.

                                Vuelta 69: ¡Última vuelta Max Verstappen gana el GP de Brasil... Impresionante victoria, paliza del tricampeón bajo condiciones extremadamente difíciles.
                                Los dos alpines suben al podio. Una proeza. George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (RB), Oscar Piastri (McLaren), Liam Lawson (RB), 10º Lewis Hamilton (Mercedes).

                                Fernando por radio avisa que le preparen el coche médico para pasar revisión por que está destrozado con los rebotes. (Medio en serio medio en broma)


                                Con estos resultados así queda el campeonato 1º Max Verstappen con 393 puntos, Lando Norris (331), Charles Leclerc (307), Oscar Piastri (262), Carlos Sainz (244), George Russell (192), Lewis Hamilton (190), 8ºSergio Pérez (151), 9ºFernando Alonso (62) y 10º Nico Hülkenberg (31).


                                Por equipos, primero es McLaren con 593 puntos, segundo Ferrari (557), tercero Red Bull (544), cuarto Mercedes (382), quinto Aston Martin (86), sexto Alpine (49), séptimo Haas (46), octavo RB (44), noveno Williams (17) y último Kick Sauber (0).

                                El fin de semana del 23 de Noviembre, de la lluvia de Brasil al desierto de Las Vegas.

                                Nos leemos.
                                Saludos.
                                Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 19/11/24, 13:42:24.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X