Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Federación de Tenis despide a Conchita Martínez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Federación de Tenis despide a Conchita Martínez

La RFET ha despedido a Conchita Martínez.

La Federación argumenta esta decisión diciendo que es porque buscan un nuevo proyecto para el 2018, cosa que no le ha sentado nada bien a la ya ex-capitana.

¿Son cosas mías o la Federación de Tenis ya está volviendo "cocer sus guisos al estilo de sus viejas costumbres"?.

La Real Federación Española de Tenis ha anunciado la decisión de destituir a Conchita Martínez como capitana del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación, que ha dirigido durante cerca de dos y cuatro años, respectivamente.
    La Junta Directiva de la RFET, reunida en Barcelona en la mañana de este jueves hizo público la determinación de dar por concluido el compromiso con Conchita Martínez, que en los últimos tiempos había acompañado en ocasiones a Garbiñe Muguruza en el circuito.
    En las próximas fechas, la Federación hará público el nombre de los nuevos responsables del equipo de España de Copa Davis y de Copa Federación. La RFET argumenta la decisión del cambio con la intención de "afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos".
    "La Junta Directiva de la Federación Española de Tenis da por finalizado el contrato de Conchita Martínez y agradece su gran labor. La Junta Directiva de la RFET, atendiendo al consenso general, ha decidido dar por finalizado el contrato de Conchita Martínez como seleccionadora de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación", indica el comunicado emitido por la Federación.
    Una decisión acordada "de forma unánime"

"En la reunión mantenida en Barcelona, los miembros de la citada Junta han acordado, de forma unánime, un cambio en la dirección de nuestros equipos profesionales, destacando "la gran labor que ha realizado Conchita Martínez en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis", agrega la Federación.
    "La junta directiva ha expresado asimismo su "agradecimiento a Conchita Martínez. En los años como capitana del equipo de Copa Federación y Copa Davis ha realizado un gran trabajo. Hemos decidido cambiar, apoyados en un consenso general, para afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos", justifica la REFE.
    En los próximos fechas la Junta Directiva de la RFET anunciará los nuevos responsables de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación.
    Conchita Martínez fue elegida en enero del 2013 como capitana del equipo español de Copa Federación. El 5 de julio del 2015 fue también nombrada como responsable del equipo español de Copa Davis, con el que logró el regreso al Grupo Mundial y asegurar la permanencia en la elite en la presente temporada.
    La exseleccionadora lamenta haber tenido un final tan "irrespetuoso"

Conchita Martínez se mostró "decepcionada" con RFET tras haber sido destituida como seleccionadora nacional del equipo de Copa Davis y Copa Federación.
    "Comparto con vosotros mi decepción y malestar con la RFET, quien me ha trasladado a última hora de esta tarde que no contarán conmigo en la próxima temporada. Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti", indicó Conchita en un comunicado.
    "Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad. En circunstancias complicadas he aceptado sus condiciones, que en otra situación no aceptaría", recordó la exseleccionadora, que logró devolver al equipo masculino al grupo mundial.
    Además, Martínez reconoció haber sentido "abandono" durante estos meses. "Ya me hacían presagiar que se prescindiría de mi trabajo, más cuando, por primera vez en los últimos años, esta nueva ejecutiva me retiró la posibilidad de acompañar a los jugadores y jugadoras y hacerles seguimiento presencial durante los Grand Slams", indicó.
    "Entiendo que los relevos a veces son necesarios, y después de tres temporadas podría esperar el de Copa Davis, no así el de Copa Federación, donde las bases estaban totalmente asentadas tras cinco temporadas", valoró la exseleccionadora española.

La Real Federación Española de Tenis ha anunciado la decisión de destituir a Conchita Martínez como capitana del equipo...
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 15/09/17, 07:39:13.

Es increible como se la han cargado y sobre todos las formas
    A Thorgal Aegirsson le gusta esto.

Comentario

Un ejemplo más del partida de ************* asentadas en las tomas de decisión de toda índole en este país. Roberto Saviano, muerto en vida por la camorra, nos ha calado en poco tiempo, y su definición de las clases dirigentes empresariales españolas no ha abierto ningún telediario.

Comentario

Me parece muy mala decisión, pero ellos sabrán. Yo seguiré apoyando a los buenos tenistas españoles.
        A Pelusa97 le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
          Es increible como se la han cargado y sobre todos las formas
          Si incomprensible es el cese, peores son aún las formas, los tiempos y la "excusa" tan indefinida.

PD gracias por editar y completar el post, Pelu.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
            Un ejemplo más del partida de ************* asentadas en las tomas de decisión de toda índole en este país. Roberto Saviano, muerto en vida por la camorra, nos ha calado en poco tiempo, y su definición de las clases dirigentes empresariales españolas no ha abierto ningún telediario.
            La Federación de Tenis llevaba haciendo de las suyas tiempo ha. Curiosamente, parecía que las aguas allí estaban un tanto más calmadas desde la última movida "gorda" que hubo.

Pero visto lo visto, parece que vuelven a las andadas.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
              Me parece muy mala decisión, pero ellos sabrán. Yo seguiré apoyando a los buenos tenistas españoles.
              No es malo acabar un ciclo, ni crecer todo lo que sea necesario para mejorar deportivamente. Conchita no es que sea imprescindible, pero su cese y cómo se ha hecho denotan cómo se las gasta la Federación.

Es que precisamente el problema no es el apoyar o no a los buenos jugadores, sino que el problema es la Federación en sí.

Dejo unas declaraciones de Rafa Nadal en 2015 cuando también hubo malos rollos; declaraciones que hizo respecto al mundo del tenis pero que se podrían hacer extensivas a cualquier otro deporte (fútbol incluido).

El jugador español ofreció su puntos de vista acerca de toda la polémica que envuelve a la RFET y se defendió de las acusaciones de Escañuela y Gala León.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje

No es malo acabar un ciclo, ni crecer todo lo que sea necesario para mejorar deportivamente. Conchita no es que sea imprescindible, pero su cese y cómo se ha hecho denotan cómo se las gasta la Federación.

Es que precisamente el problema no es el apoyar o no a los buenos jugadores, sino que el problema es la Federación en sí.

Dejo unas declaraciones de Rafa Nadal en 2015 cuando también hubo malos rollos; declaraciones que hizo respecto al mundo del tenis pero que se podrían hacer extensivas a cualquier otro deporte (fútbol incluido).
                Por eso lo he dicho, que como este es un deporte individual, la Davis me da igual, porque seguiré apoyando a los Nadal, Muguruza y quién me guste.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X