Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula1

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Buena.
    Este fin de semana comienza la segunda parte de la temporada con diez pruebas para la conclusión del campeonato.
    Toca el circuito de Paises Bajos en Zandvoort.
    Pero antes unos breves resumenes de las dos ultimas pruebas que por motivos familiares no he podido seguir al detalle.
    La prueba de GP Hungria en el circuito de Hungaroring por lo visto en diferido ha sido una de las mas entretenidas de lo que llevamos de este año.
    Ganador de la prueba Oscar Piastri con su "polémica" con el equipo al pararlo a falta de 25 vueltas para cambiar ruedas y permitir que su compañero Lando Norris le adelantara.
    Tensión en las radios de la escudería para ver si Norris dejaba adelanta a Oscar, que se habia merecido el primer puesto. Al final Lando lo dejó pasar pero no fue buena la imagen de esas "peleas" en el mismo equipo.
    Otra lucha que recordó a un par de años, fue la que protagonizaron Max y Lewis. En mi opinión cuando a Max no le sale eso de arrancar primero y tener siempre unas decimas por vueltas de ventaja con el resto pierde los papeles y faltando nada quiso alcanzar el 3 puesto que tenia Lewis y se pasó de frenada, embistió al coche de Lewis y su propio coche voló unos metros, sorpresivamente el Red bull y el Mercedes salieron sin daños, Lewis recuperó su tercera posición y Max cayó al 5º puesto con una mala cara y palabrotas que dicen mucho de su caracter cuando no gana.
    4º quedó Charles Leclers.
    5º el mencionado Max
    6º Carlos
    7º Sergio Pérez
    8º Rusell
    9º Tzunoda
    10º Lance Stroll
    11º Fernando, que desde su equipo le hicieron entrar en boxes demasiado pronto para evitar que los william le hicieran un undercut y a partir de ahí, su carrera fue triste por el comportamiento del coche que no andaba ni para atrás, permitiendo incluso dejarse adelantar para que su compañero si tenía mejor suerte y adelantaba algún puesto, como lo conseguía, Alonso les hizo ver que le devolviera la posición para llegar a los puntos, Lance hizo oidos sordos y dijo que nanai.
    Más o menos esta son las conclusiones de esta carrera.
    Mañana pondré mi resumen de la siguiente carrera que se celebró en Belgica, en el famoso Spa-Francorchamps.
    Hasta mañana.

    Comentario


    • Vamos con el resumén de la la carrera de Spa-Francorchamps..
      Leclers que salía en la pole, aguantó poco tiempo , el Ferrari no está para competir el primer puesto y termino en 4 que finalizada la prueba pasó al tercer escalon por descalificación de Russell que habia sido el ganador en un extraordinaria carrera, el motivo: en el pesaje final una vez terminada, su coche pesaba 1.5 Kg menos de lo permitido que era 798 K, normalmente los ingenieros recomiendan a sus pilotos que en la vuelta extra que se da al terminar, vayan recogiendo los trozos de gomas que se han ido soltando del desgate de neumático, pero como en este circuito esta vuelta no se dá, si no que una vez pasada la linea de meta, les obligan a entrar en dirección coontraria por la salida de boxes, ya que el circuito es muy largo, mas de 7.4 Km. Total que al pobre despues de un carreron, lo relegaron al penultimo puesto. Eso sí, subio al podio en la entrega de trofeo.
      El ganador oficial fue Lewis que termino segundo y Piastri tercero, ojito con este chaval que está demostrando tener mucha calidad y es valiente.
      4º fue Max que saliendo desde muy atras, ahora ya no es el coche que más corre, de momento., terminó a 9.2 segundos de Hamilton.
      5º Norris confirmando que los McLaren son los coches más rapidos ahora mismo.
      6º Sainz, que tiene mérito, porque su equipo una vez más comete errores "intencionado ?" me explico, Carlos apuesta por hacer solo una parada y llegado el momento de entrar en los boxes el dice que sigue y nada... le obligan a entrar con lo cual su carrera será la de ir en el tren con los demás, crero que con tantas jugarretas de Ferrari, ha decidifo firmar por William
      7º fue Checo, el mexicano no sale del bucle y parece que ha cambiado de ingeniero.
      8º Alonso, que ve como cada vez tiene más cerca a los Alpine y los William, hasta Riciardo le apretó con el RB2-

      Max tiene el 4º campeonato en el bote si no hay catastrofe. Distinto será el de constructores, puntuando solo él, muy apretado lo tendra Red Bull, pues los McLaren están haciendo doble de puntuación.

      Aston Martin, le pasa tanto de lo mismo, los puntos en el 99% de los casos los consigue Fernando, y por detras varios equipos han mejorado mucho. Aún dispone de una buena ventaja, a ver como se da está segunda parte de la temporada.
      Este fin de semana, toca GP Hungria.
      Nos leemos,

      Comentario


      • Ya estamos con la preparaciön del GP de los Paises Bajos en el circuito de Zandvoort-
        El tiempo va a condicionar las sesiones de Libres. Lluvia debil y viento racheado de hasta 70 Km/h.
        El mundial, tanto de pilotos como de escudería en la tabla se encuentra así.
        Pilotos:
        1º Max con 277 puntos . 2º Lando Norris 199 puntos. 3º Leclerc 177 puntos. 4º Piastri con 167 puntos. 5º Sainz con 162 puntos. 6º Hamilton con 150 puntos. 7º Pérez con 131 puntos,
        8º Russell con 116 puntos, 9º Fernando con 49 puntos y 10º su compañero de equipo Stroll con 24 puntos.
        Muy cerca de Lance se encuentran dos pilotos, Daniel Ricciardo con 22 puntos los mismos que tiene Tzunoda.
        Escuderías:
        Red Bull con 408 puntos
        McLaren con 366 puntos ¡Ojito con esto!! se juegan un buen montante de billetes
        Ferrari con 345 puntos, los dos pilotos, Leclerc y Sainz se han visto superados por los Norris y Piastri, aunque aún estan cercas en cuanto a puntos, no así en velocidad de los coches,
        Mercedes con 266 puntos y aproximandose a los Ferrari en las ultimas carreras
        Aston Martin con 73 puntos, un gran escalon de diferencia con las 4 primeras y que tendrán que mantener con las que le siguen.
        RB2 con 34 puntos
        Haas con 27 puntos
        Alpine con 11 puntos
        Williams con 4 puntos
        y ultimos los Sauber que no han puntuado todavía.
        A ver que nos depara este fin de semana.

        Comentario


        • Sargeant ha estrellado el coche. Da igual cuando lo lean.

          Comentario


          • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje
            Sargeant ha estrellado el coche. Da igual cuando lo lean.
            Vaya golpetazo, ha destruido casi por completo el coche que le va a costar un dineral a la escudería. Y este accidente ha lastrado los libres 3.

            Acabado la lucha por la pole. Los MCLaren funcionan y bien. Norris pole, Piastri 3 y Max jugando en casa se ha metido en medio de ellos.
            Sorpresa con Lewis y con Carlos que no han pasado a la q3.
            Los A.Martin en esta pista se han igualado a los Ferrari.
            A ver mañana como se da la carrera, la lucha por el 1º en el podio entre el RB de Max y los dos MCLaren será muy interesante, y que en el mundial de escuderia, los RB veran recortadas otra vez la ventaja, si no ocurre nada fuera de lo normal.
            Mañana seguimos.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje

              Vaya golpetazo, ha destruido casi por completo el coche que le va a costar un dineral a la escudería. Y este accidente ha lastrado los libres 3.

              Acabado la lucha por la pole. Los MCLaren funcionan y bien. Norris pole, Piastri 3 y Max jugando en casa se ha metido en medio de ellos.
              Sorpresa con Lewis y con Carlos que no han pasado a la q3.
              Los A.Martin en esta pista se han igualado a los Ferrari.
              A ver mañana como se da la carrera, la lucha por el 1º en el podio entre el RB de Max y los dos MCLaren será muy interesante, y que en el mundial de escuderia, los RB veran recortadas otra vez la ventaja, si no ocurre nada fuera de lo normal.
              Mañana seguimos.
              Nose si hay alguien detras de Sargeant pagando para que tenga asiento en formula 1, seguro que debe haberlo por que no es normal un piloto que no rinde y al cabo del año destroza muchas veces el coche por accidentes.

              Comentario


              • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

                Nose si hay alguien detras de Sargeant pagando para que tenga asiento en formula 1, seguro que debe haberlo por que no es normal un piloto que no rinde y al cabo del año destroza muchas veces el coche por accidentes.
                Al parecer, es un tio suyo que es multimillonario.

                Comentario


                • Mi resumen de la carrera del fin de semana pasado en Paises Bajos.Zandvoort-.
                  El interés ha sido primeramente el adelantamiento de Max a a Norris en la largada de la salida y que hasta la vuelta 18 ha mantenido la pole, pero ya dos vueltas antes se veía que el MCLaren tenía más velocidad y acabo por adelantarlo. Cosa extraña que Max no opusiera resistencia, trato de seguir la estela manteniendose a menos de un segundo un par de vueltas, pero en cuanto cayó de ese segundo, se fue distanciando, terminando a unos 22 segundos, un palo muy gordo para la escuderia Red Bull
                  El segundo punto interesante era saber si Charles Leclerc mantendría la tercera posición ante el acoso de Piastri. Sorpresa que los Ferrari despues de una sosa clasifiación terminaran 3 y 5 con Carlos. una buena suma de puntos.
                  El resto más de lo mismo, Fernando con A.M, consiguió un puntito y ya es mucho. La poca velocidad del coche en recta, se vió claramente en que no pudo adelantar al Alpine de Gasly, lo intentó varias veces, pero ni con la ayuda del DRS lo consiguió.
                  La distancia por el Mundial de pilotos se acorta un poco, pero será dificil que Max lo pierda, tendría que ser una catástrofe, en cuanto al de Equipos ahí los MCLaren volverion a recortar un buen puñado de puntos y ya solo están a 30 . 434 para los Red Bull por 404 para los MCLaren, Mientras Sergio siga sin sumar más que uno de los MCL en 4 pruebas ya estarán en cabeza.

                  Comentario


                  • Y este fin de semana nueva carrera en el circuito de Monza en el Gran Premio de Italia- Carrera estandar, nada especial. Viernes 2 libres, sábado libre y clasificación y domingo la Carrera.
                    A ver como se da.

                    Comentario


                    • Vaya peñazo los dos libres de hoy.
                      Accidente fuerte en cada uno de los libres, que obliga a sacar Bandera roja....
                      Mala suerte del chaval Antonelli que ha pilotado el coche de Russell.
                      El Kevin en el segundo accidente, se baja y antes de irse a su box, se pone a firmar cosas al público que estaba al lado de la valla- To el arte.
                      Veremos mañana.

                      Comentario


                      • Acabada la clasificación para la parrilla de salida de mañana.
                        A pesar de lo ajustados entres los 4 equipos que marcan la clasificación, los MCLaren han ocupado los dos primeros puestos. Norris y Piastri.
                        el tercer puesto ha sido para el Mercedes Russell que le ha quitado en los ultimos segundos el puesto al Ferrari de Leclerc que se queda cuarto
                        El quinto ha sido para Carlos.
                        Los Red Bull han quedado tocado en los puestos 7 y 8 . Ojo que el Mundial de pilotos se está ajustando y posiblemente el dre Mundial cambie de lider con los dos MCLaren en cabezas y con mejor ritmo de carrera.
                        A Fernando con su Aston Martin, ya le han alcanzado y sobrepasado uno de los Williams y otro de los Hass mandandolo a la posición 11. De Stroll poco que decir.
                        La lucha de mañana será alcanzar algun puntito o sea quedar el 10º , que no creo que llegue, pues los dos A.Martin degradan muchos los neumaticos.
                        Mañana veremos.
                        Saludos.

                        Comentario


                        • Hoy comienza el gran Premio de Azerbaiyan en el circuito de Baku con los entrenamientos libres 1 y 2, pero antes os dejo un resumen de lo ocurrido en el G.P. de Italia en el mítico circuito de Monza la casa de Ferrari.
                          El único abandono del día lo protagonizo el piloto japones Yuki Tsunoda, obligado por un choque con Nico Hulkenberg en las primeras vueltas que le impidieron continuar en carrera pese a intentarlo.
                          Se estrenó un nuevo piloto en F1 el joven argentino Franco Colapinto, llevando uno de los Williams, realizando una extraordinaria carrera, quedando en la posición 12 a nada del A.M. de Fernando el puesto 11, que como suele ser habitual por mucho interés y sabiduría que ponga en conducir este coche, no le da para más. Y en esta ocasión obligado a realizar dos paradas para cambiar neumáticos, el coche se come las ruedas con una facilidad tremenda. cuando la mayoría solo efectuaron una, que además sirvió para cambiar el signo de la carrera en los pilotos que se jugaban el triunfo.
                          Ferrari con Leclerc que salía en cuarta posición y Sainz quinto, hicieron una sola parada estirando las duras recomendado por Carlos que le permitió a Leclerc ganar el G.P mientras los dos MCLaren (con un Norris temeroso), quedaron 2 y 3
                          El cuarto puesto fue para Carlos por delante de Hamilton, quinto y el sorprendente sexto lugar para Red Bull de Max que sufrió toda la carrera, quejándose por radio de una cosa y de otra, que si el freno, que si el balance de las ruedas… cuando el coche no es más rápido que los demás al menos un segundo por vuelta, todo se le vuelve malos gestos y palabras por radio.
                          El mundial de Pilotos se estrecha (algo menos de lo previsto) y el de escudería igual.
                          La ventaja de Max sobre Norris se queda a 62 puntos, 303 por 241
                          El de escudería está ahora mismo en 446 para Red Bull por los 438 de MCLaren, ojo que Ferrari ha pegado un mordisco y se sitúa en 407 puntos.
                          Hay Mundial por tanto.
                          Hasta luego.
                          Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 13/09/24, 13:21:02.

                          Comentario


                          • Hoy, acabada la carrera, puedo decir que ha sido de las mas interesantes que he visto este año.
                            Lucha sin cuartel desde el principio entre el Ferrai de Leclerc y MCLaren de Piastri por el primer puesto. En la vuelta 20 Piastri que iba pegado a Leclerc, aprovecha un ligero despite de este y le hace un adelantamiento de pelicula y a partir de ahí hasta penultima vuelta una lucha del piloto de Ferrari por devolver el adelantamiento. Vuelta a vuelta mantenía la distancia en tiempos de rebufo, 0.8 /0.5 segundos pero no fue capaz de adelantarlo. A esta lucha se sumó el Red Bull de Checo, que tampoco podía con los dos, perdía un poco de tiempo y en cada vuelta se acercaba de nuevo, pero sin verdadera opciones de adelantar. Muy cerca, muy cerca, y en la gran recta perdia distancia.
                            En la penultima vuelta, Carlos que venía haciendo una remontada genial después de un ultimo cambio de rueda, en la vuelta 50, a una del final, con Checo pisando los talones Carlos al salir de una curva, para mi no ha visto al mexicano, ha cerrado hacia su el muro de la izquierda y Checo que le tenía ya con el morro adelantandolo, lo ha tocado y ambos se han estrellado. Si no hay imagenes aereas, no he visto ninguna, la culpa ha sido total de Carlos y ha amargado la mejor carrera de Checo en su pista favorita.
                            Fernando, una carrera de 10 con un coche que en curvas lentas era el peor ha sido capaz de aguantar los ataques de Albon y de Colapinto los dos pilotos de Williams, que por cierto han dado sorpasso a los Alpines en el mundial de contructores.
                            Hay Mundial tanto de pilotos como de constructores.
                            Hasta la próxima.

                            Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 15/09/24, 16:00:12.
                            A tk betis le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                              Hoy, acabada la carrera, puedo decir que ha sido de las mas interesantes que he visto este año.
                              Lucha sin cuartel desde el principio entre el Ferrai de Leclerc y MCLaren de Piastri por el primer puesto. En la vuelta 20 Piastri que iba pegado a Leclerc, aprovecha un ligero despite de este y le hace un adelantamiento de pelicula y a partir de ahí hasta penultima vuelta una lucha del piloto de Ferrari por devolver el adelantamiento. Vuelta a vuelta mantenía la distancia en tiempos de rebufo, 0.8 /0.5 segundos pero no fue capaz de adelantarlo. A esta lucha se sumó el Red Bull de Checo, que tampoco podía con los dos, perdía un poco de tiempo y en cada vuelta se acercaba de nuevo, pero sin verdadera opciones de adelantar. Muy cerca, muy cerca, y en la gran recta perdia distancia.
                              En la penultima vuelta, Carlos que venía haciendo una remontada genial después de un ultimo cambio de rueda en la vuelta 50, a una del final, con Checo pisando los talones a Carlos al salir de una curva, Carlos para mi no ha visto al mexicano, ha cerrado hacia su el muro de la izquierda y Checo que le tenía ya con el morro adelantandolo, lo ha tocado y ambos se han estrellado. Si no hay imagenes aereas, no he visto ninguna, la culpa ha sido total de Carlos y ha amargado la mejor carrera de Checo en su pista favorita.
                              Fernando, una carrera de 10 con un coche que en curvas lentas era el peor ha sido capaz de aguantar los ataques de Albon y de Colapinto los dos pilotos de Williams, que por cierto han dado sorpasso a los Alpines en el mundial de contructores.
                              Hay Mundial tanto de pilotos como de constructores.
                              Hasta la próxima.

                              Colapinto en dos carreras ha echo mas que Sargeant en dos años.

                              Comentario


                              • Bueno se me olvida las clasificaciones en sus 10 primeras posiciones.
                                Carrera:
                                1º Piastri
                                2º Leclerc
                                3º Russell
                                4º Norris
                                5º Verstappen
                                6º Alonso
                                7º Albon
                                8º Colapinto (en su primera carrera de F1, se mete en los puntos
                                9º Hamilton
                                10º Bearman (otro estreno en los Hass y puntua)

                                Mundial de Pilotos queda de esta forma.
                                Primero: Max 313 puntos
                                Segundo:Norris 254
                                Tercero : Leclerc 235
                                Cuarto; Piastri:222

                                Constructores
                                Se ha producido lo esperado, el adelanto de MCLaren a Red Bull, la clasificción queda así
                                Primero los papayas MCLaren con 476 puntos
                                Segundo los de la bebida energéticas Red Bull con 456
                                Tercero: los rojos de Ferrari con 425
                                Cuarto: Los Mercedes con 309 puntos
                                quinto: Los verdes de A,Martin con 82 puntos
                                Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 15/09/24, 16:15:06. Razón: Faltaba las clasificaciones

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X