Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pau Gasol anuncia su renuncia al Mundial de Turquía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pau Gasol anuncia su renuncia al Mundial de Turquía

El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha anunciado que no participará en el Mundial de Turquía de este verano con la selección española, que defiende título, para descansar físicamente tras una dura temporada en la NBA.
    Afirma que toma la decisión "tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas"

"Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo Mundial de Baloncesto de Turquía 2010", indica Gasol en su web.

Respuesta: Pau Gasol anuncia su renuncia al Mundial de Turquía

Pff... espero que España no lo note mucho pero si Gasol no esta se notara seguro... una lastima

Comentario

El comunicado de Pau Gasol.

'Las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el Mundial'

"Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, D. José Luis Sáez, y al Seleccionador Nacional, D. Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

Hemos llegado a la conclusión de que otra larga y exhaustiva temporada en la NBA, unida a mi participación al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años, me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial de Basket. Este año he sufrido dos importantes lesiones musculares, las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno.

Lo importante, en mi opinión, es ir con nuestra magnífica selección al máximo y mantener el núcleo del equipo que ha dado tantos éxitos, junto a las incorporaciones de nuevos jugadores. Estoy convencido de que la selección seguirá disfrutando de las máximas expectativas por tener grandes jugadores, y por lo tanto de opciones de verdad.

Intentaré estar con el equipo el mayor tiempo posible para ofrecerles todo mi apoyo. Para concluir, sé que todo el mundo conoce mi compromiso con la selección y me apena tomar esta decisión, pero en los últimos cuatro años soy seguramente uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el mundo, al haber alcanzado todas las finales de las competiciones disputadas tanto con los Lakers como con la selección. Ahora mi cuerpo reclama un descanso temporal.

En el futuro tengo toda la ilusión de formar parte de este equipo al que adoro, y espero seguir formando parte de la selección de todos.

Un Saludo"

Pau Gasol

Comentario

Por mi parte acertada decisión. No puede jugar todos los años 100 partidos de NBA más mundiales, europeos, amistosos... ya tenía que parar.Seguiré apreciando le que ha hecho por la selección y lo que le queda por hacer. Ojalá gane su segundo anillo.

Comentario

Se veía venir, es una baja muy sensible.
          Pero bueno para el juego interior confio mucho en su hermano (si toda la recuperación va bien) que este año ha rayado muy bien.
          Y también me gusta bastante Fran Vazquez (que supongo que será el sustituto de Pau)
          Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 01/06/10, 16:51:10.

Comentario

Estaba cantado. Sin duda se notará la ausencia de uno de los mejores pivot del mundo, pero hay material para suplirlo sin duda.

Comentario

Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
              Estaba cantado. Sin duda se notará la ausencia de uno de los mejores pivot del mundo, pero hay material para suplirlo sin duda.
              Me temo que no. Pau ha sido fundamental en todas las medallas que ha conseguido España. Uno de los suplentes que podría sustituir a Pau es Fran Vázquez, pero ni por asomo meterá la cantidad de puntos que metía Gasol, que creo que en los europeos que ha jugado ha tenido la mejor media dee puntos de todo el torneo.

Comentario

Acertada decisión de Pau, es humano y tiene que descansar el hombre.

De todas formas tenemos una grandísima selección, veremos este verano el nivel que tenemos sin el gran Pau, que yo creo que sigue siendo muy alto
                Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 02/06/10, 00:53:35.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X