Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Playoff acb 2010.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

    A ver si gana hoy el Baskonia...no se, aunque el Madrid no pase por su mejor momento, lo veo complicado.

    Comentario


    • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

      Originalmente publicado por gora_betis Ver Mensaje
      A ver si gana hoy el Baskonia...no se, aunque el Madrid no pase por su mejor momento, lo veo complicado.
      Pues para mí el Caja Laboral es bastante mejor equipo que el Madrid, lo que pasa que las individualidades son las que salvan al equipo de Messina.
      Yo creo que será el Caja Laboral quien pase a la final contra el Barcelona.

      Comentario


      • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

        +8 al descanso para el Madrid

        Comentario


        • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

          El Madrid nos ha copiado el sistema de juego hoy contra el Caja Laboral, la defensa. Qué pocos puntos de ambos equipos al final del partido, como si jugara contra el Caja a 60 ptos.

          Comentario


          • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡


            La exhibición colectiva blaugrana puede con el Unicaja (71-58)
            El Regal Barça superó al Unicaja por 71-58 y pone el 2-0 en las semis, a un paso de la final. En un choque diferente al del jueves, los de casa superaron la telaraña defensiva visitante con un excelente 2º cuarto y una nueva exhibición colectiva


            Barcelona, 29 Mayo 2010 (EFE).- Desde la defensa y sin excesivas dificultades, el Regal Barça se acerca a la final de la Liga ACB después de sumar la segunda victoria de la serie ante Unicaja (71-58), en un partido en el que los locales volvieron a hacer gala de la versatilidad de sus jugadores.

            Los andaluces fueron a remolque tras dominar en el primer cuarto (12-13) y el Regal Barça, con Juan Carlos Navarro (16 puntos, 5 asistencias) y Fran Vázquez (13 puntos, 7 rebotes), consiguió una amplía ventaja (40-21) en el segundo cuarto, una renta que después dosificó.

            Cuando apuró el equipo de Aíto García Reneses en el tercer cuarto y llegó a situarse a seis puntos (52-46), apareció la batería de interiores locales: Morris (7 puntos, 12 rebotes), Mickeal (8, 10 rebotes) y los puntos de Ndong para poner tierra por en medio.

            El guión fue diferente con respecto al primer partido. El Regal Barça salió decidido a ajustar su defensa, a pesar de que no le fue nada mal disputar un encuentro a muchos puntos ante los malagueños. Unicaja alineó de salida a tres altos, visto el desajuste que suponía la defensa de Pete Mickeal para los pequeños de García Reneses.




            Tres triples en 3:45 y el marcador a cero, permitió al Regal Barça creer que estaba en el buen camino (9-0). Pero reaccionaron los andaluces que ajustaron más su defensa y detuvieron la sangría de puntos que concedían desde el perímetro.

            En cuanto los azulgrana empezaron a errar y no pudieron controlar el rebote bajo su canasta para jugar en transición, el partido se equilibró.

            Apareció el equilibrio de los andaluces y en el juego de los errores parecieron sentirse cómodos hasta el punto que finalizaron el primer cuarto en ventaja (12-13).

            Pero Pascual siguió con su plan. Ahora con un quinteto aún más defensivo sí consiguió ahogar a Unicaja y de qué manera. Un parcial 7-0, con Grimau y Morris de protagonistas, le dio la primera ventaja importante a los locales (22-15), que fueron creciendo con el paso de los minutos.

            A Unicaja le faltaban recursos, especialmente para detener el juego en la pintura del Regal Barça, faceta en la que Fran Vázquez estuvo imparable. Nueve puntos del gallego, once de Navarro, que volvió a despertar, y la valiosa aportación de Mickeal permitieron el definitivo estirón del Barça en el marcador

            La máxima diferencia de los azulgrana alcanzó los 19 puntos (40-21) y únicamente permitieron diez puntos de Unicaja en los diez minutos del segundo cuarto. Un parcial 28-10 prácticamente había decidido el segundo encuentro de semifinales (40-23).

            Porfiaron los andaluces, que no se dieron por vencidos. Apretaron los dientes en defensa e hicieron sufrir al Barça. Un parcial 4-16 permitió a Unicaja ponerse de nuevo en situación de disputar el encuentro (44-37), a cinco minutos para el final del tercer cuarto.

            La reacción del Barça, de nuevo de la mano de Vázquez y Navarro, dio un respiro a los locales, que se sintieron ahogados por la fiabilidad defensiva del equipo de Aíto durante muchos minutos, y les llevó a afrontar los últimos diez minutos con una cómoda ventaja (56-46), aunque no tan clara como lo había tenido durante buena parte del encuentro.

            En la recta final, apareció el demoledor juego interior del Regal Barça. Dominó el rebote el equipo de Xavi Pascual (42 al final) y nunca se sintió agobiado.

            Su ventaja fue creciendo hasta el 69-42 a 5:30 para el final. Parecía tener suficiente el equipo local, que se llevó la segunda victoria de la serie por 71-58 y el próximo martes en Málaga dispondrá de la primera oportunidad para certificar su pase a la final de la ACB.

            71 - Regal FC Barcelona (12+28+16+15): R. Rubio (4), Navarro (16), Mickeal (8), Lorbek (1), Ndong (8) -cinco inicial-, Morris (7), Vázquez (13), Basile (-), Lakovic (9) y Grimau (5).

            58 - Unicaja (13+10+23+12): Cook (4), Neal (6), Jiménez (3), Printezis (6), Archibald (9) -cinco inicial-, Freeland (11), Blanco (7), Dowdell (2), G. Rubio (2), B. Rodríguez (8), Welsch (-) y Freire (-).

            Comentario


            • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

              Splitter y Huertas lideran la victoria baskonista en la prórroga (85-80)
              ¡Qué partidazo se ha llevado el Caja Laboral! 45 minutos de emoción, con mucha tensión, grandes jugadas y un formidable duelo entre el imponente Splitter (34 val.) y Felipe Reyes. Al final, 85-80 y 2-0 para los vitorianos, que rozan la final


              Vitoria, 30 may. 2010 (Europa Press).- El Caja Laboral volvió a derrotar (85-80) al Real Madrid en el segundo partido de las semifinales de la ACB en un partido que tuvo que decidirse, como en el inaugural, por pequeños detalles después de una prórroga manejada a la perfección por los baskonistas.

              Con un empate (73-73) en los 40 minutos iniciales, una fuerte defensa en los minutos añadidos dieron la segunda victoria a los alaveses, que encarrilan la eliminatoria en el Buesa Arena antes de desplazarse al Palacio de Vistalegre el próximo miércoles.

              El conjunto blanco comenzó liderando en el marcador de la mano de Felipe Reyes con los cinco puntos iniciales del pívot cordobés, que vuelve a demostrar ser el jugador interior más en forma del equipo madrileño.

              Como en el primer partido de la serie, el marcador se iba moviendo por rachas continuas y, si el Madrid controlaba el partido en el debut de las semifinales, ahora era el Caja Laboral el que mantenía las diferencias desde el final de los primeros diez minutos.

              La dupla brasileña Huertas-Splitter volvió a ser letal en la pintura y el pívot, jugador más valioso de la temporada, volvió a hacer gala de su enorme calidad para terminar la primera mitad con 8 puntos y 14 de valoración destacando en la faceta reboteadora local.

              La cosa llegó a cambiar con la entrada, por sorpresa, de Sergio Llull a la pista a los cinco minutos de partido. El menorquín, ausente en la derrota del pasado viernes, saltó a la pista para comenzar a dirigir a los de Ettore Messina después de una antideportiva de un desdibujado Prigioni.

              Si Llull disputaba sus primeros minutos, Ivanovic decidió dar entrada al canadiense Carl English tras recuperarse de sus problemas en las costillas. El ex de Gran Canaria 2014 sustituía a un 'enchufado' Oleson desde la línea de 6,25, repitiendo lo hecho en la primera victoria cajista.

              La balanza comenzó a inclinarse para los locales en los segundos diez minutos llegando a colocarse con una distancia de once tantos (31-20) tras 12 minutos disputados. Pero esta racha volvió a verse cortada. En esta ocasión fue Sergi Vidal el que volvió a meter a los de Vistalegre en el partido con cinco puntos consecutivos que, sumados a un tiro libre de Reyes, volvieron a poner la igualdad en el marcador (31-26) para llegar 36-31 al descanso.

              Tras la reanudación, el pívot cordobés volvía a tirar del 'carro' madridista, pero el bosnio Mirza Teletovic volvía a poner las cosas en su sitio con dos triples consecutivos. Después de varias canastas fáciles de ambos equipos, llegó la reacción blanca respondiendo con dos tiros convertidos desde la línea de 6,25.

              Así, los de Ettore Messina consiguieron dar la vuelta al 'electrónico' al término del tercer cuarto (51-55) gracias a la magnífica dirección de Prigioni en los instantes decisivos reconvirtiendo su actuación en la primera mitad.

              Como en el primer partido, todo se tendría que decidir en los últimos diez minutos, tiempo en el que tendrían que salir los jugadores importantes. El croata Tomic pecó de inocencia y fue eliminado por faltas personales a falta de seis minutos.

              Además, una falta antideportiva de Splitter daba una ligera ventaja a los blancos (56-61) que tuvieron en Llull sus mejores minutos sobre la pista mientras que Splitter mantenía a los baskonistas en el partido.

              Con muchos fallos desde el triple de los dos equipos sumado al bajo porcentaje en los tiros libres, nadie conseguía despegarse hasta el punto de llegar 71-69 al último minuto de partido después de un inverosímil triple de Marcelinho Huertas sobre la bocina.


              Tras el tiempo muerto solicitado, Reyes volvió a salir a escena para empatar el partido con una canasta bajo tablero que llevó a Dusko Ivanovic a solicitar un minuto para preparar las últimas jugadas.

              En los últimos 45 segundos, Teletovic desperdició un ataque vital al jugarse un triple con varios segundos de posesión por delante mientras que Bullock, que tuvo el primer partido en sus manos, puso por delante a los blancos con dos tiros libres.

              En los instantes finales, Brad Oleson puso la réplica con otros dos tiros de un punto y, a falta de 7 segundos, con posesión para el Real Madrid, Felipe Reyes, omnipresente en todo el partido, falló un tiro de dos para dejar todo aparcado para la prórroga.

              En los cinco minutos añadidos, el Caja Laboral, con un enorme Splitter (23 puntos), hizo valer una férrea defensa y sentenciar el partido con continuos lanzamientos desde el tiro libre apoyado en el acierto de la pareja Huertas-Splitter, el gran sustento baskonista.

              85 - Caja Laboral (22+14+15+18+12): Huertas (7), San Emeterio (11), Oleson (17), Teletovic (16), Splitter (23) -cinco inicial-, Ribas (3), Palacio (2), Golubovic, Eliyahu (4), Herrmann (2), English.

              80 - Real Madrid (16+15+24+18+7): Prigioni (8), Bullock (8), Velickovic (13), Reyes (16), Tomic (4) -cinco inicial-, Garbajosa, Jaric (2), Lavrinovic (13), Llull (11), Vidal (5).

              Comentario


              • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

                2 minutos y el Unicaja está a 1 punto del Barca

                Comentario


                • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

                  Al final le han ganado de 10. El BArca a la final.

                  Comentario


                  • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

                    Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                    Al final le han ganado de 10. El BArca a la final.
                    Yo lo he visto y me he alegrado... Ala! adios a los malagueños, que no nos pueden ni ver...
                    Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 01/06/10, 23:16:11.

                    Comentario


                    • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

                      Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                      Yo lo he visto y me he alegrado... Ala! adios a los malageños, que no nos pueden ni ver...
                      +1907, Dani.
                      Ya lo que hace falta es que eliminen al Mandril y yo estaría contento

                      Comentario


                      • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

                        Originalmente publicado por Betis_t_llevo_dentro Ver Mensaje
                        +1907, Dani.
                        Ya lo que hace falta es que eliminen al Mandril y yo estaría contento
                        +1907, Isaac.
                        Ojalá que eliminen también al Mandril

                        Comentario


                        • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

                          Regal Barça apaga el infierno verde con un final excelso (72-82)
                          ¡Regal FCB a la final por cuarta vez consecutiva! Por la vía rápida y aprovechando el bajón sufrido por el Unicaja en el tramo final, los azulgranas sentenciaron el encuentro decisivo (72-82). Hubo mucho espectáculo y máxima emoción



                          Redacción, 1 Jun. 2010.- Con sufrimiento, sabe mejor. El Regal FC Barcelona sudó para conseguir cerrar la serie por la vía rápida (3-0) contra un combativo Unicaja que siempre creyó en sus posibilidades. El cuadro de Xavi Pascual estuvo siempre a merced de su oponente, muy inspirado desde el arranque del choque, aunque llegó con vida al descanso gracias a un salvador triple de Basile.

                          El Unicaja volvió a amagar con escaparse en el tercer periodo, completando uno de los mejores momentos que ha vivido el Martín Carpena en toda la temporada, pero el Regal Barça pudo mantenerle el pulso al choque para llegar con opciones al último periodo. Ahí, con cuatro puntos de desventaja (61-57, min.35), Lorbek y Mickeal se aliaron para darle la vuelta al choque y meter a su equipo en la final ante un cuadro malagueño cuyo mayor consuelo es haber sido, quizás demasiado tarde, lo que siempre soñó ser durante la temporada.

                          La primera bola del partido, la que menos quema, la que más libera, llegó a las manos de Georgios Printezis que, sin pensárselo, lanzó un tiro con denominación de origen, de esos que se le salían con crueldad del mismísimo aro en los choques del Palau. Éste entró. ¿Sería un guiño? ¿Habría cambiado la suerte? Pronto Navarro , con un triple, se encargaría de avisarle que la vida seguía igual para él.

                          Las asfixiantes defensas de cada conjunto eran replicadas con un ataque coherente y lúcido por parte de ambos, aunque el Regal Barça encontró antes el camino más corto hacia el aro. Mickeal abusaba de su superioridad física sobre Neal y Lorbek ganaba la posición sin demasiadas complicaciones para anotar con delicadeza. Cada uno sumó un par de canastas calcadas que abrían la primera brecha del choque (6-11, min. 4). Printezis, mucho más parecido a aquel que todo lo hace sencillo cuando lleva la elástica griega, martilleaba desde dentro y asustaba desde fuera. Un triple suyo le hacía sumar 7 de los 9 primeros puntos de su equipo e impedía el despegue barcelonista.

                          En el cuadro visitante se repetía una y otra vez la misma jugada. Navarro penetraba y, si por el camino, veía que generaba tiros fáciles de otros compañeros, doblaba el balón. Si no, se atrevía a culminar su penetración, aunque con menos acierto que en Barcelona, lo que aprovechó Freeland para igualar con un excelso mate a una mano (15-15, min.8) que hizo estallar el Carpena. Sería el anticipo a unos minutos mágicos. Un triple de Berni y una canasta de Dowdell, tras robo, le permitían al Unicaja volver a mandar (21-20), por tercer partido consecutivo, al término del primer periodo. Que no es poco.


                          Resulta complicado aguantar tres veces consecutivas el pulso inicial al Regal FC Barcelona, aunque, como los malagueños comprobaron en tierras catalanas, la verdadera odisea es prolongar esa firmeza durante muchos más minutos. Y el Unicaja lo consiguió. Freeland culminaba el 6-0 para poner la máxima (25-20), que se estiró poco después hasta los siete con una valiente canasta de Gary Neal (32-25, min.15).

                          Eran los mejores momentos del equipo malagueño en el partido y, por qué no, en toda la temporada en un Martín Carpena, entregado y fundido en verde con su equipo. La grada jugaba, sí, mas la verdadera diferencia la ponían tres jugadores. Cook y Jiménez sumaban sin hacer ruido, regalando puntos a sus compañeros, y el capitán del Unicaja desempolvaba el disfraz de Berni ‘Selección’ Rodríguez, para disparar a su equipo con su versión más generosa. Su defensa a Navarro en estos minutos, sublime, fue de la mano de su acierto en ataque, que le daba definitivamente el mando del partido al cuadro cajista.

                          Empero, el 2/8 en el tiro no minó ni un ápice la confianza de Navarro que, con dos bombas laterales consecutivas y fotocopiadas, acercaba a los suyos: 35-31 (min.18). En un segundo cuarto trepidante, aún faltaban dos golpes de efecto, uno por conjunto. Gary Neal, la respuesta cajista a la ecuación más compleja en ataque, puso la máxima con un triple (40-31) en el minuto, pero Basile sacó de la nada uno de sus triples ignorantes, adicional incluido, para enmudecer casi sobre la bocina al pabellón malacitano y disipar la tormenta. 40-35 al descanso. Ya llovía menos para el Regal Barça, que dejaba al Unicaja con la amarga sensación, tras 20 minutos casi perfectos, de haber dejado con vida a su oponente. Y eso se acaba pagando.



                          Si había dolido el lejano enceste de Basile, tampoco se quedó corto el triple inicial de Rubio para dejar el choque en un puño en solo un abrir y cerrar de ojos. Cook y Berni se encargaron de retrasar la remontada blaugrana, aunque los de Pascual parecían dispuestos a enmendar sus errores del primer tiempo y tirar de paciencia para darle la vuelta a un choque que ya sabían que no sería un paseo de rosas.


                          Con la defensa mucho más intensa, una marcha más de velocidad en ataque y los puntos de Mickeal y Lorbek, el Regal FC Barcelona entraba definitivamente en el partido. La circulación el balón era de manual y los de Pascual volvían a exhibir esa virtud, tan molesta para sus rivales, que les ha hecho diferentes este año, anotando con una facilidad insultante, siempre con un pase más, siempre con una posición cómoda, como si el baloncesto fuese más sencillo para ellos. El propio Lorbek empataba y Basile, a la siguiente jugada, volvía a anotar desde su Ruvo di Puglia natal para culminar la remontada visitante: 52-53 (min.28). El italiano estiró su inspiración unos segundos más para endosarle un 3-12 al Unicaja y amagar con romper el partido.

                          Lejos de eso, el choque entraba en una fase de extrema igualdad. Como uno de esos míticos combates de boxeo de videoteca. Tocaba intercambio de golpes. Pero no una mera sucesión de canastas sin alma, sino unos minutos de poder a poder, de canastas simbólicas, psicológicas, esperanzadoras, hirientes. Un alley-oop culminado por Vázquez por aquí, un coast-to-coast por allá. La situación la aprovechaba el Unicaja para acabar por delante el tercer cuarto con dos tiros libres de Freeland: 57-55. Pero aún quedaba un último asalto eterno, con diez minutos donde podía pasar de todo.


                          Y pasó. Las acciones necesarias para que un partido pintado de verde desde su inicio se tiñera de blaugrana. Basile tuvo mucho que ver en ese cambio de escenario. El Unicaja había superado con nota la primera embestida seria de su rival (61-57), pero Gianluca volvía a anotar un triple para dejar el partido en un puño. Así, hasta el final. La guerra derivaba en mil batallas, donde todo contaba. Los tiros libres, las protestas arbitrales, los rebotes ofensivos, los fallos sin explicación.


                          Basile, siempre él, volvía a enmudecer el pabellón malagueño desde más allá de 6,25, pero encontraba la horma de sus zapatos en Gary Neal, que replicaba también desde el exterior. Al minuto siguiente, Berni le ponía aroma a la serie de cuarto partido con otra canasta que le daba el timón del choque a su Unicaja: 68-64 (min.34). Era un ejercicio de sana terapia colectiva en el Martín Carpena. Por momentos, todo lo malo había quedado olvidado. Los pitidos, las decepciones, la ausencia copera, el mal trago del Top16.


                          Su equipo estaba en semifinales, tuteándole al campeón de Europa, conectando por fin con su afición. Cinco minutos de sufrimiento eran el pasaporte a la redención, pero el Regal FC Barcelona volvió a cambiar un guión que parecía escrito a base de talento y fe. Contra un infierno ambiental y contra un equipo con una cualidad que no tuvo en todo el año, confianza en sí mismo, los de Pascual sacaron a relucir su sangre fría. Un triple de Lorbek le daba la vuelta al partido, esta vez de forma definitiva, y una canasta de Mickeal, el sustituto de Rakocevic en cuanto a verdugos cajistas, cerraba un 0-7 de parcial en un par de minutos que cambiaba la historia de las semifinales: 68-71 (min.37).

                          Blanco le dio vida al Unicaja pero entre Mickeal y Lorbek, infalibles en los instantes de la verdad, sumaron un nuevo 0-7 que terminó con cualquier esperanza local. El esloveno, que va elevando sus porcentajes cuanto más sube la temperatura del balón, puso la guinda a su excelsa actuación con un triple en el último minuto y los suyos, casi por inercia, acabaron venciendo por una desmesurada renta de diez puntos (72-82), una anécdota en comparación con lo que vale su pasaporte a la gran final. Desde allí, con una sonrisa y quitándose el sudor que le provocó el Unicaja, esperan rival.

                          Comentario


                          • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

                            Lo de Basile es increible, con 35 tacos y sigue siendo un jugón.

                            Comentario


                            • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

                              Dicen los de ED que plaza quiere a Bullock ...

                              Comentario


                              • Respuesta: PLAYOFF ACB 2010. VaMOS CAJASOL¡¡¡

                                Llull revoluciona a un Real Madrid que logra forzar el cuarto partido (80-67)
                                Ante Tomic en la primera mitad y Sergio Llull en el último cuarto fueron los grandes protagonistas de un Real Madrid que consiguió imponerse por 80-67 al Caja Laboral, forzando el cuarto partido de la serie semifinal (2-1)


                                Redacción, 2 jun. 2010.- El Real Madrid consiguió forzar el cuarto encuentro ante el Caja Laboral, al que se impuso por 80-67 tras un nuevo duelo intenso, igualado durante los tres primeros cuartos y decidido en un último periodo en el que el Sergio Llull se erigió como estilete en ataque.

                                De inicio parecía que la consigna era clara en el lado madridista: imprimir un ritmo rápido y balones a Tomic dentro. Y los números demostraron que ese era el buen camino ya que 8 de los primeros 9 puntos del Real Madrid llegaron de la mano del pívot croata.

                                En el bando contrario, tampoco se quedaban atrás y, a cada canasta del rival, respondían con un tiro de larga distancia que les mantenía en una lucha de alternativas que demostraba que ambos equipos habían salido a por todas.

                                Sin embargo, el conjunto de Messina no podía vivir únicamente del acierto de su dupla balcánica (Tomic-Velickovic y eso permitió que el Caja Laboral consiguiera un parcial de 0-7 que le dio el mando del encuentro (11-15, min.7).

                                Tras un tiempo muerto, el técnico transalpino comenzaba las rotaciones. Llull, Garbajosa y Lavrinovic sustituían a Prigioni, Reyes y Tomic. Y si eso aún era posible, el ritmo aumentó todavía más.

                                Ese continuo toma y daca cerró un primer cuarto intenso, en el que Darjus Lavrinovic se encargó de poner el empate en el marcador al borde de la bocina (21-21).

                                El guión se mantuvo en el segundo periodo, aunque la intensidad aflojó en ambos lados. Mientras en el equipo de Dusko Ivanovic aparecían nuevas piezas (English, Eliyahu, Herrmann y Huertas, en el Real Madrid Lavrinovic se hacía con el papel protagonista, repitiendo en parte la actuación que había llevado a Tomic a convertirse en el máximo anotador de su equipo en los primeros diez minutos.

                                Pero el acierto el pivote lituano volvió a ser insuficiente en las filas blancas, que veían como la máxima ventaja baskonista llegaba en el minuto 16 (28-33). Sólo fue un intento de escapada que los blancos se encargaron de neutralizar de manera muy efectiva gracias al acierto de dos ex del equipo vitoriano: canasta de Sergi Vidal y triple de Prigioni que situaba el 33-33 en el marcador a tres minutos para el descanso, al que se llegó con una mínima ventaja para los visitantes (37-38).

                                Como ya había sucedido en los dos partidos anteriores, los equipos se iban al descanso con muchas cosas todavía por decir y, sobre todo, mucho en juego en ambos conjuntos.

                                Tras la reanudación, los nervios empezaban a hacer mella y eso se notaba especialmente en el bando vitoriano que, en muy poco tiempo cometía tres faltas personales y fallaba demasiado en ataque, mientras que los blancos aprovechaban la primera oportunidad que se le presentaba para tomar la delantera en el electrónico (43-40, m.22).

                                Se entró entonces en un periodo de rachas. A un 0-5 del Caja Laboral, respondía el Real Madrid con un 4-0.


                                El partido no estaba decepcionando a nadie. Cumpliendo con todos los pronósticos, ambos equipos peleaban al máximo cada balón, sabedores de que el más mínimo error se podía pagar muy caro.

                                Si el Caja Laboral seguía apostando por un juego abierto y tiros alejados del aro, en el Real Madrid los hombres interiores se estaban convirtiendo en esas piezas importantes que su entrenador había pedido con tanta insistencia.

                                Apretando en defensa, provocando el error en el tiro de su rival y aprovechando la velocidad impuesta por Sergio Llull, el equipo blanco iba haciendo mella en un Caja Laboral que no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad de acabar con la serie.

                                Los baskonistas contaban con la última posesión del periodo. Marcelinho Huertas apuró los segundos en demasía y obligó a Teletovic a jugarse un triple demasiado lejano. El rebote fue para Velickovic que asistía a Bullock, que sin pensárselo lanzaba sobre la bocina para conseguir tres puntos más y dejar el marcador en 58-53 al final del tercer cuarto.

                                El Caja Laboral parecía haber perdido las fuerzas. Frente al empuje de un equipo que quería brindar un triunfo a su afición y prolongar la eliminatoria, los errores se sucedían en el bando vitoriano, algo que no desperdició el Real Madrid para conseguir la que era la máxima ventaja del partido tras una canasta de Felipe Reyes (60-53, min 31).

                                Sin embargo, eso no era suficiente, ya que la reacción no se hizo esperar y, paso a paso, casi sin ruido, los vitorianos volvían a situarse por delante tras un parcial de 0-10 en pocomás de dos minutos (60-63). No estaban pesando los errores en el tiro libre, ni la baja aportación de Splitter hasta ese momento. El Caja Laboral no se rendía y supo sacar provecho del atasco sufrido por los de Messina en ataque.

                                Pablo Prigioni, con una canasta más adicional se encargó de frenar la sangría y de colocar de nuevo el empate en el marcador mediado el periodo definitivo (63-63). Tiempo muerto de Dusko Ivanovic y vuelta a empezar.

                                Dos triples consecutivos de Sergio Llull hacían vibrar las gradas de Vistalegre (69-63). ¡¡¡¡Llull, Llull, Llull!!! El grito era unánime, ya que el de Mahón parecía sacar ese instinto ‘killer’ que tanto había reclamado su entrenador. La confianza volvía al equipo local, que se aplicaba en defensa para provocar una y otra vez la pérdida de balón y el contrataque.

                                Si durante 30 minutos el Real Madrid no había estado acertado en el tiro exterior, en este último periodo saldó todas las cuentas. Un nuevo lanzamiento de 6,25, esta vez de Prigioni, situaba de nuevo la ventaja en 9 puntos (72-63).

                                Ya estaba todo dicho; el triunfo se quedaba en casa y la final tendrá que seguir esperando a su segundo invitado (80-67). Real Madrid y Caja Laboral se verán de nuevo las caras el próximo viernes.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X